Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

hola estoy intentando instalar leopard en mi amd x2 4400+ con un disco duro de 80 solo para leo, el proceso instala todo ok me pide que reinicie, luego el "_" parpadeante,segui los pasos para activar la particion,y me quede en un error que sale cuando reinicio mi ordenador b0 error, pero de ahi haga lo que haga no cambia, a alguien se le ocurre una solucion para esto... Por favor ayudenme

Link to comment
Share on other sites

esto es lo que me hace

 

te voy a quedar agradecido si me ayudas ya que llegue asta aqui y ahora no se mas que hacer , no arranca del hd ni lo pude conectar a internet

Bueno,si tines un problema con OSx86 Tools,puedes descargar el .dmg del instalador de Chameleon y hacerlo de esa forma.Es equivalente.

Para que no lo busques,te lo dejo aquí

 

hola estoy intentando instalar leopard en mi amd x2 4400+ con un disco duro de 80 solo para leo, el proceso instala todo ok me pide que reinicie, luego el "_" parpadeante,segui los pasos para activar la particion,y me quede en un error que sale cuando reinicio mi ordenador b0 error, pero de ahi haga lo que haga no cambia, a alguien se le ocurre una solucion para esto... Por favor ayudenme

Si parece partición no activa.Puedes igual que special2024 instalar Chameleon EFI,pero en tu caso desde una USB stick por ejemplo y desde el Terminal (ya que no puedes partir desde el DVD supongo).Esto te reconocerá la partición.

Link to comment
Share on other sites

Si parece partición no activa.Puedes igual que special2024 instalar Chameleon EFI,pero en tu caso desde una USB stick por ejemplo y desde el Terminal (ya que no puedes partir desde el DVD supongo).Esto te reconocerá la partición.

 

Una vez puesto el archivo (Chameleon EFI) en el mp3 usb que procedimiento tengo que seguir para que me reconozca la particion? o como tengo que hacer desde el usb? uso el mismo archivo que dejaste a special2024?

Link to comment
Share on other sites

Una vez puesto el archivo (Chameleon EFI) en el mp3 usb que procedimiento tengo que seguir para que me reconozca la particion? o como tengo que hacer desde el usb? uso el mismo archivo que dejaste a special2024?

Una USB stick preferiblemente formateada como HFS sirve:la puedes formatear con MacDrive o Transmac.Debes colocar los tres archivos de Chameleon (boot,boot0 y boot1h) en el root de la USB stick,iniciar desde el DVD de instalación,abrir el Terminal y escribir (sabiendo que X es tu disco e Y la partición de Osx86)

cd /Volumes/El_Nombre_de_tu_USB_Stick
fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdiskX
dd if=boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=2
cp boot /Volumes/Leopard_o_el_nombre_de_tu_disco/
exit

Cierras el terminal y reinicias.Si no sabes cuáles son tu disco y partición antes de escribir las líneas anteriores,puedes anotarlas después de escribir el comando siguiente desde el mismo Terminal

diskutil list

te apareceran todos tus discos y particiones con sus respectivos identificadores

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, soy nuevo en esto. Para empezar comentar que soy diseñador gráfico y de tema de programacion y codigos de informatica ando algo escaso de conocimientos. Bien, como los Mac son algo subiditos de precios, estoy intentando instalarme en mi equipo el Leopard para ir haciendome al SO. Tengo un HDD SATA de 320Gb expresamente para el leo, esta unidad la he llamado Mac y la he dado formato HFS+ con macdrive 7. Espero haber hecho lo correcto por ahora. He leido todas las hebras del topico (eso no implica que me haya enterado. jejeje) y tengo problemas de los que se menciona, es el primero que me da y de el no salgo, bien el problema es el SAM Multimedia, he grabado ya varios discos a la velocidad mas baja con distintos programas y nada, tambien me he descargado los archivos que se indican como solucion 2, pero no doy con la tecla de como meterlos en la imagen para hacerme un nuevo dvd con esos archivos incorpodados, ni donde ahi que copiar dichos archivos en el disco duro de destino del leopard (si en teoria para la instalacion el disco de destino tiene q estar vacio no?)

Esta pantalla tipica del fallo de SAM Multimedia me sale cuando le doy F8 y luego -V, porque si no le doy a nada me sale la manzanita gris en pantalla y me dice que tengo q reiniciar nada mas aparecer.

Dejo una imagen de las lineas que me aparecen.

post-276140-1219330634_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro odagen

 

Si no es el DVD y si tienes la versión 10.5.2v1 puede que no se lleve bien si tu chipset es nForce por un plugin de MedEvil que no reconocía algunas unidades SATA.Para instalarlo (la versión de zephyroth) puedes descargar la versión 10.5.2v2 por ejemplo,o realizar la 'edición' de la imagen ISO con Transmac o cualquier editor de imágenes ISO de tu preferencia (yo me iría por Transmac).Lo del caso de la edición de la imagen es colocar el siguiente 'NuevaExtensions.mkext' en /System/Library y renombrarlo como 'Extensions.mkext' con el fin de sustituir el existente y quemar la nueva imagen modificada (este 'NuevaExtensions.mkext'lo hice yo con las .kext de v1 pero con el plugin de la v2 y funciona)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda y sobre todo a tu rapidez, me has dejado anonadado, jejjee. Nadie me habia respondido tan rapido antes, y sobre todo que se preocupe tanto por los demas como tu. Eres genial. Bueno me estoy bajando la version 10.5.2v2 a ver si tengo algo mas de suerte y me va bien.

 

Te dejo una descripcion de mi equipo, por si detectas en ella algo que no sea compatible con leopard esté yo aqui como un burro intentando q funcione, jejje.

post-276140-1219334511_thumb.jpg

post-276140-1219334530_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda y sobre todo a tu rapidez, me has dejado anonadado, jejjee. Nadie me habia respondido tan rapido antes, y sobre todo que se preocupe tanto por los demas como tu. Eres genial. Bueno me estoy bajando la version 10.5.2v2 a ver si tengo algo mas de suerte y me va bien.

 

Te dejo una descripcion de mi equipo, por si detectas en ella algo que no sea compatible con leopard esté yo aqui como un burro intentando q funcione, jejje.

Sí,si es compatible.Es más,hasta existe una guía general para tu placa base (en inglés).Puedes revisarla un poco si lo deseas

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=87589

Link to comment
Share on other sites

Una USB stick preferiblemente formateada como HFS sirve:la puedes formatear con MacDrive o Transmac.Debes colocar los tres archivos de Chameleon (boot,boot0 y boot1h) en el root de la USB stick,iniciar desde el DVD de instalación,abrir el Terminal y escribir (sabiendo que X es tu disco e Y la partición de Osx86)

cd /Volumes/El_Nombre_de_tu_USB_Stick
fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdiskX
dd if=boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=2
cp boot /Volumes/Leopard_o_el_nombre_de_tu_disco/
exit

hice lo que aconsejaste, use un usb cargue los archivos,y en la terminel me lo reconoce, escribo todo el codigo y todo ok cuando reinicio me sigue apareciendo el "_" parpadeante, intente activar como dice la guia pero cuando pongo ingreso "fdisk -e/dev/rdisk0" aparece todo una lista de cosas,luego de eso pongo "update" y me da error y de ahi ya no puedo hacer nada. alguna otra ayudita... dejo fotos para que veas como me fue

post-273642-1219367569_thumb.jpg

post-273642-1219367591_thumb.jpg

post-273642-1219367602_thumb.jpg

post-273642-1219367634_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si no es el DVD y si tienes la versión 10.5.2v1 puede que no se lleve bien si tu chipset es nForce por un plugin de MedEvil que no reconocía algunas unidades SATA.Para instalarlo (la versión de zephyroth) puedes descargar la versión 10.5.2v2 por ejemplo,o realizar la 'edición' de la imagen ISO con Transmac o cualquier editor de imágenes ISO de tu preferencia (yo me iría por Transmac).Lo del caso de la edición de la imagen es colocar el siguiente 'NuevaExtensions.mkext' en /System/Library y renombrarlo como 'Extensions.mkext' con el fin de sustituir el existente y quemar la nueva imagen modificada (este 'NuevaExtensions.mkext'lo hice yo con las .kext de v1 pero con el plugin de la v2 y funciona)

 

Hola Xxp/TuX, me bajé la versión 2 como me comentaste y la cosa ha mejorado, ya me he instalado el Leopard, y cuando termina de isntalar me pide de reiniciar, bien reinicio pero al reiniciar no arranca el sistema, me vuelve a leer el dvd y vuelve a comenzar los pasos de la instalación. El sistema esta instalado y todos los archivos estan copiados, que hago para que me arranque el sistema?

 

Un detalle al margen: como la placa tiene dos entradas de ethernet, la primera en la que esta conectado el cable de internet la reconoce bien durante el inicio de la instalación, pero la segunda q es la 'yukon2' según lo identifica mac pues hace muchos intentos de indentificarla pero como no hay nada pues al final desiste y prosigue con la instalacón, eso no tiene nada que ver con el problema de que no me arranque el sistema ya instalado no?

 

Espero ansioso tu respuesta. No obstante estoy revisando los post por si encuentro algo y estoy probando cosas pero el teclado mio es PS/2 y creo q necesito uno USB para escribir comandos en la consola.

Por favor ilumíname con tu sabiduría. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hice lo que aconsejaste, use un usb cargue los archivos,y en la terminel me lo reconoce, escribo todo el codigo y todo ok cuando reinicio me sigue apareciendo el "_" parpadeante, intente activar como dice la guia pero cuando pongo ingreso "fdisk -e/dev/rdisk0" aparece todo una lista de cosas,luego de eso pongo "update" y me da error y de ahi ya no puedo hacer nada. alguna otra ayudita... dejo fotos para que veas como me fue

Bueno,estás colocando mal los comandos:ya al aparecer el manual de cómo usar los comandos es una señal.Fíjate en esta línea

fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdiskX

Estas sustituyendo '-y' con '-1' y es incorrecto.Vas a sustituir X e Y con tus dicos y partición respectivamente solo donde esten las mayúsculas.Lo otro,es que no es bueno tener nombres con espacios como en que tiene tu disco de 'Sin Titulo',mejor tener un nombre de una sola palabra.Recuerda que debes buscar los archivos de Chameleon,no los que le dejé a special2024 porque ese es un .dmg (si no los encuentras,te los dejo después porque no los tengo al alcance en este momento)

 

Hola Xxp/TuX, me bajé la versión 2 como me comentaste y la cosa ha mejorado, ya me he instalado el Leopard, y cuando termina de isntalar me pide de reiniciar, bien reinicio pero al reiniciar no arranca el sistema, me vuelve a leer el dvd y vuelve a comenzar los pasos de la instalación. El sistema esta instalado y todos los archivos estan copiados, que hago para que me arranque el sistema?

 

Un detalle al margen: como la placa tiene dos entradas de ethernet, la primera en la que esta conectado el cable de internet la reconoce bien durante el inicio de la instalación, pero la segunda q es la 'yukon2' según lo identifica mac pues hace muchos intentos de indentificarla pero como no hay nada pues al final desiste y prosigue con la instalacón, eso no tiene nada que ver con el problema de que no me arranque el sistema ya instalado no?

 

Espero ansioso tu respuesta. No obstante estoy revisando los post por si encuentro algo y estoy probando cosas pero el teclado mio es PS/2 y creo q necesito uno USB para escribir comandos en la consola.

Por favor ilumíname con tu sabiduría. Saludos.

Vuelve a iniciar el instalador porque se lo indicas al presionar alguna tecla o ENTER.Si tu sistema inicia con el DVD en la bandeja (sin tocar nada),estás en la misma situación de special2024 como podrás leer.Si es tu caso,arriba está la solución.

Lo del adaptador de ethernet,no tiene culpa de que el sistema no inicie después de instalado si eso tranquiliza.

 

bueno te posteo para agradeserte te estoy escribiendo desde mi nueva mac ¡¡¡ muchas gracias ¡¡

lo unico que me parese que me faltaria afinar son los puertos usb si tenes alguna recomendacion sera bien venida :):D

 

¿Cuál es el problema con los USB?

Link to comment
Share on other sites

Si, sin tocar nada se inicia solo desde el DVD, a especial2024 no le terminaba de instalar según leí y a mi si me lo instaló. Pero no arranca como cuando terminas de instalar windows que reinicia y sale windows. Creo que me estoy haciendo un lio, jejjee. Pero ya que he conseguido mucho no kiero dejarlo.

Entonces tengo q cargar el chamaleon ese en un USB? y como lo hago para cargar lo q sea desde el?

He leido a cerca de activar la partición, escribí los comandos que vi, (-s fdisk -e/dev..... etc) pero me pone en cada comando al darle a enter "no such flie or directory", sera el problema lo de activar la partición? PUF, con las ganas q tengo de tenerlo instalado y lo perdido que estoy.

Por cierto, no encuentro los archivos del chamaleon para meter en mi usb (boot,boot0 y boot1h)

Mi messenger es odagen79@hotmail.com por si te apetece agregarme y poder enterarme de esto mejor.

Link to comment
Share on other sites

Si, sin tocar nada se inicia solo desde el DVD, a especial2024 no le terminaba de instalar según leí y a mi si me lo instaló. Pero no arranca como cuando terminas de instalar windows que reinicia y sale windows. Creo que me estoy haciendo un lio, jejjee. Pero ya que he conseguido mucho no kiero dejarlo.

Entonces tengo q cargar el chamaleo ese en un USB? y como lo hago para cargar lo q sea desde el?

Mi messenger es odagen79@hotmail.com por si te apetece agregarme y poder enterarme de esto mejor.

No,nada de USB (ese es el caso de fernandorado).Tu puedes iniciar con el DVD en la bandeja.Solo tienes que iniciar con el DVD y correr el instalador .dmg de Chameleon que dejé en el post #329

Link to comment
Share on other sites

Como te dije, soy nuevo en esto de mac y nunca he tocado uno, por lo que entenderas la siguiente pregunta: una vez que arranco desde el DVD y entro en la instalacion de nuevo, como hago para ejecutar el chamaleon desde alli?

Yo copié la carpeta de los archivos .dmg en el disco duro donde va el leopard que se llama Mac. Pero no se como abrirlo ni ejecutar el instalador del chamaleon.

 

No estoy seguro si desde terminal escribir "cd/Volumes/Mac/Chamaleon/Chamaleon-1.0.11-installer.dmg"

 

Tantos años con Windows me ha vuelto algo tonto.

Link to comment
Share on other sites

Como te dije, soy nuevo en esto de mac y nunca he tocado uno, por lo que entenderas la siguiente pregunta: una vez que arranco desde el DVD y entro en la instalacion de nuevo, como hago para ejecutar el chamaleon desde alli?

Yo copié la carpeta de los archivos .dmg en el disco duro donde va el leopard que se llama Mac. Pero no se como abrirlo ni ejecutar el instalador del chamaleon.

 

No estoy seguro si desde terminal escribir "cd/Volumes/Mac/Chamaleon/Chamaleon-1.0.11-installer.dmg"

 

Tantos años con Windows me ha vuelto algo tonto.

No,creo que estás confundido con lo que pregunté:cuando pregunto si puedes iniciar desde el DVD sin tocar nada me refiero a si puedes ver la pantalla de bienvenida,configurar tu cuenta,etc (por ser la primera vez) y acceder al escritorio;si puedes solo debes hacer doble clik para montar el .dmg e iniciar el instalador de Chameleon.Si no puedes hacer nada de esto,entonces si tienes que copiar el Chameleon desde la USB stick como se muestra antes.

Link to comment
Share on other sites

probe con los arreglos que me dijiste y ahora arranca desde el disco solo pero se clava en "Waiting for root device"asiq prove con el codigo

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cp -Rf /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext /Volumes/"Leo o el nombre de tu HDD"/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

pero sigue con el mismo error, dejo la foto

post-273642-1219446569_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

No,creo que estás confundido con lo que pregunté:cuando pregunto si puedes iniciar desde el DVD sin tocar nada me refiero a si puedes ver la pantalla de bienvenida,configurar tu cuenta,etc (por ser la primera vez) y acceder al escritorio;si puedes solo debes hacer doble clik para montar el .dmg e iniciar el instalador de Chameleon.Si no puedes hacer nada de esto,entonces si tienes que copiar el Chameleon desde la USB stick como se muestra antes.

 

OK. Pues si estaba confundido, si no toco nada se ve la manzanita gris pero se queda ahi pillada y sale el simbolito de prohibido, no puedo configurar nada ya que no veo nada mas. Lo que no me queda claro es lo del USB, porque no se donde estan los 3 archivos (boot, boot0, boot1h) que tengo q copiar y como copiarlos, tendria que copiarlos entrando en opciones con F8 sin arrancar del DVD y escribiendo codigo?. Y ya con eso me arrancaría directamente con normalidad?

 

Paciencia conmigo por favor.

Link to comment
Share on other sites

probe con los arreglos que me dijiste y ahora arranca desde el disco solo pero se clava en "Waiting for root device"asiq prove con el codigo

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cp -Rf /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext /Volumes/"Leo o el nombre de tu HDD"/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

pero sigue con el mismo error, dejo la foto

Te está dando el error por el nombre que tiene tu disco de 'Sin título' como lo comente antes.Es por el espacio que tiene el nombre

 

OK. Pues si estaba confundido, si no toco nada se ve la manzanita gris pero se queda ahi pillada y sale el simbolito de prohibido, no puedo configurar nada ya que no veo nada mas. Lo que no me queda claro es lo del USB, porque no se donde estan los 3 archivos (boot, boot0, boot1h) que tengo q copiar y como copiarlos, tendria que copiarlos entrando en opciones con F8 sin arrancar del DVD y escribiendo codigo?. Y ya con eso me arrancaría directamente con normalidad?

 

Paciencia conmigo por favor.

Ok.Parece que tienes otro problema aparte de ese,pero primero dedícate a este.Los archivos a copiar debiste buscarlos en el foro.Los archivos del Chameleon desde Windows por ejemplo ,os vas a colocar en el root de la USB y hacer el procedimiento del post#331.Como los comandos se teclean desde el Terminal,debes iniciar como si fueras a instalar y al llegar a la ventana de bienvenida del instalador,ir a Utilidades>Terminal.Allí es donde vas a teclear.

Luego de que tengas éxito (si tienes éxito,podrás iniciar ya sin el DVD en la bandeja),reinicia en modo verboso -v para ver cuál es el otro problema que tiene.Aquí te dejo los 'archivos' del Chameleon a copiar

Chameleon_1.0.11_build.tar.gz

Link to comment
Share on other sites

He hecho los pasos sin problemas, pero sigue sin iniciar desde el disco duro (vamos, que aun no veo la pantalla de crear cuenta y eso), si no le doy a ninguna tecla en el inicio me aparece la pantalla gris con la manzanita como antes hasta que sale el simbolito de prohibido. No sé que hago mal, tan dificil no tiene que ser instalar Leopard no?

 

Te dejo el TXT de mi diskutil a ver si uso el disco y particion correcto, he usado 0s2.

 

También reinicie con -v y te dejo las capturas que tomé, tb es curioso q en discos de arranque no me sale el disco duro.

 

SALUDOS

Salida.txt

post-276140-1219500297_thumb.jpg

post-276140-1219500314_thumb.jpg

post-276140-1219500333_thumb.jpg

post-276140-1219500349_thumb.jpg

post-276140-1219500364_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

He hecho los pasos sin problemas, pero sigue sin iniciar desde el disco duro (vamos, que aun no veo la pantalla de crear cuenta y eso), si no le doy a ninguna tecla en el inicio me aparece la pantalla gris con la manzanita como antes hasta que sale el simbolito de prohibido. No sé que hago mal, tan dificil no tiene que ser instalar Leopard no?

 

Te dejo el TXT de mi diskutil a ver si uso el disco y particion correcto, he usado 0s2.

 

También reinicie con -v y te dejo las capturas que tomé, tb es curioso q en discos de arranque no me sale el disco duro.

 

SALUDOS

Si,es el disco correcto.¿Supongo que ya inicias sin el DVD pero con un error no?.Ahora como que estás en el otro error 'Waiting for rot device'.Inicia sin el DVD con -v y compruébalo.Si es así,escribe desde el terminal los comandos que están al comienzo del hilo.

Link to comment
Share on other sites

Si inicio sin DVD en el lecor me aparece lo que sale en la imagen 1 que te adjunto. Y si inicio con -v y con el DVD dentro del lector me sale la manzana con el prohibido, despues de hacer todo el proceso de imagenes que te adjunte anteriormente. No se que hacer.

post-276140-1219508230_thumb.jpg

post-276140-1219508239_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si inicio sin DVD en el lecor me aparece lo que sale en la imagen 1 que te adjunto. Y si inicio con -v y con el DVD dentro del lector me sale la manzana con el prohibido, despues de hacer todo el proceso de imagenes que te adjunte anteriormente. No se que hacer.

 

Ok.¿Pero esa imagen1 no es la misma que aparecía antes de instalar el Chameleon verdad?.¿Qué aparece si inicias sin el DVD con -v?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...