Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2


mac_cute
 Share

196 posts in this topic

Recommended Posts

Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2

 

11 de Marzo 2008

 

¿Qué hay de nuevo? :

 

1 - Nuevas opciones:

 

----> Single Boot & Dual Boot

 

Bajo el Single Boot

---> Darwin MBR EFI v8

---> Darwin GUID EFI v8 (corregido)

 

Bajo el Dual Boot

---> Windows-Bootloader

Empleado para el dual boot con una misma instalación de Windows EN EL MISMO DISCO siendo ésta la cual tienes planeado instalar Leopard usando el Windows bootloader (método de chain0)

 

----> Sistemas de archivos

 

---> Soporte para NTFS (MacFUSE & NTFS-3G)

---> Soporte para ZFS (Beta)

---> Soporte para Ext2-Ext3

 

2 - Nuevo kernel ToH 9.2.0 (reinicio & apagado corregido).

 

3 - Agregada carpeta "Extensions" (para modificar la imagen ISO de manera más fácil).

 

4 - Soportes agregados :

 

Audio:

---> CMI8738PCIAudio

 

Tarjetas de video:

---> ATI X2300.

 

Chipsets:

---> Nuevo AppleNForceATA (29 Feb 2008) ---> Para los lectores DVD SATA

---> AppleVIAATA (DEV-IDagregados: 0x05911106 , 0x522910B9 & 0x528910B9)

 

Ethernet/WiFi:

---> PCGenUli526xEthernet

---> RTL8187L

 

Correcciones varias:

---> IONetworking family para corregir el "Error35" (Para quién lo presentase)

---> AppleSMBIOS-27 (Revisión 3 - Actualizado el 18/02/2008 - Corrige la suite CS3)

 

5 - Paquetes X11 removidos.

 

6 - Nuevas Utilidades

 

----> KextHelper

----> IORegistryExplorer

 

7 - Los siguientes paquetes han sido corregidos (no fueron instalados correctamente)

----> RadeonHD-38x0

----> RadeonHD-Triakis

----> ATI-X19x0

----> ATI-X1600

----> Broadcom

----> NVidia-Kexts (cpuid.txt corregido & DEV-ID 0x029210de agregado)

----> NVinjectGO & NVinjectGO-512 (Los permisos estaban mal)

----> AppleVIAATA

----> RT2500USBWirelessDriver

----> SiliconImage3132

 

8 - Se ha incluído la actualización en sus paquetes originales.

 

---> El tamaño de la actualización 10.5.2 es ahora de 20Mb en lugar de 344Mb.

---> 110 Mb han sido liberados del DVD (ahora hay 317Mb adicionales para agregar aplicaciones de terceros,correcciones,etc...)

---> No mas colgadas de sistema durante la instalación.No más mensajes de error.El registro de errores en la instalación está casi completamente limpio.

 

9 - El DVD ha sido actualizado. las siguientes carpetas han sido actualizadas:

 

- /usr/bin

- /usr/sbin

- /usr/libexec

- /bin

- /sbin

- /Applications/Utilities

- /System/Library/Components

- /System/Library/CoreServices

- /System/Library/Frameworks

- /System/Library/PrivateFrameworks

- /System/Library/SystemConfiguration

 

10 - los permisos en la carpeta "Extensions" (en el DVD) han sido corregidos

Link to comment
Share on other sites

Hola XxpTux, intento instalar esta versión y me da error de instalación. Es la primera vez que me pasa, ya que he podido instalar sin problemas Leopar 10.5.1 Zephiroth y Tiger 10.4.8.

¿Cual puede ser el problema?

En las opciones elijo Kernel 9.2.0, drivers, boot y filesystems. Gracias por tu ayuda!

 

Mi equipo:

Acer Aspire 5051

AMD 64 Turion

ATI XPress 1100

Disco duro Samsumg 160gb

Link to comment
Share on other sites

Elijo GUID, EFIV8, mis Kext de Nforce, etc...como en la REV1....y también ERROR DE INSTALACIÓN y en este PC he instalado JAS 10.4.8 y Zephyroth 10.5.2 Rev1 sin un solo error de ese tipo.

 

PD: la instalación parece que va bien, pero al final en vez de poner que la instalación se ha hecho correctamente me pone que hay un ERROR DE INSTALACION.

Link to comment
Share on other sites

Hola shealok, ahora estoy intentando instalar com MBR y con las mismas opciones que antes. Ya he probado todas las combinaciones y nada de nada. Error de instalación. Si alguien nos puede echar una mano se lo agradeceríamos, a que si? Un saludo...

Link to comment
Share on other sites

Hola, he podido escribir los siguientes errores...

disk1s2:device is write locked (que supongo que es el dvd, normal que sea write locked, ya que solo tengo un disco duro y debe ser disk0)

hfs:early jnl init: failed to open/create the journal (retval0)

SAM Multimedia: Read or write failes, Sense_Key = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ = 0x00

 

Continúa con la instalación hasta que al final dice ERROR DE INSTALACIÓN.

 

Otra cosa que no entiendo es porqué dice en la utilidad de discos que mi disco duro es SATA si es ATA.

Link to comment
Share on other sites

Quema otra imagen a la más vaja velocidad que encuentres (1x o 2x):puede ser el disco de instalación que esté mal grabado (muy común).Vuelve a intentarlo (con el mismo formato que tengas MBR o GUID)...

 

Suponiendo que tengas el esquema MBR,cambia ahora el formato a GUID.Si este era la causa del problema,lo podrás superar con suerte.Recuerda siempre iniciar la instalación al menos con -v (o -v -legacy, o con -v -x) para saber que está ocurriendo...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esta mañana me pasó algo muy curioso. Arranqué desde el disco duro donde anoche me salió el error al instalar. Cual fue mi sorpresa que empezó LA CONFIGURACION DEL SISTEMA!!! una vez configurado tuve que reparar el CMI8738 (audio) porque el de la instalación no estaba bien. Pero vaya, por el resto el sistema iba perfectamente. Instalé en GUID y tuve que reparar la partición para que arrancara sin necesidad de disco.

 

Algo curioso es lo que me ha pasado con la VGA (6600GT PCI EXPRESS 256 MB) que conseguí no sé como hacerla funcionar en la Rev1. Probé a instalar los NATIT de Punk92 y edité los kext con la ID de mi VGA....NO me funcionó...y un día sin saber ni cómo ni por qué....ya tenía QE/CI. Una vez instalado también Natit de Punk92 he intentado meterle los Geforce, Natit....de la Rev1 al HD donde tengo instalado REV2...probé primero con los NVDRESMAN, etc....y nada...resolución al 100% pero sin QE/CI. Probé a cambiar el NATIT.kext ....y ahora no arranca el sistema :(

 

La putada es que el HD donde está el Rev es el SATA con EFI GUID y este es un IDE con EFI MBR. La historia de probar la rev2 en el SATA era conseguir un sistema mejor (GUID, SATA).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ahora si, ya tengo instalado Rev2 al igual que hizo shealock hay que reiniciar y andando. Yo no he conseguido hacer que arranque sin dvd. Mi instalación fue.. Ningún kernel, sistema básico, bootloader single efi guid.

Link to comment
Share on other sites

Una duda: al elegir la particion donde quiero instalar leopard solo me aparece el disco duro externo pero yo quiero ponerlo en la particion FAT32 del interno y no me aparece, alguien sabe a que se debe?

 

Mmmm...Deja primero conectado sólo el disco interno en el cuál lo quieres instalar.Si el instalador no detecta tu disco,entonces no es soportado y necesitas agregarlo a la imagen ISO.haz la prueba y vuelve con los resultados...

Link to comment
Share on other sites

Hola esta nueva version es superior a Leopard-10 5 2-AMD-EFI?, anoche instale Leopard-10 5 2-AMD-EFI y la verdad me fue mal con el famoso HSF+ Partition Error, hice lo normal que se hace en estos casos Fdisk, flag.. ,update , etc. etc.. y todo bien, pero cuando reinicio nada de nada.

 

Mi config ALiveNF6G-VSTA, com AMD, y el disco es un Samsumg IDE.

Es mi primer post y se que quizas la info no es completa, realemente mi duda es si tengo que bajar le Rev.2 para poder andar o con la que tengo me sirve.

Link to comment
Share on other sites

Si:está un poco más actualizada.Como podrás leer en el Post#1,allí se viene lo nuevo.No te creas,también la Rev2 no es perfecta.Yo te recomendaría que tratarás primero de echar a andar la instalación que hiciste.Por lo que escribes,parece en efecto que la partición no está activa.Si detallas un poco que opciones de instalación escogiste (kernel,Si escogiste MBR o GUID),se podría trabajar en su solución.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

gracias por el consejo.. viendo y re-viendo en este mismo foro, descubro un par de cosas que no hice bien asi que voy a reinstalar. lo estoy haciendo en un solo disco duro asi que no me tengo que complicar con dual boot ni nada de eso

 

Xxp/TuX cuando te refieres a "escogiste (kernel,Si escogiste MBR o GUID)" a que te refieres .. GUID es el entorno grafico?

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a cómo formateaste el disco antes de la instalación:nada más...Pues sí,ese error "partition error" te sucede cuando tienes varios discos o cuando instalas Leo en una partición de un mismo disco duro.Pero olvídalo...Por los sintomas que describes,tienes gran probabilidad de que si lo instalas sólo con el HDD para Leo conectado,no tendrás problema.Pero igual,vuelve con el resultado...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, decir que tenia un disco duro SERIAL ATA y lo instalé en GUID y con EFI V8. Al final de la instalación dio un error pero aun así arranqué con la ayuda del disco (luego con una guía activé la GUID y ya no es necesario) y terminé la instalación. Los Kexts de la tarjeta de sonido CMI8738 necesitaban ser reparados (permisos, caches, etc). Luego tras un periodo de varios días de prueba puedo decir que ha solventado dos cosas imprescindibles:

- Reconoce los USB sin necesidad de parchear nada.

- No es necesario cambiar los Forcedeth porque los que traia la Rev 1 congelaban el sistema si estabas descargando algo mucho tiempo.

 

Por ahora, tras unas actualizaciones: Safari y productos iLife 08 y parchear con Marvins AMD puedo decir que va perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada aun con un solo disco (IDE de 40GB samsumg).. me sigue enviando el error "HSF+ Partition Error" y si arranco con el CD de instalacion si entra a modo de instalacion nuevamente.

 

Actualice en mi firma con la configuración de la máquina que estoy tratando, que segun lei ha pasado ya la prueba.

 

sigo con mi Ubuntu mientras..

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX si no requiere muchos conocimientos en el tema podrias decirme como se agrega el disco duro a la imagen de leopard?

 

Es k esoy deseando instalarlo pero estoy un poco perdido ^_^

 

La verdad es que también me dejaste perdido...No entiendo. -_-

 

¿Te refieres a editar la Imagen ISO de Leo para agregar el soporte que necesita tu chipset?.

Link to comment
Share on other sites

Si, el problema que tenia esta en este post, pero ya ace algunos dias, era que leopard no me detectaba el disco duro interno en la instalacion y tu me dijiste que tenia que agregarlo a la imagen de leopard para que lo reconociese

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ah...Ok.Ya volví hacia atrás y lo ví.No es nada complicado y es muy fácil hacerlo desde Windows con un programa llamado Transmac.No te voy a colocar aquí las instrucciones porque ya están en la guía de referencia que hice en el otro tópico que abrí.Pero igual,si tienes alguna duda,pregunta sin problemas...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...