Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2


mac_cute
 Share

196 posts in this topic

Recommended Posts

Lo puedes descargar al final del primer post del otro tópico que abrí (Zephyroth Leopard 10.5.2).La ruta a la que debes ponerla es:

 

/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

 

Si tienes suerte y lo haces bien y no funciona,haremos otra cosa.Suerte...

Link to comment
Share on other sites

Me bajé un archivo comprimido de nombre "Extensions.zip" el cual contiene en carpetas los kext a excepcion del AppleNForceATA.kext. Bueno el punto es que en el DVD de Leopard no me aparece tal carpeta "Extensions", sino que me aparece el archivo "Extensions.mkext", que por lo visto dentro de este están los kext; ahora bien, desde windows... de qué manera puedo ver los kext que hay dentro de este archivo (Extensions.mkext) ubicando en el DVD? Otra... en verdad se puede hacer desde windows??? pq en realidad lo veo dificil por eso de los permisos de archivos, necesariamente debe ser desde linux, cierto???.... bueno pero antes quisiera saber si me puedes ayudar con los del "Extensions.mkext". Diras como enfado pero agradeceria tu ayuda! :)

Link to comment
Share on other sites

Gracias pero ya tenia ese kext! pero ahora bien a ,lo que me refiero que en la ISO del Leopard no esta la carpeta "Extensions", sino el archivo "Extensions.mkext". Bueno creo la carpeta de Extensions y extraigo el contenido de un archivo que me bajé que se llama "Extensions.zip", el cual dentro contiene varios kext. Ahora, por lo que he leido se dice que es necesario recrear el archivo de chache mkext, que en este caso sería el "Extensions.mkext" y este solo se puede hacer desde un OSX operando, o hay alguna otra forma de recrearlo???... o en que influye si lo recreo o no??? ;)

Link to comment
Share on other sites

Si eso ya lo se. Ya quemé la ISO con la carpeta Extensions con su arbol correspondiente IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext. Y bien la grabé con Transmac, ahora cuando reinicio, me carga Darwin, pero al momento de cargar el kernel me aparece un recuadro en varios idiomas y me dice que debo reiniciar, pq segun no reconoce la version del kernel. Y de ahi no salgo. Total fracaso. Ojalá y exista otra manera. :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, llevo ya toda la tarde y lo que llevo de noche intentando instalar el Leopard 10.5.2 rev2, el primer intento fue como llevo ya todos los demas, osease desastroso :( pero bueno, sigo empeñado, luego lo he intentado instalar con el dual boot y tambien ha sido un desastre, no arranca ningun S.O. y ahora mismo estoy intentando instalarlo pero con el darwin MBR y con el ketx para Nvidia que habia por aqui, de todos modos todos los intentos anteriores han terminado en un precioso y magnifico mensaje que dice "Still waiting for root device" que al poco se le suma uno de los USB indicando que no va a la mitad de velocidad :D pero no me desanimo xDDD.De todos modos, alguien sabe de donde viene el error?Tengo un Asus Z53MProcesador : AMD TL52 X2 4000 64bChipset : nforceGo 6100Tarjeta : Integrada, nforceGo 6100Si se necesitan mas datos avisado por favor.Gracias!!!!P.D : Cuando instale el grub me cogera el arranque del MAC?Buenas noches, bueno, pues al final ni la rev2 funcionó, sigue dando el still waiting for root device, aqui dejo los datos del PC cogidos del everest :Portatil : ASUS Z53MPlaca Base : Asus F3000M Series NotebookProcesador : Mobile DualCore AMD Turion X2 TL-52 (Taylor)Chipset : - Puente Norte : Nvidia Geforce Go 6100 - Puente Norte : AMD Hammer DDR2 IMC - Puente Sur : Nvidia nForce 430 (MCP51) Tarjeta Grafica : nforceGo 6100Memoria : 2GBA ver si alguien me puede echar un cable para instalar el leopardGracias!

Link to comment
Share on other sites

Por qué la pregunta del GRUB:¿tienes otro OS instalado?.¿En el mismo disco?.Si tienes un solo OS no deberias tener problemas con el Darwin...

 

Para el precioso "Waiting for root device"

 

Revisa primero lo usual:la configuración de los drives en el BIOS.Tengo una duda sobre esa tarjeta gráfica integrada:las portátiles cuestan un poco a veces y no sé si esa soporta QE/CI o si funciona...

 

Por el puente Sur de tu placa,puedes resolver este problema en otra instancia si:

 

--> Extraes el que te funcionó con Leo4all o con otra versión por ejemplo (recomendada)

 

--> Editas el existente en la ISO y lo vuelves a colocar

Link to comment
Share on other sites

La pregunta del grub es q de momento tengo una particion de XP, otra con un intento de mac y cuando acabe de trastear con el mac reinstalar el ubuntu 7.10, pq como tuve un problema con las particiones pues tuve que eliminarlo todo, y claro, si tengo que encarcelar el grub cada vez que intento instalar el mac puede ser un poco aburridillo xDDD .

 

Es q a ver, tengo una dudilla, pq mi primo que es el me ha metido en esto, me comentó que no instalara ningun driver al realizar la instalacion, por lo que siempre que he instalado no he puesto nada, podria ser este el fallo? q igual deberia meter algun driver para ya sea chipset o tarjeta grafica, no? no se, son especulaciones, pero igual dando mas info es mas facil la ayuda y solucion ^_^

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Pues si,por lo menos debes escoger el soporte para el chipset:si no lo haces,ni de casualidad que te va a arrancar...Si vas a tener dos o tres OS's entonces metete de lleno con el GRUB.Yo creo que es la mejor opción,pero si te decides por acronis u otro selector,bien vale igual...

Link to comment
Share on other sites

Ok...Si después de reinstalarlo con el soporte con el chipset no te va,puedes extraer el IOATAFamily.kext (O el AppleNForceATA.kext que está dentro de ésta) con el de la versión con la que no tuviste problema.Lo extraes con cualquier editor de ISO (yo prefiero hacerlo en Transmac) y lo colocas en la ISO de Zephyroth en la misma ruta.Quemas tu nueva imagen y vuelve a intentar (cruzando los dedos claro)...

Link to comment
Share on other sites

Ueeeeeeeeeeeeee, lo he conseguido!!! gracias por toda la ayuda Xxp/TuX :P , ahora solo me falta ... ponerlo en castellano minimo, y los drivers de video de nvidia, q por cierto no se como se ponen, pero bueno, investigare.

 

Me podriais decir como ponerlo en castellano?

 

gracias!!! :D

Link to comment
Share on other sites

Mmmmmm...¿No seleccionaste el idioma en el proceso de instalación?.Si no lo hiciste,por aquí derty dejo un topic con un link de descarga del paquete "Español"...¿Seleccionaste el Idioma?

Link to comment
Share on other sites

Si, hice la instalacion en castellano, es raro... pero donde se tendria que seleccionar? pq en internacional me salen un monton de idiomas, incluido el españollisto!! puse el idioma español el primero de la lista y reiniciar, ahora solo me falta saber como se instalan las cosas xDDgracias!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...