Jump to content
652 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Tux

Solo una preguntilla, ¿no se puede instalar Leopard en un espacio libre del disco donde tengo instalado Windows? Mi intencion es intalar el trio,

1º- particion: Windows XP

2º- Almacenamiento

3º- Linux (Ubuntu 7.10)

4º- Leopard

Solo me falta instalar leopard pero se queda en el inicio con fondo gris y con la señal de prohibido.

Muchas gracias

Pues depende...Si esa partición es extendida a lo mejor puede ser un problema (hay casos en particiones lógicas extendidas en las que es imposible instalar).Parece que te viene el "Waiting for root device".Inicia con -v y lee los mensajes...

De que se puede hacer,se puede:existen n+1 guías de cómo hacer tri/quad boot y hasta un caso que ví de alguien con poco que hacer con un penta-boot :D

Hola

Tengo un problemilla, me descargue la version 10.5 de leopard y cuando intento instalar me sale el siguiente mensaje en un bucle eterno que al de 1 minuto mas o menos casca, lo que dice el error es:

touch: /var/run/installer: Read-only file system

¿se puede solucionar?

Muchas gracias.

Hola

Tengo un problemilla, me descargue la version 10.5 de leopard y cuando intento instalar me sale el siguiente mensaje en un bucle eterno que al de 1 minuto mas o menos casca, lo que dice el error es:

touch: /var/run/installer: Read-only file system

¿se puede solucionar?

Muchas gracias.

Describe la configuración de tu hardware (todas las especificaciones).Comentas que tienes una versión de Leopard 10.5 y la quieres colocar en un sistema basado en AMD (supongo).Aclara un poco mas que versión tienes en tus manos porque Zephyroth solo existe desde la 10.5.1

Pues la verdad es que no sabia que la 10.5 solo es para AMD, claro así que no me funciona na de na.

Pensé que esto iba a ser mas fácil, nada me leeré todo lo que pille entonces por que en los foros no me entero de nada, unos dicen arre y otro so.

Esta es la configuración de hard que tengo por si se os ocurre algo.

Pentium Quad Q6600 (4x2.4Ghz)

4 Gb.(4x1) Ram a 1033Hz.

1 Tb. de HD (2x500) SATA.

Grafica nvidia Gforce 8800GT. PCIe

DVD-RW samsung SATA.

Un saludo y gracias

@ Diaio

Por la configuración de tu equipo, parece que te tendrás que ir con un Kalyway, me jala muy bien en una Laptop Acer Core2Duo.

A lo que me truje...

Instalé la version 10.5.2 de Zephyroth en mi equipo de escritorio, pero desde el instalador no me jala el teclado, intente quitar el mouse y tampoco...

me bienaventure a instalarlo asi y si termino la instalación, pero mi instalación no bootea.....

Intente usar el fix del single user desde el dvd, puedo acceder, pero una vez cargado la consola de comandos, mi teclado no funciona...

Tengo que usar un USB por fuerza???

Configuración.

Mobo Gigabyte GA-M57SLIS-4

2 GB RAM Corsair

2 HDD SATA Seagate

Dual Geforce 8500 GT (sé que solo funcionará una)

Teclado Microsoft Internet Keyboard.

Mouse Microsoft Intellimouse Explorer.

2 unidades DVD-RAM Lite-on

Ganas de instalar Leopard, despues de enamorarme de Tiger 10.4.9 en mi antigüo equipo...

No es obligatorio que uses USB,pero si es lo más recomendable y te va a ahorrar dolores de cabeza en la instalación.Ya una vez lo tengas andando,puedes preocuparte del teclado y del touchpad..

Disculpame por no poner las cosas en claro, pero la lap la instale con Kalyway, ya lista...

Mi Escritorio es un AMD 6000+ y etc... corregi mi post anterior...

Es con el que tengo problemas de teclado

Ok,la portátil funciona bien con su teclado y touchpad.Pero en la de escritorio no...Prueba con otra versión de la extensión ApplePS2Controller.kext.Pregunto:usaste el teclado y el ratón durante la instalación sin problemas?

Pregunto:usaste el teclado y el ratón durante la instalación sin problemas?

Solo el mouse... teclado 0%...

Si nunca pudiste usarlo,entonces el problema tal vez es el ApplePS2Controller.kext.Puedes intentar reemplazarlo por otra versión (prueba sacar el que trae el disco de Kalyway).Si no hay suerte,busca en el foro alguna otra versión.Si no funciona con ninguno,considera la posibilidad de usar uno económico con interface USB.

Estaba pensando en usar un disco anterior, tengo algun JaS 10.4.X y un Uphuck 10.4 tambien, los probaré antes...

Otra opcion, un convertidor de PS2 a USB, no se si lo detecte como PS2 X USB

Hola

Gracias por la sugerencia del Kalyway, me he descargado el Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd y al instalar me dice que no puede grabar algunos archivos en la carpeta /Volumes/ y no se instala me dice que contacte con el fabricante.

El chequeo de inicio del Vd. lo pasa correctamente. ¿alguna idea del error? ¿me lo descargo de otro sitio igual o pruebo a grabarlo de nuevo?

Bueno, hemos avanzado por lo menos se inicia la instalación.

Hola

Gracias por la sugerencia del Kalyway, me he descargado el Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd y al instalar me dice que no puede grabar algunos archivos en la carpeta /Volumes/ y no se instala me dice que contacte con el fabricante.

El chequeo de inicio del Vd. lo pasa correctamente. ¿alguna idea del error? ¿me lo descargo de otro sitio igual o pruebo a grabarlo de nuevo?

Bueno, hemos avanzado por lo menos se inicia la instalación.

¿Estás usando un esquema de particiones GUID o MBR?.Formateaste a HFS+ Journaled supongo.Si arrancas la instalación con -v y vez algún mensaje de error 'SAM MULTIMEDIA READ OR WRITE...' puede que sea el DVD o el lector de CD/DVD,aunque parece que no.Cambia el ajuste AHCI de tu BIOS y vuelve a intentar...Por cierto,¿en qué motherboard tienes ese Q6600?

En una Abit IX38-QuadGT y si formatee con la herramienta del propio dvd de kalyway y de hecho como la instalación se quedo a medias me dejo la partición principal deshabilitada y la tuve que rehabilitar con el grubcd.

Por otro lado si cambio el ajuste AHCI pasara lo mismo que con los portátiles que traen windows vista, que el XP no me olerá el disco duro.

El único error que he visto antes del arranque grafico es uno con firewire pero no le he dado importancia.

por cierto, el esquema que uso es MBR, las particiones las hice con el partitionmagic desde XP.

En una Abit IX38-QuadGT y si formatee con la herramienta del propio dvd de kalyway y de hecho como la instalación se quedo a medias me dejo la partición principal deshabilitada y la tuve que rehabilitar con el grubcd.

Por otro lado si cambio el ajuste AHCI pasara lo mismo que con los portátiles que traen windows vista, que el XP no me olerá el disco duro.

El único error que he visto antes del arranque grafico es uno con firewire pero no le he dado importancia.

por cierto, el esquema que uso es MBR, las particiones las hice con el partitionmagic desde XP.

Pues sí.Lo que comento con el ajuste AHCI es solo durante la instalación solo para ver si termina.Si no se bloquea por el error del firewire,no le des importancia.Lo ideal para evitar tantos problemas es utilizar una primera partición,pero como parece que tienes Windows y no sé si en el mismo HDD...Formatea de nuevo el disco pero con la opción "sobreescribir con ceros" en la opción de seguridad a ver si pasa el error durante la instalación.

Bien, ha funcionado, creo que era tema de formateo de la particion, la he formateado en Mac os plus y le he marcado el flag de ceros, se ha instalado correctamente pero ahora no me deja instalar el ubuntu y con el gubcd no me admite iniciar desde esa particion, asi que lo tengo instalado pero no puedo iniciar en MAc OSX. ¿sugerencias? ¿esta mal instalado o creeis que es problema de no tener un menu de arranuqe apropiado?.

Un saludo

Ah,¿es que quieres hacer un triple boot?.¿Imagíno que estás siguiendo una guía no?.Si no te arranca mac puede que no se haya instalado bien el bootloader.Pero se necesitan detalles de cuáles son 'los síntomas' (¿cursor parpadeante?,¿algún mensaje de error?.etc).ayuda mucho que coloques como está particionado tu disco y cuáles OS tiene o planeas colocarle a cada partición.

EDITO

Volví atrás al post de la configuración de tu disco,tienes mac en la 4ta partición.Según el primer post de esta página,ya tenías ubuntu en la 3era...¿Cuál OS te arranca?.

Mira tu triple boot aquí:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102769

he subido como adjunto a este mensaje una captura del estado actual de mi disco duro.

No he seguido ninguna guia, gran error por lo que veo, y ademas tengo Windows XP en la primera particion como puedes ver.

Ubuntu no lo tengo instalado todavia ya que decidi instalarlo el ultimo para utilizar su gestor de arranque.

Por si sirve de algo he dejado 15Gb para cada SO, ha escepcion de Windows que he dejado mas para los juegos.

post-237141-1213291285_thumb.jpg

Bueno,con los 15 Gb de espacio no se puede hacer nada.La solución al triple boot es que logres instalar ubuntu con éxito y,como escribes,utilizar el grub para gestionar el arranque de cada uno.O,si puedes comenzar desde cero,hazlo con la guía del triple boot.

Ah,disculpa:creo que entendí mal.Si tienes particiones de 15Gb destinada a cada OS es suficiente.Leopard después de instalado ocupa alrededor de 6.2Gb mas o menos.Solo te limitaría a instalar pocas aplicaciones que ocupen mucho espacio en disco.

Saludos!!!!

Llevo vaios dias intentando correr Mac en mi maquina de sobremesa y trngo varios problemas.

Uso una imagen Zephyroth Leopard 10.5.2. AMD rev.1 y la quemo al minimo de velocidad posible.

La instalacion comienza sin problemas; formateo el HD sin particiones en Mac + (con registro), en las opciones instalo bootloader GUI, drivers Third parties..... La instalacion avanza sin problemas a buen ritmo y cuando le queda como 3 minutos tarda un poco mas, pero termina correctamente.

Aqui llegan los problemas, si reinicio sin DVD dentro de la unidad se queda el cursor parpadeando, si reinicio con el DVD dentro (dejando que se agoten los 10 segundos para pulsar tecla), parece que va a arrancar (aparece el fondo en blanco con la manzana en gris) pero la pantalla se pone negra, empieza a parpadear, sale el puntero del raton que lo puedo mover sin problemas, pero no avanza.

Si intento activar la particion usando esto:

"cd /usr/standalone/i386"

"dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1

"dd if=./guid/boot0 of=/dev/diskX bs=400 count=1

"./startupfiletool -v /dev/diskXsY ./boot_v8"

Al meter la primera linea me da un error de que no encuentra "i386"

¿Alguna idea? ¿Abandono y vuelvo a Windows?

Gracias de antemano

PD: Os escribo desde un Macbook, tengo un Mac mini G4 y queria tener todo unificado, que a veces me vuelvo loco con tantos S.O. (Abandne linux por que 3 S.O me liaban mucho)

Bienvenid@ al foro Zyklon

Parece que es bootloader es el problema...Pregunto:

Escogiste el bootloader para el esquema de particiones GUID,pero formateaste con esquema de particiones GUID tu disco duro en la Utilidad de discos?

Si lo último es cierto y te aparece "i386 no encontrado" tal vez estás escribiendo mal los comandos en el terminal o estás pasando por alto los espacios.

• Create New...