Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

Alguien sabe como encontrar un driver para mi HP dv2500 para el internet wireless inalambrico? trae una tarjeta integrada broadcom.

 

Saludos

 

Bienvenid@ al foro chano79

¿Podrías colocar exactamente que wireless tiene (modelo)?.Hay demasiado hardware como para recordarlo todo.Ve a a página oficial o descarga la utilidad de Everest para Windows para que te muestre el perfil de tu hardware.

Link to comment
Share on other sites

Upps siento se me paso decirte lo de si eran ide o sata...

son IDE

otra cosa ayer me descargue el la revision 2 de zephyroth y el problema es identico

tambien me descargue leo4all v4 y ahi la cosa si cambia un poco

quizas no ayude de nada o tal pero pense que podria ayudar a saber por donde van los tiros

te dejo la foto

http://i37.tinypic.com/ncl1jp.jpg

Xxp/Tux a ver si con estos datos puedes tener una mejor idea de cual podria ser mi problema ^^

gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues al parecer sigue sin iniciar los drives.Pues para que sepas,estás en la misma situación del reporte de la wiki (funciona,con drives interface IDE como la tienes tú).Se me ocurre que revises muy bien esos cables IDE:nunca me gustaron porque se dañan muy fácil.Lo otro,es que verifiques que tu HDD esté como master y el CD/DVD drive como slave (nada de CS -cable select-).Comprueba también que no se lean el mensaje 'SAM MULTIMEDIA read or write failed...'.Esto implicaría que tienes una imagen mal grabada en el DVD y tendrías que quemar una nueva.

Link to comment
Share on other sites

Si por casualidad las extensiones de video no tienes el ID device de tu placa de video,las puedes colocar siguiendo esta guía de Krazubu (en Inglés)

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry786743

Pero es extraño que no los tenga.

Si no tienes aceleración despues del error del que te repusiste es porque o no tienes las kext NVIDIA o algún injector que te permita reconocerla y tener aceleración de video.

Si ya pasaste a 10.5.4,puedes probar con el instalador NVKush para volver a tener aceleración o,la opción que da Krazubu

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry765356

Una vez tengas QE/CI considera colocar el video con las 'GFX-Strings' (el EFI Studio te simplifica el asunto.Puede ver el hilo de Derty http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868)

Por cierto,¿cuál tarjeta de video tienes?.El ID device de tu tarjeta de video la puedes ver en el perfil del sistema>Pantallas

 

Probé con el isntalador NKush pero al inciar el sistema, me sale el mensaje de entrada que necesito reiniciar el ordenador y ya no puedo iniciar el sistama. Cómo Vuelvo a recuperar el sistema?

Link to comment
Share on other sites

La verdad,puede ser un problema con las kext de video.¿Puedes iniciar en modo verboso -v y leer los mensajes?.Si puedes iniciar tambien en modo verboso y seguro -v -x puede que tengas una .kext problemática y tal vez tenga sencilla solución.

 

 

Gracias Xxp/TuX

 

 

Te agradezco la respuesta 

No había respondido antes por falta de tiempo.. mucho trabajo

 

Mira con ‘v me sale esto.

 

display: family specific matching fails

 

ethernet: family specific maching fail

 

SBAZ:family specific matching fails

 

localhost DumpPanic[34]: Error getting a reference to IODeviceTree:/options

 

localhost mds[25] (/.Spotlight-V100-Store-VI/Stores/EA8F108C-5474-48E6-AA99-2B8092367758)(Error) IndexCI in content IndexOpenBulk:No Index

 

 

Con –v –x esto

 

 

CODE SIGNING: cs_invalis_page: p=25[loginwindow] clearing CS_VALID

 

CODE SIGNING: cs_invalid_page: p=23[mds] clearing CS_VALID

 

localhost DumpPanic[34]: Error getting a reference to IODeviceTree:/options

 

localhost mds[25] (/.Spotlight-V100-Store-VI/Stores/EA8F108C-5474-48E6-AA99-2B8092367758)(Error) IndexCI in content IndexOpenBulk:No Index

 

 

De antemano gracias por la ayuda 

 

PD. Las partes en rojo no las tengo muy claras

Link to comment
Share on other sites

@Gilberto Soler

Es raro,es que el detalle al parecer es el video.Me extraña más porque leyendo el review de LawlessPPC se entiende que trae consigo el soporte para tu ATI Radeon HD3870.Igual,lo puedes descartar.Inicia el sistema con -s (single user),cuando termine de cargar escribe el código (acepta con ENTER/INTRO al final de cada línea)

mount -uw /
cd /System/Library/Extensions
rm -rf ATI*.kext
cd..
rm Extensions.mkext
reboot

y reinicia con -f para reconstruir la cache de extensiones.Si puedes entrar,lo harás en modo VESA y el problema si es el video (se puede reparar una vez estés dentro)

Link to comment
Share on other sites

hola tengo un problema todavia no he podido instalar Leopard en mi amd, se completa la instalacion pero cuando reinicia me queda una pantalla gris con la manzanita y un loguito como de prohibido y ahi se queda, he intentado de mil maneras y no hay caso, habra alguna solucion o me olvido.

 

Amd 5200 / 2 gb Ram 800 mhz / Nvidia 8500 gt / Asus m2avm / 250 gb Sata.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

@Gilberto Soler

Es raro,es que el detalle al parecer es el video.Me extraña más porque leyendo el review de LawlessPPC se entiende que trae consigo el soporte para tu ATI Radeon HD3870.Igual,lo puedes descartar.Inicia el sistema con -s (single user),cuando termine de cargar escribe el código (acepta con ENTER/INTRO al final de cada línea)

mount -uw /
cd /System/Library/Extensions
rm -rf ATI*.kext
cd..
rm Extensions.mkext
reboot

y reinicia con -f para reconstruir la cache de extensiones.Si puedes entrar,lo harás en modo VESA y el problema si es el video (se puede reparar una vez estés dentro)

 

 

 

Uffff por fin veo ese escritorio, y debo decir que sin su ayuda Xxp/TuX no lo hubiese logrado.

 

 

La resolución que da es de 1024x768 60% del área del monitor ( Asus PG22 1 )

Xxp/TuX cuando arranca me sale una ventana con:

                               ¨System extension cannot be used¨

The system extension ¨/System/Library/Extensions/IO80211Family.kext¨was installed improperly and cannot be used. Please try reinstalling it, or contact the product’s vendor for an update.

 

El wifi es realtek GA821

El controlador es AR5006 (según Windows) 

gracias de nuevo

Saludos

 

PD. Cuando lo dejo por 5 minutos o mas se trata de bloquear pero regresa y es super rapido.

Link to comment
Share on other sites

Zephyroth 10.5.2 Rev 2

 

PC: athlon64 x2 5600

Graphics: xfx gforce 8400

Mobo: asus m2n e sli

Sound: ok

Extra items: kernel, graphics, chipset, dual boot

 

He podido instalar el sistema sin problemas y funciona todo bien, pero el problema es que ya NO ME DEJA HACER EL BOOT DEL WIN XP! En el disco de arranque no sale listada la particion del XP,y tampoco me deja cargar el XP iniciando con F8. Alguien tiene alguna solucion ?? Me urge muchissimo tenr ambos sistemas. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Uffff por fin veo ese escritorio, y debo decir que sin su ayuda Xxp/TuX no lo hubiese logrado.

 

 

La resolución que da es de 1024x768 60% del área del monitor ( Asus PG22 1 )

Xxp/TuX cuando arranca me sale una ventana con:

¨System extension cannot be used¨

The system extension ¨/System/Library/Extensions/IO80211Family.kext¨was installed improperly and cannot be used. Please try reinstalling it, or contact the product’s vendor for an update.

 

El wifi es realtek GA821

El controlador es AR5006 (según Windows)

gracias de nuevo

Saludos

 

PD. Cuando lo dejo por 5 minutos o mas se trata de bloquear pero regresa y es super rapido.

Bueno,pues como que sí era el video después de todo.Aprovecha que estás dentro y repara colocándo de nuevo todas las extensiones/plug-ins ATI que eliminamos.Utiliza Kexth_Helper u OSx86 Tools para instalar las extensiones (las que terminan en .kext) y pega el resto (los bundles y plug-ins) en /System/Library/Extensions.Luego de esto,colóca el injector Natit que según es lo que habilita los gráficos.Descárgalo aquí.El Natit.kext lo instálas también con Kext_Helper u OSx86 Tools.No recuerdo si el wireless funciona,habría que revisar un poco la sección de drivers.

 

Zephyroth 10.5.2 Rev 2

 

PC: athlon64 x2 5600

Graphics: xfx gforce 8400

Mobo: asus m2n e sli

Sound: ok

Extra items: kernel, graphics, chipset, dual boot

 

He podido instalar el sistema sin problemas y funciona todo bien, pero el problema es que ya NO ME DEJA HACER EL BOOT DEL WIN XP! En el disco de arranque no sale listada la particion del XP,y tampoco me deja cargar el XP iniciando con F8. Alguien tiene alguna solucion ?? Me urge muchissimo tenr ambos sistemas. Muchas gracias.

Si lo que hiciste fué instalar los dos en un mismo disco duro,el OSx86 te sobreescribió el boot de XP y se desactivó la partición.OSx86 no se comporta igual que la familia de Windows en lo que respecta a varios OS (Windows) en el mismo disco -no se detectan automáticamente-.Gestionar el arranque de los OS's con un selector como Acronis y agregar las entradas correspondientes a cada uno (es sencillo,la ayuda sirve y hay mucha info disponible en el foro);utilizar el famoso 'método' del chain0.Por aquí un post reciente en nuestro foro de cómo:

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=891637

Si no sabes cómo activar tu partición de Windows,por aquí una guía con otra buena info (en Inglés)

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=39253

 

hola tengo un problema todavia no he podido instalar Leopard en mi amd, se completa la instalacion pero cuando reinicia me queda una pantalla gris con la manzanita y un loguito como de prohibido y ahi se queda, he intentado de mil maneras y no hay caso, habra alguna solucion o me olvido.

 

Amd 5200 / 2 gb Ram 800 mhz / Nvidia 8500 gt / Asus m2avm / 250 gb Sata.

 

Gracias

 

Ok.¿Podrías iniciar el sistema con el flag -v y leer los mensajes que arroja el sistema?.¿Algun 'Panic' tal vez?

 

Eso ayudará

Link to comment
Share on other sites

Señores muy buenas tardes, inicio por primera vez la instalación de mac en mi laptop, tengo una iso de Mac OS X 10.5.2 leopard kalyway que carga (aparentemente) bien, y se queda bloqueado en el menu donde me da la opcion de escojer el idioma, he 'googleado' pero no encuentro errores similares al mio ;) , quisiera pedir su ayuda al respecto ya que desconosco bastante del tema, poseo una laptop HP special edition L2000, con las siguientes caracteristicas:

 

AMD turion x64 (ML-30) de 1.6 Ghz

1MB de RAM

Adaptador de red Realtek RTL8139/810x y una Broadcom 802.11b/g WLAN

ATI radean xpress 200M

Disco duro de 80 GB particionado (20 GB donde tengo winxp y 60 GB donde pienso instalar leopard esta partición es una fat 32)

DVD Mat{censored}a UJ-840D

 

Agradesco su ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Por favor, necesito saber como cambiar la ID manualmente de las kext de la grafica, que no sé como abrirlos ni nada. AYUDITA.

Gracias.

Para cambiar o colocar el ID de tu placa de video,debes abrir la extensión y buscar la .plist que se encuentra dentro de ella.Para 'abrir' la extensión y acceder,debes hacer click derecho a la extensión>mostrar contenido.Allí encontrarás lo que buscas.El ID lo ves desde el system profiler y buscas el apartado de gráficas.La edición la realias como está descrito en los hilos que te dí anteriormente

 

Señores muy buenas tardes, inicio por primera vez la instalación de mac en mi laptop, tengo una iso de Mac OS X 10.5.2 leopard kalyway que carga (aparentemente) bien, y se queda bloqueado en el menu donde me da la opcion de escojer el idioma, he 'googleado' pero no encuentro errores similares al mio :wacko: , quisiera pedir su ayuda al respecto ya que desconosco bastante del tema, poseo una laptop HP special edition L2000, con las siguientes caracteristicas:

 

AMD turion x64 (ML-30) de 1.6 Ghz

1MB de RAM

Adaptador de red Realtek RTL8139/810x y una Broadcom 802.11b/g WLAN

ATI radean xpress 200M

Disco duro de 80 GB particionado (20 GB donde tengo winxp y 60 GB donde pienso instalar leopard esta partición es una fat 32)

DVD Mat{censored}a UJ-840D

 

Agradesco su ayuda!

Bueno,es algo off-topic tu pregunta (por usar kalyway) pero no importa je je.Si tu PC es compatible (busca en la lista de compatibilidad),debes tener presente que el OS necesita formato HFS+ journaled (HFS+ con registro) y no FAT32 para la instalación.Verifica que tienes el formato.Si no,ve a la utilidad de discos,selecciona la partición>borrar y escoges el HFS+ Journaled (HFS+ con registro)

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues como que sí era el video después de todo.Aprovecha que estás dentro y repara colocándo de nuevo todas las extensiones/plug-ins ATI que eliminamos.Utiliza Kexth_Helper u OSx86 Tools para instalar las extensiones (las que terminan en .kext) y pega el resto (los bundles y plug-ins) en /System/Library/Extensions.Luego de esto,colóca el injector Natit que según es lo que habilita los gráficos.Descárgalo aquí.El Natit.kext lo instálas también con Kext_Helper u OSx86 Tools.No recuerdo si el wireless funciona,habría que revisar un poco la sección de drivers.

Hola Xxp/TuX

 

 

Al hacer lo que me dices, y al reiniciar con -f se me queda en la pantalla de la manzana y toca reset.

Inicio con –s, con /sbin/mount –uw / me da ¨removed 2 (a veces 1) orphaned unliked or directories¨ los borro y coloco el code que me diste de nuevo y vuelve al escritorio, 

¿Que estará mal?

A propósito del code cuando voy en la tercera línea cd.. me pone command not found (pero sigo) con rm Extensions y me pone No such file or directory pero aun así funciona 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/TuX

Al hacer lo que me dices, y al reiniciar con -f se me queda en la pantalla de la manzana y toca reset.

Inicio con –s, con /sbin/mount –uw / me da ¨removed 2 (a veces 1) orphaned unliked or directories¨ los borro y coloco el code que me diste de nuevo y vuelve al escritorio,

¿Que estará mal?

A propósito del code cuando voy en la tercera línea cd.. me pone command not found (pero sigo) con rm Extensions y me pone No such file or directory pero aun así funciona

Saludos

Si te aparece 'command not found',es por que tienes un error de sintaxis.Asegúrate de estar escribiendo bien.Puedes sustituir esa línea de cd .. por la siguiente

cd /System/Library

como verás,el 'cd ..' lo que hace es subir al directorio superior que es donde se encuentra 'Extensions.mkext';esta última línea es equivalente.No te puede funcionar si tienes error de sintaxis.Ten cuidado con la escritura

Link to comment
Share on other sites

Si te aparece 'command not found',es por que tienes un error de sintaxis.Asegúrate de estar escribiendo bien.Puedes sustituir esa línea de cd .. por la siguiente

cd /System/Library

como verás,el 'cd ..' lo que hace es subir al directorio superior que es donde se encuentra 'Extensions.mkext';esta última línea es equivalente.No te puede funcionar si tienes error de sintaxis.Ten cuidado con la escritura

 

Hola Xxp/TuX

Corregí lo del code todo perfecto.

Natit.kext a la papelera (me confundí porque el sistema tenia uno que revisando el info.plist no se refiere a la serie 3800) coloco el que me diste e instalo los kext (son dos), pego los bundle (2) y un plugin.

Reinicio con –f ……….. y tenemos una linda pantalla negra!!!

Reset, inicio con –s ya no hay mas huérfanos, coloco el code y regresa el modo vesa

Disculpa las molestias porfa

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/TuX

Corregí lo del code todo perfecto.

Natit.kext a la papelera (me confundí porque el sistema tenia uno que revisando el info.plist no se refiere a la serie 3800) coloco el que me diste e instalo los kext (son dos), pego los bundle (2) y un plugin.

Reinicio con –f ……….. y tenemos una linda pantalla negra!!!

Reset, inicio con –s ya no hay mas huérfanos, coloco el code y regresa el modo vesa

Disculpa las molestias porfa

Saludos

Algo así,pero no son dos bundles:son varios.Busca en el DVD todo lo ATI:los plug-ins y bundles los copias y los pegas en /System/Library/Extensions.Luego,tomas las extensiones ATIX1000.kext,ATINDRV.kext,etc (todas las ATIxxxx.kext son las extensiones) junto con el Natit.kext y las instálas con Kext_Helper u OSx86 Tools.Creo que te está faltando algún plug-in o bundle.Recuerda -o aclaro- que los comandos lo que hacen es borrar todas las extensiones ATI para poder entrar al sistema ya que el problema es el video.

Link to comment
Share on other sites

Algo así,pero no son dos bundles:son varios.Busca en el DVD todo lo ATI:los plug-ins y bundles los copias y los pegas en /System/Library/Extensions.Luego,tomas las extensiones ATIX1000.kext,ATINDRV.kext,etc (todas las ATIxxxx.kext son las extensiones) junto con el Natit.kext y las instálas con Kext_Helper u OSx86 Tools.Creo que te está faltando algún plug-in o bundle.Recuerda -o aclaro- que los comandos lo que hacen es borrar todas las extensiones ATI para poder entrar al sistema ya que el problema es el video.

 

Disculpa como puedo ver esa informacion o lo puedo hacer en win?

Link to comment
Share on other sites

Disculpa como puedo ver esa informacion o lo puedo hacer en win?

No entiendo:¿Te refieres a el nombre de los ficheros/archivos/files?.Todas esas extensiones,bundles y plug-ins están en el DVD de instalación,solo debes estar pendiente de sus nombres.Si comentas que puedes entrar en modo VESA,explora el contenido del DVD.Si se te hace más fácil,lo puedes explorar con la aplicación Pacifist.Lo puedes explorar también desde Windows,pero necesitarías una aplicación de terceros como MacDrive o Transmac.Una versión de prueba de MacDrive o Transmac son suficiente.

Link to comment
Share on other sites

No encuentro el hilo de como editar las ID. Ya tengo abierto el archivo plist a modificar pero no se donde tengo q poner lo de 0x00c310de ni de que manera. Alguien me puede facilitar el post donde se explica esto?

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

No encuentro el hilo de como editar las ID. Ya tengo abierto el archivo plist a modificar pero no se donde tengo q poner lo de 0x00c310de ni de que manera. Alguien me puede facilitar el post donde se explica esto?

GRACIAS.

Tómalo con calma:lo primero que debes revisar es si tu ID device está en la lista.Si no lo está,pues entonces si procedes a editarlo.En este mensaje está la información que buscas y qué hacer y cómo

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=892388

Link to comment
Share on other sites

Tengo instalado Mac OS X 10.5.2 mi Processor AMD Athlon 64 X2 Dual-Core, Motherboerd es ASUS M2N32=SLI sonido integrada ADI AD1988B high definition y no obtengo sonido, probe lo que le explicaban a sakuray sin ningún resultado, si alguién puede ayudar le estaré eternemente agradecido.

Bienvenid@ al foro Miguel Maione2

Desconozco quien es 'sakuray'.Si mal no recuerdo existe un patch de Taruga para el sonido.Solo hay que revisar el foro de hardware.

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX,

mis felicitaciones por tus conocimientos y la disposicion a brindarlos a los demas.....

 

He instalado Leo4all y me va todo bien menos la tarjeta de video (ati x1250), tienes idea de que drivers instalarle???, he probado de todo y nada ... :D

 

 

Agradeciendo sus respuestas, saluda desde Uruguay... Martín.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...