Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas de nuevo.

 

El HD si que esta formateado en GUID.

 

Ya esta activa la partición y arranca sin DVD, pero sigue pasando el parpadeo. Arranca el bootloader y seleccion la particion donde esta Leo esperando, aparece la pantalla blanca con el logo de Apple y con el circulo de carga girando, se pone la pantalla negra y cuandodeberia de aparecer el wallpaper de Leopard emieza a parpadear cada 5 seg mas o menos.

 

¿alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

¿Qué mensajes aparecen en modo verboso?.¿Puedes entrar al menos en modo seguro -x con normalidad?.Parece un problema con el video,pero parece compatible al menos con NVinject.

Link to comment
Share on other sites

En modo seguro si que puedo entrar.

Configuro la cuenta con normalidad y al entrar me aparecen 2 mensajes:

1:"System extension cannot be used"

the system extension: /system/library/extension/laptopDisplay.kext esta instalado incorretamente y no puede usarse. Reinstalalo o ponte en contacto con el product's vendor para una actualizacion.

 

2: An item in the startup items folder "/library/startupitems/sicoreservice" does not have the proper security settings.

Usando este item puedes tener problemas. pulsa FIX para reparar, pulsa disable para deshabilitar y decide later para ver este mensaje en otra ocasion.

 

 

Ademas no me reconoce el cable de red ni los USB. Los USB supongo que sera por que los deshabilite en la bios al iniciar todo el proceso.

 

Ya no me desespero tanto al verlo entrar en modo -x

 

Un SAludo

 

Edito:

Tema usb solucionado.

Cable de red solucionado

 

despues de configurar la cuenta, entrar en el escritorio y reiniciar el parpadeo dejo de aparecer.

En resumen, Leo es operativo pero los 2 errores salen siempre y no entiendo del todo como reparalo para que no salgan.

 

Puedo instalar cualquier sofware como si lo hicira en un Mac de verdad? Si añado hardware con cargar los drivers de mac normalmente es suficiente o tengo que hacer algo mas?

Link to comment
Share on other sites

Para:

 

1) La extensión parece que tiene un problema de permisos.Haz una copia y un respaldo y vuélvela a instalar con Kext_Helper o con OSx86 Tools de ~pcwiz para evitar usar comandos en el Terminal.

 

2) ¿Pulsar FIX te resolvió el problema?

Link to comment
Share on other sites

Pulsar FIX si que reparo el problema.

 

 

Ya solo me queda conseguir que la salida de sonido digital (SPDIF) de la placa funcione. ¿se puede hacer?

¿Se puede enchufar una impresora por paralelo y que funcione?

 

 

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Pulsar FIX si que reparo el problema.

 

 

Ya solo me queda conseguir que la salida de sonido digital (SPDIF) de la placa funcione. ¿se puede hacer?

¿Se puede enchufar una impresora por paralelo y que funcione?

 

 

Gracias por la ayuda.

 

No creo,ni siquiera con un adaptador.Tal vez corriendo Windows en Mac con Parallels...

 

¿Qué placa de sonido tiene tu motherboard?

Link to comment
Share on other sites

Bueno luego de pasarme a Mac me enamore de este sistema, tanto que ahora tengo dos Mac, un iMac y un MacBook, y bueno luego de esto quedo a un lado el único PC que me quedo, y he decidido instalar Mac OS X en el (Si es posible).

 

Después de leer mucho me descargue la dristro "Zephyroth_AMD_10.5.2".

 

El equipo es el sigueinte: (Dell Inspiron 1501 )

 

- Procesador: Mobile AMD Sempron, 2000 MHz (10 x 200) 3600+

- Nombre de la Placa Base: Dell Inspiron 1501

- Chipset de la Placa Base: ATI Radeon Xpress 1150M, AMD Hammer

-Tarjeta gráfica: ATI Radeon Xpress 1150 (256 MB)

-Tarjeta de sonido:SigmaTel STAC9200 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller

- Memoria Ram: 1Gb

 

Ahora mi pregunta es si quiren recibir a un Maquero amante de la informatica que decidió plantearse este reto pero que no sabe NADA de como montar una Mac en un PC.

 

Me ayudan?

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro Alexis Diaz

 

Ahora mi pregunta es si quiren recibir a un Maquero amante de la informatica que decidió plantearse este reto pero que no sabe NADA de como montar una Mac en un PC.

Me ayudan?

 

No veo por qué no...

Link to comment
Share on other sites

Bueno ayer tuve algunos problemas y hasta ahora no he podido.

Hice una partición de 50 Gb, y me dispongo a instalar, me aparece la ventana de Darwin y tras un minuto comineza la típica pantalla gris con el logo de Apple y el circulito girando, pero pasa uno o dos minutos y se reinicia el sistema en win2, alguien sabe como puedo darle comienzo a la instalación?

Link to comment
Share on other sites

Si vas a hacer un dual boot con Windows,te recomiendo que leas una guía para ello (hay varias en esta sección 'Español').Creo que el problema son los gráficos.Inicia la instalación en modo seguro y verboso para leer algún mensaje de error (para esto,cuando aparezca cargando el Darwin bootloader,presiona F8,escribe -v -x y luego ENTER)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, nuevo por el foro, gracias por todo el curro que nos estáis ahorrando a los que empezamos, solo contaros que mi instalación 10.5.2 ha ido perfecta sobre una p5w_dh aunque en el primer arranque y despues de configurar teclado datos personales y creación de la cuenta y darle al GO se queda con la pantalla azul indefinidamente, el caso es q parece que lo cargue bien, incluso se suspende al rato si no tocas nada, y luego vuelve a la misma pantalla pero no aparece el escritorio.

 

Me faltaría pasarle algun parametro en inicio?

 

Le pasa esto a alguien mas?

 

gracias por adelantado.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Solucionado, por si ha alguien mas le pasara, resulta que el escritorio me salia por el conector de video compuesto q tengo con la tele de casa, desconectado y listo!

 

supongo q todo esto lo podré configurar en el sistema mas tarde.

 

saludotes!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Quisiera ver si me pueden ayudar con mi instalacion de Zephyroth 10.5.2 estoy tratando de instalarlo en esta portatil.

 

dv2735la51159.jpg

 

HP Pavillion DV672la

 

Procesador AMD Turion 64 X2 1.9

2gb de ram

DISCO DURO SATA 160GB

NVIDIA GeForce Go 7150M

PLACA NFORCE

 

Las especificaciones completas estan aqui:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documen...532&lang=es

 

Habia intentado hacer la instalacion con leo4all V3 pero no lograba pasar de error waitin for root device antes de llegar al instalador, asi que ahora estoy intentandolo con Zephiroth, con este si me llega al instalador sin mayor problema, pero al llegar a la parte de escoger el volumen en donde instalarlo no aparece mi disco duro.

 

Me voy al disk utilities para formatearlo con el formato correspondiente, pero tampoco me aparece ahi ningun disco. Resumiendo ni el instalador ni el disk utilities reconocen mi disco sata de 160gb.

 

En mi impaciencia conecte un disco duro IDE por usb a la portatil, y volvi a intentarlo, esta vez reconocio el disco USB y me dejo hacer la instalacion en el sin ningun problema, ahora al reiniciar la PC me da el error que no se encuentra sistema operativo y que presione ctr+alt+supr para reiniciar.

 

Si dejo el dvd de instalacion adentro no aparece ese error y comienza a cargar desde del disco usb donde hice la instalacion, pero luego de un rato se queda la manzana con el signo de no permitido. y ya no avanza.

 

quize usar la opcion -x y -v para localizar el problema, pero como el dvd debe estar dentro para que el sistema arranque cuando uso esas opciones carga el dvd de instalacion de nuevo en vez del disco usb.

 

Y en eso estoy actualmente les agradeceria la ayuda para poder hacer la instalacion en mi disco interno de la portatil y si no es posible al menos hacerlo funcionar desde el externo usb.

 

Saludos, espero haberme explicado bien.

 

PD: la bios de esta laptop es muy poco configurable. no tiene opciones para cambiar sata a ide ni para deshabilitar legacy ni nada de eso..

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro valeyfher

 

Después de instalar en tu disco USB externo,ese mensaje de 'ctr+alt+supr' parece que te lo está dando tu instalación de Windows en el disco interno.O sea,tu portátil no está booteando desde el externo donde pudiste instalar.Revisa en las opciones del boot de la portátil que se pueda seleccionar el USB como el disco de boot (¿tienes opción USB Legacy support?).

 

Algo malo de la página es que no veo las especificaciones mas 'técnicas' de la portátil (sobre todo el chipset).Y lo cierto es que esas portátiles son poco soportadas (por ahora al menos):he visto demasiados hilos con portátiles pavillion en las que no hay éxito.

 

Lo que veo puedes hacer es revisar si bootea desde el USB.Y caso lo haga,clonar la instalación al disco rígido interno,buscar en el foro (o en google) un 'driver' o extensión que vaya con la motherboard y colocarla para que después arranque desde el disco interno.Yo esto lo supongo teniendo en mente que el problema es la motherborad/chipset de la portátil.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro valeyfher

 

Después de instalar en tu disco USB externo,ese mensaje de 'ctr+alt+supr' parece que te lo está dando tu instalación de Windows en el disco interno.O sea,tu portátil no está booteando desde el externo donde pudiste instalar.Revisa en las opciones del boot de la portátil que se pueda seleccionar el USB como el disco de boot (¿tienes opción USB Legacy support?).

 

Algo malo de la página es que no veo las especificaciones mas 'técnicas' de la portátil (sobre todo el chipset).Y lo cierto es que esas portátiles son poco soportadas (por ahora al menos):he visto demasiados hilos con portátiles pavillion en las que no hay éxito.

 

Lo que veo puedes hacer es revisar si bootea desde el USB.Y caso lo haga,clonar la instalación al disco rígido interno,buscar en el foro (o en google) un 'driver' o extensión que vaya con la motherboard y colocarla para que después arranque desde el disco interno.Yo esto lo supongo teniendo en mente que el problema es la motherborad/chipset de la portátil.

 

ok estuve investigando aqui estan los detalles tecnicos de la laptop.

 

Placa base:

Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-58, 1900 MHz (9.5 x 200)

Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv6700 Notebook PC

Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 7150M-630M, AMD Hammer

Memoria del Sistema 1984 MB (DDR2 SDRAM)

Tipo de BIOS Phoenix (02/22/08)

 

Monitor:

Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 7150M

Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7150M

 

Multimedia:

Tarjeta de sonido Conexant Unknown @ nVIDIA MCP67 - High Definition Audio Controller

 

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Ricoh Memory Stick Host Controller

Controlador IDE Ricoh MMC Host Controller

Controlador IDE Ricoh xD-Picture Card Host Controller

Disco duro FUJITSU MHY2160BH (160 GB, 5400 RPM, SATA)

Lector óptico TSSTcorp CDDVDW TS-L632N

Estado de los discos duros SMART OK

 

 

Red:

Tarjeta de Red WLAN Broadcom 802.11a/b/g

Modem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

 

Ahora en cuanto a la configuracion del arranque y eso aqui esta exactamente lo que hago en mi laptop y las opciones que tengo (nada de legacy support ;) )

 

http://www.youtube.com/watch?v=zzVKgRKErVw

 

 

 

Me sugieres clonar el disco USB al disco rigido, y buscar ketx compatibles con mi motherboard para incluirlos y que logre arrancar desde el disco interno. Podrias especificar mas en como hacer esto ? el proceso de clonar debe ser hecho mediante el dvd de leopard? o puede ser hecho desde windows o linux?

 

De antemano muchas gracias por la ayuda . :rolleyes:

 

...........................

 

Buscando en el foro encontre estos kext..

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=77071

 

Me podrias decir como aplicarlos a mi instalacion de leopard y ver si asi reconoce mi disco interno para hacer ahi la instalacion ?

Link to comment
Share on other sites

Mal...Esa extensión nForce es la que estás usando en el DVD (ya la tiene).Pero si estás usando la Rev1,es la que tiene algunos errores de lectura en CD/DVD drives como expica MedEvil en ese link.Desconozco en realidad si el chipset es compatible porque no lo he visto:se tendría que seguir buscando.Para 'clonar' la instalación puedes utilizar la utilidad de discos de Mac y crear una imagen del disco y restaurarla en el interno,o utilizar alguna aplicación como Carbon Copy Cloner por ejemplo.Luego hecho esto,colocar la famosa extensión que te sea compatible con el hardware y con suerte,podras iniciar desde el disco interno.

Link to comment
Share on other sites

Mal...Esa extensión nForce es la que estás usando en el DVD (ya la tiene).Pero si estás usando la Rev1,es la que tiene algunos errores de lectura en CD/DVD drives como expica MedEvil en ese link.Desconozco en realidad si el chipset es compatible porque no lo he visto:se tendría que seguir buscando.Para 'clonar' la instalación puedes utilizar la utilidad de discos de Mac y crear una imagen del disco y restaurarla en el interno,o utilizar alguna aplicación como Carbon Copy Cloner por ejemplo.Luego hecho esto,colocar la famosa extensión que te sea compatible con el hardware y con suerte,podras iniciar desde el disco interno.

 

HA OK gracias por el dato..

 

algo mas.. sabes si la rev 2 de este disco corrige este problema en la deteccion de mi disco duro? si es asi podria descargarme esa haber si con eso me reconoce el disco interno en la instalacion no ?

Link to comment
Share on other sites

No creo:la Rev2 tiene el kext modificado de MedEvil (el que no tiene problemas).Pero esta modificación va dirigida mas que todo a corregir los errores de lectura que presentaban algunas unidades CD/DVD SATA.Hay que buscar...

Link to comment
Share on other sites

Alguna ayudita para mi?

 

será problema de disco? hoy tengo la oportunidad de probar con una K9N SLI Platinum.... se solucionará el problema?

 

 

Saludos.

 

Oh,disculpa,no vi tu mensaje.Busca la utilidad OSx86 tools y reinstala el bootloader que parece es tu caso.La KN9 SLI Platinum te funcionará:la primera vez lo instalé en esa (idéntica) y va bien.

Link to comment
Share on other sites

Oh,disculpa,no vi tu mensaje.Busca la utilidad OSx86 tools y reinstala el bootloader que parece es tu caso.La KN9 SLI Platinum te funcionará:la primera vez lo instalé en esa (idéntica) y va bien.

 

 

Hola!

 

Vengo llegando a casa e instalé la placa nueva. la verdad es que me da el mismo problema que mi Epox MF4 Ultra.

 

Logro "terminar" el procso de instalación y al reiniciar, reinicia y al botear si no tengo el cd de Leopard se queda la " - " parpadeando para siempre y no hace nada. Si tengo el cd puesto y dejo pasar los segundos para arrancar de el cd, se pone la pantalla gris y aparece el logo de Apple con la tipica pelota que indica que esta cargando, pero al cabo de un instante aparece un signo de error en medio del logo de apple, ese circulo con la linea diagonal.

 

 

Te indico nuevamente la config con la que lo instale hoy desde 0

 

- MSI K9N SLI Platinum

- AMD X2 3800+

- 2gb RAM Kingston 800mhz

- HITACHI SATA II 160gh (1 sola particion, Mac OS Plus (Con registro))

- MSI 7600GT

 

nada más!!!

 

 

Espero su ayuda, de antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Como ya es el segundo usuario con esa misma motherboard,fuí a desempolvar la mía (te escribo desde ella :)).Está raro,pareciera que tuvieras más de un problema:el cursor '_' parece indicar que tu bootloader no se instaló correctamente.Si este fuera el único problema,tendrías la posibilidad de bootear al menos desde el DVD y,ya dentro del sistema,repararlo de manera fácil con OSx86 Tools.

 

El signo de la diagonal es lo importante:parece que fuera por el video,pero ni siquiera puedes iniciar en modo seguro -x para comprobar que es (¿no llegas a leer algo?).

Link to comment
Share on other sites

Como ya es el segundo usuario con esa misma motherboard,fuí a desempolvar la mía (te escribo desde ella ;)).Está raro,pareciera que tuvieras más de un problema:el cursor '_' parece indicar que tu bootloader no se instaló correctamente.Si este fuera el único problema,tendrías la posibilidad de bootear al menos desde el DVD y,ya dentro del sistema,repararlo de manera fácil con OSx86 Tools.

 

El signo de la diagonal es lo importante:parece que fuera por el video,pero ni siquiera puedes iniciar en modo seguro -x para comprobar que es (¿no llegas a leer algo?).

 

no, solo aparece el logo de Mac y luego el error.

 

Lamentablemente no tengo otra tarjeta PCI-E para probar, pero dudo que sea ese el problema. :) .

 

la verdad no se que pueda ser.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...