Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2


mac_cute
 Share

196 posts in this topic

Recommended Posts

hmmm, lo de tester perdon por la ignorancia, pero seria como algo de pruebas con sistemas nuevos?? me suena la idea, si es asi, mas instrucciones de como seria y metodos aplicativos para informes....

 

Saludos.

 

pda.

ahh y por lo de kalyway por ahora trabajare con lo que hay, mientras se siga indagando por alguna solucion!!!! -_-;)

Link to comment
Share on other sites

hmmm, lo de tester perdon por la ignorancia, pero seria como algo de pruebas con sistemas nuevos?? me suena la idea, si es asi, mas instrucciones de como seria y metodos aplicativos para informes....

 

Saludos.

 

pda.

ahh y por lo de kalyway por ahora trabajare con lo que hay, mientras se siga indagando por alguna solucion!!!! :rolleyes::)

Sí.Exactamente...Tengo la idea de hacer el update y comprimirlo para que lo pruebes.Por supuesto,hasta que no esté segura de que funcione a la primera sin errores,no te lo daré.El propósito es que lo haga hasta que tenga cero errores.

Link to comment
Share on other sites

Ja.en este momento iba a descargar el update para verlo y,buscando,me encontré que esos updates (10.5.3/10.5.4) ya están disponibles (nunca los busqué porque lo hago con ASU).Puedes encontrarlo si sabes buscar y en donde...

Link to comment
Share on other sites

pues Tux los que yo encuentro son de los que siempre mencionan en los posts, de esta pagina, de como actualizar de una version a 10.5.2 a 10.5.3(Mac OS X 10.5.3 Combo Update) y de esta a 10.5.4, no se si son estas o son de otro lado. En el momento poseoo una llamada Mac OS X 10.5.3 Combo Update, que fue la que utilice, pero puff, la reiterante mancha gris que se desliza en el monitor y todo se queda frito, como lo explique en el post de mas atras. Ahora encontre una llamada Mac OS X 10.5.4 Combo Update la cual no se si lo que sugieres es que pruebe el mismo metodo aplicado a la 10.5.3, pero mi duda en esto radica en que con el asu version 0.4 beta lo intente y el programa encontro esta actualizacion y lo hizo bien pero en el momento de actualizar se cuelga de nuevo con kernel panic. Siempre que se intenta actualizar hay algun paquete que no encaja en la estructura del sistema ya que en los primeros que instala los acepta pero no alcanzo a mirar cual es el del problema ya que tengo la ventana de extensions, abierta para mirar que se esta instalando.

 

No se si se pueda con otr metodo de actualizacion donde simplemente uno tenga que reemplazar archivos de forma contolada..

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola tux, por aca nuevamente.

 

Al fin!!, pude actualizar a 10.5.3 con la pista que escribiste encontre un paquete llamado "MAC OS X Leopard 10.5.3 Update for AMD"

el cual trae un paquete adicional llamado Kalyway 10.5.3 kernel que posee dos tipos de kernel para instalar de acuerdo a la configuracion del procesador:

-vanila kernel 9,3

-modbin kernel 9.3 (adecuado para AMD como para intel)

 

Y aca viene lo raro, se termina de instalar la actualizacion y segun instrucciones del autor NO SE DEBE REINICIAR, se debe instalar el paquete llamado Kalyway 10.5.3 kernel y despues si reiniciar.

 

yo ni si quiera reinicio el sistema se congela pero el mouse sigue moviendose, y obligatoriamente me toca resetear y despues a esperar lo peor, pero no el sistema se reinicia de forma normal y estoy con actualizacion 10.5.3

 

Ahora no se si deba instalar el paquete del kernel (Kalyway 10.5.3 kernel) y actualizar de una vez a 10.5.4

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo, pues en esta ocación doy pie a que he podido actualizar a 10.5.4 siguiendo este tutorial posteado por Schweppes pero no utilizo la actualizacion oficial mas bien utilizo http://leo4all.uni.cc/viewtopic.php?f=17&t=269 que es para AMD y no actualizo el kernel kernel 9.4.0 de modbin y listo el istema se mueve sin problemas. Pero:

 

-desde hace ya un teimpo el safari no funciona me sale un mesaje diciendo qyue debo instalarlo nuevamente o que lo intente mas tarde.

-intente instalar el kernel 9.4.0 de modbin con osx86tools pero con malicia la misma herramienta hace un backup del kernel actual y lo hice dejando el nombre que por default el arroja, luego

instale el kernel 9.4.0 de modbin y reinicie, puffffffff, kernel panic como lo habia imaginado, entonces inicie con -x y con la misma osx86tools trae la opcion de recuperar el antiguo kernel que guarde, la misma herramienta da el lugar de donde esta el backup el cual es la carpeta donde esta instalado todo el mac os, que en mi caso es "Leopard" y listo, reinicio y la maquina funcionando funcionando nuevamente. Ahora no se si me podrian si la configuracion de la maquinaque poseo sirve para trabajar con renderizado de edicion fotografica :

dejo el analisis de XBENCH:

 

Results 97.26

System Info

Xbench Version 1.1.3

System Version 10.5.4 (9E17)

Physical RAM 4096 MB

Model Mac Pro

Drive Type Hitachi HDS721616PLA320 Hitachi HDS721616PLA320

CPU Test 38.31

GCD Loop 117.11 4.57 Mops/sec

Floating Point Basic 40.42 146.18 Mflop/sec

AltiVec Basic 24.51 711.90 Mflop/sec

vecLib FFT 18.75 291.01 Mflop/sec

Floating Point Library 324.78 13.00 Mops/sec

Thread Test 106.75

Computation 116.16 1.57 Mops/sec, 4 threads

Lock Contention 98.75 1.24 Mlocks/sec, 4 threads

Memory Test 251.08

System 234.67

Allocate 252.02 164.39 Kalloc/sec

Fill 167.04 1329.67 MB/sec

Copy 353.40 1767.00 MB/sec

Stream 269.97

Copy 304.34 2224.69 MB/sec [altivec]

Scale 227.96 1682.35 MB/sec [altivec]

Add 261.03 1670.62 MB/sec [altivec]

Triad 301.84 1844.24 MB/sec [altivec]

Quartz Graphics Test 181.55

Line 183.34 4.67 Klines/sec [50% alpha]

Rectangle 164.79 11.59 Krects/sec [50% alpha]

Circle 170.55 3.93 Kcircles/sec [50% alpha]

Bezier 141.93 1.54 Kbeziers/sec [50% alpha]

Text 321.62 5.24 Kchars/sec

OpenGL Graphics Test 136.80

Spinning Squares 136.80 95.73 frames/sec

User Interface Test 98.56

Elements 98.56 31.70 refresh/sec

Disk Test 104.64

Sequential 119.02

Uncached Write 181.46 75.64 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 169.00 69.20 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 155.10 24.55 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 63.57 25.68 MB/sec [256K blocks]

Random 93.36

Uncached Write 65.83 0.99 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 115.16 25.97 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 91.53 0.60 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 124.26 25.57 MB/sec [256K blocks]

 

Estos resultados aun no los se interpretar, pero no se si se puedan mejorar, ¿como?

segun lo que he leido, en otros post, hay mejores y rendidores, como lo hacen???..

Ahora segun geekbench, tengo los caches en ceros (L1, L3, ....).

 

Esto es malo o peor???

 

De todas formas de como estaba antes pues no me puedo quejar..

 

Gracias a todos por su ayuda, en especial a Tux, por su atencion y paciencia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola tux tiempo sin escribir, pues le cuento que el sistema va bien salvo que algunas aplicaciones no instalan adecuadamente, como lo son los de l cs3, ya que en el momento previo de instalacion sale el siguiente mensaje:

 

JavaScript Alert

critical errors were found in setup

-undefined

-The installer database is invalid: please re-install the product form the original media.

Please see the setup log filefor .details

 

El safari no va, solo dice que debo reinstalar o reiniciar para mejor suerte, trato de instalarlo pero me sale un mensaje que dice que la instalacion no va porque se debe soportar con actualizacion 10.5.2, jajajajajaja!!!!! se supone que el safari lo he bajado de el mismo apple para ser soportado sobre 10.5.4, por ahora navego con firefox.

 

Como observacion dejo, que esta mismo sistema, kalyway 10.5.2, lo instale en un portatil acer 5570z, y elegi la smbios la que viene por default, y el safari arancaba bien pero la instalacion de photoshop no funcionaba. Luego decidi instalarde nuevo el sistema pro probando con otras configuraciones y probe con la smbios llamada appleMBIOS-27Default, que segun la nota de instalacion soportaba photoshop y finalcut, y si ahi si se instalaba photoshop, pero el safari nada, sin señal. Todo esto lo hice en la maquina AMD y se comporto igual, lo que no se si esta configuracion de la smbios llamada appleMBIOS-27Default, tenga algo que ver con el no arranque de safari y con la n o instalacion de cs3.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Tux, hace mucho no andaba por aca por cuestiones laborales. segui la guia ede derty pero nada:

 

el safari sigue con este mensaje:

 

Safari no puede abrirse.

Safari no puede abrir una ventana del navegador; puede que se hayan perdido recursos importantes. Reinstale Safari e inténtelo de nuevo.

 

intente actualizarlo o reinstalarlo pero el instalador me informa que mi version de leopard debe ser 10.5.2 o superior y yo poseeo la 10.5.4

 

:) no entender!!!!

 

ahora intento instalar cualquier aplicacion cs3 (DREAMWEAVER, PHOTOSHOP O FLASH) y esto me sale:

 

critical errors were found in setup

-undefined

-the installer database is invalid: please re-install the product from the original media.

please see the setup log file for details

 

intento buscar el log file pero no se donde pueda estar con exactitud.

 

cuando instale por primera ves el kalyway, en la seleccion de la smbios seleccione una que vien por default (AppleSMBIOS-27-Default) y al instalar photoshop cs2 me iva un error que decia que imposible montar la instalacion, y el safari me iva bien, despues instale una smbios que segun la nota soportaba photoshop y finalcut y ahi si se pudo instalar photoshop cs2 pero safari no andaba pero al intentar instalar flash cs3 me iba un kernelpanic.

 

Utilice primero este smbios que segun el autor es para memorias ddr2 con velocidad de 667mhz, lo cual es igual a la ram que tengo instalada 4Gb (4 slots c/u con 1GB x 667mhz) luego el que viene por default pero nada.

 

 

 

saludos y gracias por leer

Link to comment
Share on other sites

Hola tux, gracias opr responder, pues lo del crash, tendre que indagar mas para tratar de solucionar este inconveniente, por ahora trabajo con todos los paquetes cs2 y marcha bien todo. Lo del safari, :P ni idea, pero con firefox no hay problema. y con respecto de como actualice a 10.5.4 pues esto lo postee mas arriba:

hola de nuevo, pues en esta ocación doy pie a que he podido actualizar a 10.5.4 siguiendo este tutorial posteado por Schweppes pero no utilizo la actualizacion oficial mas bien utilizo http://leo4all.uni.cc/viewtopic.php?f=17&t=269 que es para AMD y no actualizo el kernel kernel 9.4.0 de modbin y listo el istema se mueve sin problemas.

 

 

saludos y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola tux te comento como va lo mio con mac

placa base asus a8n vm , el sonido anda los dos canales , lared integrada andaba pero se colgaba asi que puse una plaquita que tenia y va de dies , el video andaba sin qe/ci asi que le puse una gt 7300 ahora anda a full , los usb funcionan me lee bien los pendrives y la impresora funciona , he conectado algunos otros accesorios usb ( cable del celular , puerto infrarojo usb) y no hace nada ¿ esto eslo normal ? ,disculpa mi ignorancia soy nuevo en mac pero ya me enamore del leopard , gracias por tu ayuda y la del foro :(

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Qué tal? Tengo problemas, como muchos otros. Intentando instalar Leo 10.5.2-AMD-EFI-Rev2 con la opción -v en el boot pasa sin mayores problemas la parte des inicio en texto, y comienza la parte gráfica, donde se cuelga con la pantalla gris y el cursor redondito girando. Durante los primeros minutos en ese estado se ve que lee el DVD y enciende el LED de actividad del HDD, pero luego no pasa nada más.

 

Con Leo 10.5.1-AMD me da el siguiente error: SAM MULTIMEDIA: READ or WRITE failed, SENSE_KEY=0x06, ASC=0x29, ASCQ=0x00 disk1s2:I/O error

Según entiendo corresponde al DVD (SONY OPTIRAC AD-7190S), por lo que probé con otra lectora (PIONEER DVR-112DBK) y me da el error: Still waitin for root device

 

Qué puedo hacer para solucionar el problema?

Desde ya muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Qué tal? Tengo problemas, como muchos otros. Intentando instalar Leo 10.5.2-AMD-EFI-Rev2 con la opción -v en el boot pasa sin mayores problemas la parte des inicio en texto, y comienza la parte gráfica, donde se cuelga con la pantalla gris y el cursor redondito girando. Durante los primeros minutos en ese estado se ve que lee el DVD y enciende el LED de actividad del HDD, pero luego no pasa nada más.

 

Con Leo 10.5.1-AMD me da el siguiente error: SAM MULTIMEDIA: READ or WRITE failed, SENSE_KEY=0x06, ASC=0x29, ASCQ=0x00 disk1s2:I/O error

Según entiendo corresponde al DVD (SONY OPTIRAC AD-7190S), por lo que probé con otra lectora (PIONEER DVR-112DBK) y me da el error: Still waitin for root device

 

Qué puedo hacer para solucionar el problema?

Desde ya muchas gracias!

Bienvenid@ al foro Haqkintosh

Con la poca info que proporcionas,podría sugerir que coloques tu CD/DVD drive SONY y vuelvas a quemar la imagen ISO:eso puede ser el problema del error de lectura.Es buena idea que coloques todo el hardware que tiene tu pc e ir descartando posibilidades.Iniciar con safe boot -x te podría servir a descartar alguna incompatibilidad.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...