Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

Graphics by NVIDIA:

 

Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 256 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0291

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: NVinjectGo 0.2.0

Pantallas:

L2410NM:

Resolución: 1920 x 1080 @ 60 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

 

 

 

Creo que es esto, esto es lo unico en perfil de sistema que tiene ( Quartz Extreme ), si no es esto favor hacer saber por favor

Link to comment
Share on other sites

Pues sí,no tienes aceleración completa de video.Además,estás usando un injector para portátiles:si tu placa de video es PCI,debes utilizar NVinject y no NVinjectGo como muestra el perfil...¿Que placa de video tienes?.

Link to comment
Share on other sites

Que tal gente!!!! bueno antes que nada exelente trabajo sin esta info la verdad que ya hubiera revoleado el dvd de instalacion por la ventana jaja, pero bueno vamos avanzando de apoquito con esto de la instalacion en principio creo que fui viviendo la experiencia de sakuraba porque se me fueron repitiendo los mismo errores de el caso es que veniamos bien hasta aca:

 

QUOTE(sakuraba @ Mar 14 2008, 01:42 AM) post_snapback.gifparece que avanxzamos pero... nada... ahora cunado la ago en modo grafico me sale uncartel diciendome que deje apretao el boton de apagar el ordenador.... y y lo ago con el -v -x las ultimas lineas son mac versio o algo asi y me pone no yet set y se queda ay intenta leer pero se queda ay colgao..... :(

 

las fotos de los erroes son las mismas que posteo sakuraba asi que no hace flata subirlas :P, podrias poner como solucionaste ese temita? o alguien!!!

 

despues seguro tendre los demas errores claro pero bueno voy siguiendo las soluciones pero ese paso me lo latearon :(

 

dejo descripcion de mi maquina por las dudas:

 

mother msi kn9 sli platinum

micro amd athlon 64 x2

video Nvidia Gforce 7300 gt de 512 (tengo 2) en windows las tengo repartiendo recursos una para cada monitor samsung T24

disco sata de 500 en 3 particiones ntfs

Rw-dvd samsung el minimo que me graba es 4x

el sonido es integrado del mother al igual que la red

 

bueno nada espero su ayuda muchas gracias :D;);)

 

si es mas facil y rapido responderme por msn seria genial : production@drimss.com es solo msn no llegna los mails a esa cuenta acalro por las dudas

Link to comment
Share on other sites

que tal soy yo de nuevo estuve leyendo por varios lados y mi primer duda es sobre la vercion del mac os que usar encuentro dos verciones que son las mas nombradas las "iatkos" y las "leo4all" ambas ya van por su vercion 10.5.4 de leopard y prometen muchas mejoras en estas ultimas, me gustaria saber si alguien conoce las diferencias? cual es mejor? porque? algo de data... con la que estoy instalando que tengo el problema de mi post anterior que por sierto todavia lo tengo no se olviden de tirarme una soga con eso jajaja es la vercion de "iatkos 10.5.2" en este momento estoy bajando la de "leo4all 10.5.4" con la falsa esperanza de que cuando termine de bajar y lo corra va a cargar perfectamente desde el modo grafico sin ningun tipo de cosa rara ;) que iluso verdad? jajaja

Link to comment
Share on other sites

Nvidia GeForce 7900 GT/GTO 250 MB PCI Express

Necesitas el habilitador (injector) NVinject.kext y borrar del directorio 'Extensions' la extensión NVinjectGo.kext que tienes.O tambien (y es prefereible) utilizar las GFX-Strings para tu placa de video (y borrar todo injector del directorio 'Extensions' igualmente).Aquí info/descarga de NVinject: http://nvinject.free.fr/downloads.php

 

que tal soy yo de nuevo estuve leyendo por varios lados y mi primer duda es sobre la vercion del mac os que usar encuentro dos verciones que son las mas nombradas las "iatkos" y las "leo4all" ambas ya van por su vercion 10.5.4 de leopard y prometen muchas mejoras en estas ultimas, me gustaria saber si alguien conoce las diferencias? cual es mejor? porque? algo de data... con la que estoy instalando que tengo el problema de mi post anterior que por sierto todavia lo tengo no se olviden de tirarme una soga con eso jajaja es la vercion de "iatkos 10.5.2" en este momento estoy bajando la de "leo4all 10.5.4" con la falsa esperanza de que cuando termine de bajar y lo corra va a cargar perfectamente desde el modo grafico sin ningun tipo de cosa rara :P que iluso verdad? jajaja

El error que tenía el usuario es porque una extensión producía errores de lectura en su CD/DVD drive.Eso se corrigió en la versión siguiente.Aunque principalmente todas las versiones tienen los mismos parches (iAtkos,kalyway.Leo4All,etc),dependiendo de su salida,introducen uno que otro fix nuevo para problemas de hardware específicos.Si tienes una versión reciente de 10.5.4/10.5.5 para AMD,es mejor que la utilices (iDeneb 10.5.4 por ejemplo).

Respecto a tu hardware,funciona:en una esquina tengo la misma placa base y funciona bien si eso quieres saber.

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX como realizo estos pasos, recuerda que soy nuevo con Mac

1º Descargas la extensión NVinject del link que te dí previamente.Para instalarla,te adjunto Kext_Helper:le haces doble click,le arrastras y sueltas la extensión a instalar a su interface,le colocas tu contraseña y haces click en instalar.Ya con esto,instálas NVinject.Ahora,como tienes NVinjectGo.kext,ve al directorio 'Extensions' y envía a la papelera la extensión NVinjectGo.kext para que haya algún conflicto entre las dos y reinicias.

 

o

 

2º Si no quieres usar injector tipo NVinject sino GFX-strings,descarga el EFI Studio (es un thread sticky del foro),seleccionas tu dispositivo de video,le das a escribir en .com.apple.Boot.plist borras (envías a la papelera) todo injector de tu directorio 'Extensions' y reinicias.

 

Recuerda,si vas a usar el injector,no vayas a usar GFX-Strings y viceversa.Sólo puedes usar una opción

Kext_Helper_b7.zip

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX muchisimas gracias voy a probar con la ultima vercion que mencionaste aver que pasa...

 

y agrego una preguntita mas quisa un poco tonta pero le comente a un amigo loq eu estaba intentando hacer y me pregunto: ¿pero es exactamente el mismo leopard que viene con las mac`s, con la barrita reflejante, las animaciones de los menues y todo lo demas o se ve como esos skin que hay para visata que emulan a leopard? y la verdad que no supe que esponder porque no lo vi funcioando asi que perdon mi ignorancia pero esto es realmente asi? ahora me entro la duda :wacko:

espero comentarios gente saludos

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX muchisimas gracias voy a probar con la ultima vercion que mencionaste aver que pasa...

 

y agrego una preguntita mas quisa un poco tonta pero le comente a un amigo loq eu estaba intentando hacer y me pregunto: ¿pero es exactamente el mismo leopard que viene con las mac`s, con la barrita reflejante, las animaciones de los menues y todo lo demas o se ve como esos skin que hay para visata que emulan a leopard? y la verdad que no supe que esponder porque no lo vi funcioando asi que perdon mi ignorancia pero esto es realmente asi? ahora me entro la duda :wacko:

espero comentarios gente saludos

Es el mismo OS X (OSx86).No es ninguna 'skin' o Theme del OS.De todas formas,cuando lo instales,llamas a tu amigo para que lo vea con sus propios ojos y lo crea,je je je

Link to comment
Share on other sites

Gracias Xxp/TuX ya puedo ver mis peliculas en DVD.

 

Anteriomente te dije tener una motherboard ASUS M2M32-SLI Premium, el sistema integrado de Internet dice lo siguiente

 

(Dual Gigabit LAN controllers support NVIDIA DualNet technology)

NVIDIA NForce 590 SLI MCP built-in dual Gigabit

MAC with External Marvell PHY

Supports Teaming and Fail-Over functions

Supports TCP/IP Acceleration

 

 

Xxp/TuX Al instalar el Mac OS X ¿cual de los drivers de la instación de Mac OS es el que debi de escoger para instalar y poder conectar a Internet sin problemas?, te pregunto por que cada vez que deja de funcional el internet para reconectar tengo que apagar y desconectar el cable de energia por un minuto, mi internet es ADSL 800 kv/seg atravez de linea telefonica y moden.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Xxp/TuX ya puedo ver mis peliculas en DVD.

 

Anteriomente te dije tener una motherboard ASUS M2M32-SLI Premium, el sistema integrado de Internet dice lo siguiente

 

(Dual Gigabit LAN controllers support NVIDIA DualNet technology)

NVIDIA NForce 590 SLI MCP built-in dual Gigabit

MAC with External Marvell PHY

Supports Teaming and Fail-Over functions

Supports TCP/IP Acceleration

 

 

Xxp/TuX Al instalar el Mac OS X ¿cual de los drivers de la instación de Mac OS es el que debi de escoger para instalar y poder conectar a Internet sin problemas?, te pregunto por que cada vez que deja de funcional el internet para reconectar tengo que apagar y desconectar el cable de energia por un minuto.

Bueno,en realidad el del link es uno de los que recuerdo funcionó en una placa base similar a la tuya.No recuerdo bien,pero para los nForce conviene seleccionar el 'driver' forcedeth.Sólo tendrías que probar si quieres.Creo haber visto un fix alternativo en el foro de hardware.

EDIT

Aquí tienes la extensión adjunta.Pruébala y comentas

nForceLAN.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

Que tal Xxp/TuX, bueno despues de una larga semana de trabajo en la que descubri que cada vez odio mas windows tengoun poquito de tiempo para seguir con mi intento de instalar leopard, te cuento como va la cosa: baje la vercion 10.5.5 de ibenet la corri en modo grafico aver que pasaba y magicamente me lo tomo segui la instalacion formatee la particion que queria desde ahi lo instalo en 6 minutos aprox con un hermoso cartel de debe reiniciar para completar la isntalacion hasta ahi veniamos mas que bien...

el tema es que reinicia y cuando entra a bootear le doy enter y selecciono iniciar con leopard y parece que va a inicar pero no reinica y asi cada vez que elijo esa particion si elijo la de windows inicia normalmente, probe iniciar con el cd de nuevo con -v para ver si habia algun problema por ese lado y veo ahi 2 errores:

 

USBF : 1.793 apple USBEHCI [0x3bb4000] : : UIM Initialize - error ocurred (0xe00002be)

 

ese por un lado despues aparece este:

 

ERROR: fire wire unable to determine security - mode; defaulting to full-secure.

 

esos son los unicos dos que veo que dicen error despues de todo eso entra el modo grafico de nuevo de la instalacion normalmente y lo carga perfectamente, va perfectamente... jaja salvo por el temita de que no arranca ;)

 

bueno maestro espero tu respuesta

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Que tal Xxp/TuX, bueno despues de una larga semana de trabajo en la que descubri que cada vez odio mas windows tengoun poquito de tiempo para seguir con mi intento de instalar leopard, te cuento como va la cosa: baje la vercion 10.5.5 de ibenet la corri en modo grafico aver que pasaba y magicamente me lo tomo segui la instalacion formatee la particion que queria desde ahi lo instalo en 6 minutos aprox con un hermoso cartel de debe reiniciar para completar la isntalacion hasta ahi veniamos mas que bien...

el tema es que reinicia y cuando entra a bootear le doy enter y selecciono iniciar con leopard y parece que va a inicar pero no reinica y asi cada vez que elijo esa particion si elijo la de windows inicia normalmente, probe iniciar con el cd de nuevo con -v para ver si habia algun problema por ese lado y veo ahi 2 errores:

 

USBF : 1.793 apple USBEHCI [0x3bb4000] : : UIM Initialize - error ocurred (0xe00002be)

 

ese por un lado despues aparece este:

 

ERROR: fire wire unable to determine security - mode; defaulting to full-secure.

 

esos son los unicos dos que veo que dicen error despues de todo eso entra el modo grafico de nuevo de la instalacion normalmente y lo carga perfectamente, va perfectamente... jaja salvo por el temita de que no arranca ;)

 

bueno maestro espero tu respuesta

 

saludos

Pues es cuestión saber si escogiste el patch AMD,un kernel parchado (debes seleccionar uno porque por defecto instala el vanilla si mal no recuerdo) y el fix para tu chipset.Eso es lo básico,los periféricos son superfluos...¿Qué escogiste?.-Repito que tu placa funciona-

Link to comment
Share on other sites

mmm el dvd cuando arranco decia vercion para amd/intel si es que es esa tu pregunta jaja la verdad no me dio muchas opciones para elegir corri el dvd y acepte los terminos en la parte de donde cargar leopard seleccione el disco desde ver unidades de disco elimine la particion de windows y la cree elegi la que decia macos y algo mas que no recuerdo y depsues no me dio mas opciones seleccione esa particion cuando la mostraba para cargar ahi continuar y listo no toque nada mas :S

Link to comment
Share on other sites

mmm el dvd cuando arranco decia vercion para amd/intel si es que es esa tu pregunta jaja la verdad no me dio muchas opciones para elegir corri el dvd y acepte los terminos en la parte de donde cargar leopard seleccione el disco desde ver unidades de disco elimine la particion de windows y la cree elegi la que decia macos y algo mas que no recuerdo y depsues no me dio mas opciones seleccione esa particion cuando la mostraba para cargar ahi continuar y listo no toque nada mas :S

No:no es la pregunta.Dependiendo en que sistema quieres instalar,debes seleccionar los fix de acuerdo a la plataforma (Intel/AMD) y al hardware.Si recordé bien,por defecto como siempre instala el kernel 'vanilla'Si no pudiste ni siquiera ver una pantalla donde escoger al menos el kernel,pues te pasaste muchas cosas por alto.Fíjate la descripción

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=127841

Creo que no viste la pantalla de personalización.

Link to comment
Share on other sites

uff ahora que veo bien si que era tonta mi pregunta :P ya encontre el panel de configurar no lo avia visto jaja, antes que nada gracias por la paciencia y nada te comento que ya estube jugando un poco dentro de leopard :) salvo por la red que no me levanta internet pero es un detallesito eso, ahora viene algo que no es para nada un detallesito, yo trabajo en efectos visuales postproduccion y todo ese medio, uso programas como maya, houdini, zbrush, realflow, suite de adobe, combustion, fusion, y esperaba que shake y finalcut en mac tengo todos lso programas para mac que mencione arriba el tema es que instale 5 y de los 5 ninguo me anda osea me corren bien la instalacion pero despues cuando lo voy a ejecutar la mayoria se cierran y uno solo houdini 9.5 me dice que reuqire mac os 64 intel no se que en resumen un dia me va a durar leopard instaldo? jaja porque si no andan los programas digamos qu eno me sirve de mucho :thumbsup_anim: porque uso las maquinas para eso...

bueno me voy a dormir un tanto frustrado pero igual muchisimas gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

uff ahora que veo bien si que era tonta mi pregunta :P ya encontre el panel de configurar no lo avia visto jaja, antes que nada gracias por la paciencia y nada te comento que ya estube jugando un poco dentro de leopard :P salvo por la red que no me levanta internet pero es un detallesito eso, ahora viene algo que no es para nada un detallesito, yo trabajo en efectos visuales postproduccion y todo ese medio, uso programas como maya, houdini, zbrush, realflow, suite de adobe, combustion, fusion, y esperaba que shake y finalcut en mac tengo todos lso programas para mac que mencione arriba el tema es que instale 5 y de los 5 ninguo me anda osea me corren bien la instalacion pero despues cuando lo voy a ejecutar la mayoria se cierran y uno solo houdini 9.5 me dice que reuqire mac os 64 intel no se que en resumen un dia me va a durar leopard instaldo? jaja porque si no andan los programas digamos qu eno me sirve de mucho :D porque uso las maquinas para eso...

bueno me voy a dormir un tanto frustrado pero igual muchisimas gracias por tu ayuda

Descárga e instála la extension NforceLAN que le adjunte a Miguel Maione en el mensaje y pruébala.Yo también uso Maya,Real Flow,Pixar Renderman,After Effects,Ilustrator,etc. y funcionan las versiones mac.Puede que tu placa de video no es reconocida y no tienes aceleración.Revisa tu perfil de sistema y verifica si tienes aceleración (Quartz Extreme/Core Image)

Link to comment
Share on other sites

bueno una vez mas tenias razon, en cuanto a las placas de video no tengo aceleracion, eso se puede solucionar? te habia preparado un archivito de texto con la descripcion ya qeu no sabia como hacer un printscreen de la pantalla :P pero no me lo dejo copiar a las particiones de windows las puedo ver bien y sacar cosas de ahi pero copiar cosas ahi no me deja :S.

en cuanto a la red baje el archivo que me dijiste lo descomprimi fui entrando a las carpetas hasta que encontre algo qu se peudiera ejecutar y al parecer se ejecuto :P pero no se conecto :) las placas de red me las reconoce una por lo menos muestra ahi un detalle como qeu esta pero ni idea ahora voy a seguir probando aver que pasa me dio esperanzas que a vos te funcionen los programas :)

saludos

Link to comment
Share on other sites

bueno una vez mas tenias razon, en cuanto a las placas de video no tengo aceleracion, eso se puede solucionar? te habia preparado un archivito de texto con la descripcion ya qeu no sabia como hacer un printscreen de la pantalla :P pero no me lo dejo copiar a las particiones de windows las puedo ver bien y sacar cosas de ahi pero copiar cosas ahi no me deja :S.

en cuanto a la red baje el archivo que me dijiste lo descomprimi fui entrando a las carpetas hasta que encontre algo qu se peudiera ejecutar y al parecer se ejecuto :P pero no se conecto :) las placas de red me las reconoce una por lo menos muestra ahi un detalle como qeu esta pero ni idea ahora voy a seguir probando aver que pasa me dio esperanzas que a vos te funcionen los programas :)

saludos

Según acabo de leer en un mensaje previo tuyo,tienes una GeForce 7300GT.Si es así

1º puedes descargar la extensión NVinject y la instálas

http://nvinject.free.fr/downloads.php

o

2º lo mejor,es que uses el EFI Studio (es un hilo de Derty en la sección de stickies),seleccionas tu placa,le das a 'write to .com.apple.Boot.plist'.Borras NVinject o cualquier injector de tu directorio 'Extensions' (en caso de que tengas alguno) y reinicias

 

El 'archivo' que descargaste es una extension (un 'driver') y no es ejecutable.Debe instalarse con los permisos adecuados (chmod/chown) para que haga efecto.Si no sabes como instalar una extensión,descárga Kext_Helper para que lo haga por tí y te limpie el sistema

http://www.mediafire.com/?ftk3yjc2bgd

Para instalar una extensión con Kext_Helper solo debes arrastrar y soltar la(s) extensión(es) que quieres instalar a su interface gráfica,colocas tu contraseña,cliccas 'Install' y reinicias para que haga efecto.

Link to comment
Share on other sites

ya se rompio :) jaja, te comento... primero probe lo de la red y andubo de maravilla, despues con el msn :) para tomar los contactos desde ichat cosa qeu fue un gran error porqeu depsues de aceptar uno por uno mas de 500 contactos probe lo de video, empece por la opcion uno que me diste baje el archivo la ultima vercion que vi en la lista para leopard y lo corri no paso nada entonces probe con la segunda opcion, cuando fui a buscar la placa en la lista tenia un problemita yo tengo 2 gforce 7300 gt de 512 cada una el tema es que en la lista ese modelo habia de 128 y de 256 nomas depues de esa le seguia la 7600 que si era de 512 entonces elegi esa que era de 512 y no borre nada reinicie asi nomas reinicio y las palcas me las reconocio bien en pci-e el giga de memoria todo bien incluso me cambio de lado lso escritorios que lso tenia invertidos en lso monitores peeeero decia que no tenia aceleracion entonces repeti el paso anterior pero en vesde elegir la placa 7600 elegi la 7300 de 256 y ahora si fui a borar lo que me dijiste en el directorio extentions que esta en sistema no?, ahi encontre el archivo qeu me dijiste y otro nvejectplus o alguna cosa asi entonces lo borre tambien, reinicio y carga leopard todo bien pero cuando entra al escritorio no termina de cargar se quedan las pantallas negras y veo el cursor pero nada mas, lo cual me hace pensar que algo salio mal jajaja

Link to comment
Share on other sites

Qué lío...Primero,lo del directorio 'Extensions,esta es la ruta

/System/Library/Extensions

donde debías borrar (enviar a la papelera) tu extensión NVinject si querías usar la opción del EFI Studio.¿Sólo eso hiciste verdad?..Entiendo del mensaje que utilizaste el EFI studio con la placa de 7300 GT de 256 Mb y llegas al escritorio y se pone negro.Prueba con un solo display conectado a ver si llegas al escritorio.Si no llegas,entra en modo -x (safe boot).Si puedes entrar en safe boot,repara tu .com.apple.Boot.plist que se encuentra en la ruta

/Library/Preferences/SystemConfiguration

Parece que el valor NVCAP (el que habilita las salidas de video de la placa) no es el adecuado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...