Jump to content

iDeneb 10.5.4 v 1.1 actualizado DISTRIBUCION COMPLETA


Derty
 Share

130 posts in this topic

Recommended Posts

Después de estar testeando con bastante éxito la distro Kalyway 10.5.2 me decidí a probar Ideneb. Con Kaly no tenía que seleccionar ninguna opción y pillaba todo menos la ethernet en placa, pero lo he solventado provisionalmete instalando unas realtek pci que tenía en el baúl de los recuerdos, con Ideneb debo seleccionar kernel, gráfica, etc. con mirar los manuales de las placas solucionado.

Las pruebas las hice en dos equipos. En ambos sigo teniendo problemas para ver los equipos de la red, todo maquinas Vista y XP, internet sin problemas y conectar por samba perfecto, me he leído un montón de posts sobre el tema y no hay forma de que salgan los equipos de la red en el Finder. Cambio el grupo de trabajo en todas las maquinas y aparecen, pero en cuanto apago y enciendo los Mac ya no sale ningún equipo, haber si alguien lo ha conseguido de forma estable y reporte el "truco" que me paso por alto.

Para instalar Ideneb confirmo no seleccionar ninguna tarjeta de red cuando instalamos la distro, para evitar el bucle cuando la instalación intenta crear la cuenta de usuario, es más no me ha hecho falta instalar ningún controlador después porque las realtek que tengo en ambos equipos las pilla nativamente.

Ideneb va bastante mejor y tenía la esperanza de solucionar el problema de la red local, además ahora me reconoce mejor el sonido, en kaly no funcionaba el micrófono.

Con Crossover 7.0 puedo jugar con Steam, con Parallels 3.0 instalo una licencia que tengo de XP, con todas sus actualizaciones y programas, eso sí para jugar dentro de XP virtual no lo recomiendo.

 

Equipos:

Equipo Principal de Trabajo

Placa: Asus P5K Chipset Intel P35 ICH9

Micro Intel Core2 Duo 3 Ghz.

Memoria: 2 Gb 800 mgh DDRII

Gráfica: Nvidia Geforce 7300 LE 256 mb PCIe (funciona todo)

Pantallas:

CTX P972:

Resolución: 1280 x 1024 @ 75 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

QuartzGL: Compatible

Rotación: Compatible

Disco Duro del S.O. IDE Maxtor 250gb

Disco duro 2 IDE Maxtor 250 gb

Disco duro3 SATA Maxtor 250 gb

Controladora SATA Jmicron

Regrabadora DVD LG doble capa SATA

Sonido: ALC883

Controladora IDE Marvell

Lan en placa (no reconocida) :PCIe Gigabit AI NET2 (no se que driver instalar o si lo hay)

Lan operativa: Realtek 8139 pci 10/100

 

 

Equipo de pruebas:

Placa: Asrock 4CORE DUAL VSTA Chipset VIA PT880 ultra y VIA VT8237A

Micro: Intel Pentium 4 HT 3 ghz

Memoria: 1,5 gb 533 mhz DDRII

Gráfica: Voy probando varias, la ultima una Geforce 8600 GTS 256 mb PCIe, (me reconoce la resolución pero no la aceleración) También tengo una ATI X550 PCIe Saphire de 256mb (no reconoce nada, sólo da 1024x768)

Controlador SATA VIA ST8237A

Controladora IDE VIA

Disco duro IDE Maxtor 250 gb, también funcionan los SATA

Audio: ALC888 (funciona todo)

Lan en placa: VIA PHY VT6103 (no reconocida)

Lan operativa: Realtek 8139 pci 10/100

 

Espero que con este tocho aclare dudas y si tenéis soluciones para el tema de la red y las gráficas del equipo de pruebas aquí estaré. Si tenéis dudas contad conmigo.

 

Salu2 a todos.

Link to comment
Share on other sites

Estimado pedripe:

Yo tengo tu misma MB P5KSE. El controlador de la tarjeta de red Attansic está disponible aquí

Puedes instalarlo con kexthelper. Quizá con esto se arregle tu problema de conexión.

Tus problemas de gráficos los puedes solucionar con el nvinject, que lo puedes encontrar aquí y seleccionando tu tarjeta nvidia.

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola Seriusrad, bien con el kexthelper no ha habido problema, el de la gráfica se instala pero no me reconoce el Quatrz Extreme y sin eso no funciona ni el Front Row, he probado con la utilidad de las X86 pero la utilidad activa o desactiva solo el QuartzGL las resoluciones también las reconoce. Con la lan Attansis, se instala sin problemas pero no aparece la tarjeta nueva en la configuración de redes, ya me he asegurado que esté activada en la bios.

Voy a seguir pateando posts por lo de la gráfica que es lo que más me trae de cabeza, si, tengo la geforce 7300 LE y la reconoce completa con todos los Quartz, pero se queda corta para hacer ir decente el Steam bajo Crossover, además de que es una pena desaprovechar la 8600 GTS PCIe ya que da mucho más rendimiento de largo que la 7300 LE.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Edito: Por cierto cometí un error puse la placa Asus P5K SE y tengo la P5K ,, la SE la tengo montada en el salón con Mediacenter, pero mirando los manuales ambas montan la misma ethernet, no se si tendrá que ver pero por si acaso te lo comento.

Link to comment
Share on other sites

Estimado DaRtF X YaKi:

 

El firewire no importa, sólo significa que utilizará 400 mbps en forma segura,ya que no puede cargar la capacidad de 800 mbps de los Mac.

Still waiting for root device significa que no reconoce tu Hd o tu Dvd, los que idealmente deben ser sata. Jmicron da problemas con iDeneb.

No sé a que te refieres con Raid activo, ya que no lo vas a instalar en sistema Raid es mejor que lo desactives.

Instala iDeneb con el SO y el Chameleon que vienen seleccionados por defecto y agrega sólo el soporte sata activando el ICHfix. No marques nada más. Luego dentro de Leo instalas los kexts de audio, video y red y las aplicaciones que quieras, que entre paréntesis la mayoría de las que trae son versiones de prueba. Te quedará mejor si antes de instalar el SO, particionas con la Utilidad de Discos usando GUID y por supuesto formateas el disco con HFS + con registro.

Saludos y ojalá te sirva este modesto aporte.

 

1º Te explico, la placa base asus (por lo menos la mia) tiene un sistema muy curioso de gestion de discos duros, el Raid que te digo esta formado por dos discos duros sata donde se encuentra Windows, los otros discos sata se pueden gestionar de dos formas que te deja la placa, una es que los utilice la placa en modo disco normal y corriente y el otro es mediante Intel Matrix Storage (es la utilidad de gestion de raids de intel), de todas formas cuando instalo hakintosh quito la corriente a todos los discos fisicos menos al que va a ir hakintosh (es decir, solo quedo un disco duro)

2º El tema de las particiones lo tengo bien ya que como ese disco duro esta dedicado solo a mac os las particiones las hago en hfs+ con registro y con GUID

3º He probado lo que me has dicho pero me ha vuelto a dar calabazas xDDD

4º Gracias por tu ayuda, de todas formas mañana probare la JaS haber que pasa, ya que en este ordenador nunca he sido capaz de actualizar a la 10.5.3 o 10.5.4

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Después de estar testeando con bastante éxito la distro Kalyway 10.5.2 me decidí a probar Ideneb. Con Kaly no tenía que seleccionar ninguna opción y pillaba todo menos la ethernet en placa, pero lo he solventado provisionalmete instalando unas realtek pci que tenía en el baúl de los recuerdos, con Ideneb debo seleccionar kernel, gráfica, etc. con mirar los manuales de las placas solucionado.

Las pruebas las hice en dos equipos. En ambos sigo teniendo problemas para ver los equipos de la red, todo maquinas Vista y XP, internet sin problemas y conectar por samba perfecto, me he leído un montón de posts sobre el tema y no hay forma de que salgan los equipos de la red en el Finder. Cambio el grupo de trabajo en todas las maquinas y aparecen, pero en cuanto apago y enciendo los Mac ya no sale ningún equipo, haber si alguien lo ha conseguido de forma estable y reporte el "truco" que me paso por alto.

Para instalar Ideneb confirmo no seleccionar ninguna tarjeta de red cuando instalamos la distro, para evitar el bucle cuando la instalación intenta crear la cuenta de usuario, es más no me ha hecho falta instalar ningún controlador después porque las realtek que tengo en ambos equipos las pilla nativamente.

Ideneb va bastante mejor y tenía la esperanza de solucionar el problema de la red local, además ahora me reconoce mejor el sonido, en kaly no funcionaba el micrófono.

Con Crossover 7.0 puedo jugar con Steam, con Parallels 3.0 instalo una licencia que tengo de XP, con todas sus actualizaciones y programas, eso sí para jugar dentro de XP virtual no lo recomiendo.

 

Equipos:

Equipo Principal de Trabajo

Placa: Asus P5K Chipset Intel P35 ICH9

Micro Intel Core2 Duo 3 Ghz.

Memoria: 2 Gb 800 mgh DDRII

Gráfica: Nvidia Geforce 7300 LE 256 mb PCIe (funciona todo)

Pantallas:

CTX P972:

Resolución: 1280 x 1024 @ 75 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

QuartzGL: Compatible

Rotación: Compatible

Disco Duro del S.O. IDE Maxtor 250gb

Disco duro 2 IDE Maxtor 250 gb

Disco duro3 SATA Maxtor 250 gb

Controladora SATA Jmicron

Regrabadora DVD LG doble capa SATA

Sonido: ALC883

Controladora IDE Marvell

Lan en placa (no reconocida) :PCIe Gigabit AI NET2 (no se que driver instalar o si lo hay)

Lan operativa: Realtek 8139 pci 10/100

 

 

Equipo de pruebas:

Placa: Asrock 4CORE DUAL VSTA Chipset VIA PT880 ultra y VIA VT8237A

Micro: Intel Pentium 4 HT 3 ghz

Memoria: 1,5 gb 533 mhz DDRII

Gráfica: Voy probando varias, la ultima una Geforce 8600 GTS 256 mb PCIe, (me reconoce la resolución pero no la aceleración) También tengo una ATI X550 PCIe Saphire de 256mb (no reconoce nada, sólo da 1024x768)

Controlador SATA VIA ST8237A

Controladora IDE VIA

Disco duro IDE Maxtor 250 gb, también funcionan los SATA

Audio: ALC888 (funciona todo)

Lan en placa: VIA PHY VT6103 (no reconocida)

Lan operativa: Realtek 8139 pci 10/100

 

Espero que con este tocho aclare dudas y si tenéis soluciones para el tema de la red y las gráficas del equipo de pruebas aquí estaré. Si tenéis dudas contad conmigo.

 

Salu2 a todos.

 

Hola

 

 

Que kernel y opciones seleccionas para instalarlo en el segundo equipo ,por que yo tengo una placa con el mismo chipset y ademas el mismo procesador .

 

Logro instalarlo pero al iniciar me da un error de la cpu y kernel panic 

 

Comentame las opciones que marcas ,gracias

 

Otra cosa en mi equipo cuando selecciono red ,no me apararece nada ni smb ni nada con lo cual no puedo acceder a un NAS que tengo y tampoco detecta otros equipos ,debe ser problema generalizado ,internet sin problemas 

Link to comment
Share on other sites

En el segundo equipo:

 

En breve te pongo las demás opciones, el kernel se fijo que es el sleep, los demas siempre kernel panic. En cuanto tenga el resto te lo posteo.

 

 

edito:

 

Primero creo nueva partición con la utilidad de discos, le doy a opciones y le digo Tabla de particiones GUID, así me arranca siempre desde el disco duro. A mi lo de MBR nunca me ha funcionado en ninguno de los dos equipos.

En la bios quita la opción de USB Legacy, da errores y aún poniendolo o instalando el patch de PS2, siempre debo conectar un teclado USB para que funcione. Resumiento instalas con teclado PS2 y cuando termina después de reiniciar le debes conectar un teclado USB.

Te confirmo el Kernel SLEEP 9.2.0, y si no estoy equivocado MOBDIN también funcionó, el que fijo que no va es el VANILLA.

En chipset, SiliconImage y VIA-SB, audio ALC888, el de taruga no lo he probado. Network nada, por lo del bucle interminable y aun no me he puesto a buscar driver para la ethernet integrada, con la realtek tiro millas.

En FIX solo marco IOUSB Family Fix, en VIDEO lo que creas conveniente, o por si las moscas no marques nada, lo mismo en Applications.

Lo menos he hecho unas 10 instalaciones buenas con KALYWAY 10.5.2 en la cual no marcaba nada, es decir viene con unas opciones marcadas de serie y tal cual las dejaba, o sea, partición y a instalar, y otras 3 satisfactorias con iDeneb marcando sólo lo que te he puesto. Recuerda que en cuanto acabe de instala iDeneb debes cambiar el arranque en bios hacia el disco duro sino no arranca nunca.

 

Suerte

 

 

Edito 2:

Acabo de hacer una nueva instalación, y tal como te he dicho se ha instalado en un disco IDE Seagate en master 1º y Lector DVD en el IDE Master 2º, suena la musiquita de inicio y todo y la tarjeta realtek reconocida nativamente. Con las opciones que te he dicho, lo que a mi placa le pasa algo porque a veces arranca bien a la primera y otras tengo q arrancar 2 o 3 veces para que el Darwin se inicie bien.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tengo un pequeño problema. Después de instalar esta distibución, me arranca el SO con el 1r arrancado y me sale eso de escojer el país, tipo de teclado, y si quiero passar la info desde otro MAC.

 

En ese paso le digo que no pero se queda pensando y al medio minuto aprox se reinicia otra vez...

 

Que puede passar?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Punk92 saca un parche para su distribución

 

arregla entre otras cosas el bucle de información de apple.

 

no parchen su iso original, hagan un backup en el escritorio y luego parchen esa por si las moscas.

 

iDeneb v1.1 PPF Patch

 

This is a PPF for upload iDeneb v1 10.5.4 Dvd to iDeneb v1.1 10.5.4 Dvd

 

iDeneb v1.1 10.5.4 is a dvd universal for Intel/AMD with support for SSE2.

 

Developed by Layne (Punk92), this relase is based on Mac OS X Leopard 10.5.4 including the last updates:

 

. iTunes 7.7.1

. QuickTime 7.5

. Security Update 2008-005

. Front Row 2.1.3

. Airport Uility

 

Changelog v1 to v1.1:

 

• Fix CarbonLib Error

• Fix Error " Do not Transfer my information now ", now all ethernet drivers works.

• The Drivers for Realtek RTL8169 and RTL8139 has been integrated

• The ApplePS2Controller has been integrated

• Update Drivers for Ati Radeon X1600 and X1950XT

• Fix Error in Tiger-IO80211 package

• Update Adium to Version 1.3

• Update Transmission to Version 1.33

 

 

 

For help you must use the forum

 

All the Intel ICHx chipsets are fully supported.

The boot is provided by Chameleon

 

 

This bootloader can:

. Install with JMicron IDE DVD

. Install on SSE2 Processor.

 

This relase includes the following Drivers, Patches and Applications.

 

• AMD Patch

 

Audio:

 

• ALC850

• ALC882

• ALC883

• ALC883 AppleHDA Patch by Taruga

• ALC888

• ALC888 AppleHDA Patch by Taruga

• ALC889

• ADI1988

• AppleAzaliaAudio

• AC97Audio

• Sigmatel 9200 - Inspirion 9400

• STAC9271

 

Chipset:

 

• AppleNForceATA

• AppleNForceATA Test

• ICHx Fixed

• JMicronATA

• SAS

• SiliconImage

• VIA-SB

 

 

Kernel:

 

• 9.4.0 Vanilla (Intel/SSE3)

• 9.4.0 Modbin (Intel/AMD/SSE2/SSE3)

• 9.2.0 Sleep (Intel/AMD/SSE2/SSE3)

• 9.2.0 SpeedStep (Intel/AMD/SSE2/SSE3)

• 9.2.2 SSE3 (Intel/AMD/SSE3)

 

Network:

 

- Ethernet

 

• AppleBC440X

• AppleBC5751

• AppleYukon2

• Forcedeth

• Intel100ProVE

• Skge Marvell

• ViaRhine

 

- Wireless

 

• Tiger-IO80211

• Ahteros Wifi Adapter

• Broadcom

• RT2500-RT73-USB

• RT2860

• RTL8187

• RTL8187B

• RTL8187L

• Zydas-ZD1211-1215

 

Fix:

• ACPI-Fix

• Cpus=1-Fix

• AppleSMBIOS

AppleSMBIOS 1.0.13

AppleSMBIOS 1.0.1 ( Versione Tiger )

AppleSMBIOS-27-667

AppleSMBIOS-27-800

AppleSMBIOS-27-1066

AppleSMBIOS-27-DDR3-1333

AppleSMBIOS-27-IM

AppleSMBIOS-27-MB

AppleSMBIOS-27-MP

• FireWire Remove

• ApplePS2Controller

• IOUSBFamilyFixVideo:

 

AgpGart 2.7.1

 

ATI:

• X Series

 

X1300-X1550

X1400

X1600 AGP

X1600 PCIE

X19x0

X1950XT EFI

X1950Gt Pro

X1950XT Injector

 

• HD Series

 

HD 2400Pro AGP

HD 2600Pro AGP

HD 2600XT AGP

HD 2400Pro PCIE

HD 2400XT PCIE

HD 2600Pro PCIE

HD 2600XT PCIE

HD2900

HD3650

HD3850

HD3870

HD3870X2

 

NVidia:

 

• NVinject 0.2.1 per 128,256,320,512,640,768 Mb e 1Gb

• NVinjectGO

• NVinjectGO 512MB

 

Intel:

 

• Intel GMA950

• Intel GMAX3100

 

 

Applicazioni:

 

• Adium

• ASU

• BetterZip

• Colloquy

• Firefox 3.0.1

• Kext Helper

• Menu Meters

• Onyx

• OSx86 Tools

• Pacifist

• Skype

• Temperature Monitor

• Transmission

• VLC

• xBench

Link to comment
Share on other sites

Siento mi inexperiencia, alguien sabe donde hay un post que comente como rehacer la ISO de Ideneb con las mejoras?? o ya hay disponible una nueva iso completa para descargar??

 

Edito: vale encontrado el patch ahora a ver como se hace, sigo investigando. Supongo que será sencillo de hacer, la idea es que tengo la iso en una carpera del disco y se supone que debo ejecutar este patch sobre la iso no??

 

Más cosas, en mi equipo principal ya funciona la Geforce 7600 GTS, gracias Seriusrad, no veas como tira esta gráfica. QE y QC funcionando y Steam bajo Crossover me da en CS entre 100 y 200 fps, o sea un buen rendimiento.

 

No he seguido con lo de la ethernet Attansis, lo haré en el próximo formateo, pero tal como está funcionando esto, creo que tardará bastante.

 

Salu2 y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Pedripe:

Existen dos parches para iDeneb, uno para corregir la iso y otro para reparar Leo. Si ya estás en Leo instala el segundo, que lo puedes bajar desde aquí

Lástima lo de la red. Sigue probando, esta aventura es de nunca acabar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola...en la pagina de ideneb en screenshots figura este icono de apple

dibujohd0.jpg

 

alguien lo tiene???? lo puede poner aca, para tenerlo, quiciera tenerlo y ver como se ve en mi escritorio? B)

 

Gracias

 

El ícono a que te refieres viene en el MacOSX.Tiff

Te lo envío junto al escritorio de iDeneb

Saludos

MacOSX.tif

post-199673-1220109773_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Más progresos!!

 

Gracias Seriusrad !! :( ya funciona la Attansic. Inicialmente tenía instalado Ideneb en un disco IDE pero en vistas de lo bien que funciona esto decidí clonarlo, miré posts de gente que lo ha hecho, pero no me ha funcionado, bueno así que he decidido volver a instalar todo en un SATA de 320gb. El problema que comenté de la Nvidia Geforce 8600 GTS solucionado con el KEXT de serie que viene en la distribución, y POR FIN!!! la attansic con el kext que me pasaste, me la ha pillado a la primera y aqui me tienes sin la realtek. Perfecto!!

 

De verdad gracias.

 

El lunes voy a por una placa nueva para el pc de pruebas, ya que la hay ahora tiene PCIe x4 y claro... las gráficas se atascan, he visto una Asrock con chipset Intel. Así que a partir del lunes usaré esa máquina para probar de todo antes de aplicarlo a mi Hackintosh de uso normal.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una super intriga :wacko:

 

Pruebas con este software de lectura CheckUp

 

He probado la distro de Ideneb y se supone que es de 64bits y con el kernel 9.2.2 de modbin me leia la version de leopard como 10.5.2 siendo la 10.5.4, con el kernel de modbin 9.4.0 lee la version correcta pero siempre 32bits, se que es factible que este software no sea tan efectivo, pero ya con tantas modificaciones de AppleSMBIOS ya no se que lectura es real.

 

Aclaro que solo use este dvd y no le agregue ningun parche de nada.

 

Bueno espero que me cuenten que opinan.

 

La imagen de captura de los resultados con este soft:

Link to comment
Share on other sites

Hola, he intentado instalar ideneb pero, pero cuando arranco con el cd despues de cargar darwin simplemente se reinicia no se porque.

Lenovo 3000 N200

Intel Core 2 duo

2GB de Memoria RAM

Video: Intel GMA x3100

 

Hay alguna forma de solucionar esto?. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...