Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2


mac_cute
 Share

196 posts in this topic

Recommended Posts

Primero basta con especificar si es NForce 3/4/5 o VIA.Si al final ninguna alternetiva da resultado,habría que hacer una modificación con la esperanza de que funcione.Para esto es que se necesita la identificación...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Bueno, he postiado en algunos topics buscando soluciones. Lo curioso es que finalmente me funciono, no se porque, porque la ultima vez no ararncaba y me dijo que la instalación había fallado. Me dio por prender el pc para volver a intentar instalarlo y volia!!!! empezo el leopard!!!!

 

Pero no todo es perfecto en la vida. me encuentro que no me reconoce los puertos USB del frente, no tengo audio (pese a haber instalado los drivers correctos), no me reconoce el scroll del mouse y no me reconoce los drives CD y DVD ;)

 

Ayuda por favor.

Link to comment
Share on other sites

AMD Athlon XP 64 Bits 3200+

ASUS 8vMX

1GB RAM Dual Channel BUS 400

Graphics: MSI nVidia NX6600 256 MB

MAXTOR 80 GB IDE (mientras me arreglan el SEAGATE 300 GB SATA)

 

 

PLEAAASEEEE!!! HEEEELPPPP!!!!

 

Y agradecería que fuera para dummies, ya que en el tema de codigos y demás no me desenvuelvo muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Caramba amigo:¡te tenía olvidado!.Primero los USB a ver si te van:

 

Instala este fix (primero respalda todo).Si después del fix sigues igual,continúa entonces a cambiar el kernel (la cuestión es saber cuál instalaste)...

 

El CD/DVD drive:¿seguro que no se "montan" en tu escritorio?.Prueba con varios discos...

 

El audio:coloca el modelo y fabricante (Ejemplos:Realtek 888,Sigmatel XXX,C-media 3XXX)

 

:(

Link to comment
Share on other sites

Caramba amigo:¡te tenía olvidado!.Primero los USB a ver si te van:

 

Instala este fix (primero respalda todo).Si después del fix sigues igual,continúa entonces a cambiar el kernel (la cuestión es saber cuál instalaste)...

 

El CD/DVD drive:¿seguro que no se "montan" en tu escritorio?.Prueba con varios discos...

 

El audio:coloca el modelo y fabricante (Ejemplos:Realtek 888,Sigmatel XXX,C-media 3XXX)

 

:P

 

Muchas gracias por todo el apoyo a lo largo de este tema!!!

El mio es Realtec AC 97.... el mismo k instale :) .

El de los drives, solo me reconoce uno, pues es la misma correa IDE donde conecto los dos.

Para lo de la USB, eso lo instalo desde el Leopard??? como un .dmg normal??? recuerda k estoy dando mis primeros pasos en el Leopard; pese a que lo he manejado en el trabajo y se algunas cositas, pero en este ambito "pro" no mucho.

 

Estare atento a la respuesta. Muchisimas gracias de nuevo!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No es un .dmg.Como te darás cuenta,el trabajo es con unos pocos comandos y el contenido de una extensión.

 

Para los drives:revisa bien primero si sus jumper están como deben.Si tienes por ejemplo el disco duro master,el CD/DVD debe estar slave o cable select (aunque muy básico,se le puede pasar por alto esto a cualquiera).Aunque también si moviste mucho el cable,puede estar dañado (pasa muchísimo:ese cable es muy delicado);te recomiendo pruebes con otro cable.

 

Enterada con lo del audio...

Link to comment
Share on other sites

Para lo del USB según el link que me diste, hice todo bn, pero cuando abro la terminal para teclear esto:

 

sudo su

Password:

rm -R /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/AppleUSBEHCI.kext

cp -R <path to>/PCGenUSBEHCI.kext /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUSBEHCI.kext

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUSBEHCI.kext

touch /System/Library/Extensions

shutdown -r now

 

Resulta que al instalar el OS yo no le puse password, asi que no importa cuantas veces le de enter el siempre me lo va a pedir.

 

Y lo del audio... no entendi con lo de enterada.... :P:D..... me toca seguir escuchando directamente del iPod?

 

Sorry que sea tan intenso..... pero kiero escucharrrrr ver mis pelis en DVD, etc!!!!

Link to comment
Share on other sites

Wenas

 

Tengo instalado Leopard 10.5.2 en un intel y perfect... casi todo completo menos lector de tarjetas y alguna otra cosilla...

 

Ahora kiero instalarlo en otro notebook, un amd athlon xp 3200+, y todas las versiones que le estoy metiendo, me dicen lo mismo... still waiting for root device...

 

Me he bajado tambien esta misma, la Zephyroth, pero tampoco me pone lo mismo, la unica que me arranca es la 10.4.9 parcheada para AMD y me da bastantes fallos...

 

Alguna idea para instalar leopard...os dejo mis especificaciones... gracias de antemano

 

 

AMD Athlon XP 3200+

Placa Base con chipset SB400

T. Grafica Ati Radeon Xpress 200M de 128 Mb dedicados + 128 shared

Disco IDE de 80 GB

Wireless Broadcom (no hay problema he visto que hay driver)

Tarjeta de red Realtek (no hay problema)

 

Thanks

Link to comment
Share on other sites

Ya creo que te va a dar problemas:sobre todo esa X200 que creo no tiene QE/CI...

 

Es raro...En otro foro pudieron instalar en una parecida (hp pavillion) pero nada de gráficos...

 

Si estás muy seguro de que la 10.5.2 Rev1 y 10.5.2 Rev2 te dan el "waiting for root device" y el Tiger 10.4.9 no,pues entonces podrías sacarle el VIA y colocárselo.Es posible que te arranque (aunque me parece raro,debería instalar sobre ese chipset)...

Link to comment
Share on other sites

Bueno.... los drives funcionan sin problema, los USB funcionan pero no reconoce el iPod (el iPod dice k está conectado pero no me lo reconoce el iTunes, y lo mismo con las camaras digitales y las memorias flash) pero la impresora si me instalo sin ningun problema y está funcionando.

 

Nos has sabido nada del problema con el audio?

 

Edito este mensaje para no spammiar ;)

 

Las memorias USB y las camaras digitales funcionan, pero para el iPod me sigue molestando.

 

9857j5.png

 

Creo k lo unico k me falta es lo del iPod y lo del audio :):blush:

Link to comment
Share on other sites

Mira, la información de mi board es la siguiente:

 

General

MPN: A8V-MX

Tipo de producto: Placa base

Factor de forma: Micro ATX

Anchura: 24.5 cm

Profundidad: 21.8 cm

Procesadores compatibles: Athlon 64, Athlon 64 FX

Compatibilidad con procesadores de 64 bits: Sí

Socket del procesador: Socket 939

Tipo conjunto de chips: VIA K8M800 / VIA VT8251

Velocidad máxima del bus: 800 MHz

Tipo BIOS: AMI

Controlador de almacenamiento: ATA-133, Serial ATA-150 (RAID)

Conectores de alimentación: Conector ATX12V de 4 espigas, conector de alimentación principal de 24 espigas

Procesador

Cantidad instalada (máximo soportado): 0 ( 1 )

 

Memoria

Tecnología de RAM admitida: DDR SDRAM

Comprobación de integridad de RAM admitida: No ECC, ECC

RAM instalada (máx.): 0 MB / 2 GB (máx.)

Velocidad de la memoria RAM soportada: PC2100, PC2700, PC3200

Características de la RAM: Sin memoria intermedia, dos canales DDR

 

Vídeo

Controlador gráfico: VIA UniChrome Pro

 

Audio

Audio salida: Tarjeta de sonido

Modo de salida del sonido: Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1

Telecom / conexión de redes

 

Conexión de redes: Adaptador de red - Realtek RTL8201CL - Ethernet, Fast Ethernet

Características

Características del BIOS: Soporte de DMI, soporte para WfM 2.0, soporte de SMBIOS 2.3

 

Desactivación / Activación: Activación del teclado, activación de la LAN (WOL), activación del ratón, activación a través de puerto USB, Wake on ring (WOR)

Características de hardware: Detección de intrusión en el chasis, C.P.R. (Recuperación de los parámetros de la CPU), CrashFree BIOS 2, AMD Cool 'n' Quiet Technology

 

Descripción del fabricante sobre el producto

El modelo A8V Series de ASUS permite al usuario crear un entorno perfecto con rendimiento superior de CPU, memoria, velocidad del Bus, y las abundantes características de ASUS tales como GbLAN. Esta placa base está destinada para ser la mejor opción para SOHO y servidor casero.

 

Expansión / conectividad

Ranura(s) de expansión:

 

* 2 memoria - DIMM de 184 espigas

* 1 PCI Express x1

* 1 procesador - Socket 939

* 2 PCI

* 1 AGP 8x

 

Interfaces de almacenamiento:

 

* ATA-133 - conector(es): 2 x 40pin IDC

* Serial ATA-150 - conector(es): 4 x Serial ATA de 7 espigas - RAID 0 / RAID 1 / RAID 0+1 / RAID 5 / JBOD

 

Interfaces:

 

* 1 x audio - salida de SPDIF - RCA

* 1 x paralelo - IEEE 1284 (EPP/ECP) - D-Sub de 25 espigas (DB-25)

* 1 x teclado - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)

* 1 x ratón - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)

* 1 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX - RJ-45

* 3 x audio - salida

* 4 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A

* 1 x serial - RS-232 - D-Sub de 9 espigas (DB-9)

* 1 x pantalla / vídeo - VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)

 

Conectores adicionales (opcional): 4 x Hi-Speed USB

Diverso

 

Cables incluidos:

 

* 1 x cable de serie ATA

* 1 x cable IDE

* 1 x cable de disquete

 

Software incluido: Controladores y utilidades, ASUS Live Update, ASUS PC Probe 2

 

Cumplimiento de normas: Plug and Play

 

 

y más especificaciones si necesitas:

 

 

Especificaciones

CPU

 

Supports AMD Socket 939 Athlon 64FX/Athlon 64 X2/Athlon 64/Sempron 64

AMD Cool 'n' Quiet

Chipset

 

VIA K8M800

VIA VT8251

Front Side Bus

 

1600 MT/s

Memoria

 

2 x DIMM, max. 2GB, DDR400/ 333/ 266, ECC, non-ECC, un-buffered memory

Dual Channel Architecture

Slots de Expansión

 

1 x AGP8X

1 x PCI-E x 1

2 x PCI

VGA

 

Integrated Graphics

Almacenamiento/RAID

 

2 x UltraDMA 133/100/66/33

4 x SATA2, RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, JBOD

Audio

 

Realtek ALC 653, 6-ch Audio CODEC

S/PDIF out interface

LAN

 

Realtek RTL8201CL 10/100 LAN PHY

 

USB

 

Max. 8 USB2.0 ports

Características especiales

 

ASUS C.P.R.

ASUS Q-Fan

ASUS MyLogo

SFS (Stepless Frequency Selection)up to 300MHz at 1MHz increment

Puertos panel trasero I/O

 

1 x Parallel

1 x Serial

1 x PS/2 Keyboard

1 x PS/2 Mouse

1 x COM1

1 x VGA

1 x Audio I/O

1 x RJ45

4 x USB

Conectores Internos I/O

 

2 x USB connector supports additional 4 USB ports

24-pin ATX Power connector

4-pin ATX 12V Power connector

CD audio in

AUX audio in (Optional)

Chassis Intrusion

CPU / Chassis FAN connectors

Front panel audio connector

S/PDIF out connector

BIOS

 

4 Mb Flash ROM, AMI BIOS, PnP, DMI, WfM2.0, ACPI 2.0a, SM BIOS 2.3, PXE flash utility

ASUS CrashFree BIOS 2

Manejabilidad

 

WOR by Ring, WOL/WOR by PME, WO USB, WO KB/MS

CD de soporte

 

Drivers

ASUS PC Probe II

Anti-Virus Software

ASUS LiveUpdate

Accesorios

 

User's manual UltraDMA cable

FDD cable

I/O shield

SATA cable

Dimensiones

 

mATX, 9.6”x 8.6”(24.5cm x 21.8cm)

 

 

Espero te sirva eso.

 

Sabes algo del problema con el iPod? (la imagén que anexe en el post anterior).

 

Thanks a lot (creo que cuando solucione todos los problemas no querras volver a ver un post mio :( jejejeje)

Link to comment
Share on other sites

Esto es realmente lo que necesitaba:Realtek ALC 653.Pero igual,se agradece toda la información extra...

 

Hay malas noticias:yo creo que no existe un parche para ese chip de audio.He visto parches para ALC26x y para ALC8xx y otros,pero no un ALC 65x.Si alguién no corrobora esto,pues tendrás que optar por uno 100% compatible (que sí los hay.Hasta por USB)

Link to comment
Share on other sites

1. O sea que DEFINITIVAMENTE no tengo otra opción??? o es cuestion de esperar a que le alguien se compadezca de este pobre ser humano y saque un parche??.

2. Para lo del iPod me puedes adelantar algo?

3. Para instalar MS Windows en una particion del MISMO disco donde tengo Leopard. En utilidad de discos, creo una particion (compatible con MS Windows) e instalo común y silvestre?

Link to comment
Share on other sites

1. O sea que DEFINITIVAMENTE no tengo otra opción??? o es cuestion de esperar a que le alguien se compadezca de este pobre ser humano y saque un parche??.

Pues parece que noy hay otra opción (por ahora)

 

2. Para lo del iPod me puedes adelantar algo?

Estoy buscando un posible fix de un amigo pero todavía no lo encuentro.Espera un poco... :censored2:

 

3. Para instalar MS Windows en una particion del MISMO disco donde tengo Leopard. En utilidad de discos, creo una particion (compatible con MS Windows) e instalo común y silvestre?

 

Pues sí y no.Puedes utilizar la utilidad de discos de Leo y formatear primero a FAT32 por ejemplo,y después a NTFS.

 

Cómo vas a instalar otro sistema,el Windows va a sobreescribir el MBR de tu disco duro (imagíno lo tienes así en este momento) impidiendo que se carge.Te suguiero busques una guía (creo que alguien de este foro "Español" tiene una).Te dejo una muy buena en Inglés por ahora para que vayas captando algo de información (sobre todo con lo del dual boot),aunque,sobran las guías...

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=39253

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Bueno, el problema del iPod quedo solucionado, lo curioso es k simplemente fue de la noche a la mañana. Lo conecte para cargarlo y lo reconocio.

 

He estado investigando el patch para lo del audio pero no he encontrado nada. Cuentame si has sabido algo por favor.

 

Thx!

Link to comment
Share on other sites

Pues sí tu iPod por fin fue reconocido,déjalo así...

 

El audio está en las mismas:creo que no hay parche para él.Te restaría experimentar con las muchas guías para otros modelos que hay en el foro.O,definitivamente adquirir una 100% compatible...I am sorry ^_^

Link to comment
Share on other sites

El audio está en las mismas:creo que no hay parche para él.Te restaría experimentar con las muchas guías para otros modelos que hay en el foro. :)

 

Lo había colocado y lo había olvidado :(

 

"Te restaría experimentar con las muchas guías para otros modelos que hay en el foro"

 

Gracias derty

 

Aunque es para ALC8xx,no pierde nada con intentar...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...