Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

He encontrado MacOSXUpdateCombo_10.5.2_to_10.5.4 con la siguiente descripción:

Apple-mod update for updating AMD systems from 10.5.2 to 10.5.4. Created with Zeph\'s AMD Software Updater.

 

Make sure you have PC_EFI, mach_kernel version 9.4.0, and system.kext properly installed before attempting this update.

Según pone está creado con el zephy ASU, pero pide kernel 9.4.0 y yo instale el que venia en la versión Zephyroth r2, el kernel 9.2.0, ya que el 9.4 no lo trae. Lo intento con este combo?

¿Qué procedimiento debo seguir para en caso que falle poder recuperar el sistema tal y como estaba? Copié la carpeta entera de 'Extensions' que está en 'Sistema/Librería/Estensions', para reemplazarla en su lugar si hiciera falta. Es bastante con esto?

 

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal, quiero instalar el leopard en mi maquina, te paso las especidicaciones.

 

Procesador: AMD Phenom 9600 Quad-Core Processor, 2310 MHZ.

 

Tarjeta madre:Gigabyte GA-MA790FX-DS5 

 

Memoria Ram DDR2: 8 GB

 

Discos Duros:  2 Sata 320 GB, 1 Sata 500 GB, 1 SCSI 40 GB

 

Tarjeta gráfica Radeon X1650 Series (512 MB)

 

Tarjeta de sonido ATI SB600 - High Definition Audio Controller

 

LITE-ON DVDRW LH-20A1S

 

SAMSUNG TSSTcorp CDDVDW SH-S203D

 

Tarjeta de Red Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC (192.168.1.71)

 

Tarjeta de Captura Pinnacle Studio 11

 

 

 

La utilizo para edicion de video basicamente, y quiero ver la cual de las diferentes distro me puede funcionar, ya que estoy bajando la Leopard_AMD Zephyroth 10.5.2 Rev 1. O cual me sugieren, gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

La utilizo para edicion de video basicamente, y quiero ver la cual de las diferentes distro me puede funcionar, ya que estoy bajando la Leopard_AMD Zephyroth 10.5.2 Rev 1. O cual me sugieren, gracias de antemano

 

Yo por las pruebas que he hecho con 5 versiones distintas te recomiendo la Zephyroth 10.5.2 Rev 2, y la LEO4ALL. Ambas son para AMD las que mejor me han ido. Aunque para tu equipo mejor la LEO4ALL que es version 10.5.4 y además esta mas completa respecto a drivers.

Link to comment
Share on other sites

Con gusto, aquí tienes el enlace para descargartelo con bit torrent. Tiene muy buenos seeds, yo me la descargué en menos de 1 hora con un ancho de banda de 6 Mb.

Edited by Xxp/TuX
Enlace/liga/link a Torrent
Link to comment
Share on other sites

__________________________

Xxp/TuX NECESITO TU AYUDA .

He intentado casi de todo para actualizar la version zephyroth 10.5.2 a la 10.5.4, pero nada, me da siempre fallo.

 

Me bajé la última versión del LEO4ALL, que es solo para AMD. Lo instalo bien sin problemas aparentes con las siguientes opciones marcadas:

 

- Idiomas disponibles.

- Chipset Drivers = "Nforce Test"

- Audio Drivers = "ALC850"

- Graphics Drivers = "NVidia Driver/Nvidia Kexts"

- Network Driver = "Skge Driver"

- Kernels-EFI = "Kernel 9.4.0"(es el unico que viene)

- Kernels-NO-EFI = (no serlecciono ninguno)

- EFI-Required-Package [ - SMBIOS-EFI = "SMBIOS Netkas" ]

[ - ACPIPlataform = "ACPIPlataform 1.1.0"]

["EFI-Bootloader"]

Bueno, despues de esto y de instalar correctamente, al reiniciar pasa algo muy extraño, si lo dejo andar solo, se queda en la manzanita eternamente, pero sin embargo se oye la musica de inicio de fondo y aunque no se vea, el menu de bienvenida se ejecuta, aunque no puedo hacer nada ya que no lo veo. y si inicio con verboso -v se queda en la imagen que te adjunto, y de igual forma que antes se oye la musica tambien.

 

Tendra algo que ver en la instalacion las opciones de kernel-EFI y Kernel-NO-EFI?

 

Por favor, ayudame a averiguar xq no veo la pantalla de bienvenida de usuario y se me queda asi.

post-276140-1221156353_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

@odagen

 

Se parece mucho a un problema que tuve con las kext de video en 10.5.1.Si puedes entrar en modo seguro,colócalas de nuevo.

 

A modo seguro accedo con la tecla SHIFT pulsada no?

Cuales son las kext de video que tengo q meter (para no meter lo q no deba y lo ponga peor)? y de donde las copio, del dvd o del respaldo que hice de la carpeta extensions?

 

GRACIIISSSIMASS de ante mano!!

Link to comment
Share on other sites

A modo seguro accedo con la tecla SHIFT pulsada no?

Cuales son las kext de video que tengo q meter (para no meter lo q no deba y lo ponga peor)? y de donde las copio, del dvd o del respaldo que hice de la carpeta extensions?

 

GRACIIISSSIMASS de ante mano!!

No con SHIFT.Cuando comienze a cargar el sistema (durante el típico conteo),presiona cualquier tecla para acceder a las opciones y escribe

-x

y aceptas con tu [ENTER].Allí iniciarás en 'modo seguro' (safe boot).

Link to comment
Share on other sites

OK. Le hice un "Account Loop Fix" y ya estoy posteando desde mi version 10.5.4.

GRACIASSSSSSSSSSSS por todo chica, eres la mejor ayuda que he tenido en todos los foros que he estado ;)

Ya lo que sigue es comprarme un Mac de verdad :D

Link to comment
Share on other sites

Buenas llevo tiempo intentando instalar leopard en mi pc

pero todas las versiones que habia probado se me quedaban atrapadas en "waiting root device"

hasta que probe zephyroth

ahora aparece el logo de apple y se queda cargando ahi y de ahi no sale

alguien me hecha algun cable?

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias xD

 

Gracias por el tiempo =)

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro Dorigon

Tal vez tengas el mismo problema sin darte cuenta:puedes visualizar (con suerte) cual error tienes iniciando en modo verboso (cuando cargue el sistema presionas F8 y escribes -v).Es muy difícil con esa información (la pantalla de la manzana) saber o especular que ocurre.Muy buena idea es que describas que hardware tienes (placa base,video,discos duros y particiones.Si tienes otro OS en él,etc.)

Link to comment
Share on other sites

Bien caracteristicas de mi pc:

Procesador: AMD athlon 64 3500+2200 Mhz

Placa base: Asus A8N-E

Grafica: Nvidia GeForce 7300 GT

Disco Duro: Sata de 250 gb con 3 particiones 1ª 200gb donde esta windows xp,2ª 4GB donde respaldo los pocos

documentos impresindibles que tengo y 3ª 26 gb restantes sin formato y que queria aprovechar para leopard.

 

En cuanto a mi problema me volvere a explicar con las otras versiones de leopard que he probado

me quedaba pillado en la pantalla negra con texto blanco que sale nada mas despues del momento en donde puedes pulsar F8.

Con zephyroth llegue justo despues de la pantalla negra con texto blanco quedandome atrapado en una pantalla con el logo de apple

hice lo de -V y el codigo que me sale es

USBF: 29.704 AppleUSBOHCI [0x380b000]::CheckSleepCapability-OHCIcontroler will be unloaded

(en las otras era el mismo solo que el numero era [0x3545000

 

Gracias =)

Link to comment
Share on other sites

BUeno,no es buena idea instalar OSx86 en una tercera partición porque puede que una vez instalado no te arranque.Sobre el hardware,te puedo escribir que es compatible:lo puedes comprobar en la wiki donde precisamente usaron la version de Zephyroth (la 10.5.1)

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.2#Asus.

La verdad que lo que escribes del error que tienes es poca información:puedes buscar algunos datos relevantes si puedes apreciar algún 'kernel panic'.Una captura de pantalla sería ideal,pero también puedes hacer el intento iniciando el instalador en modo seguro -x.Para iniciar en modo seguro debes hacer el mismo procedimiento que para el verboso (lo de presionar F8) pero ahora en este caso sería

-x

O mejor,puedes iniciar el sistema seguro y verboso que da más provecho.En este caso,solo añades el otro boot flag

-v -x

Link to comment
Share on other sites

Oh gracias en cuanto a las particiones pues...tendre que cambiar la cosa entonces para evitarme problemas mas adelante

y en cuanto a esto..

meti el instalador en modo seguro tal como me dijiste (lo de -x) y se me queda la pantalla en negro

apareciendo escrito "loading Darwion x86" no se si es lo que debe pasar o deben aparecer mas cosas escritas xD

el caso es que despues de un largo rato me sale otra vez la pantalla con el logo de apple

y tras otro larguisimo rato me sale esto

http://img221.imageshack.us/my.php?image=sdc10136ww3.jpg

asi que nada apago y pruebo con -v -x

empiezan a desfilar un monton de escritos en blanco (de lo que intente mirar asi a toda velocidad no vi

nada de kernel panic)

despues de un ratito desfilando letras se queda parado en un sitio y como no sabia como sacar una captura de pantalla de ahi hice el plan b que es sacar una foto

se ve bastante mal pero mi camara no da mas creo

http://img511.imageshack.us/img511/5174/sdc10138kt4.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/8960/sdc10139lm0.jpg

Link to comment
Share on other sites

Parece que el instalador no reconoce tus drives (lo puedes ver donde dice AppleNForceATA found 0 units):¿tus drives CD/DVD y HDD son SATA o IDE?.Como tu placa base posee chipset nForce4 tal vez tienes la version 1 de 10.5.2 la cual tenía problemas con los CD/DVD drive SATA según aclara MedEvil en su hilo:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=77071

¿Como es tu configuración?.Como puedes ver en el link de la wiki que te dí,la instalación se efectuó según el reporte con unidades IDE y las SATA no fueron probadas.Una modificación que le funciona a algunos es cambiar el modo de los discos a AHCI (si te es aplicable).Otra cosa que puede pasar es que si tiene unidades SATA juegues cambiando de a uno a ver si se dá el mismo error:esto porque puede que no todos los puertos estén trabajando.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues vayamos por partes xD:

1º no se que version tengo de zephyroth me lo baje de mininova.org asi que no lo se

en todo caso sabes de donde podria obtener la version donde se arreglo lo de este error que me comentas?

(pruebo con es a a ver)

2ºDonde se supone que tengo que hacer lo de ahci? en la bios? en que punto de la bios?

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues vayamos por partes xD:

1º no se que version tengo de zephyroth me lo baje de mininova.org asi que no lo se

en todo caso sabes de donde podria obtener la version donde se arreglo lo de este error que me comentas?

Pues puedes buscar la documentación en donde la encontraste.Igual no has escrito si tienes unidad CD/DVD drive SATA o IDE.Si es SATA y tienes la 10.5.2 Rev1 puede que sea el problema.Puedes buscar la 10.5.1 o la 10.5.2 Rev2 para salvar el error.Igual puedes salvarlo 'injectando' la extensión en cuestión en la imagen ISO de la 10.5.2 Rev1 o desde una instalación operativa de OS X/x86 o una máquina virtual (si el problema es el que indico:tu unidad CD/DVD drive SATA con 10.5.2 Rev1.Todo esto aparece en el primer mensaje de este hilo)

2ºDonde se supone que tengo que hacer lo de ahci? en la bios? en que punto de la bios?

En el BIOS,dependiendo de cual tengas.Puedes buscar el apartado de SATA/IDE configuration,SATA RAID/AHCI mode o la equivalente en tu BIOS.Recuerda también hacer la prueba de ir cambiando los canales SATA (si es que tienes drives SATA que aún no lo sé)

Link to comment
Share on other sites

He leido, pero no me he enterado muy bien de como, que se puede cambiar manualmente la ID de mi grafica para que la reconozca bien leopard en mi equipo y pueda cambiar de resolucion.

 

Bien, como se la ID de mi gráfica y como lo cambio manualmente en mi leopard?

 

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Si por casualidad las extensiones de video no tienes el ID device de tu placa de video,las puedes colocar siguiendo esta guía de Krazubu (en Inglés)

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry786743

Pero es extraño que no los tenga.

Si no tienes aceleración despues del error del que te repusiste es porque o no tienes las kext NVIDIA o algún injector que te permita reconocerla y tener aceleración de video.

Si ya pasaste a 10.5.4,puedes probar con el instalador NVKush para volver a tener aceleración o,la opción que da Krazubu

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry765356

Una vez tengas QE/CI considera colocar el video con las 'GFX-Strings' (el EFI Studio te simplifica el asunto.Puede ver el hilo de Derty http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868)

Por cierto,¿cuál tarjeta de video tienes?.El ID device de tu tarjeta de video la puedes ver en el perfil del sistema>Pantallas

Link to comment
Share on other sites

Upps siento se me paso decirte lo de si eran ide o sata...

son IDE

otra cosa ayer me descargue el la revision 2 de zephyroth y el problema es identico

tambien me descargue leo4all v4 y ahi la cosa si cambia un poco

quizas no ayude de nada o tal pero pense que podria ayudar a saber por donde van los tiros

te dejo la foto

http://i37.tinypic.com/ncl1jp.jpg

Link to comment
Share on other sites

Saludos:

como veran soy nuevo en este foro y tambien muy novato en esto de los computadores, aperte de que el ingles me va re mal.

el cuento es que estoy tratando de instalar la vercion de LawlessPPC en mi compu, instalo el xp sp2 de primer luego con partition magic hago la particion para leo (activa) y coloco dvd sin mas escojo idioma español, despues utilidades de disco formateo con mac os plus (con registro ) en personalizar activo los dos ultimos, aparte de los que estan activados y a la istalacion que dura 20 minutos, reinicio pantalla gris con manzana y molinete girando +o- 2 minutos y zas!!! la pantalla azul claro, y eso es todo

 

el compu:

 

BOARD: asus M3A32MVP DELUXE WIFI Chiset AMD 790FX + SB600

CPU : Phenom 9850 X4

HDD: MAXTOR 500 GB (SATA I) (IDE)

VID: Shappire Ati radeon HD3870 512 GB

MEM :Kingston /800MHz 4 GB

DVD : Asus DRW-2014S1T (SATA 2) (IDE)

SON: AD1988 de 8 canales

WIFI: 54 Mbps IEEE 802.11g

LAN: Gigabit Marvell

 

De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar

gsoler

 

Este video puede dar algo de luz http://es.youtube.com/watch?v=NH75Yg8agYc

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro Gilberto Soler

La verdad,puede ser un problema con las kext de video.¿Puedes iniciar en modo verboso -v y leer los mensajes?.Si puedes iniciar tambien en modo verboso y seguro -v -x puede que tengas una .kext problemática y tal vez tenga sencilla solución.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...