Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2


mac_cute
 Share

196 posts in this topic

Recommended Posts

soy nuevo en esto.. estoy tratando de instalar el Leopard 10.5.2 AMD EFI y cuando esta comenzando me marca los siguientes errores usando F8 y -v para la instalacion.

Using SMBIOS table found at 0x000f7f40

Using ACPI RSDP revision 2 found at 0x000fe0b0

Hey we are going backwards! - > , restarting timing

Hey we are going backwards! - > , restarting timing

 

calibration failed with 2 attemps.

 

Y de ahi no pasa... alguien puede decirme que tengo que hacer? de antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

buenas a todos, escribo para ver si me podeis echar una mano. Hace tiempo instalé Tiger en mi equipo, en concreto la iso tubgirl o algo asi, y fue la unica que me ha funcionado. ahora he cambiado de grafica y ya no arrancaba el tiger, asi que he decidido instalar leopard, me he bajado tres isos: zephyroth rv2, kalyway 10.5.2 y Leo4all v2, de las dos ultimas instala todo, y despues de activar la particion de windows y que salga el mbr de microsoft con el chain 0, no termina de cargar se queda en la léna Darwin Kernel Version 9.2.0: Sun Mar 2 00:35:29 SCT 2008; made by Toh:xnv-1228/BUILD/obj/Release_I386. COn la imagen Zephyroth instalo, marco el dual boot en la instalacion, pero cuando le doy en el MBR para que cargue el Chain y elegir con Darwin la particion de Mac me sale el error Error booting chain y no carga el Darwin. he reinstalado sin marcar eso marcando el single boot MBR y nada sigo igual, el caso que ninguna de las 3 isos me funciona :). Mi equipo es el siguiente:

 

- placa asus A8NE

- AMD 3200+ 64

- HD sata 80GB

- FXF nforce 8500 gt

 

Haber si me pueden ayudar. gracias de antemano. un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola para lo del Tiger te hubiera bastado con iniciar con el flag -X (SafeBoot) y hubieras instalado el controlador para tu nueva gráfica... un poco tarde ya lo se pero para que lo supieras, no está de más...

 

Sobre el tema del dualboot hay muchas guias en estos foros, hechale un vistazo a la que ha preparado el compañero Hecabe. Puede que te sea útil: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=83850

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Mi consulta es para cualquiera el foro o en especial para Xxp/tux se agradece que existan personas que quieran ayudar a otras desinteresadamente ademas que cuandos somos newbies en algun tema hacemos un monton de preguntas. Quiero saber si es posibl instalar os x en mi notebook, ya que tengo en mis manos la leo4all y me bootea pero solo hasta el inicio de la presentacion de pantalla antes me arroja varios errores entre esos (Sam multimedia Read) y disk0s2 error. te envio las caracteristicas de mi note.

proce. turionx2 2000 soporta ss3

placa acer nforce 7000M 610My por ende video gforce go 7000

audio alc268

Si pudieses indicarme que distro es la que tiene mayor compatibilidad y x MP donde conseguirla. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Mi consulta es para cualquiera el foro o en especial para Xxp/tux se agradece que existan personas que quieran ayudar a otras desinteresadamente ademas que cuandos somos newbies en algun tema hacemos un monton de preguntas. Quiero saber si es posibl instalar os x en mi notebook, ya que tengo en mis manos la leo4all y me bootea pero solo hasta el inicio de la presentacion de pantalla antes me arroja varios errores entre esos (Sam multimedia Read) y disk0s2 error. te envio las caracteristicas de mi note.

proce. turionx2 2000 soporta ss3

placa acer nforce 7000M 610My por ende video gforce go 7000

audio alc268

Si pudieses indicarme que distro es la que tiene mayor compatibilidad y x MP donde conseguirla. Gracias

 

 

 

 

Pues ese error comúnmente se debe a que tu DVD está mal grabado y como lo explica el error,pues bien claro "SAM MULTIMEDIA READ OR WRITE...etc.".Puedes intentar quemando otro a la velocidad más baja que encuentres.De ser posible 1x o 2x.Has la prueba y comenta como te va...

Link to comment
Share on other sites

ya lo hice y sigue el mismo problema. es mas, el segundo dvd que grabe me arrojo panic y no siguio la instalacion. quizas mi grabador o lector no es soportado; es un panasonic. Me puedes decir que version seria la mas compatible con mi sistema?? y ademas; tengo que formatear la particion de instalacion con algun formato de archivos especial o puede simplemete instalar en la particion que asigne para os x?? espero tu respuesta gracias.

Link to comment
Share on other sites

ya lo hice y sigue el mismo problema. es mas, el segundo dvd que grabe me arrojo panic y no siguio la instalacion. quizas mi grabador o lector no es soportado; es un panasonic. Me puedes decir que version seria la mas compatible con mi sistema?? y ademas; tengo que formatear la particion de instalacion con algun formato de archivos especial o puede simplemete instalar en la particion que asigne para os x?? espero tu respuesta gracias.

 

 

 

 

Pues si estás super seguro de que no es el DVD,entonces si puede ser tu lector.Si estás empleando la 10.5.2 AMD Rev.2 ( la 10.5.2 Rev.1 tenía algunos problemas con algunas unidades lectoras,entonces descartamos eso ya que tienes la Rev 2 y no es el DVD según) podrías utilizar una unidad externa si es que la tienes.De intentar con otra versión pues estarían la de Kaly (kalyway) y eddie11c (Leo4All).Pero de garantizar que te va a pasar ese error,no puedo...

 

¿El formato?.Es buena idea si lo tienes en FAT32 previo a la instalación,y una vez estes en el proceso de instalación en sí,formatear el disco con HFS+ journaled.

Link to comment
Share on other sites

gracias, por tu respuesta. la version que estoy trantando de instalar es la leo4all v2 y justamente es esa version la que me da esos problemas. y ahora estoy descargando la leo4allv3 que se supone viene con ese parche nforce pero viene en otro archivo y no se como se hace para instalarlo. una pregunta ¿tengo que realizar un dualboot? o sino cuando instale no voy a poder iniciar desde xp si es que algo falla?

otra pregunta con una particion de 100gb esta bien para mac? o esa particion la dejo un poco mas chica? digamos 50gb. gracias

Link to comment
Share on other sites

gracias, por tu respuesta. la version que estoy trantando de instalar es la leo4all v2 y justamente es esa version la que me da esos problemas. y ahora estoy descargando la leo4allv3 que se supone viene con ese parche nforce pero viene en otro archivo y no se como se hace para instalarlo. una pregunta ¿tengo que realizar un dualboot? o sino cuando instale no voy a poder iniciar desde xp si es que algo falla?

otra pregunta con una particion de 100gb esta bien para mac? o esa particion la dejo un poco mas chica? digamos 50gb. gracias

 

 

 

 

Hmmm...Creía que estabas con la de Zephyroth.No tengo en mis manos esa Leo4all rev3,pero supongo (no estoy segura) de que el parche lo escoges al momento de la instalación si a eso te refieres (como cualquier otro).Pues si tienes planeado usar Leopard con Windows XP en un mismo disco duro debes hacer el dualboot.En este foro "Español" hay varías guías de cómo hacerlo (recomendado.Mejor lee las guías antes de hacer cualquier cosa).

 

100 Gb para mac está bien:todo depende de cuánto espacio quieres dejarle y que aplicaciones quieres usar.Leopard ocupa un espacio en disco de aproximadamente 6.5 Gb una vez instalado...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos.

Y aprovechando el espacio, le pido un favor a XxP/Tux y a LokoChon

Me gustaria instalar MacOsx en una laptop con las mismas caracteristicas que posteo LoKoChon el dia 29 de Marzo

HP Pavillion dv6620la.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&showtopic=93062&view=findpost&p=687995

 

Por si no funciona el link de arriba, ya que no pude meter el topic...

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&showtopic=93062&view=findpost&p=687995

 

Y como vi que tuvo que hacer algunas modificaciones, me atrevo a preguntar si alguien sabe si tuvo exito, y si es asi, como y sobre todo con que distribucion lo hizo.

 

De paso, aprovecho para agradecerte Xxp/Tux por todos tus aportes, ya que no te imaginas lo que he aprendido, y asi me voy metiendo mas y mas al mundo de mac.

 

Muchas gracias a todos y saludos desde el bellisimo caribe Mexicano.

 

CCancun

 

 

Edite aqui, por que no supe como meter el link.

 

Placa base:

HP Pavillion dv6620la

Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-58, 1900 MHz (9.5 x 200)

Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv6500 Notebook PC

Chipset de la Placa Base Desconocido

Memoria del Sistema 960 MB

Tipo de BIOS Phoenix (08/09/07)

 

Monitor:

Tarjeta gráfica NVIDIA MCP67M (64 MB)

Tarjeta gráfica NVIDIA MCP67M (64 MB)

Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]

 

Multimedia:

Tarjeta de sonido Altavoces (Conexant HD-Audio Sm

Tarjeta de sonido Interfaz SPDIF (Conexant HD-Aud

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro Ccancun (¡ah!,mi prima está en Cancún :) )

 

Pues LokoChon está desaparecido y no sé cual fué la suerte con su instalación.Me gustaría saber también si esa portátil es compatible porque en la wiki no aparece.Si piensas seguir adelante,ya tienes una referencia de lo que tienes que hacer con esta version.Si quieres,puedes enviarle un mensaje personal y preguntarle.Si no le sirvió,podrías intentar con la versión de kaly (kalyway 10.5.2) que en ese entonces no existía.

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/TuX

Primero que nada, gracias por la respuesta, despues te prometo que si me encuentro a tu prima en la playa o en algun antro, con gusto le dare tus saludos.

 

Y fijate que segui al pie de la letra todas las instrucciones para añadir los kext del chipset de Nvidia, pero todavia no se ve el HDD de mi laptop, solo se ve el DVD-

 

Estoy trabajando con la distro (kalyway 10.5.2), y de momento estoy descargando la Zephyroth Ver. 2 para ver si tengo mejor suerto.

 

Alguien del foro que lo halla logrado y tenga una solucion, se le agradecera.

 

Saludos desde Cancun, Mexico

 

ccancun

 

PD

Los datos de mi Laptop son:

HP Pavillion dv6620la

Placa base:

Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-58, 1900 MHz (9.5 x 200)

Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv6500 Notebook PC

Link to comment
Share on other sites

Hola... que tal...

Quisera preguntarles si han logrado instalar esta version en un Hp Pavilion Tx1230la... llevo meses intentando con distintas versiones...creo que esta es una de las mejores que he visto, y reconoce mi laptop en la instalacion.... pero aun asi no logro terminar la instalacion...

 

Espero puedan ayudarme.

Saludos.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro neoale

 

Sería cuestión de al menos revisar la wiki si alguien lo ha instalado en tu portátil (quién sabe).Comentas que la instalación no se termina...¿Que mensaje aparece?.Coloca toda la descripción del hardware de tu portátil (chipset,audio,video,LAN)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos, pues resulta que instale Kalyway en un acer 5570z y bien con la ayuda Piccolo y el moderador Xxp/Tux, lo pude hacer pero solo falta algunos drivers.

 

Ahora lo he intentado instalar en la siguiente maquina.

-procesador AMD 64x2 4200ñ

-tarjeta madre MSI K9N platinum

-chipset NForce 570

-6 puertos serial sata

-un puerto ide con unidad optica dvd

-4 gb de ram (1gb por slot a 633mhz)

-puerto firewire

-puerto infrarojo

-una unidad dvd serial sata

-disco duro maxtor 160 gb (unico disco)

 

bueno instalo de forma normal y todo se instala bien seleciono drivers applenforceata en el chipset, driver de audio AC97, y un kernel para amd

 

la instalacion finaliza de forma normal se reinicia al iniciar se queda con el simbolo de apple y un circulo cargando y de ahi no pasa. ingreso por consola con la opcion -v y me arroja este error:

 

warning: phy conection failed status 0x00000000

appleNForceAta: found 0 units

 

Es entonces cuando investigo y en este mismo foro se dice que debo activar el disco duro en la bios como AHCI, he buscado por toda la bios y no encuentro nada relacionado con esto o no se como hacer algo similar. La bios que posee la board es american megatrends version 1.11 y la he actualizado y nada aun.

 

cansado de buscar me dispuse a instalar la version Zephyroth que entiendoes mas para amd, version 10.5.2, e igual instalacion perfecta y al reiniciar entro en pantalla con un cursor parpadeando. Luego con el tutorial de Xxp/Tux (http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry636589), presiono F8 y luego -s y se despliegan muchos textos entre ellos este que me aparecio en la anterior instalacion:

ERROR: firewire unable to determine security-mode; defaulting to full-secure.

AppelNForceATA: found 0 units

y luego despues de varios textos esto:

 

warning: phy conection failed status 0x00000000

 

al final me sugieren:

 

if you want to make modifications to files:

/sbin/fsck -fy

/sbin/mount -fuw /

 

if you wish to boot the system:

exit

 

-sh-3.2# AppleNForceATA: found 0 units

 

pulso enter y me da esto

-sh-3.2# con cursor listo para digitar las instrucciones de el tutorial las sigo tal y como se indica reinicio y aveces sale

de nuevo el cursosr parpadeando o sino el mensaje "bo error"

lo he intentado muchas vecesy nada de nada.

 

pues si me disculpo por escribir como una novela pero esto se torna bastante largo por eso nuevamente recurro a su valiosa ayuda

 

pero siempre veo el mismo mensaje en todo AppleNForceATA: found 0 units :(

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/Tux!!!!

 

Pues nada logre instalar, pero sin sonido y con una resolucion bien grande (se podra cambiar), pero resulta que despues de la instalacion el dvd se quedo adentro y al reiniciar se cargo el el sistema con todo, presentacion, y configuracion de cuenta y va todo. Pero resulta que al apagar vuelvo a prender el equipo y buaaaa, el famoso cursor parpadeante y nooo, la mismo de antes, no puedo entrar pese a que explicas muy bien como superar esto. Mi distribucion como me preguntaste en rev. 2. Coloque el serial ata en el primero, no encontre en la BIOs el famoso AHCI. Y en este momento escribo desde el sistema instalado salvo que cuando lo apague nada sera tan bueno como ahora.

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que es tu bootloader.Instálalo con Osx86 Tools de ~pcwiz.¿Qué tarjeta de video tienes en esta PC?.Tal vez con GFX strings puedes conseguir el ajuste que necesitas...El sonido funciona:prueba este parche de Taruga.

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/Tux!!!!

Pues mi tarjeta de video es una MSI nx7300 LE con chip NVIDIA serie G-FORCE 7300 LE a 256mb PCI express, estoy leyendo sobre ,Osx86 Tools, para intentar algo nuevo, lo del sonido pues pues no fue tan complicado. obviamente todo con ayuda de ustedes. voy a terminar lo del boot y estare informando.

 

 

SALUDOS.

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/Tux!!!! jajajajaja ..ja

Aun sigo con problemas.

resulto que buesque el OSX86Tools version 1.48 y busque como repara el bootloader y no pude dar con el salvo un boton con la opcion add EFI Strings/Boot flag pero ni idea ya que no conozco todo hasta alla. Con respecto a la terjeta de video (NVIDIA 7300 LE a 256) prove con la GFX-string y nada entonces en este foro encontre toda una discusion sobre un paquete llamado GeForce.pkg el cual soporta mi tarjeta lo instale y si tengo resolucion al max (1680x1280) pero no poseo QE/CI lo cual es lo que mas necesito. Estuve leyendo un poco mas sobre este tema pero la verdad hay demasiados metodos, sobre todo por consola, para habilitar QE/CI ya lo intente con este de este foro y nada no se pudo. No se si se puedan dos cosas primordiales en este momento:

 

arreglar el bootloader y habiltar QE/CI

 

instale zephyroth de esta forma

version 10.5.2 rev.2

kernel Kernel ToH 9.1.0

particion MBR en dos particiones (Leopard y Datoss)

no instale nada de Single Boot & Dual Boot por desconocimiento

drivers para video ninguno (todavia lidiando con el)

drivers para audio ninguno (lo instale despues y funciona bien con el que me posteaste)

drivers para lan y inlambrica todos (tengo actualmente conexion de internet)

chipset nforce 5-6-7-8 ( el mio es el nforce 570) no se si es soportado ya que por, dudas pienso que la causa del no boteo es que en modo a fallos me sale (AppleNForceATA: found 0 units) lo que no se si seria que no reconozca el DD sata.

 

espero me puedan ayudar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Te puedo asegurar,como antes,que esa tarjeta madre es compatible porque yo tengo una y,corre...Para reparar el bootloader,debes escoger EFI bootloader (aunque no he probado si la utilidad repara en esquema de partición MBR.Haz la prueba y me quitas la duda.Si te arranca con el DVD parece que ese es el problema).Para que te funcione la GFX string o cadena,recuerda que debes borrar todo injector que tengas.

 

Si tienes problemas con la utilidad (por alguna extraña razón),hazlo de manera manual como explico aquí:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=723856

 

Comienza a leer desde aquí para que descarges la utilidad:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=723776

Link to comment
Share on other sites

Hola XxpTux, me toco instalar todo de nuevo, por estar cambiendo kexts.

y de primera no instale ningun kext para mi board, por default tengo imagen. Entonces segui las instrucciones de como obtener video via EFI, todo al pie de la letra, al terminar el perfil del sistema me dice que QE: incompatible CI: software resolucion de 1024x768 y ademas me muestra que no tengo ninguna extension del kernel de algun kext

 

con respecto al OSx86 Tools Utiity pues la opcion Add EFI Strings/boot Flag solo facilita las funciones:

-x (modo seguro)

 

-v (modo verboso)

 

-f (recontruye los archivos kext )

 

-s (modo single user)

 

system=X86PC

 

"Graphics Mode"="640x480x32" (ajusta el modo del video)

 

que es lo mismo del post(http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=89236&st=0&p=636589entry636589)

 

la opcion del mismo programa Install EFI/run Fdisk es la que hace la tarea de marcar la particion activa de en donde esta la instalacion de leopard

 

mi caso:

 

Last login: Fri Jul 18 21:45:45 on ttys000

sudo '/Volumes/PCEFI/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh'

guillo-orions-ms-7250:~ guilloorion$ sudo '/Volumes/PCEFI/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh'

Password:

Pick an option to carry out

1) Fdisk_Partition 3) Install_EFI_V8

2) Install_NON_EFI_Bootloader 4) Install_Chameleon_EFI

#? 1

/dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: FDisk_partition_scheme *149.1 Gi disk0

1: Windows_NTFS sistema_vista 73.2 Gi disk0s1

2: Windows_NTFS datos 75.8 Gi disk0s2

/dev/disk1

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: FDisk_partition_scheme *149.1 Gi disk1

1: Apple_HFS Leopard 74.7 Gi disk1s1

2: Apple_HFS Datoss 74.4 Gi disk1s2

/dev/disk2

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: Apple_partition_scheme *4.4 Gi disk2

1: Apple_partition_map 31.5 Ki disk2s1

2: Apple_HFS Leopard-10.5.2-AMD-EFI 4.4 Gi disk2s2

/dev/disk3

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: PCEFI *485.0 Mi disk3

Please enter only the number of the disk you wish to Fdisk (e.g. for /dev/disk1, enter 1).

1

Please enter only the number of the partition.

1

Variables...

rdisks../dev/rdisk1s1

rdisk../dev/rdisk1

disks../dev/disk1s1

disk../dev/disk1

Enter 'help' for information

fdisk: 1> Partition 1 marked active.

fdisk:*1> Machine code updated.

fdisk:*1> Device could not be accessed exclusively.

A reboot will be needed for changes to take effect. OK? [n] Writing MBR at offset 0.

fdisk: 1> Fdisk Complete!

guillo-orions-ms-7250:~ guilloorion$

 

solo se elige el disco y la particion, (dev/disk1, disk1s1) el resto lo hace el programa por lo cual solucione mi primer problema el boteo!!!!

 

Solo espero solucionar el de video y red, porque ahora entrando la misma configuracion de red que siempre uso no me conecta.

 

gracias y saludos!!!

 

pda.

no instale en la instalacion del sistema ningun kext de video pues pensaba hacerlo despues para una mejor configuracion

Link to comment
Share on other sites

Sí,el problema del booteo era lo que comentaba:el bootloader.Si tenías red antes,saca las extensiones forcedeth.kext y nForceEthernetController.kext del DVD e instala una a la vez.Te tiene que funcionar con alguna de las dos.Forcedeth primero,si no funciona,la borras e instala la otra.

 

Para el video,será que la info que he visto sobre tu tarjeta es equivocada o no es la misma y no va con GFX-Strings: http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=808417

 

Bueno,si no corre,debe prueba con alguna versión de NVinject

Link to comment
Share on other sites

pues no ho he totalizado lo del video para alguna solucion, pero en cuanto a la red sigo co problemas. Instale los paquetes recomendados bajados de internet porque no supe como buscarlos en el dvd. Los instale con Kex Heper. Primero el forcedeth y reinicie configuro la red asi

manualmente:

ip 192.168.1.12

masc. subred 25.255.25.0

router 192.168.1.1

 

dns pri 200.42.200.80

sec 200.42.200.79

 

aplico y lo intento conectar y nada ademas ethernet tiene el botoncito verde prendido; me fijo en la parte de atras de la torre y la red esta habilitada (bombillo encendido), fuera de eso miro la extension info.plist, con text edit, y me voy hasta donde esta la id del la tarjeta y aparece la id correcta la cual es 0373 junto a otras ids. no se si se deben borrar estas y conservar la propia 0373.

 

los pasos anteriore los aplico a el paquete nForceEthernetController despues de borrar el anterior (forcedeth) y nada sigo sin red. No se si es posible hacer un ping (paquetes enviados=paquetes devueltos) como se hace en windows, para determinar si definitivamente no hay conexion de algun tipo o no se si hay otra posible solucion.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...