Jump to content

iDeneb 10.5.4 v 1.1 actualizado DISTRIBUCION COMPLETA


Derty
 Share

130 posts in this topic

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Buenas...

 

Yo instalé el leopard en mi notebook, normal, cuando se inicia leopard, me aparece la manzanita y todo bien, despues de cargar, llega a un mensaje de vienvenida, donde me piden unos registros.

 

El primero seleccionar el pais, continuar.

El segundo Seleccionar el idioma del teclado, continuar

El tercero, para conectar un mac con otro, en esta hay 4 opciones, escojo la ultima diciendo que no quiero conectar para darle continuar. Cuando le doy continuar, carga y se devuelve a la pantalla de vienvenida

 

Asi sigo el proceso ciclico y no pasa de hay.... ^_^

 

Alguno sabe como volarme ese proceso? :D

 

O por que esta pasando.

 

Gracias por su atencion. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Yo instalé el leopard en mi notebook, normal, cuando se inicia leopard, me aparece la manzanita y todo bien, despues de cargar, llega a un mensaje de vienvenida, donde me piden unos registros.

 

El primero seleccionar el pais, continuar.

El segundo Seleccionar el idioma del teclado, continuar

El tercero, para conectar un mac con otro, en esta hay 4 opciones, escojo la ultima diciendo que no quiero conectar para darle continuar. Cuando le doy continuar, carga y se devuelve a la pantalla de vienvenida

 

Asi sigo el proceso ciclico y no pasa de hay.... :P

 

Alguno sabe como volarme ese proceso? :unsure:

O por que esta pasando.

 

Gracias por su atencion. :D

Ve al mensaje de este mismo hilo que dejó Derty: http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=856621

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas. Llevo tiempo con la idea de instalar un hackintosh en mi portátil. Pero por miedo a cargarme algo no me atrevo.

Tengo un Asus X50R: Core Duo T2250, 1Gb Ram, Ati x1000, 120 Gb. Tengo el XP instalado. Quisiera meterle el iDeneb que "parece" mas fiable y seguro que las anteriores (kalyway...).

Mi portátil es compatible?? Puedo mantener el XP, o mejor lo quito y hago una limpia de iDeneb??

Gracias de antemano, espero sus recomendaciones.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

hola gentes, me descargue el ideneb v 1.1, del os 10.5.4, mi hard es micro intel core2duo (1800 hz), con mother intel 945, la placa de audio es alc 883, y la de video la gma 950.

Instale el sistema y el kernel vanilla original de apple no me funciono (no termina de arrancar). Me fui a un kernel compatible amd/intel sse2 y arranco, pero no puedo cambiar la resolucion de 1000x700.

Tampoco tengo placa de red.

Alguien puede ayudarme con la confituracion de la instalacion para lograr que ande todo?

 

agrego otra pregunta, como se si mi procesador es sse2 o 3?

Link to comment
Share on other sites

hola Derty, la placa de red que figura en la caja dice INTEL PRO 10/100 NETWORK. Para fixear el problema de la placa con los os 10.4 de jas y 10.5 de kaliway el codigo es 0x10948086 o sea: fabrica 1094 para 8086 (que es intel). En este sistema no encontre la ruta dentro del ionetworking y no me doy cuenta para fixearlo manualmente.

 

Con el kernela vanilla, hace un rato lo probe de nuevo y reinicie con -v y se queda colgada en "Still waiting for root device".

 

El smbios no hay ninguno que se ajuste a mi mother, mi mother tiene DDR2 533 / 400 MHZ, y hay un smbios ddr2 de 600, probe con este y con el default que instala el ideneb.

 

Necesitas algun dato mas? el codigo del procesador es INTEL CORE2DUO E4300

 

Otra cosa que encontre en el sistema, estan los pkg de appleintel950... y TAMBIEN los de x3100 juntos en la extension folder. Borre los de x3100 y borre el archivito de la carpeta de extensiones (mktext puede ser?) Y no tuve respuesta. Voy a probar con el pkg que me indicas.

 

Pb..

 

PD: Derty, te felicito por el video de tony melendez, lo habia visto en mi iglesia hace tiempo, no sabia q estaba publicado en youtube! lo voy a usar.

Link to comment
Share on other sites

a ver pablo, aqui te dejo un paquete con varios kext y un texto de como modificar el ionet...

 

lo del vanilla es raro, el wating for device no tiene que ver con ello....

 

fijate si cuando elijes vanilla no se deselecciona otra cosa como el chamaleon, o algun driver de achi o acpi, pon el fix ich7 en la instalación.

 

pon el smbios resolver

 

me falta el nombre de la placa base, el motherboard.

Fix_Intel_Pro100_VE_CHIDO.zip

Link to comment
Share on other sites

Derty, en este link está la especificación técnica de la placa madre

 

http://www.intel.com/espanol/products/moth...5gccr/index.htm

 

fijáte que dice que tiene 6 canales de audio (5.1) pero a mí me anda cuando pongo en el instalador el alc883 de 3 canales. De todos modos, esto no es lo que mas me preocupa, me alcanza con el audio de 3 canales.

 

No sé a qué te referís con "smbios resolver".

 

Voy a reinstalar y te aviso qué sucede.

 

Veo también si me sale modificar el ionetwork.

 

Gracias por la ayuda que me estás dando. Un abrazo

 

PD estoy viendo el kext que me pasastes y creo que es lo mismo que tenia con el os 10.4.8, pero te aviso si funciona

 

 

Derty, probé el vanilla con chipset ICHx Fixed y smbios Applesmbios old version 1.0.1. Arrancó el sistema, pero sigo sin red y sin placa de video bien. Probe el pkg que me pasastes y no hace nada. La placa de red no la probe todavia. Cuando reinicié me dio kernel panic.

Link to comment
Share on other sites

pablo estoy fuera unos dias y no tengo a mano un mac para corregirte y probar el ionet.... cuando vuelva el 3 te lo miro.

 

lo del kernel panic paso despues de utilizar el pkg con el instalador de la 950, o fue algo mas??? seleccionaste solo950 intel no???

 

paciencia..... unos dias.

 

 

 

Derty, no vi mas respuesta tuya, paso algo?
Link to comment
Share on other sites

ok derty, no hay apuro. Lo del panic no recuerdo cdo paso, pero lo del pkg para la 950 no anda, asi q no lo probe mas. obvio q seleccione solo la 950, pero el en extension folder me aparecen los driver de la x3100 q es lo q me llama la atencion.

 

Bueno, a tu regreso continuamos, yo voy a seguir probando. Abrazos y feliz año nuevo. Pb..

Link to comment
Share on other sites

vamos de nuevo con la red, ya agregue tu identificador:

 

PRIMER PASO:

 

a) Copia y Remplaza AppleIntel8255x.kext en:

/System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/

 

(Para llegar a "Contents/Plugins/" seleccciona "IONetworkingFamily.kext" con el boton Derecho "Mostrar Contenido/Paquetes")

 

:) Abre la Terminal y escribe lo siguiente:

 

sudo rm /System/Library/Extensions.kextcache

 

sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

 

c) Abre Utilidad de Discos y Repara Permisos.

 

d) Reinica.

 

SEGUNDO PASO:

 

a) Copia y Remplaza AppleIntel8255x.kext a la siguiente carpeta:

/System/Library/Extensions/

 

Una vez que arrastres a /System/Library/Extensions/ necesitas autenticar con tu contraseña de Administrador.

 

B) Luego Abre la Terminal y escribes:

 

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext

 

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext

 

sudo kextload -v /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext

 

sudo rm /System/Library/Extensions.mkext

 

c) Reinicia

 

NOTA EN MAC OS X LEOPARD:

 

Si no reconoce tu IP reinicia Ethernet desde Preferencias del Sistema/Red, ahí seleccionas tu Ethernet, y en el ícono de la tuerca desactivas servicio, aplicas cambios, esperas unos segundos, y nuevamente en el ícono de la tuerca activas, aplicas y listo!.

 

Disfruta tu "Intel Pro/100 VE Ethernet Card"

AppleIntel8255x.kext_2.zip

Link to comment
Share on other sites

ok derty, voy a probar, el kext que me pasas es el que tiene la placa 0x27dc8086 que no andaba con mi mother, con la mia anda el 0x10948086, pero pruebo lo mismo.

 

De todos modos, no logro resolver el tema de la placa de video, no la reconoce bien. No me fije en la manzanita si me da los datos de la placa, me olvide.

 

Con el kalyway me anda todo, pero tengo problemas con la placa de video tb, ya que el cursor se cuelga por ahi y se duplica, y me aparecen varios cursores en la pantalla que me tapan lo que hago.

 

Me dijeron que con una placa nvidia resuelvo todo, vos que opinas al respecto?

Link to comment
Share on other sites

he agregado el identificador de tu placa al kext 0x10948086, asi que deberia de ir, si haces correctos lo pasos de sustitución, y luego reparas los permisos de disco, y reinicias... esperemos que así sea.

 

el tema de la 950 es que no hay muy buen soporte en leopard en algunos casos en los hacks, pero pasame el ID a ver que hay, con una 7300GS o 7600GT irías de maravillas claro, nvidia por el momento tiene soporte menos complicado, podemos solo hacerla andar con efi string sin modificar kext, asi cuando actualizas no corres riesgos de perder su funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos

 

Mi equipo

Laptop COMPAQ Presario C709LA

2 GB Ram monitor 15.5

D.D. 120

 

Ahio tengo Instalado Kalyway 10.5.3 y Xp SP3, y quise instalar iDeneb 10.5.5 que de Pirate bay

 

Problemas : el botea bien hago todos los pasos de intalacion y borrado del disco donde tenia kalyway, selecciono todo lo que necesito : Uso Red Realtek RTL8139 WIFI Video Intel x3100 Audio Azalia Out (que solo me da salida de audio nada de audifonos ni mic) he instalado los kernel 9.2.2 9.4.0 el powerMagnament para bateria tosas las aplicaciones etc el X11 solo idioma spanish y termina diciendo que todo se instalo perfectamente y cuando reinicia me da error de boteo, le pongo un pendrive de boteo que tengo y arranca seleccionando en el darwin el disco de Leopard y el Disco de Windows, selecciono leopard y me da error de pantalla que dice en varios idiomas que debo reiniciar, o ahora que me da en verbose still device boot y se queda ahi.

 

Con el kalyway no pasa eso todo funciona, lo único engorroso de instalar el kalyway es que para que me reconozca el video y la red debo hacer luego de que instala kalyway todos los pasos de nuevo para instalar con un dvd de iatkos que tengo donde me permite solo si quiero, intalar los parches sin instalar el sistema y ahi selecciono los driver que me hacen falta y listo

 

A ver quien puede ayudar

Link to comment
Share on other sites

Derty, volvi al 10.4.8 de jas, consegui hacerle andar la placa de audio y la placa de red con el kext 1094 que te decia, me hacia renegar pero lo logre, ademas me funcionan unos programas, viejos del os9 con carbonlib, asi que por ahora voy a probarlo, mas adelante vere qué hago, si consigo un os que funcione mejor o si compro la placa de video. De todos modos, ¿podríamos estar en contacto via mail por cualquier cosa?

 

 

 

he agregado el identificador de tu placa al kext 0x10948086, asi que deberia de ir, si haces correctos lo pasos de sustitución, y luego reparas los permisos de disco, y reinicias... esperemos que así sea.

 

el tema de la 950 es que no hay muy buen soporte en leopard en algunos casos en los hacks, pero pasame el ID a ver que hay, con una 7300GS o 7600GT irías de maravillas claro, nvidia por el momento tiene soporte menos complicado, podemos solo hacerla andar con efi string sin modificar kext, asi cuando actualizas no corres riesgos de perder su funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

una pregunta que me olvide derty, a que te referis con ID cuando hablas de mi placa gma950? con el 10.5.2 de kalyway el unico problema que tengo es que el puntero se me "duplica" en la pantalla, se me traba y va quedando varias veces, lo cual me dificulta mucho el trabajo, y con el ideneb el problema que tengo es justamente que no puedo cambiar la resolución como te decía.

 

¿Cómo puedo hacer desde win xp para saber el id de mi placa de video?

 

Si los pudiese hacer andar con el kernel 64 bit sería lo mejor, para poder aprovechar al maximo el hard. de todos modos, cualquier osx86 lo aprovecha mejor que el win xp que tengo... jeje...

 

La placa de red la hice andar, le agregue el id de mi placa 0x10948086 y le borre el 0x27dc8086 porque con los dos no andaba (¿?) e hice el proceso con el terminal y todo. Por lo que veo, el proceso depende del kernel que utilizás, es como si cada kernel tuviera su forma de interpretar el hard y por ende el soft. Hubo veces que bastaba con agregar el 0x10948086 y reparar permisos. De todos modos, ya anda y el proceso que vos detallastes es el más completo y creo q anda siempre.

 

Bueno, estamos en contacto... Slds.

Link to comment
Share on other sites

interesante lo de la placa de red.... suerte que funciono

 

si el kernel es el intermediario entre el soft y el hardware. asi que segun que parcheo tenga puede dar diferentes resultados, el voodoo va muy bien, pero si te tira vainilla mejor.

 

el ID de la placa de video en windows propiedades de mi pc hardware video y se abre un desplegable ahi aparece el ID

 

a ver si lo puedo agregar en el kext de la 950.

Link to comment
Share on other sites

A ver Derty si entre bien a las propiedades de monitor, fui a mi pc, propiedades (con boton secundario), hardware, boton administrador de dispositivos, en esa ventana busque el monitor y me abre otra ventana donde dice este id

 

DISPLAY\GSM43CB\4&14855221&0&80861100&00&02

 

Espero respuesta. Slds.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...