Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

Claro.No tienes que reinstalar/formatear a cada rato.Como pusiste el backup en tu escritorio,vas a hacer esto.Inicia en single user -s.Cuando termine de cargar y te aparezca el prompt (el cursor esperando instrucciones),vas a teclear

mount -uw /
 sudo cp -Rf /Users/george/Desktop/NVinjectGo.kext /System/Library/Extensions/
 sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/NVinjectGo.kext
 sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/NVinjectGo.kext
 sudo rm -Rf /System/Library/Extensions.mkext
 reboot

y reinicias con -f (Está algo redundante ,pero es mas seguro para ti que lo hagas así).Allí te reiniciará con tu NVinjectGo.kext como antes.Lo que acabas de hacer es instalar y limpiar el sistema 'a mano'.Lo que se me ocurre es que las kext NVIDIA tienen algo mal y por eso no te funciona el NVinject.kext que es el que debería funcionar.Por ahora,concéntrate en reinstalar el NVinjectGo.kext como acabo de escribir arriba.Una vez estés dentro,te doy otras extensiones para que pruebes.

Link to comment
Share on other sites

genial ya toy en leopard de nuevo sin haber formateado jaja

 

me volvi loco con el codigo porque me tiraba errores era porque el directorio era con georgemartin no solo con george tube un momento de iluminacion mental y lo probe y andubo perfecto jaja

bueno aqui me quedo a la espera de nuevas ordenes jaja

 

bueno reporto otra pruebita mas que acabo de hacer, probe con el NVinject.kext (0.2.0_dual_cards) y con este inicia bien solo que me las toma a 256 las placas y sin aceleracion todavia pero por lo menos ya no estoy con el GO jaja no se por ahi el problema viene por la doble placa no se quizas es cualquiera lo que digo pero bue trato de aportar algo a la solucion para no sentirme tan inutil jaja

sigo con las pruebas...

 

_ ahora estoy con el NVinject 0.2.1 y con este ya me toma las dos placas a 512 pero todavia sin aceleracion pero bueno ya descartamos el injectGo

Link to comment
Share on other sites

hola soy nuevo en este mundo de MAC me baje el Kalyway Leopard 10.5.2 DVD Intel Amd (sse2/sse3) EFI V8

 

cuando entiendo que va a empezar a copiar los archivos al disco duro me sale el mensaje de que no ha podido copiar unos archivos a la unidad disk\volumen

 

agradeceria cualquier tipo de ayuda que me prestaran para solucionar mi problema

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

que tal jsulentic mira aca la que la tiene clara como para ayudarte es mac cute pero bueno vengo peleandome con leopard hace ya como 2 meses creo qeu experiment todos los problemas que se podian tener con el, estaria bueno qeu subas uan descripcion de tu maquina y que te bajes la version 10.5.5 yo probe con la idenb ya se instala perfecto, y copia el dvd a velocidad lo mas baja que te de la copiadora que escuche que eso puede avitar algunos problemas, sorry por no poder ayudarte mas

Link to comment
Share on other sites

hola soy nuevo en este mundo de MAC me baje el Kalyway Leopard 10.5.2 DVD Intel Amd (sse2/sse3) EFI V8

 

cuando entiendo que va a empezar a copiar los archivos al disco duro me sale el mensaje de que no ha podido copiar unos archivos a la unidad disk\volumen

 

agradeceria cualquier tipo de ayuda que me prestaran para solucionar mi problema

 

Saludos

Bienvenid@ al foro jsulentic

Si,es buena idea quemar la imagen a velocidad mas baja posible:es importante.Otra cosa para que avances,describe el hardware que tienes.También es posible que sea el formato que escogiste para la instalación.Recuerda que debe ser HFS+ con registro -para evitar complicaciones-.¿Que formato le diste al disco?

@Nehuen

Te voy a atender por PM

Link to comment
Share on other sites

buenos dias amigos ya resolvi mi error..era que no le habia dado particion al disco duro

 

en lineas generales se instalo bien sin ningun tipo de error, pero tengo varias dudas

 

es normal que cuando este cargando salgan tantas letras??? (solo es por curiocidad)

 

no tengo internet sera debido a que no instalo los drivers de mi tarjeta de red u no la supe configurar??

 

procesador AMD athlon 64 3000+

2Gb en RAM

tarjeta principal asrock modelo: alivenf6p-vsta

disco duro maxtor de 20Gb (solo tengo ese conectado)

DVD-rom

tarjeta de video nvidia 6200

 

agradesco cualquier ayuda que me presten

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

buenos dias amigos ya resolvi mi error..era que no le habia dado particion al disco duro

 

en lineas generales se instalo bien sin ningun tipo de error, pero tengo varias dudas

 

es normal que cuando este cargando salgan tantas letras??? (solo es por curiocidad)

 

no tengo internet sera debido a que no instalo los drivers de mi tarjeta de red u no la supe configurar??

 

procesador AMD athlon 64 3000+

2Gb en RAM

tarjeta principal asrock modelo: alivenf6p-vsta

disco duro maxtor de 20Gb (solo tengo ese conectado)

DVD-rom

tarjeta de video nvidia 6200

 

agradesco cualquier ayuda que me presten

 

 

Saludos

Las 'letras' al iniciar es normal.Sucede que la mayoría de las distros vienen así.Se le llama modo 'verboso' que sirve para diagnosticar cualquier problema que se pueda presentar durante la fase de instalación.Más adelante cuando tengas tu sistema,puedes eliminarlo si quieres.respecto a la red,sólo tú sabes si los instalaste...¿escogiste alguno en la instalación?.Creo que el NForceLAN es el que necesitas.

Link to comment
Share on other sites

gracias por responder tan rapido

 

antes de empezar a copiar los archivos hay una pestaña donde muestra que es lo que quiero instalar y los revise todo y estoy casi seguro que salia mi tarjeta de red que tambien es de nvidia...tambien vi que salia el sonido pero de verdad no he probado si suena porque mi prioridad seria el internet

 

cuando se inicio por primera vez me pidio para configurarlo y creo que le meti todos los datos que me pidio

 

como puedo saber si es problema de configuracion u que no tomo los drivers?

Link to comment
Share on other sites

De manera sencila,ve a la ruta siguiente

/System/Library/Extensions

Y busca un archivo/fichero/file que se llama nForceLAN.kext.Este 'archivo' es una extensión del kernel.Y una extensión del kernel en OS X es similar a un 'driver' de Windows.Te menciono nForceLAN porque si mal no recuerdo es la que necesitas.Si no la tienes,entonces debes instalarla.

Link to comment
Share on other sites

Buenas soy nuevo en esto y me gustaria instalar en mi pc leopard, tengo la version 10.5.2 by kaliway me parece q es la rev 4,e intentado instalarlo en mi pc pero sin buenos resultados,no me detecta en el intalador las unidades de disco duro pero en utilidades de disco si,intento crear una particion en uno de los disco le doy nombre ,nº de praticiones,etc,y hasta ahí bien pero luego se queda como 1 hora para crear la particion y despues de todo ese rato me dice algo como el tiempo se a excedido.

Mi pc es un AMD Athlon 64X2 5200+ placa Asus M2N chipset nforce 6100-430 la grafica es geforce nvidia 8500gt y 2 disco sata de 160gb cada uno,no se si es que hago algo mal,o simplemente que esta version no vale para mi pc la descarge porque ponia AMD intel,tambien comentar que al grabar la imagen cuando exploro el dvd en windows me dice que hay un tamaño utilizado de 188kb pero el dvd esta grabado entero,a ver si alguien me puede ayudar un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro Tommygdj

Recuerda que debes formatear el disco como HFS+ con registro.A veces es buena idea tenerlo previamente como FAT32 cuando la utildad de discos tiene inconvenientes.De todas formas,en la utilidad de discos,verifica (abajo a la izquierda de la ventana) que este bien el punto de montaje del Volumen (si te aparece not mounted/no montado,debes reparar borrando).Otra cosa que no se si estás consciente:de acuerdo al hardware que tienes,debes seleccionar un kernel compatible con AMD,el fix nForce para el chipset por lo menos.Si quieres,puedes seleccionar audio,video y red pero no es obligatorio.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rapido,donde se selecciona el kernel?acabo de formatear el disco donde quiero instalar leopar a fat32 espero tu respuesta garcias de nuevo

 

Buenas de nuevo se me olvido preguntarte como o cual es el formato hfs+ con registro ya que en utlilidades de disco para crear la particion me da las opciones de:mac os con registro,mac os,con mayusculas,etc,gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rapido,donde se selecciona el kernel?acabo de formatear el disco donde quiero instalar leopar a fat32 espero tu respuesta garcias de nuevo

 

Buenas de nuevo se me olvido preguntarte como o cual es el formato hfs+ con registro ya que en utlilidades de disco para crear la particion me da las opciones de:mac os con registro,mac os,con mayusculas,etc,gracias de nuevo

 

Se selecciona en una ventana junto con las otras opciones según el hardware al que se quiera instalar (Intel/AMD):si te lees unos mensajes atrás,eso fué lo que le pasó a Nehuen con iDeneb.Como tienes formato FAT32,ahora debes formatear en la utilidad de discos como HFS+ con registro para que puedas instalar.

Revisa las opciones que trae kaly en su hilo para su versión de OSx86

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=98086

Link to comment
Share on other sites

ok ya vi que no me tomo los driver

 

de donde los puedo bajar?? no entendi que quisiste decir con NForceLAN mac cute

 

y tampoco me tomo los de sonido

 

 

Saludos

Los puedes bajar en el foro de 'Hardware and Drivers'.Aunque tambien,todos las extensiones ('drivers') están en el propio DVD.Los puedes extraer del DVD con una aplicación llamada Pacifist e instalarlos.Tienes estas dos opciones.

La nForceLAN es una extensión ('driver') para tu placa de red,aunque mejor comprueba si la placa trae un nForceEthernetController (de allí el nombre nForceLAN).Si no la seleccionaste y quieres red LAN,debes instalarla.Para que no busques,pincha/clicca/haz click aquí para que la decargues.Luego de que la descargues la instálas con Kext_Helper por ejemplo (pincha/clicca/haz click aquí para que también lo descargues).

Si tu placa posee el codec de audio ALC 662,lamentablemente como puedes leer en el hilo de kaly,al parecer no los trae.Y la verdad no estoy segura si hay un parche actual.Creo que sí.Déjame ver o puedes tambien adelantar esta búsqueda.

Link to comment
Share on other sites

buenos dias ayer estuve chequeando lo que me escribiste mac cute

 

me baje e instale el Pacifist para instalar los drivers desde el disco de instalacion y no estan alli hay varios pero nada de nForceLAN

 

en vista de eso probe con Kext_Helper pero despues de mucho pensar como hacerlo funcionar me da un error....me habla de root y me dice que el password esta incorrecto

 

yo no le he puesto password en ningun lado a nada por eso no entiendo el error

 

en referencia a la tarjeta de sonido la que trae la tarjeta es realtek no se si esa no se podra instalar...pero no me preocupa mucho porque la que yo uso en verdad es una soundblaster pero por motivos de que tiene el conector de mic malo no la estoy usando ahorita (en cuanto la repare se la monto)

 

Saludos

 

otra cosa me podrias recomendar algunos programas para irme metiendo mas en el mundo del mac

Link to comment
Share on other sites

Buenas Mac pues creo que la version de kaliway no me vale para mi pc mire en las especificaciones del enlace q pusiste y pone:

sleepkernel (intel/amd/sse2/sse3)

speedstepkernel (intel/amd/sse2/sse3)

nforcekernel (intel/sse3)

modbinkernel (intel/amd/sse3)

vanillakernel (intel/sse3)

kabylkernel (intel/sse3) with sleep support

Mi placa lleva chipset nforce y por lo que veo aqui solo valdria para intel.me equivoco???

un saludo y gracias

 

Aunque mi version no es la 10.5.2 Efi v8 solo pone 10.5.2 Rev4

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...