Jump to content

OS X 10.9 Mavericks DP1-DP8… GM1 y GM2


Derty
 Share

102 posts in this topic

Recommended Posts

Apple presentó la nueva versión de OS X. Se llamará OS X Mavericks e incluye novedades como la etiqueta de archivos o mejor gestión de múltiples pantallas. También hay novedades en Safari y mejoras en el rendimiento y la duración de la batería.

 

 

OS-Mavericks-WWDC.jpg

Apple ha presentado en la WWDC la nueva versión de OS X, el sistema operativo de Mac. Se llamará OS X Mavericks e incluirá novedades como la etiqueta de archivos o una mejor gestión de múltiples pantallas. Ambos aspectos mejorarán la forma de trabajo y facilitarán muchas tareas. La gestión de contenido en diversas pantallas era una de las novedades más esperadas y se ha conseguido implementar de una forma sencilla, elegante y funcional. Es posible, por ejemplo, arrastrar contenido entre las pantallas y tener programas a pantalla completa.

Por otro lado, se ha mejorado el rendimiento de la batería tras reducir el uso de la CPU cuando no es necesario en un 72%. Otra novedad, la memoria comprimida, permite liberar memoria de forma automática, lo que mejora el rendimiento de los ordenadores.

Safari, el navegador de Apple, también ha cambiado en OS X Mavericks. Ahora usará mucha menos memoria y energía que sus competidores más directos, Chrome y Firefox. Asimismo, incluirá una barra con contenido compartido por amigos y contactos en Twitter y LinkedIn, aunque, curiosamente, no en Facebook.

También se ha renovado la página de inicio, con las páginas más visitadas y una nueva barra lateral, en la que aparecerán estos artículos compartidos por contactos, así como los favoritos de los usuarios. Estos artículos se podrán visitar en una misma página, pues al terminar uno aparecerá el siguiente, aunque esté en un dominio diferente.

Las notificaciones también han recibido un lavado de cara. Ahora los dispositivos iOS podrán enviar sus notificaciones a Mac, por así decirlo. Otra de las novedades más útiles es la de responder a los mensajes directamente desde la notificación.

iBooks, que ya estaba presente en iOS, ha llegado a Mac en OS X Mavericks. Este servicio funciona básicamente como una tienda de libros y revistas electrónicos. Los Mapas se suman a la lista de novedades que ya estaban presentes en el sistema operativo móvil.

La preview para desarrolladores de OS X Mavericks está disponible desde este lunes.

 

 

mas novedades:

  • Finder con pestañas. Ya no hace falta instalar ninguna aplicación o extensión para contar con pestañas en el Finder ya que la próxima versión de OS X las integrará de serie, las cuales nos permiten hacer uso de más de una tarea al mismo tiempo.

 

  • Tags en el Finder y en los archivos. Los tags existen en OS X desde hace tiempo pero parece que Apple quiere potenciar esta función de OS X con nuevas posibilidades y una integración bastante profunda en el Finder, el cual puede realizar búsquedas instantáneas desde la barra de lateral.

 

  • Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas. Una de las funciones más esperadas para todos los que usamos la función a pantalla completa y es la independencia entre cada una de ellas, permitiendo aplicaciones diferentes en cada una de ellas e incluso en una tercera mediante AirPlay, un salto enorme de funciones respecto a las que contamos ahora.

 

  • Optimización del sistema. Apple también quiere optimizar al máximo la próxima versión de OS X añadiendo y mejorando las tecnologías que el sistema integra y con ello la duración de la batería sin necesidad de modificar el hardware de los equipos.

 

  • Nueva versión de Safari. Como en casi todas las nuevas versiones de OS X Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.

 

  • Notificaciones mejoradas. Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen funciones muy interesantes como la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones e incluso mostrar notificaciones desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo.

 

  • Mapas. Los mapas llegan a OS X y lo hacen de forma muy parecida a iOS siendo la característica más interesante la posibilidad de enviar direcciones de forma directa a nuestro dispositivo iOS.

 

  • Apple TV. El nuevo sistema operativo también permite utilizar una HDTV como segundo monitor gracias a Apple TV.

 

  • iBooks. Mavericks introduce iBooks por primera vez para dispositivos Mac. Anteriormente sólo estaba disponible para iOS.

 

  • Integración con la nube. El tercer estreno en el nuevo Mac OS X es iCloud Keychain. El llavero en la nube de Apple recuerda todos los nombres de usuario y contraseña de los sitios web visitados utilizando el navegador Safari, así como todo tipo de passwords usadas en la vida cotidiana.

 

  • Etiquetas. Al guardar un archivo, los usuarios pueden agregar etiquetas que se mostrarán en la barra lateral del Finder, para ayudar en la búsqueda de archivos.

 

 

INSTALACION EN HACK

 

Ahora mismo ninguna diferencia en relación a la instalación con mountain lion, solo utilizar la ultima versión de chameleon.Chameleon 2.2 svn r2246

use para mi pre instalación myhack, ya actualizado a mavericks.myHack Guide | myHack

el audio me funciona perfectamente mi versión de 10.8.4 al igual que voodoohda 2.8.4

post-140310-0-51828200-1371036899_thumb.png

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

post-333439-0-74343700-1371160244_thumb.png

 

 

Instalado i funcionando todo como en 10.8.4, el instalador me ha dado um poco de guerra com la mensagen MAC OS no puede instalar en este ordenador, después de mucho probar smbios, reparar permissions y de todo um poco,  descobri por el log del instalador que  el OSInstall.pkg no podía arrancar, cambie la carpeta package entera del USBInstaller y ahora si ha  arrancado el installer. :D

Link to comment
Share on other sites

Instalado i funcionando todo como en 10.8.4, el instalador me ha dado um poco de guerra com la mensagen MAC OS no puede instalar en este ordenador, después de mucho probar smbios, reparar permissions y de todo um poco,  descobri por el log del instalador que  el OSInstall.pkg no podía arrancar, cambie la carpeta package entera del USBInstaller y ahora si ha  arrancado el installer. :D

cosas raras, tenemos el mismo hard y no tuve ese problema..ajajaja

 

te va youtube en safari?, a mi no... aunque instale flash player, me dice modulo no encontrado, en mozilla va todo, tambien creative 5.5 y office 2011

Link to comment
Share on other sites

a my me va perfecto :P  youtube com safari, no he instalado nada, ni flash ni nada, parece ser que safari ya no usa flash , eso creo por que es muy raro que funcione sin instalar el flash

Link to comment
Share on other sites

Herman@s, una pregunta: Mavericks 10.9 utiliza la misma especificación ACPI 4.0a (28 de Mayo de 2010) que Lion 10.7 y ML 10.8?

 

Como dato, el responsable es el AppleACPIPlatform.kext, y la capa implementada se puede ver desde el IOReg:

Captura de pantalla 2013-06-20 a la(s) 13.44.00.png

Digo, por el tema de la compatibilidad de código en la DSDT. Ya que dispositivos como el medidor de batería y las zonas térmicas, por ejemplo, tendrían que ser adaptados en casos de DSDT y/o algunas tablas SSDT antiguas. Recordar que la especificación más reciente es la 5.0 (6 de Diciembre de 2011).

Link to comment
Share on other sites

Hola estoy intentando crear un usb installer 10.9 con la nueva version de pandora y cuando lleva un rato haciendo la instalacion se cierra la aplicacion sola,y con myhack me poner un error de que no encuentra la version ,tengo lion 10.7.2 aitkos L2

 

UN SALUDO .gracias

Link to comment
Share on other sites

estas sacando de dentro de la app de 10.9 el archivo el installESD.dmg al escritorio.?

 

es el mejor modo.

 

mavericks ocupa unos 6 gb de pre-instalación.

pues NO!!gracias voy intentarlo de nuevo,el caso que tengo 2 10.9 DP1 uno que ocupa 5.33 g y otro que ocupa 4.98g

Link to comment
Share on other sites

pues NO!!gracias voy intentarlo de nuevo,el caso que tengo 2 10.9 DP1 uno que ocupa 5.33 g y otro que ocupa 4.98g

 

me refiero al espacio que te ocupara en tu USB o HD ... antes de instalar. para que uses un USB al menos de 8 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo ya he sacado el installESD.dmg al escritorio...abro pandora me logueo me pide el pass 2 veces luego me pide si quiero añadir dsdt ssdt le digo NO luego arrastra installESD.dmg y luego arrastro el "usb" empieza a copiarlo tarda un rato..en la ultima pantalla se cierra pandora,no se si ha llegado a completarse...tambien he probado con myhack en otra usb y me dice lo mismo que antes "ERROR :Selection does not appear to be a valid OS X installatio source"

 

probare con la usb pandora a ver si consigo instalarlo

 

muchas gracias

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola que tal muchachos,

he bajado la beta 2 de pandoras box, he seleccionado la opcion de crear un instalador y luego a un dvd.

lo que sucede es que la imagen creada por pandora en el escritorio pesa 5.88GB, entonces ahi entra mi problema. 

quiero grabar esa iso del installer de OSX 10.9 DP1 a un dvd-5 (4.7GB) pero es imposible con el tamano de la imagen creada por pandora.

existe alguna forma de grabarlo a un dvd de 4.7gb o se escoge en alguna opción de pandora (si es así no la he visto aun...) o si solo es posible grabarlo a dvd DL deberia especificarlo el instalador.

me gustaria alguien me ayudara en este tranque, muchas gracias de ante mano.

bye bye.

feliz Domingo

Link to comment
Share on other sites

ni con pandora ni con myhack consigo ke arranquen desde usb,y si inicio la instlacion con el lodaer que ya tengo instlado inicia la instalacion pero al rato se reinicia,he probado cpus=1 he tenido muchos problemas con lo de cpus=1

 

un saludo gracias..

 

hola que tal muchachos,

he bajado la beta 2 de pandoras box, he seleccionado la opcion de crear un instalador y luego a un dvd.

lo que sucede es que la imagen creada por pandora en el escritorio pesa 5.88GB, entonces ahi entra mi problema. 

quiero grabar esa iso del installer de OSX 10.9 DP1 a un dvd-5 (4.7GB) pero es imposible con el tamano de la imagen creada por pandora.

existe alguna forma de grabarlo a un dvd de 4.7gb o se escoge en alguna opción de pandora (si es así no la he visto aun...) o si solo es posible grabarlo a dvd DL deberia especificarlo el instalador.

me gustaria alguien me ayudara en este tranque, muchas gracias de ante mano.

bye bye.

feliz Domingo

Hola una curiosidad,,si tienes la posibilidad de no gastar un dvd y meterlo en un usb por quer lo haces??a mi me pasaba justo lo contrario grababa dvds y dvd dl por que nunca me arrancaba la instalacion desde usb..

 

un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

capitan.. belico, no conviene pero puedes sacar los idiomas y drivers que no uses, pero seguro dara error, ya que estas versiones no puedes elegir que no instalar...

 

 

dejotade.. o tienes un problema con el controlador usb del hack, o esta mal formateado, ponlo en guid y macosx con registro antes de hacer la copia con myhack, pandora no lo he usado para esto.

 

 

ok hice la prueba con pandora beta2 y salió bien, así que puede que si tengas algo mal por ahi

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tal vez tiene una imagen corrupta, cual es la suma SHA-1 de BaseSystem? O al menos el tamaño exacto de InstallESD, kernel, carpeta Packages? Así se manejan datos correctos del tamaño de los archivos importantes de instalación. Es una sugerencia. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

capitan.. belico, no conviene pero puedes sacar los idiomas y drivers que no uses, pero seguro dara error, ya que estas versiones no puedes elegir que no instalar...

 

 

dejotade.. o tienes un problema con el controlador usb del hack, o esta mal formateado, ponlo en guid y macosx con registro antes de hacer la copia con myhack, pandora no lo he usado para esto.

 

 

ok hice la prueba con pandora beta2 y salió bien, así que puede que si tengas algo mal por ahi

ok probare eso que dices...de todas formas siempre he tenido problemas para arrancar desde usb ,todas las instalaciones que he probado han sido en dvd,con pandora y 10.8.3 si consegui que iniciara desde usb,voy a probar eso que comentas, respecto a la imagen que tengo se llama asi"OS X Mavericks 10.9 DP1.dmg" y ocupa 4.888.590kb  y la otra imagen que tengo se llama "10.9H_DP1.dmg" y ocupa 5.299.504 kb

 

gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas muchachos,

primero a DeJoTaDeEmE

si tu USB pendrive no bootea es posible que estés seleccionando mal el dispositivo de arranque, 

si tu MB es gigabyte cuando estes booteando pulsa F12 ( o la equivalente en tu equipo) y luego selecciona USB HDD no la USB FDD.

 

por otro lado les digo que era cuestion de curiosidad y deseos de hacer algunas pruebitas, yo tengo 2 usb una en la cual tengo ML 10.8.4 y la otra la uso para peliculas, pero hice la prueba con OSX 10.9 Maverick.

lo he instalado con la utilidad myhack installer y todo corre de maravillas, no lo tengo como sistema principal porque aun es una DP1.

espero salga pronto la GM y la aplicacion final para comprarla (ya que es un hackintosh creo debo cooperar en algo con el desarrollo de esta empresa que siempre he amado).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas muchachos,

primero a DeJoTaDeEmE

si tu USB pendrive no bootea es posible que estés seleccionando mal el dispositivo de arranque, 

si tu MB es gigabyte cuando estes booteando pulsa F12 ( o la equivalente en tu equipo) y luego selecciona USB HDD no la USB FDD.

 

por otro lado les digo que era cuestion de curiosidad y deseos de hacer algunas pruebitas, yo tengo 2 usb una en la cual tengo ML 10.8.4 y la otra la uso para peliculas, pero hice la prueba con OSX 10.9 Maverick.

lo he instalado con la utilidad myhack installer y todo corre de maravillas, no lo tengo como sistema principal porque aun es una DP1.

espero salga pronto la GM y la aplicacion final para comprarla (ya que es un hackintosh creo debo cooperar en algo con el desarrollo de esta empresa que siempre he amado).

si lo seleciono por que ademas sale el nombre del pendrive, mi MB es intel es de un laptop toshiba he tenido problemas para arrancar desde usb ,pero una instalacion de pandora usb que hice con la 10.8.3 si arranco desde usb,como no me iba bien la quite y probe con aitkos L2 en usb pero no arrancaba y tube que iniciar el usb con el loader del aitkos L2 en DVD..ahora mismo estoy haciendo otra prueba,a ver si arranca desde usb y no se reinicia,

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...