Jump to content

Bienvenido CLOVER


surfcaster
 Share

161 posts in this topic

Recommended Posts

La sección DropOEM_DSM se describe aquí y en el post siguiente.

Traducción:

Algunos DSDT de fabricantes OEM ya contienen la función "Method(_DSM…)" en algunos dispositivos. Tienen otra estructura, otra lógica y con un resultado distinto al que necesitamos. Pero no podemos modificar este método y no podemos inyectar el nuestro con el mismo nombre. Para resolver el problema entonces se creo esta función, que elimina el "Method(_DSM…)" agregado por el fabricante en el dispositivo especificado, permitiendo que luego podamos inyectar el método deseado.

 

Esta sección aun no se ha agregado a la wiki, si ves algo mas que falte avisame por favor.

 

El argumento Slide creo que supo ser necesaria para arrancar ML y Mavericks en modo UEFI (o era para legacy? mmm…), pero luego se automatizó y no es mas necesario. Probablemente desaparezca pronto.

 

Dart ni idea para que es  :whistle:

 

Gracias Maniac 10, por lo poco que entiendo es algo parecido a la función Drop SSDT, que activamos esta función cuando queremos aplicar nuestra propio SSDT

Dart lo usaba en ML (se me agrego a la configuración por defecto o lo incorpore después de alguna lectura en AppleLife, no recuerdo), sin el me daba kp en el arranque, en Maverik no lo utilizo y arranco sin problemas aunque realmente tampoco se para que es.

 

Gracias surcaste, seguro que no debo de preocuparme mucho ya que mi rig arranca sin presentar problemas y su rendimiento es mas que satisfactorio

 

Gracias a todos por sus respuestas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola que tal

 

Recurro nuevamente a ustedes porque actualice el bootloader a la ultima versión y los problemas empezaron a llover

 

Primero, la historia desde el principio

 

Yo tenia antes un i7 3770 y lo reemplace con i5 2400 para armar otra hackintosh y curiosamente todo lo que comento a continuación ocurre con la hackintosh que tiene i7 también

 

Yo uso el Clover y los problemas que detecte con la nueva versión al menos con mi equipo fueron los siguientes

 

1 - Problemas con el video, después de reiniciar la maquina y cargar el sistema operativo normalmente la pantalla se pone en negro, yo incluí varios parametros darkwave desde el CloverConfigurator pero el problema persiste, la única manera de regresar a la normalidad es arrancando la maquina desde el pendrive que tiene una versión vieja del Clover (Problema resuelto, por alguna razón con el nuevo Clover necesito activar la opción "Inject nVidia)

 

2 - La particion EFI insiste en montarse en el escritorio, aun incluyendo en el config.plist la opción de "No" o "False"

 

3 - El iCloud dejo de funcionar, no importa los fixes que aplique, nada lo hace arrancar

 

4 - Mala elección del SMBIOS, elige perfiles que no están de acuerdo a mi maquina, los puedo elegir manualmente, esto no seria muy grave, lo grave es que no me permite elegir los perfiles de iMac 12,1 o 12,2, son los que corresponden para mi equipo, cuando los eligo después de reinicar regresa a cualquier perfil

 

5 - Rompe el SSDT, antes de actualizar yo podía usar cualquier generador de SSDT, vía Clover o SSDTPRGen obteniendo hasta 5 P-States y reconociendo los 3,4 Ghz de velocidad de mi procesador cuando activa el turbo, con la nueva versión de Clover, no me reconoce el turbo clavando la velocidad del procesador en 3,1 Ghz y generando solo 2 P-States

 

6 - Ahora estoy forzado a desactivar la función EIST desde el BIOS porque si no lo hago la maquina se reincida inmediatamente después de cargar el sistema operatvio

 

Intente varios reinstalaciones frescas, incluso arme un pendrive USB con la nueva versión de Clover y para mi sorpresa me hace exactamente lo mismo en el problema de video que comente anteriormente, carga el instalador pero inmediatamente la pantalla se pone en negro (Problema resuelto, necesitaba agregar la entrada para injertar placa nVidia en el config.plist)

 

Nada de esto me pasaba con la versión anterior 2k rev2298

 

Las especificaciones de mi equipo están en mi firma

 

¿Ideas?

 

Gracias por adelantado

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

Lo que mencionas en los puntos 2, 3 y 4 suenan como a un problema con el nvram/nvram.plist. Deberías probar limpiar el nvram (sudo nvram -c) y eliminar el plist (sudo rm /nvram.plist), luego reinicia para que se almacenen los nuevos valores. El problema del punto 5 (y 6 como resultado) probablemente se deba a que Clover esta cargando un smbios erróneo del nvram con un perfil que no corresponde a tu procesador. Debería desaparecer también al limpiar el nvram.

 

Puedes ver que nvram se esta cargando en el registro de inicio de Clover, y a continuación del mismo listará que claves carga.

 Searching volumes for latest nvram.plist ...
   3. Volume 'EFI', GUID = xxx - no nvram.plist - skipping!
   4. Volume 'Mavericks', GUID = xxx Modified = 2013-12-9 6:1:17 - newer - will use this one
   5. Volume 'Recovery HD', GUID = xxx - no nvram.plist - skipping!
 Loading nvram.plist from Vol 'Mavericks' - loaded, size=2751
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10

 

Tuvimos un éxito parcial

 

La particion EFI ya no se monta mas

iCloud me permite entrar a los servicios pero no puedo entrar al iMessage, probé entrar desde una mac original y puedo entrar sin problema al iMessage

 

Sobre el SSDT seguimos con las misma suerte, solo me genera 2 P-States y tengo que desactivar la función EIST desde el BIOS

 

Parece ser que mi sistema no encuentra el nvram.plist o simplemente no se genera

0:858 0:000 Searching volumes for latest nvram.plist ...
0:858 0:000 2. Volume 'EFI', GUID = 3FC443F1-14CF-4868-BCAE-FD8BF00562F3 - no nvram.plist - skipping!
0:858 0:000 3. Volume 'Java Lava HD', GUID = 6E8B2576-A77A-4A7F-998C-A43C091F992C - no nvram.plist - skipping!
0:871 0:013 4. Volume 'Recovery HD', GUID = 4B04EC2C-0346-4AE0-BC25-7FA78E6AF46D - no nvram.plist - skipping!
0:872 0:000 nvram.plist not found!
Link to comment
Share on other sites

Me olvide de mencionar que si usas Clover UEFI entonces no se usará el plist sino la nvram propia del firmware UEFI y tu problema se resolvió simplemente limpiando el nvram. Si este es tu caso entonces es lógico que no encuentre el plist, pero si deberías ver a continuación que usa el nvram del sistema para cargar nuevamente las claves, como:

1:352  0:000  Loading nvram.plist from Vol 'Mavericks' - loaded, size=27511:363  0:011  PutNvramPlistToRtVars ...1:363  0:000   Adding Key: BackgroundClear: Data: Size = 4: Success1:363  0:000   Adding Key: Clover.BackupDirOnDestVol: Data: Size = 3: Success1:363  0:000   Adding Key: Clover.KeepBackupLimit: Data: Size = 1: Success1:363  0:000   Adding Key: Clover.LogEveryBoot: Data: Size = 2: Success1:363  0:000   Adding Key: Clover.LogLineCount: Data: Size = 3: Success1:363  0:000   Adding Key: Clover.MountEFI: Data: Size = 36: Success1:363  0:000   Adding Key: Clover.Theme: Data: Size = 3: Success1:363  0:000   Adding Key: EFIBluetoothDelay: Data: Size = 2: Success1:363  0:000   Skipping EmuVariableUefiPresent1:363  0:000   Adding Key: LocationServicesEnabled: Data: Size = 1: Success1:363  0:000   Adding Key: SystemAudioVolume: Data: Size = 1: Success1:363  0:000   Adding Key: bluetoothActiveControllerInfo: Data: Size = 16: Success1:363  0:000   Adding Key: efi-boot-device: Data: Size = 216: Success1:363  0:000   Adding Key: efi-boot-device-data: Data: Size = 74: Success1:363  0:000   Adding Key: fmm-computer-name: Data: Size = 15: Success1:363  0:000   Adding Key: fmm-mobileme-token-FMM: Data: Size = 513: Success1:363  0:000   Adding Key: install-product-url: Data: Size = 74: Success1:363  0:000   Adding Key: platform-uuid: Data: Size = 16: Success1:363  0:000   Adding Key: prev-lang:kbd: Data: Size = 4: Success1:363  0:000   Adding Key: rc_imgsrc_info: Data: Size = 98: Success1:363  0:000   Adding Key: security-mode: String: Size = 4, Val = 'none': Success
Ten en cuenta también que últimamente las actualizaciones de firmware de las motherboard están rompiendo esta función de Clover. Este problema se soluciona usando el driver EmuVariableUEFI.

 

En cuanto a tu problema de SSDT, en mi caso para tener una buena cantidad de P-States necesito editar el perfil de energía del modelo iMac12,2 con la información de stepping del MacBookPro8,3. Sino OOB solo tengo los steps min+max+4 turbo. También recuerda que hace tiempo ha cambiado el tema de "dropping tables". Así que si usas un SSDT generado por el script, ahora en tu config.plist deberías tener solamente esta clave en lugar de DropTables/Signature/SSDT:

<key>ACPI</key>

<dict>

<key>SSDT</key>

<dict>

<key>DropOem</key>

<true/>

</dict>

</dict>

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10

 

Lo mio ya se esta convirtiendo en un misterio

 

Empecemos por partes sobre el archivo nvram.plist, ahora si carga y las llaves se agregan exitosamente

0:848  0:000  Searching volumes for latest nvram.plist ...
0:848  0:000    2. Volume 'EFI', GUID = 3FC443F1-14CF-4868-BCAE-FD8BF00562F3 - no nvram.plist - skipping!
0:848  0:000    3. Volume 'Java Lava HD', GUID = 6E8B2576-A77A-4A7F-998C-A43C091F992C Modified = 2013-12-9 16:46:47 (3664889207000 ms) - newer - will use this one
0:869  0:021    4. Volume 'Recovery HD', GUID = 4B04EC2C-0346-4AE0-BC25-7FA78E6AF46D - no nvram.plist - skipping!
0:870  0:000  Loading nvram.plist from Vol 'Java Lava HD' - loaded, size=2148
0:877  0:006  PutNvramPlistToRtVars ...
0:877  0:000   Adding Key: BackgroundClear: Data: Size = 4: Success
0:877  0:000   Adding Key: Clover.LogEveryBoot: Data: Size = 2: Success
0:877  0:000   Adding Key: Clover.LogLineCount: Data: Size = 4: Success
0:877  0:000   Adding Key: Clover.MountEFI: Data: Size = 2: Success
0:877  0:000   Skipping EmuVariableUefiPresent
0:877  0:000   Adding Key: LocationServicesEnabled: Data: Size = 1: Success
0:877  0:000   Skipping OsxAptioFixDrv-RelocBase
0:877  0:000   Adding Key: bluetoothActiveControllerInfo: Data: Size = 16: Success
0:877  0:000   Adding Key: efi-boot-device: Data: Size = 216: Success
0:877  0:000   Adding Key: efi-boot-device-data: Data: Size = 74: Success
0:877  0:000   Adding Key: fmm-computer-name: Data: Size = 9: Success
0:877  0:000   Adding Key: fmm-mobileme-token-FMM: Data: Size = 551: Success
0:877  0:000   Adding Key: prev-lang:kbd: Data: Size = 4: Success
0:877  0:000   Adding Key: security-mode: String: Size = 4, Val = 'none': Success

Asi y todo sigo teniendo problemas para entrar solamente al iMessage

 

post-900931-0-34509200-1386608534_thumb.png

 

Lo extraño es que yo me desconecto de los servicios de iCloud desde la hackintosh y me vuelvo a conectar y cuando lo hace en el iPhone me aparece la advertencia diciendo que la iMac 13,2 java Lava se a conectado para usar los servidos blah blah blah. ¿Como puede ser que diga que es una iMac 13,2 si en el SMBIOS esta configurada como una iMac 12,2?

 

Sobre el SSDT, acabo de tildar la opción DropOem y en el config.plist quedo asi

<key>SSDT</key>
		<dict>
			<key>DropOem</key>
			<true/>
			<key>Generate</key>
			<dict>
				<key>PStates</key>
				<false/>
				<key>CStates</key>
				<false/>

Supongo que todo esta correcto, sin embargo sigo teniendo 2 P-States pero se que con este procesador i5 2400 usando el perfil de la iMac12,2 no debo tener mas de 4 o 5 P-States, que serian el mínimo, el máximo y 2 P-States mas, en conclusión, la hackintosh me esta robando 2 P-States

 

Sobre modificar el el perfil de energia de la iMac 12,2 con el de la Macbook Pro 8,3 ni idea como se hace, buscare en google, supongo que fue un tema muy charlado, veré que encuentro

 

El driver que mencionas, el EmuVariableUEFI, yo tengo este otro EmuVariableUefi-64.efi, que supongo es lo mismo

 

Resumiendo tengo 2 problemas a resolver

 

1 - Es sobre el iMessage, a pesar de que el SMBIOS esta configurado como una iMac12,2 el servicio de iCloud la ve como una iMac13,2, supongo que eso puede ser el indicio de algo

 

2 - La falta de P-States

 

Si vos Maniac10 u otro tiene mas ideas para aportar bienvenido sea

 

Gracias por ayudar Maniac10

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Todo indica que sigues teniendo problemas de nvram o que tu config.plist no tiene el formato correcto. Intenta abrirlo con PlistEdit Pro y te dirá si es valido. También intenta haciendo un "Save As…" desde el mismo programa y forzando el formato a "Property List".

 

* Los valores que usas de P&C states son los predeterminados cuando se carga un SSDT externo así que puedes eliminarlos.

 

* Lo del perfil de energía lo he comentado por ahí, debe estar en mi historial seguro. Fijate si lo encuentras sino lo intento localizar luego.

 

 

Y veo que sos un compatriota (fibertel ;))

Link to comment
Share on other sites

Todo indica que sigues teniendo problemas de nvram o que tu config.plist no tiene el formato correcto. Intenta abrirlo con PlistEdit Pro y te dirá si es valido. También intenta haciendo un "Save As…" desde el mismo programa y forzando el formato a "Property List".

 

* Los valores que usas de P&C states son los predeterminados cuando se carga un SSDT externo así que puedes eliminarlos.

 

* Lo del perfil de energía lo he comentado por ahí, debe estar en mi historial seguro. Fijate si lo encuentras sino lo intento localizar luego.

 

 

Y veo que sos un compatriota (fibertel ;))

 

Como anda compatriota, te dejo un off-topic para que lo pienses, no se si conoces este dibujo animado que esta muy de onda llamado "Un Show Mas", se dice que Rigby el mapache esta inspirado en como somos los argentinos, mirate unos cuantos capítulos y después contame. Yo lo se porque mi sobrino es lo único que mira  :compress:

 

Volviendo al tema que estamos discutiendo

 

config.plist. Puedo abrirlo con el PlistEdit Pro, puedo salvarlo como Property List, incluso puedo usarlo con el CloverConfigurator pero sigo sin poder entrar en iMessage. La otra prueba que hice fue regenerar desde cero un nuevo config.plist activando y agregando las correspondientes entradas para tener la misma configuración que uso, y nada, iMessage sigue terco como mula

 

Speedstep. Aparentemente el que obtenga 2 P-States es ya una limitación del identificador de sistema iMac12,2 y iMac12,1 con un i5 2400, exactamente lo que tengo yo. Algo de eso me entere cuando estuve buscando tu mensaje de como parchear el perfil de energía de la iMac 12,2 usando el de la Macbook Pro 8,3, mas información y como siempre el mero mero Juanerson poniendo los puntos sobre las íes acá http://www.insanelymac.com/forum/topic/278824-perfil-macbookpro83-y-speedstep/ y en este otro enlace dandole sus mañanitas a musicode  :hysterical:

 

Well, I know from a friend, that genuine iMac12,2 (mid 2011) Core i5-2400 27-Inch, running Lion 10.7.3, has only 2 PStates (x16 and x32), and turbo is not enabled. Applied MSRDumper in that machine, there was no more than those results.

 

 

Luego encontre tu post de como parchar ambos perfiles de energia

 

Files are located in:

 

/S/L/E/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources/

 

Remember to repair permissions and clear the kext cache.

 

attachicon.gif replace.jpg

 

@ flAked: I lose many multipliers (16 and turbo mult. still work) when I wake the computer after normal sleep. Do you have the same problem?

 

 

 La explicación y el procedimiento es muy sencillo pero yo no soy muy ducho con estas cosas y me esta trabando algo

 

En la imagen que pones tengo que reemplazar todo lo que esta desde la entrada StepDataPict pero en el perfil de energía de la Macbook Pro no tengo esa entrada entonces no se que hacer

 

post-900931-0-65708700-1386639080_thumb.png

 

Si comparas tu captura de pantalla con la mia veras que el nombre de las entradas son distintas

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahh cierto, han cambiado un poco los plists. Igual sigue siendo sencillo, solo elimina la clave StepDataDict y copia toda el StepContextDict del otro perfil. Te queda algo así:

 

post-158318-0-24643700-1386641592_thumb.png

 

 

Sobre el problema con iMessages, primero fijate si esta cargando los datos que usas en el config.plist (smbios-acpi-etc), de lo contrario volvemos al problema de conflicto plist vs nvram. Y no aclaraste todavía como arrancas Clover: legacy o UEFI?

 

Y sobre el offtopic, voy a ver que encuentro de "Un Show Mas", no he escuchado nada sobre la serie por acá.

Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10, esto sencillamente funciona!!!!, ahora tengo 5 P-States 16, 19, 23, 27, 32 y gane 100 puntos en el Geekbench .... te lo agradezco un montón!!!. Pregunta, seguro que la respuesta es obvia pero para saber, ¿puedo probar con otros perfiles de energía?

 

El arranque del Clover es UEFI y acabo de comparar los seteos del CloverConfigurator con my config.plist y estan todos los datos que active

 

Pregunta, estuve buscando en Google sobre el iMessage con Clover y encontré que el problema es que en el SMBIOS no tenes que tener el campo Board Serial Number vacío y ese campo justamente yo lo tengo vacío ¿puede ser?

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema de SMBIOS vas a encontrar muchas opiniones distintas, algunos dicen que necesitan mas datos, otros no, a otros nunca les funcionó, etc. En mi opinión lo mejor es probar con la menor cantidad posible de datos, generar un serial único y dejar que Clover haga lo suyo. En mi computadora reinstale OSX múltiples veces y jamas fue necesario poner mas que ProductName, Family (probablemente pueda omitir family) y SerialNumber. Si esta info es correcta Clover debería generar el resto de datos sin problema.

 

Si podes probar con otros perfiles a gusto, solo cambia el serial para que no haya conflicto. También tené en cuenta que con algunos perfiles se cargan kexts distintos o extras.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10, vere como resuelvo el tema del iMessage. Se que los datos los elijo bien, si tengo un procesador i5 2400 es como dar en el clavo, mi identificador para el SMBIOS es la iMac 12,2, probé con la iMac 12,1 y el mismo resultado, otros identificadores SMBIOS no puedo cargar porque la maquina no llega al desktop o se reincia

 

Gracias por tu ayuda nuevamente, lo mas importante esta resuelto que fueron los P-States y que no se monte el volumen EFI en el desktop

 

Si encuentro alguna manera de solucionar el problema del iMessage lo haré saber en el foro

 

Muchas gracias y te que pases estas fiestas a todo vapor, lo mismo para los demás integrantes del foro

Link to comment
Share on other sites

Encontre la solucion a mi problema con iMessage

 

Después de verificar todo lo que Maniac10 me sugirió y que todo parecía estar en orden lo que hice fue recurrir a los foros de discusión de Apple, encontré un hilo que un usuario de iMac tenia el mismo problema que yo tuve. La respuesta, y fue lo que funciono para mi, consistía en eliminar los AppleID alternos desde https://appleid.apple.com, dejar el que estuviera asociada a una tarjeta de crédito, regresar al iMessage y entrar con el AppleID asociada a la tarjeta de crédito y después si se quería volver agregar las direcciones alternas borradas anteriormente

 

En mi caso yo tenia un AppleID alterno, fue remover ese ID para que iMessage se activara en un abrír y cerrar de ojos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Congrats! Encontraste otra variable mas para el problema del iMessage.

 

Habría que recopilar todo lo que sabemos del tema en un tópico aparte en FAQ o Guías, porque es un problema muy común en hackintoshes.

 

Y felices fiestas a todos!!!  (medio anticipado el saludo)

:yoji:

 

 

EDIT: estuve estudiando un poco mas el tema de seriales y por default Clover inyecta un BoardSerialNumber fijo dependiendo del modelo de Mac emulada. Así que es altamente recomendado crear un BoardSerialNumber único, porque es muy probable que Apple algún día bloquee los que usa Clover.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos

 

Primero que nada les deseo un feliz año nuevo para cada uno en este foro, encaren este año proximo con todo la energía y jueguen un juego a la vez (frase de Ralph El Demoledor)

 

Regreso a ustedes porque tengo un problema con la ultima version de Clover, la 2k r2403, para ser precisos, me instala el tema de Christmas a la fuerza!!!, no es que no me guste pero cuando quiero volver a usar el tema que normalmente uso, seleccione de donde lo seleccione no me deja

 

Yo uso el tema Bootcamp, lo agrego manualmente en el config.plist, lo cambio desde el panel de control en la Preferencias de Sistema, lo vuelvo a bajar desde el Clover Configurator y siempre me muestra el tema Christmas

 

Elimine la carpeta christmas que esta ubicada en /EFI/CLOVER/themes/christmas/ y al reiniciar la maquina no tengo tema, solo parece una fondo azul con letras negras, vuelvo a configurar todo para que aparezca el tema Bootcamp pero no tengo manera de que regrese

 

¿Ideas?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muy posiblemente tengas 2 config.plist diferentes o similares pero no iguales, uno en la raíz de la carpeta Clover y el otro en la carpeta OEM, por defecto siempre intenta leer o cargar el de la carpeta OEM, dos opciones tienes o tienes el mismo en los dos sitios o eliminas la carpeta OEM, yo siempre la elimino ya que el arranque es siempre en la misma maquina y dicha carpeta sirve para tener en ella diferentes arranques o de distintas maquinas cuando usas un pen o USB para ello

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Surfcaster

 

La verdad es que tengo 3 config.plist

 

Uno es el principal y los otros 2 que están de mas están en /EFI/CLOVER/OEM/SystemProductName y el otro esta en /EFI/CLOVER/OEM/SystemProductName/UEFI en ambos tienen la entrada GUI, ¿elimino los dos o solo el que me indicas vos?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

antes de eliminar nada asegurate de tener todo lo correcto en la carpeta Clover, como las tablas en ACPI y el config.plist correcto, si tienes ahí los correctos borra los demás, la carpeta OEM entera, también puedes coger el correcto y sustituir los otros pero si te equivocas no arrancaras

Link to comment
Share on other sites

Gracias surfcaster, primero suplante los otros 2 config.plist con el bueno y nada paso, después elimine los otros 2 conflg.plist de mas y tampoco se soluciono

 

Por otro lado estuve mirando las preferencias en el nuevo panel de control del Clover y ahi aparece una opción de guardar la configuración en la NVRAM y esta puesto en automático, tome eso como una pista y limpie la NVRAM y elimine el nvram.plist con unos comandos que me sugirió Maniac10 tiempo atrás pero relacionado a otro problema distinto y eso tampoco funciono

 

Otra cosa que hice fue ir al apartado Tema en el panel de configuración del Clover y elegir el tema bootcamp desde el drop menu, para mi sorpresa y aunque estoy seguro que yo elimine el tema christmas ahi sigue disponible para usarlo y si lo uso aparece ese maldito tema de christmas al arrancar la maquina, así que no se que cuernos hizo esta actualización, quizás sea un bug

 

Otra cosa que note fuera de su lugar que no me hizo backup de la carpeta EFI, las anteriores versiones de Clover me hacían backup de la carpeta EFI antes de instalar la version nueva

 

Tenes alguna sugerencia mas

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo del cambio de tema no es opcional y funcionará hasta el 31 creo, luego se cambiará por uno de año nuevo hasta el 7, si es que crean el tema. Si querés volver a tu tema preferido deberías eliminar la carpeta "christmas", duplicar el tema que prefieres y renombrarlo a "christmas". De esta manera Clover cree que carga el tema de navidad pero en realidad es otro :ninja:.

 

Los backups ahora los hace por default en la partición de OSX, porque la de EFI solía llenarse con un par de backups dando problemas surtidos con el instalador. Busca si existe la carpeta "/EFI-Backups/", sino agrega la clave siguiente en el nvram:

sudo nvram Clover.BackupDirOnDestVol=Yes
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estas hablando de la resolución dentro de la interfaz de Clover o ya en OSX? Que video tienes? Es arranque UEFI o legacy?

 

Un par de cosas que puedes probar:

 

- Activa PatchVBios

- Instala el driver CsmVideoDxe-64.efi

- Chequea tu boot log en busca de las resoluciones detectadas a ver si el problema esta con el desbloqueo de la bios de video o el EDID del monitor o algo mas.

 

También te sugeriría que seas mas descriptivo, pongas mas datos de tu hardware y subas tu boot log y config.plist para tener una mejor idea de tu problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas. Tengo el Hackintosh correctamente funcionando con chameleon bootloader. El caso es que no consigo que funcione con clover (he probado solo la última versión). He hecho instalación Uefi, todos los drivers de 64 Uefi y el primer script, como indica en el Tutorial. Me inicia en Uefi os clover, seleccionó la partición de mavericks y obtengo el siguiente kernel pánic diciendo que no tengo versión de mavericks instalada. Si la inicio usando el bootloader del USB sigue funcionando correctamente. Solo no consigo que inicie con clover. Mi PC es un 3770k, 670 GTX y la placa p8z77-v deluxe. No he podido poner la imagen. Me dice que no encuentra el drivers ioplatformexpert.cpp:1541

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...