Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

que tal sisi use el efi studio eleji primero la placa de 512 y la tomaba bien pero sin aceleracion entonces probe el modelo anterior y borre el injector qu eme dijsite y habia otro injector mas y lo borre tambien del directorio system/library/extentions y ahi no inicio mas la maquina como qeu inicia perfecto pero con pantalla negra en el escritorio, probe iniciar con uan sola pantalla y nada , inicie con -x y lo mismo, creo qeu lo mas saludable va a ser que reinstale el operativo total son 10 minutos, que sujeris para el segundo intento? :rolleyes:, con la placa de 512 pero la 7600 la reconocio bien el problema fue cuando borre los injector porque en definitiva la 7300 de 256 no es mi placa pero la 7600 de 512 tampoco mmm voy a hacer el intento de probar con los archivos de la pagina qeu me pasaste antes pruebo un par antes y si no pasa nada ahi pruebo de neuvo con la la 7600 borrando lso injector y a resar jaja, si se te ocurre alguna opcion... encantado de oirla :) veo que pasa y te comento, abrazo

Link to comment
Share on other sites

aca ando dsde leo de nuevo :(, reinstale hice lio porque cargue un driver de videdo en la isntalacion no habi aleido tu post antes le puse el ingetgo que decia para 512 en la isntalacion ahora leyendo por el foro de nvinject veo que es para notebooks ese driver puede ser... vi que unas cuantas personas tenian mi misma placa y por ende el mismo problema que no tenian aceleracion y unos dicen que lo solucionaron con un archivito scheda.rom que baje pero no quice probar hasta comentarte asi no rompo nada de nuevo jaja

 

temita aparte hay algun kext como el de la placa de red o algo asi pero para la de audio porque la otra vez que instale andaba bien pero uan sola salida ahora probe con otra aver si me tomaba las demas pero con ese que seleccione no me tomo ni una sola ajja tengo 7 salidas atras y una adelante y 3 entradas y estaria bueno poder usarlas

Link to comment
Share on other sites

aca ando dsde leo de nuevo :( , reinstale hice lio porque cargue un driver de videdo en la isntalacion no habi aleido tu post antes le puse el ingetgo que decia para 512 en la isntalacion ahora leyendo por el foro de nvinject veo que es para notebooks ese driver puede ser... vi que unas cuantas personas tenian mi misma placa y por ende el mismo problema que no tenian aceleracion y unos dicen que lo solucionaron con un archivito scheda.rom que baje pero no quice probar hasta comentarte asi no rompo nada de nuevo jaja

 

temita aparte hay algun kext como el de la placa de red o algo asi pero para la de audio porque la otra vez que instale andaba bien pero uan sola salida ahora probe con otra aver si me tomaba las demas pero con ese que seleccione no me tomo ni una sola ajja tengo 7 salidas atras y una adelante y 3 entradas y estaria bueno poder usarlas

Pues si tienes razón:el NVinjectGo.kext es un habilitador para portátiles:tu requieres es el NVinject.kext.Pero te comento que vamos a usar es el EFI Studio,por lo que necesito saber si tienes alguna de estas extensiones en tu directorio 'Extensions'

NVinject.kext
NVinjectGo.kext
Titan.kext
Natit.kext

Si tienes alguna de esas o todas,envíalas a la papelera y reinicia con -f para comenzar desde cero con el video..El sonido por ahora no hay solución para que funcionen todos los canales:3 salidas es lo máximo que dan algunos parches y no es en todo hardware sino con algunas.

Link to comment
Share on other sites

Bien.haz click en este link para descargar una utilidad gfxutil.Descomprime el zip y coloca el contenido en tu escritorio.Abre el Terminal y teclea (aceptando con ENTER al final de cada línea)

cd ~/Desktop
./gfxutil -f display

Y me colocas el resultado aquí.El resultado que debes obtener en la ventana del Terminal es algo similar a esto (similar,no necesariamente lo mismo)

PciRoot(0x0)/Pci(0xf,0x0)/Pci(0x0,0x0)

Eso me servirá para crearte un file y verificar cuál es el problema que tienes con el EFI Studio

Link to comment
Share on other sites

mmm me parece que no le gusta mucho a mi maquina cuando le borro los nvinject inicio con -f depsuse de mandarlo a papelera y me tira un cartel despues de un rato que esta cargando en la pantalla blanca donde esta la manzanita es un cartel de que apague el quipo... si te preste atencion en los primeros post creo que le llamaste panic...

a formatear de nuevo? jajaja

Link to comment
Share on other sites

mmm me parece que no le gusta mucho a mi maquina cuando le borro los nvinject inicio con -f depsuse de mandarlo a papelera y me tira un cartel despues de un rato que esta cargando en la pantalla blanca donde esta la manzanita es un cartel de que apague el quipo... si te preste atencion en los primeros post creo que le llamaste panic...

a formatear de nuevo? jajaja

No necesariamente:ve si puedes iniciar en safe boot -x y me das la información de mi mensaje previo

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo :P

probe iniciar en safe boot y nada, me sigue tirando esa pantalla, asi que formatee cargue todo bien menos la placa de video ahi no seleccione ninguna y cuando inicio me tira ese cartel asi que formatee de neuvo jaja pero ahora le puse la nvinjetgo 512 por lo menos con esa me inciciaba, no se que hacer porque vos me pedis esa info pero en el momento que borro inject de y reinicio deja de andar :blink: S.O.S.

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo :P

probe iniciar en safe boot y nada, me sigue tirando esa pantalla, asi que formatee cargue todo bien menos la placa de video ahi no seleccione ninguna y cuando inicio me tira ese cartel asi que formatee de neuvo jaja pero ahora le puse la nvinjetgo 512 por lo menos con esa me inciciaba, no se que hacer porque vos me pedis esa info pero en el momento que borro inject de y reinicio deja de andar :blink: S.O.S.

Ok:instalaste con el NVinject y tienes gráficos.Ve al perfil del sistema y revisa si tienes aceleración de video.Si no la tienes,descárga la utilidad que te dejé en mi post#506,realizas el procedimiento y me colocas aquí el resultado

Link to comment
Share on other sites

Pues igualito es descir poco jaja salio exactamente lo mismo que pusiste ahi te copio todo

 

george-martins-macpro31:Desktop george$ cd ~/Desktop

george-martins-macpro31:Desktop george$ ./gfxutil -f display

DevicePath = PciRoot(0x0)/Pci(0xf,0x0)/Pci(0x0,0x0)

george-martins-macpro31:Desktop george$

 

 

 

Graphics by NVIDIA:

 

Chipset Model: Graphics by NVIDIA

Type: Display

Bus: PCIe

PCIe Lane Width: x16

VRAM (Total): 512 MB

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x0393

Revision ID: 0x00a1

ROM Revision: NVinjectGo 0.2.0

Displays:

SyncMaster:

Resolution: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Depth: 32-bit Color

Core Image: Software

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

Display Connector:

Status: No display connected

 

 

Graphics by NVIDIA:

 

Chipset Model: Graphics by NVIDIA

Type: Display

Bus: PCIe

PCIe Lane Width: x8

VRAM (Total): 512 MB

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x0393

Revision ID: 0x00a1

ROM Revision: NVinjectGo 0.2.0

Displays:

SyncMaster:

Resolution: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Depth: 32-bit Color

Core Image: Software

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

Display Connector:

Status: No display connected

 

 

ah aca te copio tambien lo que dice el perfil de sistema de las placas por ahi te sirve de algo

Link to comment
Share on other sites

El perfil muestra que no tienes aceleración,esto es lo que vas a hacer...Descarga el file adjunto 'prueba.plist' y lo vas a colocar en la ruta

/Library/Preferences/SystemConfiguration

acepta con tu contraseña.

Copia y pega en tu escritorio tu NVinjectGo,kext (un backup.Esto es porque comentas que es solo con esa extensión que puedes iniciar el sistema.La tendremos allí 'por si acaso algo sale mal.Si algo sale mal con esto no es necesario formatear o reinstalar...¿Ok?).Ahora (después de hacer el backup),ve a la ruta (ya deberías estar allí por haber hecho el backup)

/System/Library/Extensions

y borra la NVinjectGo.kext (envíala a la papelera.Debes aceptar con tu contraseña).Reinicia,y cuando te aparezca el conteo de inicio del Darwin,presionas cualquier tecla para acceder a las 'opciones de inicio' y vas a escribir

config=prueba

y aceptas con ENTER.Una vez cargue el sistema ve al perfil del sistema y revisa si con este cambio tienes aceleración

prueba.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

bueno aver te relato lo que paso: primero descargue el archivo de tu linck, lo descomprimi y lo copie en el directorio que mencionas, fui al directorio donde estaba nvinjectgo.kext y estaba tambien nvinject.kext porque ayer le habia cargados desde el efistudio la placa 7600 que con esa me toma bien la hubicacion de los monitores, copie los inject al escritorio los borre del directorio y reinicie, puse el codigo tal como me escribiste y cuando arranca me tiro el cartel ese transparente con el circulo que dice que reinicie el sistema reicicie de neuvo y me tiro lo mismo, reinicie con -x y lo mismo entonces formatee, y repeti todo el proceso pero esta vez si solo tenia el nvinjectgo en el directorio porque no toke nada mas hice todo tal como me dijiste arriba y nada aparece el cartel cuando reinicio, formatee de nuevo jaja y aca estoy a la espera de la prueba siguiente :hysterical:

 

no se si se puede agregar direcciones de otros foros aca por eso no te copie nada pero lei por ahi de gente con mi mismo problema que lo solucionaron con unos archivos .rom pero no tengo idea como usarlos por ahi sea una opcion ;)

Link to comment
Share on other sites

aca esta una de las respuestas que supuestamente lo solucionan explicadas pero me re pierdo jaja vos mas que seguro qeu vas ainterpretarlo mejor que yo

 

Bueno segui los pasos de miluco, y en la web de nvinject consegui descrifar como hacer que mi tarjeta grafica nvidia 7300 gt 512mb funcionara a la perfeccion con mac, el problema que tienen estas tarjetas a lo visto es que la rom osea el firmware hay que modificarlo un pelin, con el programa de reseteo nvflash copiamos la rom de la grafica. http://www.mvktech.net/component/opt...cat,42/page,3/

luego hay que cambiarle unos parametros de dentro con un programa exadecimal, como este...que es una calculadora en modo exadecimal. http://www.csgnetwork.com/programmercalc.html

los datos a cambiar y el como se hace los encontraras aqui... http://nvinject.free.fr/512Mb.html

despues volvemos a subir la rom de la grafica modificada y entoces ya el mac nos la detecto como con 512, luego cuando ya tienes instalado el mac, pues solo tienes que instalar el nvinject yo puse esta http://nvinject.free.fr/files/NVinject.0.1.5-Leo.zip y a la maravilla.

Link to comment
Share on other sites

¿O se que el problema que tenías era que tenías dos injectores en tu directorio 'Extensions'?.No puedes tener dos o más:sólo uno.Si tienes más de uno tendrás un conflicto y como que fué lo que te pasó.

Link to comment
Share on other sites

pero el otro inject me lo genero el efi studio cuando seleccione la placa de video pero me iniciaba bien teneiando los 2 eh de todas formas cuando formatee de nuevo para probar lo que me dijsite otra vez pero con un solo inject el go que es el unico que me toma bien paso exactamente lo mismo, estube leyendo sobre lo del rom por lo visto y a mi escaso entender eso es para cuandono te toma los 512 en las placas pero a mi me los toma aparentemente al menos dice 512 de cualquier forma tengo el .rom de mi placa pero es un lio usarlo al parecer no se, porque depsues de hacer lo del rom dicen que hay que hacer lo de reemplazar el inject osea que volvemos a lo mismo el problema obviamente estara en el inject pero se agotan las opciones :( todos dicen que es compatible la palca qeu tengo en otros lados pero nadie dice como jaja la hizo funcionar

Link to comment
Share on other sites

No tienes que flashear tu placa 7300GT,ella funciona bien sea con injector o con EFI Strings (EFI Studio);además,es peligroso.Dejame explicar unas cosas:El NVinject.kext (para placas PCI.El NVinjectGo.kext es para portátiles mas que todo) es el habilitador del kernel (injector) que se usa comúnmente.El EFI Studio lo que hace es tomar las características de la placa de manera similar al NVinject,pero la transfiere de forma 'diferente' al OS ya que usa la falsa implementación de EFI (PC EFI o Chameleon EFI) que hay para OSx86.Si usas EFI Studio,debes borrar todo habilitador (injector);y si usas NVinject,no debes usar EFI Studio.Parece que estás hecho un lío,je je je.En fin,abre el perfil del sistema y muestrame si tienes o no aceleración.

Link to comment
Share on other sites

mmm entonces mejor no toco nada mas por mi cuenta jajaja

 

Graphics by NVIDIA:

 

Chipset Model: Graphics by NVIDIA

Type: Display

Bus: PCIe

PCIe Lane Width: x16

VRAM (Total): 512 MB

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x0393

Revision ID: 0x00a1

ROM Revision: NVinjectGo 0.2.0

Displays:

SyncMaster:

Resolution: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Depth: 32-bit Color

Core Image: Software

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

Display Connector:

Status: No display connected

 

ese es mi estado actual, en este momento tengo solo el injectgo nada mas no toke efi studio ni le puse utro inject ni nada de nada tal i como me lo instala el dvd esta

 

ultimamente uso mas este foto que el msn jaja, al marjen de todo lo que pase muchas gracias si no lo dije antes por la paciencia que me estas teniendo :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues sigues no teniéndola.Es en parte porque estás usando NVinjectGo.kext como lo puedes leer en el perfil

ROM Revision: NVinjectGo 0.2.0

No debes usar NVinjectGo.kext (de nuevo,es mas que todo solo para portátiles).Debes borrarla y usar NVinject.kext.Lo que me extraña,es que el el NVinject te bloquee el sistema.¿Seguro estás haciendo todo bien?.Yo hice un test con una 7300GS y me funcionó el file prueba que te adjunte

Link to comment
Share on other sites

cual de todos los que em adjuntaste jeje, los pasos que hago en el caso de los kext es abrir el programita que me dijiste el kext_helper_b7 despues de escomprimirlo claro, y ahi le arrastro el inject probe con 6 de as verciones que salen en la pagina que me pasaste inclujendo la 0.2 que decia que era la ultima de echo esa misma creo que la trae el dvd de instalacion y si la selecciono en la carga de entrada me sale la pantalla negra al iniciar esa del cartel de reinciar, depsues de arrastrar eso en el programita pongo mi contrasella y apreto el botoncito me dice que reinicie, voy borro el injectgo del la carpeta extention en system/library/extentions y depsues reinicio y cuando reinicio no anda mas

Link to comment
Share on other sites

cual de todos los que em adjuntaste jeje, los pasos que hago en el caso de los kext es abrir el programita que me dijiste el kext_helper_b7 despues de escomprimirlo claro, y ahi le arrastro el inject probe con 6 de as verciones que salen en la pagina que me pasaste inclujendo la 0.2 que decia que era la ultima de echo esa misma creo que la trae el dvd de instalacion y si la selecciono en la carga de entrada me sale la pantalla negra al iniciar esa del cartel de reinciar, depsues de arrastrar eso en el programita pongo mi contrasella y apreto el botoncito me dice que reinicie, voy borro el injectgo del la carpeta extention en system/library/extentions y depsues reinicio y cuando reinicio no anda mas

El file está en el post#512 junto con el procedimiento.Se llama 'prueba'.Yo creo que hiciste algo incorrecto o se te olvidó borrar todo injector del directorio 'Extensions'.Hice un test antes de adjuntarlo y me funcionó sin problemas.De todas formas,si quieres realizarlo de nuevo,instala el Chameleon EFI antes de todo.Lo descargas,le haces doble click,y seleccionas tu instalación.Reinicias y haces lo que describo en el post#512

Chameleon_1.0.11_installer.zip

Link to comment
Share on other sites

http://rapidshare.com/files/161623011/Snap...01.mov.zip.html

 

ahi te adjunte el link donde subi el videito para qeu veas exactamente lo que hice antes de reiniciar es lo mismo que hice antes salvo porque ahora instale el chamaleon ahora reinicio espero tener suerte :shock::)

 

bueno espero haber echo algo mal porque no funciono jaja estoy a punto de tirar la computadora por la ventana :P

Link to comment
Share on other sites

http://rapidshare.com/files/161623011/Snap...01.mov.zip.html

 

ahi te adjunte el link donde subi el videito para qeu veas exactamente lo que hice antes de reiniciar es lo mismo que hice antes salvo porque ahora instale el chamaleon ahora reinicio espero tener suerte :shock::)

 

bueno espero haber echo algo mal porque no funciono jaja estoy a punto de tirar la computadora por la ventana :P

La verdad está bien.Al reiniciar colocas

config=prueba

Trata de forzar la creación de la cahe.Ahora en vez de iniciar con ese flag,añade -f.O sea,ve a tu PC,y así como está,coloca como opción de inicio lo siguiente

config=prueba -f

Si no te funciona,me dices y restauramos el NVinjectGo.kext para que por lo menos puedas entrar.

Link to comment
Share on other sites

mmm nop agregando -f no cambia inicia igual con eses mensaje de error

 

si hay una forma de restaurar el injectgo sin necesidad de formatear seria genial asi no tengo que formatear con cada prueba...

 

de cualuqier forma, te queda alguna otra opcion para activar el QE ? o ya voy rompiendo el chanchito para comprar una mac? jaja

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...