Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2


mac_cute
 Share

196 posts in this topic

Recommended Posts

a ver, la beta2 pesa 1mb, la beta3 1mb, la beta4 3,1 mb, la beta5 8,1 mb

 

Ok:prepárate para hacer el update a 10.5.3 en forma 'manual'.El update a 10.5.4 con ASU no debería darte problemas.Espera a que descargue el update y darte el parche.Lo que vas a seguir el lo que está es esta guía para AMD

 

PS:¿como es que no tenías el forcedeth antes?.Eso era lo primero :(...

Link to comment
Share on other sites

Hola tux, ya estoy leyendo el post que vinculaste, aunque el ingles no es mi fuerte, pero trato de entender. Entonces se debe primero arrancar con 10.5.3 y luego 10.5.4

y que primero para la 10.5.3 se debe hacer un backup de algunos archivos para evitar caidas, antes de instalar, prchar la actualizacion con un script y borrar un kext llamado appleintelcpupowermanagement.kext . Ire con cuidado para hacerlo bien y asi aprender mucho mas de esto tan interesante.

 

Gracias nuevamente por responder y por la paciencia

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ah,se me olvido descargar el update para darte el parche.Descarga el update y la Marvin's AMD Utility.Abre la utilidad y selecciona 'Create patch folder'.Ese es el que vas a necesitar aplicar para 10.5.3 (ese que está allí es para 10.5.2 y es diferente)

Link to comment
Share on other sites

bien, pero tux, aca es donde pregunto:

 

El update 10.5.3 por defecto se instala en el volumen Leopard que es donde esta el sistema, o ¿uno elige la ubicación? y si es asi, ¿donde es mas recomendable ubicarla? y ya dependiendo de esa ubicacion la Marvin's AMD Utility la parchea y ¿eso seria todo o hay que adicionar un script?, y antes de hacer todo lo anterior ¿habra que hacer un backup de los kext que sostiene la configuracion ideal del sistema y posteriormente como he leido borrar un kext llamado appleintelcpupowermanagement.kext?.

 

Ya baje a Marvin's AMD Utility version 2.5 ahora nose si en estos foros haya forma de ubicar el update 10.5.3.

 

pdta. ¿el procedimiento para el update 10.5.3 es igual para el 10.5.4 o seria mejor utilizar el AMD sofware Update (ASU 0.5) solo para este caso despues de estar con 10.5.3 actualizado?

Link to comment
Share on other sites

Es esto:descargas el update del sitio oficial y lo colocas en el escritorio por ejemplo.Abres la Marvin's AMD Utility,seleccionas a que lo analice y le das a crear el parche.Haces el respaldo del kernel y las extensiones y procedes a instalar (lo puedes hacer con Pacifist).Una vez termines de instalar el update,restauras el todo backup y reinicias.En el momento de reiniciar,corres el parche creado por la utilidad como lo muestra la guía.

 

El update a 10.5.4 en forma 'manual' tal vez es similar.La verdad no he revisado el paquete para ver que puede romper el sistema.Yo lo hice como la mayoría con ASU sin problemas...

Link to comment
Share on other sites

ok, tux he comprendido todo menos de como aplicar el parche sacado por la marvin, leo la guia e ingles pero aun sigo muy burro en entenderlo, si me puedes dar una mano, muy agradecido :):P:P

 

Saludos

 

De nuevo:

 

1) Descarga el update

2) Abre la Marvin's AMD Utility.Navega hasta donde esta el update y selecciona la segunda opción.Presiona Run y espera a que te genere la carpeta 'patches'.Esta carpeta 'patches' la vas a colocar en el root del sistema /

3) Realiza el backup del kernel y de las extensiones mencionadas en la guía e instala según el procedimiento

4) Una vez que termine la actualización no reinicies.Trae de vuelta las extensiones y lo demás que respaldaste en el paso 3).Después de realizado esto,si puedes reiniciar.Al momento del reinicio,hazlo en single user -s

5) Ahora escribe

mount -uw /
cd /patches
./replace.sh
./patcher cpuid.txt
exit

 

El paso 5) es la aplicación del parche...Capisce?

Link to comment
Share on other sites

bueno en vista del poco tiempo con el que cuento, pues no se si lo que pude entender del post, de la pagina de netkas, fue esto sabiendo de antemano que para muchos esto es repetitivo y cotidiano pero aun soy muy novato:

 

-Open Terminal/Finder/etc, go to System/Library/Extensions. start installing update. (abra terninal ubicado en el finder/ir/aplicaciones) luego vaya a la carpeta

System/Library/Extensiones y creo entender tenerla abierta en el monitor y luego arrancar la actualizacion 10.5.3.

-once AppleIntelCPUPowermanagement.kext appears there - remove it immideatly. (despues de que aparezca el archivo llamado AppleIntelCPUPowermanagement.kext

eliminarlo inmediatamente)

 

 

el autor dice que teniendo la ventana terminal abierta:"u can use this little script for it, run as root, before starting upgrade (puedes usar este pequeño script como usuario root, antes de iniciar la actualizacion)

 

el script es este:

while sleep 1 ; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext, digitado en la ventana terminal y luego presionar enter

 

luego:"once update finished, press ctrl-c in terminal window, to stop script, don’t press restart !(una ves la actualizacion haya terminado en la ventana terminal presione control+c para detener el script, y no reinicie)

-after it, open this file in textedit - /System/InstallAtStartup/scripts/1 (despues abrir este archivo con la aplicacion textedit el archivo se encuentra en /System/InstallAtStartup/scripts/1.

 

El archivo se llama "1"?

 

si es asi, dice despues que:"find there string /System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext (encontrar alli la cadena /System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext)

-and replace with this string /System/Library/Extensions/dsmos.kext or r3d3 if u use r3d3. (y reemplacela con esta cadena /System/Library/Extensions/dsmos.kext o r3d3 si usas r3d3. Aca, es donde casi no comprendo, (deveras son muy lento con el ingles), donde dice "o r3d3 si usa r3d3" es decir si uso r3d3 deberia ser asi:

/System/Library/Extensions/r3d3.kext, pero como se si uso r3d3, o como puedo mirar esto?

 

then save it. now u can recover ur applesmbios/applehda/etc (didn;’t u forget to make backups b4 running update ?) (guarde el archivo. Ahora puedes recuperar los backups de applesmbios/applehda/etc. (no habras olvidado hacer las copias de seguridad antes de actualizar?)

 

y fianalmente reiniciar.

 

Ahora en el post de macgirl en la parte que dice:"here is the patches folder: unpack in the root folder (aqui esta la carpeta con el parche: desempacarla en la carpeta raiz (leopard)) ahora, el parche es el generado por la marvin´s? y este es el que hay que desempacar en la carpeta raiz?

 

durante el reinicio presionar el flag "-s"

y luego "mount -uw /"

 

para ir donde esta el parche "cd /patches"

 

y aplicarlo con los comandos:

./replace.sh

./patcher cpuid.txt

 

ahora aun no se que nombre lleva el parche hasta el momento de generarlo

 

Gracias por leer esto y comprender mi inexperiencia,

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aca, es donde casi no comprendo, (deveras son muy lento con el ingles), donde dice "o r3d3 si usa r3d3" es decir si uso r3d3 deberia ser asi:

/System/Library/Extensions/r3d3.kext, pero como se si uso r3d3, o como puedo mirar esto?

Vas bien.Exactamente así:para saber que usas vas a /System/library/Extensions y ves cuál de las dos están allí.r3d3.kext o dsmos.kext.Debes tener dsmos.kext (te lo estoy comentando)

 

...y finalmente reiniciar.

 

Ahora en el post de macgirl en la parte que dice:"here is the patches folder: unpack in the root folder (aqui esta la carpeta con el parche: desempacarla en la carpeta raiz (leopard)) ahora, el parche es el generado por la marvin´s? y este es el que hay que desempacar en la carpeta raiz?

Sí.El parche es el generado por la Marvin's AMD Utility.Pero no puedes usar el que colocó macgirl porque ese parche es válido para 10.5.2 y tu vas a actualizar a 10.5.3.Por eso necesitas generarlo como te indiqué en el paso 2) de mi mensaje previo y colocarlo en el root (¿y se entendió verdad?)

 

durante el reinicio presionar el flag "-s"

y luego "mount -uw /"

 

para ir donde esta el parche "cd /patches"

 

y aplicarlo con los comandos:

./replace.sh

./patcher cpuid.txt

 

ahora aun no se que nombre lleva el parche hasta el momento de generarlo

Gracias por leer esto y comprender mi inexperiencia,

 

Sí,tal cual.Cuando la Marvin's AMD Utility termine de analizar el update en busca de decrypts/cpuids,ella te va a generar una carpeta con la fecha del día y demás (paso 2 de mi mensaje previo).Dentro de esa carpeta con fecha esta la que te interesa:la llamada patches (que es donde esta el parche).Esta carpeta patches es la que vas a colocar en el root para que al momento de reiniciar,el script que vas a colocar no tenga problemas en encontrarla.

Link to comment
Share on other sites

hola tux, gracias nuevamente.

 

aplique el marvin sobre la actualizacion pero resulta que al navegar hasta encontrar la actualizacion pero solo elige carpetas asi que cree una y dentro de esta meti la actualizacion y ahi di la opcion dos pero no me genero el patches mas bien me genero lo siguiente:

 

binary_filelist.txt

log.txt

 

como pudo ser??

Link to comment
Share on other sites

Ah,olvidé algo.Antes de analizar el update con la Marvin's AMD Utility,debes extraerlo con la aplicación Pacifist. Para esto abre la aplicación Pacifist,selecciona 'Open Package',y ve a donde está el update y lo seleccionas.

imagen2xj7.png

 

Extraelo al escritorio por facilidad.Ya en el escritorio 'desempaquetado',es que le vas a pasar la Marvin's AMD Utility (segunda opción)

imagen1dp6.png

Link to comment
Share on other sites

jajajaja,

 

amigo si que estoy embrujado con el pacifist intento desempacar la actualizacion y entra siempre en kernel panic, ya llevo 3 intentos pero lo bueno es que en cada uno la barra que indica el desempaque avanza mas y mas pero aun no he podido desempacar aun...

Link to comment
Share on other sites

Bueno tras una larga isistencia en poder dejar adecuado mi kalyway sobre un procesador AMD con chipset nforce 570, no ha sido posible aun.

 

La amiga Tux me dio un metodo manual para actualizar de 10.5.2 a 10.5.3 y pese a que estuvo bien explicado y entedido, por cuestiones tecnicas que aun desconozco, siempre me quedo con esa imagen gris del panic kernel.

 

ya pude sacar el parche con la utilidad de marvin´s y lo lleve a la carpeta root. Instalo la actualizacion con pacifist y arranca bien y en un segundo plano tengo abierto el directorio de extensiones, listo para borrar el archivo AppleIntenlCPUPowerManagement.kext, que es el que se recomienda borrar. Mientras el pacifist extrae archivos luego aplica permisos bien, pero cuando empieza a instalar sale una ventana avisando que un archivo ya existe y me pregunta que si lo reemplazo o cancelo, yo le doy una opcion de no preguntar de nuevo porque sale varias veces, y luego sale una similar pero esta ves me dice que si deseo actualizar o reemplazar y con la misma opcion de no preguntar de nuevo.

 

En ambas aplico la opcion de no preguntar de nuevo, y la actualizacion sigue su curso pero al cabo de unos segundos el panic kernel aparece. Reseteo y el reinicio se queda en eso, reinicio.

 

no se porque tengo tantos lios con esto, he hecho todo a cabal y letra segun todas las instrucciones aplicadas a mi maquina y he leido que esta distribucion y otras, la soporta y el procesador es aceptado, entonces realmente no se que estoy haciendo mal.

 

La instalacion es perfecta sin errores, internet se reconoce, sonido a todo pulmon, video con aceleracion pero tengo sospechas sobre el cache o no se como llamarle, les dejo este vinculo de geekbench para que me digan que esta mal.

 

por ultimo la configuracion de la maquina:

 

-procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4200+

-tarjeta madre k9n platinum

-chipset nforce 570 (mcp55ultra)

-memoria ram 4 Gb (1Gb por slot)

-unidad dvd-rw ide

-unidad dvd-rw serial ata

-disco duro serial ata maxtor 160Gb

-disco duro serial ata hitachi 160 GB

- red alambrica ethernet dual lan

-audio de chip via

-una unidad floppy

-seis puertos serial ATA

 

Se que esto ya tiene mucha tiza pero lo que realmente quiero es que funcione, no por capricho mas bien por necesidad fisica, seguro que si. ahora No se si cabe la posibilidad ed ahcer la actualizacion de otra forma o en definitiva me quedo con 10.5.2 hasta que salga una versio full mas actual.

 

Gracias por la paciencia y su atencion,icon9.gif

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,por el momento no creo que,por lo menos zephyroth tenga en mente crear una nueva versión:si se quiere actualizar solo se necesita el ASU.Pero,también se debe entender que está en fase beta para algunos (o sea,porque no a todos les funciona al parecer).Al momento en que deje de ser beta,supongo que ya serán ppf a lo más para ir actualizando el soporte.Voy a revisar la actualización a 10.5.3:si quieres ser 'tester',avísame...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...