Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

si uso una unidad sata para leer se queda en el arranque con el error:

still waiting for root device

 

tengo otra preguntica, e salvado el log de la instalacion en otra particion, como lo saco, una unidad usb no me la monta como los discos y los comandos de osx no los conozco todos, la idea es pasarte el log para que lo veas

Link to comment
Share on other sites

Si usas una memoria USB y está en una partición puedes desde el Terminal escribir

cp /Volumes/Nombre_de_la_partición/ruta_al_log /Volumes/Nombre_de_la_USB/

pero esa USB debe por lo menos tener formato FAT32 porque OS X/x86 no escribe en formato NTFS por sí solo (por si acaso):lo mejor es HFS+.Ahora que me dices que tienes el 'waiting for root device' con el drive SATA es por la controladora:esta versión de Zephyroth tiene este problema que fué corregido en la versión 2.Lo que puedes hacer entonces es seguir lo que te escribí antes de formatear en GUID pero con la opción 'overwrite with zeros' y seguir con tu lectora no SATA con los dedos cruzados.Otra cosa que puedes hacer es ir cambiando la lectora SATA de puerto que puede que no todos sean reconocidos.

 

Aunque la verdad,también puedes utilizar otra distro que esté un poco más actualizada,je je je.

Link to comment
Share on other sites

consegui llegar asta lo del cursor blanco, porque me salio el error de que la particion no estaba activa, lo solucione, despues se quedo en el cursor blanco, y luego no ha vuelto a arrancar mas

Link to comment
Share on other sites

Ese es un problema con el boot:solo es cusestion de repararlo.Puedes hacer dos cosas

1)Iniciar desde el DVD de instalación,abrir el Terminal y reparar el boot como se indica al inicio de la guía (Post#1)

2)Iniciar desde dl DVD de instalación,colocar los ficheros de Chameleon y su boot en una memoria USB e instalarlo (los detalles están en unos mensajes atrás:unos 100 mensajes atrás o algo así)

3)Verificar si la instalación inicia con el DVD en la bandeja sin tocar ninguna tecla.Una vez dentro del sistema,ejecutas el instalador de Chameleon (el instalador,no los ficheros del paso anterior) y reinicias.

Lo más sencillo de probar es la opción última de primero.

Link to comment
Share on other sites

holas de nuevo, aqui sigo con la pelea, pero vamos igualados, ya e conseguido ver el sistema, pero solo arranco desde dvd, no consigo arreglar el error b0 ni el del cursor, por si las moscas ya hice una imagen del sistema, de cuando me arranco bien por primera vez. conociendome de que lo podia estropear, asi fue al intentar cargar los ktext de nvidia fallo, la red no rula, y del sonido ni cuento, asi que e restaurado y estoy atascado en el error b0

Link to comment
Share on other sites

Bien...Inicia con el DVD dentro de la bandeja sin tocar nada,ejecuta el installer de Chameleon y reinicia sin el DVD en la bandeja,Ya después de reparar el boot,vienen los periféricos.Haz click aquí para que descargues el installer

Link to comment
Share on other sites

impaciente de mi lo estropee todo otra vez, pero ya tengo la v2 de zephyroth, instalo con esta version a ver que tal, pero tengo una duda, tiene la opcion de instalar efi v8 con chameloon guid en el dvd y no se si seleccionarlo, y ya que me esta dando bastantes errores de lectura, grabando la iso a 1x ( lo consegui con otro programa ), no se que elegir en las opciones de instalacion, por que cuando selecciono algo se para

Link to comment
Share on other sites

Bueno,la version 2 de esta distro no trae Chameleon EFI porque para ese entonces éste no existía.Lo que trae es PC EFI v8.Pero una vez instalado,puedes instalar Chameleon EFI (recuerda:el installer que te adjunte antes).Si quieres,puedes seleccionar el PC EFI GUID pero recuerda que tu HDD debe tener esquema GUID.Si tienes problemas con la grabación,utiliza la de antes (con la que pudiste instalar) y si te vuelve el error de que no arrnca,pues reparas el boot como te he explicado antes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno antes que nada los saludo a todos porque con paciencia me he comido las 31 pagina de este apartado y con lo errores y fallos de algunos voy sacando concluciones y que como muchos aqui, estan en la labor titanica de instalar el Leopard.

 

En fin, yo no tuve un buen comienzo pero ahi le estoy dando, por el dichoso menss de "Still waiting....device " que a me ha sacado canas verdes.

 

Como buen testarudo que soy le tengo que dar y dar hasta que se rompa o lo rompa de ira. Mi problema principalmente es que solo quiero el leopard nada de windows ni linux ni nada mas. Es por eso que trato de leerme todo e imprimirlo porque una vez que pase la face 1 de instalacion no tendre como rayos conectarme hasta ke la haga andar.

 

Ok, entonces estando al tanto de que hay un nuevo terricola empecinado ne hacer que funcione con razon o con gasolina, me despido hasta darles mis primeros gritos de "ayuda".

 

Bueno no esta de mas hacer la primera pregunta, en el DVD esta alguna utilidad para dar formato al disco?

 

Un tanto explicita la respuesta ya que de tanto leer y leer creo que se me kemo unas cuentas neuronas.

 

Toy al borde de la locura.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Bueno no esta de mas hacer la primera pregunta, en el DVD esta alguna utilidad para dar formato al disco?

Un tanto explicita la respuesta ya que de tanto leer y leer creo que se me kemo unas cuentas neuronas.

Toy al borde de la locura.

Salu2

Bienvenid@ al foro mitrolax

Por supuesto que existe esa utilidad.De hecho,se llama Disk Utility (Utilidad de discos).Para que accedas a ella una vez te cargue el instalador y veas el 'Desktop',es ir a la barra de menus arriba,seleccionar Utilidades y luego Disk Utility.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el recibimiento. Ok, Mac Cute lo tengo grabado en mi cerebruto.

Ojala lo haga cargar porque aun estoy "Waiting..........device" y como vi en el primer post debo chancar el kext ya tengo la imagen lista para grabar el nuevo kext pero tengo otra duda, en el primer post hay un download de un kext ke dice "EXTENSIONS.ZIP" ya lo baje y segun la explicacion del mismo post debo de crear la carpeta ya ke en mi ISO no existe la carpeta mas si el archivo, es decir estan 2 archivos: .DS_Store y Extensions.mkext entonces segun lo que entendi debo crear la carpeta, pero y este archivo? lo borro o solo lo dejo ahi?

 

Grax por la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el recibimiento. Ok, Mac Cute lo tengo grabado en mi cerebruto.

Ojala lo haga cargar porque aun estoy "Waiting..........device" y como vi en el primer post debo chancar el kext ya tengo la imagen lista para grabar el nuevo kext pero tengo otra duda, en el primer post hay un download de un kext ke dice "EXTENSIONS.ZIP" ya lo baje y segun la explicacion del mismo post debo de crear la carpeta ya ke en mi ISO no existe la carpeta mas si el archivo, es decir estan 2 archivos: .DS_Store y Extensions.mkext entonces segun lo que entendi debo crear la carpeta, pero y este archivo? lo borro o solo lo dejo ahi?

 

Grax por la respuesta.

Hmmm.Si te está dando este error,creo que mejor es que utilices otra distro porque puede que este procedimiento sea un poco complicado pero no imposible.Busca una más reciente mejor.Pero primero es necesario que conozcas tu hardware para que sepas que opciones seleccionar en la instalación.

Link to comment
Share on other sites

kaly 10.5.2 te puede servir.Si quieres una actualizadda,ve por iDeneb o la iPC que es 10.5.6 pero vas a tener que leer su thread (iPC) porque hay varios parches ppf que necesitan aplicarse para unos casos

Link to comment
Share on other sites

:) Pues efectivamente el Kaly avanza mejor pero me apaga los 2 HD, no se porcua, luego pongo imagenes de lo que muestra ya que en este momento toy downlodeando el Ideneb y no quiero interrumpir el asunto. Por lo pronto tengo el Patch del Ideneb y lei como se actualiza desde el prompt de "DOS" bajo Win. Bastante sencillo.

 

Ok, entonces luego informo como va mi asunto mi general. ;)

 

Grax.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, nuevamente tengo problemas y me sale el siguiente error, pero esta vez tome fotos para que puedan observar.

 

Una duda, es posible que sea por que mis HD son IDE ? debe ser necesariamente en SATA? no creo, pero no esta de mas preguntar ya que el menss es es mismo siempre y curiosamente con el IDeneb 10.5.5 y el Kaly 10.5.2 me apaga los HD tras unos segundos, simplemente los apaga.

 

Estoy al borde de la locura y prostitucion...

 

Alguna sugerencia?

post-354252-1232095027_thumb.jpg

post-354252-1232095040_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno, nuevamente tengo problemas y me sale el siguiente error, pero esta vez tome fotos para que puedan observar.

 

Una duda, es posible que sea por que mis HD son IDE ? debe ser necesariamente en SATA? no creo, pero no esta de mas preguntar ya que el menss es es mismo siempre y curiosamente con el IDeneb 10.5.5 y el Kaly 10.5.2 me apaga los HD tras unos segundos, simplemente los apaga.

 

Estoy al borde de la locura y prostitucion...

 

Alguna sugerencia?

El HD no neceariamente SATA:he tenido éxito con ambas interfaces IDE y SATA.¿Tu CD/DVD drive es IDE o SATA?.Si es IDE,cambia por uno SATA o externo si puedes bootear desde uno externo.Lo que si sé,es que tu chip no debería dar problemas porque las historias están allí.

Link to comment
Share on other sites

El DVD es SATA, por eso es que no se que diablos pasa, estoy pensando en usar gasolina :S

 

Ke puedo hacer?

Pues no se exactamente cual controlador tiene la distro de kaly.Coloca tu CD/DVD drive en los canales primarios (1 o 2) a ver si cambia y si te consigues un HDD SATA mejor.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya estoy agotado, ya no se que hacer, detallos los pasos que segui y que no consegui ni un "bip".

 

Quite una Ide dejando solo en el que ira el SO, nada.

 

Quite la tostadora de CD, nada.

 

Cambie de posicion el DVD de Sata1 a Sata2, nada.

 

Quite el Ide donde supuestamente instalaria el Leo y lo cambio por el otro Ide, nada.

 

Quite todo y fui colocando cosa por cosa verificando el booteo, nada.

 

Cambie de posiciones los bancos de Ram, nada.

 

Solo me falta quitar el cable de poder y botarlo a la basura.

 

En este punto de mi vida, estoy ahora si con una desesperacion unica, porque antes de registrarme en el foro, ya tenia como unas 2 semanas dandole a lo mismo. Hoy por hoy casi he perdido la voluntad de hacerlo, solo me anima (de manera cruel) que no solo a mi me pasa y me consuela. (gran consuelo :( ) Si algun mortal terricola u algun genio de otro universo tiene la mas remota idea de como hacer, por favor, soy capaz de hasta venderle mi cuerpo (para buenos propositos claro) con tal que me diga o me de una luz en este sendero oscuro y sin horizonte.

 

Atentamente

 

Un posible suicida.

 

EDIT: Debo aclarar que las ISO son del Ideneb 10.5.5, Kaly 10.5.2, Leopard 10.5.4.

 

Ultimas lineas del arranque:

 

AppleNVIDIAnForceATA: NVIDIA MCP51 IDE (CMD 0x170, CTR 0x374, IRQ 23, BM 0xf808)

AppleNForceATA: NVIDIA nForce MCP 51 Serial ATA by MeDevil (CMD 0x970, CTR 0xb70, IRQ 23, BM 0xf808)

AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000

AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000

AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000

AppleNForceATA: found 0 units

AppleNForceATA: found 0 units

AppleNForceATA: found 0 units

Still waiting for root device

 

Por ahi encontre un post tuyo en el cual dice esto:

 

Mac Cute Nov 11 2008, 05:11 AM En primer lugar,trabaja siempre con la kext que te reconoció tu HDD.Ahora,fíjate que estás reemplazando uno y otro (y otro...Hasta que no se sabe cuál es cuál) AppleNForceATA.kext,que es PlugIn de IOATAFamily.kext pero no estás haciendo nada con la cache 'Extensions.mkext'.Si no la borras/creas una nueva a partir de las extensiones modificadas,ese cambio no se nota.Podrías reemplazar la .kext y reiniciar con -f(o mejor -v -f para que leas los mensajes)

 

Sobre este particular pregunto:

 

Podria usar diferentes kext bajo diferentes versiones? es decir, probando con la distro de kaly 10.5.2 un kext de por ahi etc?

Osea podria ser o podria probar con otras de otras distros ? o kizas las que baje como extentions.zip que por ahi estan ?

 

Mac Cute, a veses me da pena ser tan inquisidor con tanta pregunta, pero la verdad es que si hubieran 20 personas que respondieran, seguramente a las 20 les preguntaria, pero como solo tu estas aki, pues lamentablemente tienes que soportarme :angel: . Por esto tambien te digo que agradesco bastante tus respuestas y tu ayuda, me imagino que como todos, no puedes estar leyendo a este simio pseudo-parlante que deberia estar usando un abaco en vez de una pc.

 

Bueno, a ver que pasa el dia de hoy.

 

Descargare otra ISO a ver si encuentro alguna que levante.

 

Grax :(

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya estoy agotado, ya no se que hacer, detallos los pasos que segui y que no consegui ni un "bip".

 

Quite una Ide dejando solo en el que ira el SO, nada.

 

Quite la tostadora de CD, nada.

 

Cambie de posicion el DVD de Sata1 a Sata2, nada.

 

Quite el Ide donde supuestamente instalaria el Leo y lo cambio por el otro Ide, nada.

 

Quite todo y fui colocando cosa por cosa verificando el booteo, nada.

 

Cambie de posiciones los bancos de Ram, nada.

 

Solo me falta quitar el cable de poder y botarlo a la basura.

 

En este punto de mi vida, estoy ahora si con una desesperacion unica, porque antes de registrarme en el foro, ya tenia como unas 2 semanas dandole a lo mismo. Hoy por hoy casi he perdido la voluntad de hacerlo, solo me anima (de manera cruel) que no solo a mi me pasa y me consuela. (gran consuelo :angel: ) Si algun mortal terricola u algun genio de otro universo tiene la mas remota idea de como hacer, por favor, soy capaz de hasta venderle mi cuerpo (para buenos propositos claro) con tal que me diga o me de una luz en este sendero oscuro y sin horizonte.

 

Atentamente

 

Un posible suicida.

 

EDIT: Debo aclarar que las ISO son del Ideneb 10.5.5, Kaly 10.5.2, Leopard 10.5.4.

 

Ultimas lineas del arranque:

 

AppleNVIDIAnForceATA: NVIDIA MCP51 IDE (CMD 0x170, CTR 0x374, IRQ 23, BM 0xf808)

AppleNForceATA: NVIDIA nForce MCP 51 Serial ATA by MeDevil (CMD 0x970, CTR 0xb70, IRQ 23, BM 0xf808)

AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000

AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000

AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000

AppleNForceATA: found 0 units

AppleNForceATA: found 0 units

AppleNForceATA: found 0 units

Still waiting for root device

 

Por ahi encontre un post tuyo en el cual dice esto:

 

Mac Cute Nov 11 2008, 05:11 AM En primer lugar,trabaja siempre con la kext que te reconoció tu HDD.Ahora,fíjate que estás reemplazando uno y otro (y otro...Hasta que no se sabe cuál es cuál) AppleNForceATA.kext,que es PlugIn de IOATAFamily.kext pero no estás haciendo nada con la cache 'Extensions.mkext'.Si no la borras/creas una nueva a partir de las extensiones modificadas,ese cambio no se nota.Podrías reemplazar la .kext y reiniciar con -f(o mejor -v -f para que leas los mensajes)

 

Sobre este particular pregunto:

 

Podria usar diferentes kext bajo diferentes versiones? es decir, probando con la distro de kaly 10.5.2 un kext de por ahi etc?

Osea podria ser o podria probar con otras de otras distros ? o kizas las que baje como extentions.zip que por ahi estan ?

 

Mac Cute, a veses me da pena ser tan inquisidor con tanta pregunta, pero la verdad es que si hubieran 20 personas que respondieran, seguramente a las 20 les preguntaria, pero como solo tu estas aki, pues lamentablemente tienes que soportarme :P . Por esto tambien te digo que agradesco bastante tus respuestas y tu ayuda, me imagino que como todos, no puedes estar leyendo a este simio pseudo-parlante que deberia estar usando un abaco en vez de una pc.

 

Bueno, a ver que pasa el dia de hoy.

 

Descargare otra ISO a ver si encuentro alguna que levante.

 

Grax :blink:

Si tienes DVD's extra,toma esto que hice una vez.Monta la ISO de zephyroth con un editor como ultraISO o MagicISO o Transmac.Vas a colocar el file que te deje en /System/Library y lo vas a renombrar como Extensions.mkext.Te va a preguntar si quieres sobreescrbir y aceptas.Ya una vez que sobreescribes el file quemas esa imagenSi te sirve,podrás al menos poder bootear desde el DVD e instalar

 

Si no te funciona con el primer file,repite el procedimiento pero con este otro file

Link to comment
Share on other sites

Felizmente adquiri una dotacion importante de DVD's porque me imaginaba que tendria que andar en cosas asi.

 

Ok, MacCute ya descargue y hare lo que me dices y veremos pues que pasa.

 

Grax :)

 

1er. EDIT:

 

1.- Ok hice lo indicado con el primer ZIP. Hubo cambios pero aun no arranca. Estoy tostando el segundo ZIP

 

2.- Ok segunda imagen tostada y aun se congela bajo los mismos parametros que en el caso 1.

 

1era imagen:

post-354252-1232243989_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...