Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

Otro punto,si tu peoblema es el boot,comprueba si puedes iniciar con el DVD en la bandeja sin tocar ninguna tecla.Si es así,descargas el Chameleon y lo instalas con su installer (sin comandos)

 

Creo que sí iniciaba, pero qué opción he de usar para instarlo? O se monta sólo al enchufarlo? Bueno, ahora en cuanto vea CSI lo pruebo xD

 

Y gracias por tu inestimable colaboración XD

Link to comment
Share on other sites

Creo que sí iniciaba, pero qué opción he de usar para instarlo? O se monta sólo al enchufarlo? Bueno, ahora en cuanto vea CSI lo pruebo xD

 

Y gracias por tu inestimable colaboración XD

Si inicia con el DVD en la bandeja,descarga aquí el instalador de Chameleon,lo ejecutas siguiendo las instrucciones en la interface,reinicias y sacas el DVD...Y si todo va bien ya estará resuelto el problema del boot...

Link to comment
Share on other sites

como estas mac cute, te escribo por aca porque no se si te estan llegando los mensajes privados y aparte por ahi el comentario sirve para otras personas, sigo con el problemita de no tener QE pero ahora en teoria tendria que funcionar porque baje el EFI Studio Extend v2 que trae muchisimas placas que el efi que viene con el leo y entre ellas tengo la Nvidia Gforce 7300 gt 512, la cargo, le doy que escriba el split o como se llame, le doy autorizacion y borro el inject que esta usando y me tira el panic ese maldito cuando reinicio, no entiendo porque, en teoria deberia funcionar pero no arranca sin un inject la maquina, no se si tendra algo que ver el sli o que... lei por ahi que la marca de las placas influye mucho yo tengo 2 evga no se si te dira algo... en todos los foros que lei sobre esta placa no hay uno solo que la halla echo funcionar con QE sin flashear la ROM, se que no estas para nada a favor de esta opcion pero creo que a estas alturas que ya hicimos mil pruebas y sin cambios podriamos correr el riezgo, de ultima probar con una sola placa si lo unico que puede pasar es que se rompa la placa de video y bueno mala suerte comprare otra pero realmente necesito usar shake 4 y no se que hacer... espero tu comentario gracias.

besos

Link to comment
Share on other sites

como estas mac cute, te escribo por aca porque no se si te estan llegando los mensajes privados y aparte por ahi el comentario sirve para otras personas, sigo con el problemita de no tener QE pero ahora en teoria tendria que funcionar porque baje el EFI Studio Extend v2 que trae muchisimas placas que el efi que viene con el leo y entre ellas tengo la Nvidia Gforce 7300 gt 512, la cargo, le doy que escriba el split o como se llame, le doy autorizacion y borro el inject que esta usando y me tira el panic ese maldito cuando reinicio, no entiendo porque, en teoria deberia funcionar pero no arranca sin un inject la maquina, no se si tendra algo que ver el sli o que... lei por ahi que la marca de las placas influye mucho yo tengo 2 evga no se si te dira algo... en todos los foros que lei sobre esta placa no hay uno solo que la halla echo funcionar con QE sin flashear la ROM, se que no estas para nada a favor de esta opcion pero creo que a estas alturas que ya hicimos mil pruebas y sin cambios podriamos correr el riezgo, de ultima probar con una sola placa si lo unico que puede pasar es que se rompa la placa de video y bueno mala suerte comprare otra pero realmente necesito usar shake 4 y no se que hacer... espero tu comentario gracias.

besos

Algo está mal creo:si hasta si mal no recuerdo,Hecabe tiene una 7300GT que en su momento pudimos colocarla via 'strings'.Lo que restaría es probar 'injectar' la placa via dsdt.Pásate por el hilo de pere para que te enteres y,si gustas y te animas,vas al canal irc para que sea más rápida la ayuda

 

Entro en el instaldor pero... ¿cómo hago para montar la imágen desde el instalador y poder ejecutarla

 

EDITO: He conseguido montar la imágen y tengo a la vista el Chameleon, pero ¿cómo lo ejecuto?

Le haces doble click para montar el installer.Una vez aparezca la interface con la imagen del Chameleon,le haces doble click al Chameleon y te preguntará en que disco quieres instalar.Debes seleccionar allí tu HDD con OSx86

Link to comment
Share on other sites

Pero estoy en el instalador, así que para poder verlos y tal he de entrar en la herramienta de dicso, así que no consigo ejecutarla. Por favor, no tengo ni idea, así que haber si me lo puedes explicar paso a paso con todo lujo de detalles que sino no sé pa dónde tirar. Y mil gracias por la ayuda, de veras.

 

(Esto es lo que consigo hacer, pero no puedo ejecutar nada puesto que me sale atenuado)

dsc00078ak1.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenos días XD. Bueno, mientras no contestabas, me he permitido el lujo de probar a instalar la iDeneb 10.5.5 y ha colado, pero se me queda en la famosa pantalla azul jejej. Bueno, voy a mirar unos post atrás haber cómo se puede reparar, pero si tienes alguna otra idea pues mucho mejor. Si lo consigo rular aviso. Saludos.

 

Siiiii!!!! Ya lo tengo instalado. Leí por ahí que era algo de la salida de vídeo y como tengo 2 gráficas pues pensé en cambiarlo de sitio. No salía nada, así que lo volví a cambiar y me salió para configurar el teclado. Lo cofiguro todo (el teclado no veas que coñazo, me tendré que comprar uno de Apple) y del tirón jejejej aunque me da un problerma con el sonido, que por cierto, está desactivado de placa porque está malo. Vamos, creo que es el sonido. Te pongo el texto:

 

An item in the Startup Items folder ("/Library/StartupItems/RT8187ClientUtility") does not have the proper security settings.

 

Using this item may cause problems. If you trust this item and want to fix the security settings, click Fix. To always prewart this item from beirg used, click Disable. To skip using this item and show this message again click Decide Later.

 

Por cierto, me da a mí que no es el sonido, que es la Ethernet puesto que no tengo internet en el PC/MAC jejej ahora no sé cómo llamarlo XD

 

Enga, haber si se te ocurre algo para esto o me dices de qué puede ser el error. Y mil gracias por la paciencia con noobs como yo. XD

 

PD: Por cierto, está en inglés y a pesar de que he puesto la resolución nativa del monitor las letras se ven... ya sabes, algo warras XD

PD2: Y ya de camino si me dices cómo se configura la Ethernet (si es que no tengo problemas con ella) ya que en Mac estoy pegao (a pesar de que tengo un MB de los nuevos) y no sé cómo hacerlo, la verdad.

 

Confirmo, no tengo Ethernet.

 

Jo, configuro todo y reinicio para probar y ¡Plofff! pantalla azul... ;) (Joer, cambio de gráfica y sale todo... valla jodienda jajaja xDDD espero no tener que estar cambiando el cable de la gráfica cada vez que reinicie jajaja XD

 

Por cierto, ya se ve todo bién, voy a comprobar la ethernet por si las moscas. (Que va :P )

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón jajaj es que con los nervios no he dicho nada claro jajaja

 

Bueno, pues que está en inglés y no hay forma de ponerlo en español (Y eso que en la instalación puse español, si quieres le hecho una fotillo) La jodienda es que en la selección pongo español, pero luego hay un sitio dónde no lo puedo cambiar que pone "Español (Inglés)".

 

Y lo que sí que no anda es el Ethernet, ya que el sonido se que no se puede poner porque el de placa está jodido y el que tengo es una Sound Blaster Audigy.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón jajaj es que con los nervios no he dicho nada claro jajaja

 

Bueno, pues que está en inglés y no hay forma de ponerlo en español (Y eso que en la instalación puse español, si quieres le hecho una fotillo) La jodienda es que en la selección pongo español, pero luego hay un sitio dónde no lo puedo cambiar que pone "Español (Inglés)".

 

Y lo que sí que no anda es el Ethernet, ya que el sonido se que no se puede poner porque el de placa está jodido y el que tengo es una Sound Blaster Audigy.

Si está instalado el .pkg de 'español',ve a System Preferences>International y arrastra el 'Español' hacia arriba para que aparezca predeterminado en la GUI.No te va la ethernet,pero de todo el hardware que tienes,¿podrías colocar exactamente fabricante y modelo? (ejemplo:Realtek 8139).

Link to comment
Share on other sites

por donde paso ? "pere" es un nick dentreo de este foro? si hay un irc o algo parecido a un chat seria mas qeu genial solo decime donde entro :D

pere es un usuario de nuestro foro,y aquí está el hilo al que te hice referencia:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=134407

Y sí,existe un canal irc en Castellano donde se resuelven las dudas de manera más rápida.Puedes encontrar la info aquí como lo muestra Hecabe

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=116157

Sólo tienes que acceder y por allí está la asesoría 'En directo'

Link to comment
Share on other sites

Bueno,a ver si esta extensión te funciona.Si tienes dos puertos LAN,haces la prueba en ambos.

 

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué tengo que hacer con ese archivo?

 

Y otra cosita más, tengo dos targetas gráficas, y cada vez que enciendo el ordenador, una vez que me sale la pantalla azul (a pelo) de que se ha iniciado el SO, tengo que cambiar el cable de targeta gráfica para que termine de entrar... Amos a ver cómo enfocas esto XD

 

EDITO: Ya conseguí instalar el Ethernet mirando cómo se hacía unos post atrás, ya que recordé que leí algo por ahí. Pero sigo con el problema de mis gráficas, que si enciendo con la de arriba una vez haya encendido, he de cambiar el cable a la otra para que salga el escritorio y demás XD

Link to comment
Share on other sites

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué tengo que hacer con ese archivo?

 

Y otra cosita más, tengo dos targetas gráficas, y cada vez que enciendo el ordenador, una vez que me sale la pantalla azul (a pelo) de que se ha iniciado el SO, tengo que cambiar el cable de targeta gráfica para que termine de entrar... Amos a ver cómo enfocas esto XD

La extensión es para instalarla.Como supongo vienes de Windows,esto es como un 'driver'.Se puede instalar desde comandos desde el Terminal,pero también puedes usar una aplicación para eso.Descárga esta que se llama Kext_Helper para instalar:haces doble click,arrastras la extension sobre la interface,colocas tu contraseña y clicas 'Easy install'.Si tienes dos tarjetas gráficas debes tener una configuración especial para el video ya que las extensiones para el video no vienen por defecto para manejar dos o más placas.Podrías remover una para que no tengas problemas,o leer un poco sobre cómo crear la operatividad con múltiples placas de video.

Link to comment
Share on other sites

La extensión es para instalarla.Como supongo vienes de Windows,esto es como un 'driver'.Se puede instalar desde comandos desde el Terminal,pero también puedes usar una aplicación para eso.Descárga esta que se llama Kext_Helper para instalar:haces doble click,arrastras la extension sobre la interface,colocas tu contraseña y clicas 'Easy install'.Si tienes dos tarjetas gráficas debes tener una configuración especial para el video ya que las extensiones para el video no vienen por defecto para manejar dos o más placas.Podrías remover una para que no tengas problemas,o leer un poco sobre cómo crear la operatividad con múltiples placas de video.

 

Ok, muchas gracias chica (no sabía que eras una chica hasta un post de otro hilo xD).

 

Sí vengo de windows, pero soy un usuario avanzado, así que...

 

Bueno, muchas gracias, ya va todo como la seda, pero aún así voy a buscar más info en macuarium para no tener que quitar una gráfica.

 

Mil gracias y ya nos veremos en el futuro casi seguro jejeje. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ok, muchas gracias chica (no sabía que eras una chica hasta un post de otro hilo xD).

 

Sí vengo de windows, pero soy un usuario avanzado, así que...

 

Bueno, muchas gracias, ya va todo como la seda, pero aún así voy a buscar más info en macuarium para no tener que quitar una gráfica.

 

Mil gracias y ya nos veremos en el futuro casi seguro jejeje. Saludos.

No hay de que.Dependiendo de cuáles modelos de placa tengas,puede que esten en la sección de Hardware.Sólo tendrías que buscar...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Holas a todos, primero agradecer la dedicacion y paciencia que veo que tiene mac cute con todos nosotros, y luego pedirle un poco de ayuda, con mi instalacion de leopard. Uno de los usuarios de este foro coincide en el hardware que tengo yo, y por lo que he leido a conseguido instalar y empezar a funcionar, aqui dejo mi hard para que lo conozcas

 

AMD X2 4200

2gb ram kingston 667

Asus mn2-e Sly con la bios 902

nvidia XFX 7600GT XXX

Disco duro 300GB Sata

Lectora LG ATA

 

mi problema es que en el proceso de instalacion, hay veces que se queda la barra de progreso en 35 minutos y otras llega a 19 y me da error de lectura y tengo que reiniciar.

 

Estoy usando esta iso,Zephyroth Leopard AMD EFI 10.5.2 tengo mas para probar pero ya estoy algo mas que desesperado, no se que puede ser, necesito un empujoncito para poder llegar a buen fin

Link to comment
Share on other sites

'No se ve algún mensaje de error?.¿Se queda congelado el instalador?.Debes saber que es posible que tu DVD no esté bien grabado o que no estés escogiendo el formato adecuado para el disco.El formato es HFS+ con registro.¿Puedes dar más detalles de lo que haz hecho?

Link to comment
Share on other sites

Uso hfs con registro, el disco duro es nuevo, y lo del dvd no lo tengo claro, llevo ya unos cuantos, todos grabado 2x que no me deja mas despacio, lo que no tengo claro es que elegir en las opciones de instalacion, no se si tengo que integrar algun ktext antes de instalar, o que pasa, en el log de isntalacion, si sale un error, pero siempre me dice referente a que el disco de isntalacion esta dañado, pero no lo entiendo es nuevo sin rayas ni nada y la iso me da bien el md5

Link to comment
Share on other sites

Busca en los mensajes que proporciona el instalador mientras carga al inicio si ves algún 'SAM MULTIMEDIA READ OR WRITE failed...' puede ser el DVD o la lectora de CD/DVD.¿Tienes otra unidad lectora con la que puedes hacer la prueba?.Me extraña es que llegues al instalador y progreses,si se congelara al inicio fuerse otra la historia.Tienes HFS+ con registro pero, ¿en MBR o GUID?.

Link to comment
Share on other sites

Los errores del inicio los solucione cambiando la lectora, una un poco mas nueva, respecto al disco, e probado en los dos modos, mbr y guid, la idea es tener una maquina solo para leopard, no quiero usar otro sistema. y si es la lectora cual recomiendas, que la compro mañana mismo

Link to comment
Share on other sites

No tengo preferencia siempre y cuando sean SATA para mejor (Pioneer,LG,Samsumg...).Si va a ser solo para OSx86 puedes dejar el formato GUID si gustas...Prueba lo siguiente:da formato GUID al HDD de nuevo pero ahora con la opción de seguridad 'overwrite with zeros' seleccionada y vuelves aca para saber si quedó congelado el instalador nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...