Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

aparece cuando saco el dvd de la bandeja y arranco el ordenador(despues de instalar el chameleon desde la terminal, reinicié y saqué el dvd del lecto para comprobar si arrancaba del disco duro, y de ahi la imagen), porque si lo dejo dentro me acaba leyendo el DVD siempre, porque al parecer se salta la orden de leer el disco duro primero que lo tengo antes que el lector.

En ese caso no me da opcion a nada, tengo que volver a meter el dvd para poder hacer el -v, pero acaba en la manzanita y ahi se queda con el simbolito eternamente.

He de decirte que tengo los demas discos duros desenchufados como se comentaba en los post para evitar problemas.

Link to comment
Share on other sites

aparece cuando saco el dvd de la bandeja y arranco el ordenador(despues de instalar el chameleon desde la terminal, reinicié y saqué el dvd del lecto para comprobar si arrancaba del disco duro, y de ahi la imagen), porque si lo dejo dentro me acaba leyendo el DVD siempre, porque al parecer se salta la orden de leer el disco duro primero que lo tengo antes que el lector.

En ese caso no me da opcion a nada, tengo que volver a meter el dvd para poder hacer el -v, pero acaba en la manzanita y ahi se queda con el simbolito eternamente.

He de decirte que tengo los demas discos duros desenchufados como se comentaba en los post para evitar problemas.

Hay algo mal en la instalación porque no te aparece en los discos de arranque o está corrupta.Parece que no reconoce el disco SATA...¿Lo tienes en los canales primarios SATA 1 o 2?.Creo que mejor reinstalas pero formateas como HFS+ Journaled desde la utilidad de discos y no como HFS+ desde MacDrive como lo hiciste.Eso no garantiza que te vaya a arrancar sin problemas después,pero si aparece el mismo síntoma ya sabes que hacer.Si al terminar de instalar y reiniciar sin el DVD:

->Si aparece la pantalla negra con el cursor al reiniciar:instalas el Chameleon porque parece que la partición no esta activa o es el bootloader.¿Como compruebo si es esto?.Se comprueba iniciando con el DVD en la bandeja una vez (solo para comprobar).Si lo compruebas,vas por el Chameleon

->Si viene el 'Waiting for root device':los comandos desde el terminal que están en el hilo

 

Coloca tu HDD en el canal 1 solamente (sin otro disco)

 

EDITO: HFS+ journaled equivale a HFS+ con registro

Link to comment
Share on other sites

Nada, estoy en las mismas, me sigue sin reconocer el sata, si quito el dvd me sale el mesaje " REBBOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE", vaya, que no encuentra disco, cosa rara xq antes de todo esto tenia en el disco windows y si lo reconocia bien, pero leopard parece que no.

Tambien he hecho el paso de instalarle los boot del chameleon desde la termial, pero estoy en la misma situacion. Desesperante.

 

Pasos que he seguido:

1. Formatear desde el instalador el sata creando el correspondiente volumen HFS+(con registro)

2. Instalar en el sata el Leopard y reiniciar (porque reinicia solo)

3. Lo dejo arrancar solo sin tocar nada, y volvemos a la pantalla de la manzana con el prohibido.

4. Reinicio y ahora arranco con el instalador para entrar en el terminal, y alli escribo las lineas para copiar el chameleon, sin problemas, lo copia bien, y reinicio.

5. Vuelvo a arrancar sin tocar nada y otra vez la manzanita(con el prohibido, se sobreentiende ya).

6. Arranco con F8 y -v, y otra vez la manzanita.

7. Saco el DVD de la bandeja y enciendo el PC, y me dice que una 'mi.....da para mi', me sale el mensajito que he escritoal principio.

8. Me tiro de los pelos porque no se que hacer y quiero mi LEOPARD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guau, ahi me he perdido. La verdad sq no se muy bien de lo que me hablas, yo al darle al instalar, selecciono el idioma, le doy a siguiente, le digo el disco duro donde lo va a instalar, el programa coprueba la coherencia del DVD y se pone a instalar.

No se si es MBR o GUID (de echo no se que es eso, que mal no? jeje). Como lo averiguo. Durante la instalacion hay un boton que pone como opciones avanzadas, pero como no se tocar eso no le he dado, como no te refieras a eso...

 

Desde Macdrive veo que el dico donde tengo windows XP pone MBR y el en el que esta supuestamente Leopard es APT.

Como se que es lo que tengo q poner y como????

 

Tambien lei que hay que activar en la BIOS el AHCI, pero en la mia no lo encuentro, no viene.

 

EDITO: Tocando algo de opciones en la bios, al intentar arrancar despues sin tocar ninguna tecla, en lugar se salirme la 'manzanita' me sale una pantalla negra con el siguiente mensaje que no se si sera mejor o peor: "System config file '/com.apple.boot.plist' not found"

post-276140-1219519967_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dejalo así.Pero estás en las mismas condiciones.Parece que es el bootloader y te toca hacer lo del Chameleon otra vez.El MBR y GUID se refieren al esquema de partición del disco:si no hiciste nada es casi seguro que tienes MBR (Master Boot Record) y supongo lo seleccionaste en la personalización de la instalación (MBR-EFI).Antes de teclear lo del Chameleon,verifica otra vez cual es tu disco 'Mac' con el comando desde el Terminal

diskutil list

Lee en el Terminal si aparece algún error mientras vas introduciendo los comandos.

Link to comment
Share on other sites

en el codigo

dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s3 bs=512 count=2

 

count es el numero de nucleos de la maquina por casualidad? porque yo solo tengo uno

No:no es el número de núcleos del procesador.Ese '2' indica como se va a escribir en el HDD.

Link to comment
Share on other sites

Te está dando el error por el nombre que tiene tu disco de 'Sin título' como lo comente antes.Es por el espacio que tiene el nombre

Mira volvi hacer todo de nuevo con la particion llamada MAC, Instale todo y como siempre el "_" active la particion desde el usb y todo ok ahora la reconoce pero si dejo arrancar desde el disco duro me aparece la pantalla de la manzanita y luego(Foto1), y si arranco con -v se clava en (Foto2) trate con codigo el codigo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cp -Rf /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext /Volumes/MAC/System/

Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y sigue todo igual

quizas la particion no es la correcta (disk0s1 o disk0s2)

dejo otras fotos para que me puedas ayudar

post-273642-1219523313_thumb.jpg

post-273642-1219523473_thumb.jpg

post-273642-1219523549_thumb.jpg

post-273642-1219523558_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

@odagen

fernandorado tenía tu mismo problema y lo resolvió (fíjate que ya le inicia sin el DVD):¿por que no puedes?.¿Tu USB stick para copiar el Chameleon está formateada como HFS+ o como?

 

Mira volvi hacer todo de nuevo con la particion llamada MAC, Instale todo y como siempre el "_" active la particion desde el usb y todo ok ahora la reconoce pero si dejo arrancar desde el disco duro me aparece la pantalla de la manzanita y luego(Foto1), y si arranco con -v se clava en (Foto2) trate con codigo el codigo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cp -Rf /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext /Volumes/MAC/System/

Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y sigue todo igual

quizas la particion no es la correcta (disk0s1 o disk0s2)

dejo otras fotos para que me puedas ayudar

Si colocaste disk0s2 está correcto.Si no lo hubieras haceo no te arrancaría sin el DVD

Link to comment
Share on other sites

No puedo usar USB porque no me lo reconocia, lo que hice fue grabarlo a un dvd y de ahi si me lo lee, de lo contrario me salia 'no such file or directory'.

No se como el lo ha arreglado pero por insistencia lo mio no será, porque lo intento. Revisare sus post y los seguire. No obstante a el le salia el 'waiting for.....' cuando iniciaba con -v y a mi no me sale eso, a mi me va directo a la pantalla de la manzanita con el prohibido.

Me dispongo a volver a instalarlo y esta vez le he dado a personalizar y veo qu ehay muchas opciones desactivadas:

Toh Kernel SSE3 9.2.0

Toh Kernel SSE3 9.1.0

Third party drivers

FikeSystems

Bootloader

 

Ocurre algo si selecciono alguna o mejor lo dejo como estaba.

Link to comment
Share on other sites

es que si me arranca sin DVD pero se clava en la primera foto que puse, y cuando inicio con -v(sin dvd) se me clava en la segunda foto que puse

 

Ya te respondí:no hay problema

 

No puedo usar USB porque no me lo reconocia, lo que hice fue grabarlo a un dvd y de ahi si me lo lee, de lo contrario me salia 'no such file or directory'.

No se como el lo ha arreglado pero por insistencia lo mio no será, porque lo intento. Revisare sus post y los seguire. No obstante a el le salia el 'waiting for.....' cuando iniciaba con -v y a mi no me sale eso, a mi me va directo a la pantalla de la manzanita con el prohibido.

Me dispongo a volver a instalarlo y esta vez le he dado a personalizar y veo qu ehay muchas opciones desactivadas:

Toh Kernel SSE3 9.2.0

Toh Kernel SSE3 9.1.0

Third party drivers

FikeSystems

Bootloader

 

Ocurre algo si selecciono alguna o mejor lo dejo como estaba.

Para comenzar,debes seleccionar algún kernel (colóca el 9.1.0 para ver) y el bootloader.Si no escoges el bootloader (MBR bootloader) se te va a quedar parado en la pantalla con el cursor.La personalización tiene mas opciones que no veo

Link to comment
Share on other sites

Bueno si, tiene a parte de estas:

Toh Kernel SSE3 9.2.0

Toh Kernel SSE3 9.1.0

Otro tipo de letras

Third party drivers

Idiomas

FileSystems

Bootloader

Seleccioné los dos kernel (espero que no me de fallo por ello), los drivers, en filesystems(ntfs) y bootloader le di al single.

Link to comment
Share on other sites

Bueno si, tiene a parte de estas:

Toh Kernel SSE3 9.2.0

Toh Kernel SSE3 9.1.0

Otro tipo de letras

Third party drivers

Idiomas

FileSystems

Bootloader

Seleccioné los dos kernel (espero que no me de fallo por ello), los drivers, en filesystems(ntfs) y bootloader le di al single.

Debes seleccionar solo un kernel como escribí antes:no ambos

Link to comment
Share on other sites

OK, seleccioné el Kernel 9.1 y el bootloader single MBR_v8. Pero también seleccione drives como los de audio y algunos mas, la question es que ahora se me queda colgado en el final de la instalacion, es esto debido a que seleccione las opciones de drivers? solo tengo que marcar el kernel y el boot?

Creo que me estas llevando por el buen camino, creo que al final conseguiras que me funcione. Jejeje.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Reinstalé 4 veces y nada, en todas se queda colgao, y todas las veces me tardaba lo mismo, vaya por dios, si no es una cosa es la otra.

Intentaré grabar otra copia a ver si es por eso(que lo dudo). La primera copia la grabé con Nero, hay algun programa que sea mejor para este DVD o con Nero esta bien?

Los drivers en la instalacion es correctoq eu los seleccione?, si no los instalo en la instalacion principal se pueden instalar una vez instalado el sistema?

Link to comment
Share on other sites

Hola, me enorgullece comunicarte que ya estoy posteando desde mi Mac. DIOS QUE PASADA. El teclado tendré que hacerme con uno mas apropiado que me reconozca bien los signos, pero es lo de menos ahora.

 

Bien, después de acceder a Leopard y crear mi cuenta, ponerlo en español y demás, reinicié y entre de nuevo en el instalador para acceder al terminal y escribir los comandos para el boot, ya que no me entra sin el dvd en la bandeja. Pero sigue haciendo falta tener el DVD dentro.

 

Tal vez tenga que descargarme el instalador del Chameleon y ejecutarlo desde Leopard?

 

Un súper saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, me enorgullece comunicarte que ya estoy posteando desde mi Mac. DIOS QUE PASADA. El teclado tendré que hacerme con uno mas apropiado que me reconozca bien los signos, pero es lo de menos ahora.

 

Bien, después de acceder a Leopard y crear mi cuenta, ponerlo en español y demás, reinicié y entre de nuevo en el instalador para acceder al terminal y escribir los comandos para el boot, ya que no me entra sin el dvd en la bandeja. Pero sigue haciendo falta tener el DVD dentro.

 

Tal vez tenga que descargarme el instalador del Chameleon y ejecutarlo desde Leopard?

 

Un súper saludo.

Ah,finalmente...Si,eso te restaría.Pero como ya puedes llegar al escritorio del sistema y demás iniciando desde el DVD,utiliza el instalador .dmg que le dejé a special2024 en un mensaje previo.Después de esto ya deberías iniciar sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya he instalado el Chameleon instaler.dmg pero sigo sin poder arrancar sin el dvd. Que procedimiento debo de seguir ahora para intentar arrancar sin DVD. Tengo q decir que ya estoy bastante contento con poder arrancar Leopard y usarlo, pero si encima de eso puedo hacerlo sin el DVD en la bandeja sería genial.

 

Otra curiosidad es que me he descargado la versión 6 y la 7 de Messenger para Mac, y ninguna me inicia sesión en mi cuenta. Alguien sabe por qué?

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya he instalado el Chameleon instaler.dmg pero sigo sin poder arrancar sin el dvd. Que procedimiento debo de seguir ahora para intentar arrancar sin DVD. Tengo q decir que ya estoy bastante contento con poder arrancar Leopard y usarlo, pero si encima de eso puedo hacerlo sin el DVD en la bandeja sería genial.

Eso es lo que te falta...Si por alguna extraña razón el .dmg no te funciona,descarga OSx86 Tools y úsalo para ese fin.Inicias la aplicación y escoges 'Install EFI/RUN Fdisk'.Seleccionas el Chameleon EFI y sigues las indicaciones que el script te irá mostrando (te irá preguntando en que disco y partición deseas instalar.Pero no te preocupes porque también a medida que avanza te las va mostrando.Todo esa info la ves a través de una ventana del Terminal que se abre).Si aún el Chameleon te cae mal o viceversa,instála entonces el PC EFI que allí mismo encuentras.Si ninguno te sirve,te has portado mal con tus amigos y familia :huh:

Link to comment
Share on other sites

Buenas Recurro aca porque me recomendaron este foro ^_^

 

Yo quiero instalarle MAC a mi notebook ya estoy cansado de windows :thumbsup_anim:

 

Mi notebook es un compaq presario F752LA con la siguientes caracteristicas

 

Procesador Mobile AMD Sempron 3600+ (2.0 GHz, 256KB L2 Cache)

 

1.5GB DDR II 667 MHz (1 x 512 y otra de 1GB)

 

NVIDIA GeForce 7000M

 

Disco duro de 80 GB Serial ATA (5400 rpm)

 

targeta de red: Puerto Ethernet de 10/100 BaseT Integrado LAN (RJ-45 connect

 

conexcion inalambrica: integrada 802.11b/g WLAN

 

 

 

Quiera saber si esta vercion de MAC me sirve para mi notebook o no y si no cual me recomiendan

 

;)

 

 

Desde ya gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...