Jump to content

Bienvenido CLOVER


surfcaster
 Share

161 posts in this topic

Recommended Posts

Ese kext esta instalado en el sistema es un kext  que le instale y que viene en el multibest Mavericks 6.0.2 realmente no se si lo necesito o no pues es lo instale para  los dos puertos Gsata  internos  en teoría estos puertos son para hacer un sistema raid y están controlados por un chipset en la placa madre que es Marvell 88SE9172.......

 

no se si lo necesito o no solo uso uno de esos 2 puertos para un disco duro de 3 Tb ntfs en gpt que tengo para almacenamiento de software y video y música..... en teoría ese disco no debe debe que aparecer ninguna entrada pues no tiene ningún boot es un esclavo del sistema operativo  con el que  inicias es decir que inicie con el sistema que inicie  aparecerá  este disco duro por si quiero sacar o meter algo en el..... excepto en os x que aun no le he metido el programa para que me deje leer y escribir en ntfs... 

 

con lo que si este kext da problemas con lo de los nombres y tal.... en teoría solo debería de darlo con ese disco en concreto que es el disco al que afecta.... pues los otros disco que son los de arranque, no pasan por el chipset  Marvell 88SE9172, si que van directos a la controlador de hdd primario..... no se si me explico......

 de todas formas no te preocupes por lo de los nombres si hay una solución ya la encontrare y posteare sobre ello  para que se sepa......

​y si no la encuentro no pasa nada  en teoría lo que quería principalmente que era que solo me salieran 4 discos ya lo tengo apartar de ahí, ya iré investigando sobre los de los nombres por la web a ver si alguien dice algo al respecto

 

solo te lo preguntaba, pq me parece raro que  w7 si le salga el nombre bien y a windows 8.1 no..... en teoría cada uno tiene su propia partición efi en su disco duro......

pero como tanto w7 como windows 8.1 usan el mismo boot y los mismos archivos para botear por si estaban arrancado los dos desde la misma efi de un disco duro  en vez  de usara cada uno la suya, por ejemplo

 

pongamos que arranca los dos desde la efi del disco de windows 7 esto podría hacer que saliera bien el nombre de w7  pero no el de windows 8.1 o viceversa, pq en la efi de w7 no aparecería el nombre del s.o por ningún lado con lo que no lo daría.... aunque en teoría quien debería de dar el nombre al disco debe de ser Clover...

 

mira...

todas las particiones de los discos y concretamente windows 8.1 crea y tiene una partición mas que w7

 

/dev/disk0

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *500.1 GB   disk0

   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk0s1

   2:                  Apple_HFS OS X Mavericks          499.8 GB   disk0s2

/dev/disk1

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *1.0 TB     disk1

   1:                        EFI NO NAME                 510.7 MB   disk1s1

   2: 0FC63DAF-8483-4772-8E79-3D69D8477DE4               992.2 GB   disk1s2

   3:                 Linux Swap                         7.5 GB     disk1s3

/dev/disk2

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *2.0 TB     disk2

   1:                        EFI NO NAME                 104.9 MB   disk2s1

   2:         Microsoft Reserved                         134.2 MB   disk2s2

   3:       Microsoft Basic Data Windows 7               2.0 TB     disk2s3

/dev/disk3

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *1.0 TB     disk3

   1: DE94BBA4-06D1-4D40-A16A-BFD50179D6AC               314.6 MB   disk3s1

   2:                        EFI NO NAME                 104.9 MB   disk3s2

   3:         Microsoft Reserved                         134.2 MB   disk3s3

   4:       Microsoft Basic Data Windows 8.1             999.6 GB   disk3s4

/dev/disk5

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *3.0 TB     disk5

   1:       Microsoft Basic Data Archivador              3.0 TB     disk5s1

pero como te he dicho antes no te preocupes que ya lo descubriré.......

 

com.tonymacx86.AHCI_3rdParty_SATA = Provides support for the ASMedia ASM1061, JMicron 36x (aka GSATA) and Marvell 88SE912x, 88SE9172 and 88SE9230 SATA controllers. All drives connected to these ports show on the desktop as Internal and can NOT be hot swapped. Installs AHCI_3rdParty_SATA.kext in /System/Library/Extensions. 

 

Perdon por el pedazo ladrillo de post que acabo de poner..... saludos

Link to comment
Share on other sites

Nunca dije que de problemas con Clover, de hecho es imposible que lo haga ya que Clover lee los discos directo de la Bios sin controlador intermediario (mas que su propio biosblockio). Solo te preguntaba de curiosidad porque usas un kext de tonymac. Y ten cuidado con herramientas automáticas como [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] que modifican cosas sin detallarte y luego si tienes problemas no sabes realmente que fue editado.

 

El problema de nombres de particiones es posible que sea un bug de Clover, por eso te pedía un boot.log para ver bien que detecta.

Link to comment
Share on other sites

ok vale , te malentendi...... perdon

 

bueno ahí tienes un boot.log  creado con el Clover el que se suele crear en la carpeta misc

 

 si ves algo raro me lo haces saber, por favor.....

 

 

gracias por el consejo sobre las herramientas automáticas.......sabes muy bien que los [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] los crea tonymac  y que hay muchos kexts y soluciones que solo el tiene... de todas formas el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] no es automático solo seleccionas lo que quieres instalar y lo que no basandote  en el hardware que se tiene y generalmente cuando seleccionas algo para instalar debajo te pone el  que es y para que sirve......  saludos amigo

debug.log.zip

Link to comment
Share on other sites

Estoy casi 100% seguro — hace mucho que no uso sus cosas — que no existe kext o parche incluido en herramientas de tonymac que no existan en este foro. De hecho el problema principal de toda la comunidad hackintosh con tonymac es que toma soluciones creadas por otros y las publica como si fueran propias sin siquiera mencionar a los que hicieron el trabajo real quebrando el "espíritu" de la comunidad (y licencias también, como el kext ethernet de Lnx2Mac que no publica sus fuentes y usa el trabajo de Realtek como base).

 

Y si bien como dices ahora al menos agregan una descripción de lo que hace cada opción, no publican los scripts que usan ni el código de parcheo de binarios, así que es realmente complicado asistir a gente que usa esas herramientas porque no sabemos realmente que hacen.

 

EDIT: Viendo el log note un error de mi parte con respecto al ID de la partición de Windows 8:

2:381  0:005  Custom entry 2 "\EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi" "-s -h" (7) 0x0 matching "HD(1,GPT,060BBF79-4856-4E69-BC1B-12A16891A7C1,0x800,0x96000)" ...
2:383  0:001     Checking volume "EFI" (PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x2,0xFFFF,0x0)\HD(1,GPT,834F6EF8-CCAB-43EC-BAEE-13CD3DEA2FDB,0x800,0xF3800)) ... skipped
2:388  0:004     Checking volume "EFI" (PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x3,0xFFFF,0x0)\HD(1,GPT,A1CF7EA6-86A8-4AB4-B3F3-7FC035FE8370,0x800,0x32000)) ... skipped
2:392  0:004     Checking volume "EFI" (PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x4,0xFFFF,0x0)\HD(2,GPT,9B68F5E0-053A-4C66-9FB8-D4334C8664A0,0x96800,0x32000)) ... skipped
2:397  0:004     Checking volume "EFI" (PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x5,0xFFFF,0x0)\HD(1,GPT,947AC04B-1786-4AAD-B08B-6B11DF7F5CB8,0x28,0x64000)) ... skipped
2:400  0:003     Checking volume "OS X Mavericks" (PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x5,0xFFFF,0x0)\HD(2,GPT,350A19E1-06A8-404B-A5A3-113434542DFD,0x64028,0x3A2E1FE0)) ... skipped

Ahora lo corregí en el plist adjunto. De paso cambie la entrada de Ubuntu de "LinuxKernel" a "Linux" y elimine la llave "Kernel" a ver si lo detecta ahora, sino puede ser un bug en la detección de entradas Linux.

 

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Gracias compi....... No sabia que t*****c actuase asi, gracias por informarme ........ intentare desinstalar los kexts que instale de t*****c y pondré los que necesite de aquí.... si es como tu dices ..... debería de funcionar mejor y con menos problemas gracias por todo  amigo. voy ha probar el nuevo config .plist y te digo algo..

 

 

bien ahora me sale el nombre de Ubuntu bien pero me lo marca como desconocido..almenos ya se por donde viene el problema y se que viene por decirle si es linux , kernell all o un kernel en concreto intentare jugar con eso......

 

en cuanto a windows 8 estoy igual que estaba no me sale el nombre bien , pero ya encontrare solución sobre eso no te preocupes y lo posteare por si a alguien mas le pasa o le hace falta.... no te preocupes....

 

bueno ya esta claro que debe de ser un bug interno del Clover pues si lo marco con cualquier otra opción que no sea linux lo detecta bien pero no me saca el nombre y si lo meto como linux  me saca el nombre bien, pero me lo detecta como desconocido....el windows 8.1 estoy igual que al principio y no cambia nada haga lo que haga así es que debe de ser cosa de algún bug del Clover no nos calentemos la cabeza esperaremos a ver si sacan otra versión a ver si se dan cuenta de ese error en ese bug y lo corrigen......

 

mil gracias compañero

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Me estaba olvidando de algo :whistle: … Arrancando en UEFI debes instalar el driver correspondiente para que pueda leer particiones de tipo ext2-4 de Linux. Aquí adjunto el driver, lo debes instalar en /CLOVER/drivers64UEFI/.

 

ext4_x64.efi.zip

 

EDIT: parece que el driver ya viene incluido en el instalador en la sección "drivers64", aunque la verdad no se si son iguales. Prueba con uno a la vez para evitar conflictos.

Link to comment
Share on other sites

Saludos amigo.... siguiendo tu sugerencia he instalado el driver ext4_x64.efi  para el ubuntu y tb he instalado el driver ntfs_x64.efi por si fuese eso lo que me daba el error de no sacarme bien el nombre en Windows 8.1............

 

cual ha sido mi sorpresa al reiniciar que me salen estas entradas.....

1   Boot Ubuntu EFI boot menu from EFI ----->Inicia Ubuntu

2   Boot vmlinuz-3.11.0-12-generic from HD(2,GPT,D0EF56AA-5521-4132-B7E7-BC45ECBD5A6E0xF4000,0x7382B000)----->Inicia Ubuntu pero no va ni el raton ,ni el teclado

3   Boot vmlinuz-3.11.0-18-generic from HD(2,GPT,D0EF56AA-5521-4132-B7E7-BC45ECBD5A6E0xF4000,0x7382B000)----------------->Inicia Ubuntu

4   Boot vmlinuz-3.11.0-18-generic.efi.Signed from HD(2,GPT,D0EF56AA-5521-4132-B7E7-BC45ECBD5A6E0xF4000,0x7382B000)-----> Kernel panic inicio ubuntu

5   Boot Microsoft EFI boot menu from EFI---->Inicia Windows 8.1

6   Boot Uefi Internel from EFi

7   Boot Mac OS X  from OS X Mavericks--------->Inicia OS X mavericks

8   Boot Windows  from Recuperacion  ------>error disco press crtl+alt +supr para reiniciar

9   Boot Windows from EFI-------------------->error disco press crtl+alt +supr para reiniciar

10 Boot Windows from windows 8.1 -------->error disco press crtl+alt +supr para reiniciar

11 Boot Windows from EFI ----------->error disco press crtl+alt +supr para reiniciar

 

Windows 7 desaparecido...... voy ha intentar a probar editando particiones que no necesito y coultandolas e iré probando particiones hasta que de con ello , de todas formas me gustaría guiaras un poco nuevamente te subo un nuevo boot.log de la carpeta misc y un nuevo dump del darwin.... saludos y gracias

DarwinDumper_2.9.0_AMI_X64_2636_Mav_xavidenia.zip

debug.log.zip

Link to comment
Share on other sites

Parece que los drivers complican las cosas aun mas — aparte el ntfs viene ya en el firmware UEFI de tu motherboard, sino no podría arrancar windows. Mejor vuelve a como estaba todo antes, que si bien no era perfecto pero estaba cerca. O seguías teniendo problemas, mas allá del nombre de las entradas?

 

EDIT: puedes borrar el driver PartitionDxe-64, tus discos son todos GUID.

 

EDIT2: y parece que incluso con el driver ext4 Clover sigue sin asignar el nombre a la partición de Ubuntu, así que ese problema en particular no se soluciona con el driver. Por cierto la ruta del loader que funcionó es "\boot\vmlinuz-3.11.0-18-generic" por si quieres especificarlo en la entrada de Ubuntu.

Link to comment
Share on other sites

hola maniac10......

si ya me he dado cuenta , ahora he quitado los drivers y he cambiado el plist por el segundo que me mandaste nuevamente y me vuelve a salir poco mas o menos como antes exceptuando que solo me saca 3 discos por lo visto se ha perdido el de w7

 

pero parece ser un problema de hardware  ya lo solucionare

 

lo solucione todo  w7 vuelve a aparecer , era problema del cable sata

 

Gracias Maniac10 por ayudarme a entender Clover ahora ya se como va.....

el Problema de que no me salia el nombre de Windows 8.1 y me salia Boot Microsoft EFI boot menu from EFI era que la entrada estaba mal pero pude poner la correcta y ahora ya me sale Windos 8.1,

Linux me sale como nombre el que yo le puse Ubuntu

Windows 7 sale Windows 7

Mac sale OS X Mavericks ......todos los nombres correctos

 

 

ahora mi otro problema era que no podía poner imágenes  de Logo  de cada S.O ............

por ejemplo :

 

windows 7 ......... imagen windows normal

windows 8.1....... imagen windows vista

Ubuntu................imagen logo Ubuntu

OS X mavericks..Imagen Lince oficial

 

esto también esta solucionado y ahora mismo explicare por si ha alguien mas le pasa..........

en la pestaña gui del clover configurator , donde ponemos las entradas custom....... hay varias secciones por linea........

 

ID   Volume   Path   Arguments    Title\FullTitle      Image     DriveImage   Hotkey   Hidden  Disable  Injectkexts  NoCache   Type   VolumeType     SubEntrie  

 

ID=0,1,2,3(la posición del volumen, o numero del volumen para asignárselo  a Clover)

 

Volume=( esto creo que ha quedado claro si se ha seguido un poco  este foro y este hilo)

 

Path = ahi nada

 

Arguments= solo en OS X  ( si se quieren poner alguno, si no , no pasa nada)

 

Title\FullTitle= nombre que le queremos dar a cada unidad de arranque en el menú gráfico  de Clover

 

Image = aqui es donde se cometía el error.......pues el mayoría de tutoriales para asignar una imagen nos dicen que debemos escribir.....

 

/EFI/CLOVER/themes/iclover/icons/os_win.icns

 

pues bien con este valor , no nos saldría el icono, no se si antes seria así..... , pero ahora ya no..... pues ahora Clover para que nos leyera esa linea tendría que ser así...............

 

\EFI\CLOVER\themes\iclover\icons\os_win.icns

 

ósea con la barra al reves......... en rojo las que estarían mal o no serian y en azul las que estarían bien.....

 

en cuanto a los demás datos creo que no necesitan explicación o muy poca pues no se suelen usar mucho.......

 

Hidden= para ocultar entradas que no queremos que salgan en el menú gráfico de Clover , como por ejemplo la o las particiones EFI

Type= para designar el tipo de S.O

VolumenType = generalmente se usa internal

 

Bueno eso es todo Gracias Maniac10 por guiarme y explicarme un poco ciertas funciones de configuración del Clover y aquí dejo esto por si alguien le pasa algo parecido a mi.....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Maniac10, tengo una duda, después de muchísimo tiempo he actualizado Clover, estaba por la versión mil y poco y he actualizado a la ultima, sabia que ha cambiado algo ya la configuración (config.plist), veras el problema es que con el antiguo veia todos los HDD de mi maquina SSD, HDD 1TB, HDD 500GB, bien ahora no veo la partición windows he cambiado las opciones en el apartado Hide dejándolo sin ninguna validez incluso borrándolo por completo, sigue sin aparecer, win esta instalado en el disco de 500GB solo y sin particiones ¿ha cambiado algo en la configuración de Clover en ese sentido?, es que la sensación que da parece no detectar ninguno de los legacy o particiones del disco grande tampoco

Link to comment
Share on other sites

De donde sacaste el instalador? Hay versiones que tienen activo el HD0 únicamente para acelerar el arranque, pero no ven otro disco mas que el primero en la controladora.

 

Sube tu config.plist y boot.log para ver bien que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo

 

Vuelvo a enviar el post que hice anteriormente con la pregunta o consulta que les hice porque me desaparecieron los post que envíe anteriormente

 

Yo estoy intentando instalar Lion usando el Clover, tengo armado el USB pero no logro hacer que inicie el instalador.

 

Primero les dejo la configuración de mi equipo

 

CPU: i7 3770

Motherboard: Z77-DS3H de Gigabyte

Placa de video: La intengrada HD3000

BIOS: UEFI f11a

OS X: Estoy intentando instalar el Lion 10.7.5

 

El problema es el siguiente, cuando intento arrancar con el instalador después de seleccionar "Boot OS X with the injected kexts" me muestra lo siguiente

 

"No se puede instalar esta version de OS X en esta plataforma ... razón"

Mac-FC02E91DDD3FA6A4

 

Y de ahi no pasa

 

¿Alguna idea o consejo que me puedan dar?

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

Mac-FC02E91DDD3FA6A4 = iMac13,2 la cual no existía aun cuando salió el Lion. Intenta con otro SMBIOS como algún MacPro o iMac mas viejo, luego lo puedes cambiar una vez tengas el sistema instalado.

 

Y probablemente el motivo por el cual tu consulta desapareció es porque es off-topic aquí, deberías empezar algún thread nuevo o preguntar en alguno sobre la instalación de Lion.


Pues de la pagina oficial:

http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/files/latest/download

 

Por la mañana te subo lo que me pides, acabo de llegar ahora y llevo 2 días sin dormir, estoy que me caigo

 

Ahi va  http://www.mediafire.com/download/hyzhiw1mkvzbbwp/Archivo_comprimido.zip

 

Primero elimina las claves que tienes en la sección GUI->Hide y sube el log resultante. En el config que subiste tienes 2 claves que ocultarían cualquier tipo de entrada de Windows existente. Ademas "\EFI\BOOT\BOOTX64.EFI" ocultaría también el loader de Clover UEFI.

 

Podrías subir un reporte de discos con DarwinDumper? Me cuesta identificar el disco de Windows en los logs de Clover (no encuentra ninguno aparentemente).

Link to comment
Share on other sites

He eliminado toda la sección "Hide" pero como te digo sigo sin ver nada, es decir veo el SSD y HDD que son las dos unidades en donde tengo instalado Mavericks, una es copia de la otra, veo también la opción de infernal uefi que es la versión antigua de Clover en la SSD y desde ahí si veo el disco de windows, te facilito lo que me pedías,el boot.log sin la linea Hide ni nada de lo que seguía y el disk útil con los discos:

http://www.mediafire.com/download/a5xtoge8e9rp8db/Archivo_comprimido_2.zip

Link to comment
Share on other sites

La instalación de Windows dices que es legacy? Según los logs Clover no localiza ningún bootcode legacy de windows en tus discos, pero sospecho que puede ser este porque es el único listado como MBR:

0:947  0:000   4. Volume:
0:947  0:000    PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x0,0xFFFF,0x0)\HD(1,MBR,0xC85E560D,0x2,0x3A38602E)
0:948  0:000    Result of bootcode detection: bootable <null string> (<null string>)
0:948  0:000    Volume 'Legacy HD1', LegacyOS '', LegacyIcon(s) 'legacy', GUID = <null guid>

 

Por algún motivo no detecta el bootcode como windows, solo dice que es bootable pero no sabe que es.

 

Dices que en el SSD tienes la instalación vieja de Clover que si lista el disco de windows, cierto? Puedes subir el log resultante del arranque desde el SSD? Seria útil para ver como detecta la entrada MBR.

 

También podrías probar actualizando el Clover que tienes en el SSD para ver si es un tema de arranque con pendrive. He leído sobre casos en que Clover reacciona distinto según donde se instale. Solo necesitas actualizar el CLOVERX64.EFI y BOOTX64.EFI (son el mismo archivo) por si quieres evitar el instalador y hacer un backup manual para restaurar luego.

 

Y te repito el pedido de un reporte de discos de DarwinDumper, es muchísimo mas detallado que el diskutil y lista los bootcode del MBR y particiones EFI.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

He estado leyendo sobre como instalar clover y me confundo, no entiendo muchos parámetros.

En mi caso tengo instalado Windows 7, Ubuntu y Maverick, y me gustaría instalar clover en la partición de Maverick, pero no tengo ninguna otra partición extra llamada EFI.

 

Como es la configuracion para instalarlo directamente en la instalacion de Maverick?

 

Si me pueden echar una mano s ellos agradeceria

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Dependiendo de como haya sido inicializado el disco puede que la partición EFI exista o no. Ejecuta este comando en un terminal para saber si existe:

diskutil list

Por otro lado tampoco es requerida la instalación de Clover en la partición EFI si solo necesitas que arranque en modo legacy, en cuyo caso se instala en la partición del sistema operativo al igual que Chameleon. De cualquier manera te aconsejo primero instalar Clover en un pendrive y solo pasarlo al disco duro cuando tengas todo funcionando y bien configurado.

 

Otro tema es si tu motherboard tiene soporte de arranque UEFI o no, y en caso de tenerlo te aconsejaría intentar hacerlo funcionar en UEFI que tiene algunas ventajas como arranques mucho mas rápidos, menos problemas con sleep-wake, y en mi caso reduce el flickering de la video integrada.

 

Por ahora es difícil asesorarte sin información sobre tu hardware, pon los datos en tu firma para que estén siempre visibles y luego hablamos en mas detalle.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola maniac10, cuanto tiempo, hace un mes que no me dejo caer por estos lares, pero es que he estado muy ocupado y no he tenido tiempo de conectarme........ veo que tienes a varios con problemas similares a los que yo tenia.... con problemas de multiboot y cosas raras de esas...... y bueno gracias a tu ayuda pude poner mi sistema en marcha... y va funcionando  desde entonces y funciona muy bien aunque desde entonces he pulido  y sigo puliendo mi mac y como el Clover......... no creo que tengas problemas, con ningúna configuracion,puesto que creo que eres un crack, pero si te atascas en algo .... quizás yo te pueda ayudar y dar la solución pues la final he conseguido tener el gestor de arranque Clover tal y como yo quería , gran parte gracias a ti y  luego tb le modifique algunas cosillas mas como algunos iconos y tal..... y tb he conseguido que cada disco tenga su nombre propio , cosa que no conseguíamos, no se si te acuerdas......saludos 

 

no se si estara permitido subir un video del llover para que la gente pueda ver como ha quedado........ pero intentare subirlo....

 

saludos nuevamente compi

Link to comment
Share on other sites

Hola Xavidenia, me alegro que hayas podido pulir los últimos detalles de tu hack, cuando tengas tiempo haz algún comentario o post y detalla como resolviste todo que seguro le servirá a mas de uno.

 

Y dale con confianza y sube el video en youtube que luego lo puedes embeber aquí sin problemas.  :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, vamos por partes..........

 

 en mi caso tengo cada sistema operativo en un disco duro con su propio boot e instalado en gpt (uefi) ya que mi placa es híbrida quiero decir que tiene tanto la opción  de instalar sistemas optativos tanto en Uefi como en Legacy  y no se si lo que yo hice servirá para aquellos que tengan varios sistemas en un mismo disco duro..... para aquellos que tengan dudas pondré las respuesta al comando diskutil list........

 

/dev/disk0

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *2.0 TB     disk0

   1:                        EFI NO NAME                 104.9 MB   disk0s1

   2:         Microsoft Reserved                         134.2 MB   disk0s2

   3:       Microsoft Basic Data Windows 7               2.0 TB     disk0s3

/dev/disk1

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *1.0 TB     disk1

   1: DE94BBA4-06D1-4D40-A16A-BFD50179D6AC               314.6 MB   disk1s1

   2:                        EFI NO NAME                 104.9 MB   disk1s2

   3:         Microsoft Reserved                         134.2 MB   disk1s3

   4:       Microsoft Basic Data Windows 8.1             999.6 GB   disk1s4

/dev/disk2

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *1.0 TB     disk2

   1:                        EFI NO NAME                 510.7 MB   disk2s1

   2: 0FC63DAF-8483-4772-8E79-3D69D8477DE4               992.2 GB   disk2s2

   3:                 Linux Swap                         7.5 GB     disk2s3

/dev/disk3

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *500.1 GB   disk3

   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk3s1

   2:                  Apple_HFS OS X Mavericks          499.8 GB   disk3s2

/dev/disk4

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *3.0 TB     disk4

   1:       Microsoft Basic Data Archivador              3.0 TB     disk4s1

Mac-Pro-de-Xavidenia:~ xavidenia$ 

 

 como se ve aqui cada s.o instalado en uefi en su propio disco crea varias particiones en el caso de los windows crea las particiones de recuperación(Microsoft Reserved)

y como no una partición Efi  donde esta el boot del windows al ser Efi, mac ya reconoce mas fácilmente esa partición pues es igual a la que el usa exceptuando los archivos internos que son el boot que windows crea al instalarlo en efi...........

para instalar windows en uefi......

1. windows 8 ya se instala generalmente en partición GPT y en uefi de no ser así  solo hay que crear un pendrive de arranque con W8 y cambiar en la bios a  boot only uefi y se instalara en uefi es necesario el pendrive pq es imposible arrancar en uefi desde cd, pues los lectores los reconoce como Legacy con lo cual al cambiar en la bios  a only UEFI ya no nos saldría la opción de arrancar desde Lector de Cd , Dvd , BlueRay pero si desde el usb y arrancaríamos desde una opción de dice UEFI + nombre del pendrive(UEFI Kingston data traveller, por ejemplo)

 

2. en windows 7 hay es necesario crear un pendrive booteable de windows 7 uefi para eso nos podemos ayudar del software rufus 1.4.6.exe  

es muy fácil de usar es como el unebootin pero para crear discos de instalación UEFI de windows y sirve para crear tanto w7 como W8 tarda un poco en crea el pen ....

3. luego la instalación es igual como la de w8 (ojo los discos de so usados para crear el pen deben de ser simples, no disco como los que hay de windows 7 y 8 con todas sus versiónes de s.o también conocido como AiO y los s.o de 64 bits)

 

4. para crear un linux uefi descargaremos una de las ultimas versiones en de linux según la distribución que estéis acostumbrados a usar  en 64 bits, y crearemos al igual que en windows un pendrive de arranque UEFI, para que tb se instale en uefi,

esto lo haremos con otra herramienta muy fácil he intuitiva como es LinuxLive usb creador 2.8.27.exe que se ejecuta en windows..

 

5. para la instalacion de los s.o recomiendo que en cada instalación solo este conectado el disco donde se va ha instalar dicho s.o,

si no en cada instalación nos cargaremos el boot del otro sistema, por ejemplo si tenemos w7 instalado al instalar w8 o ubuntu nos jodería el boot de w7 y no queremos eso.....

    1.así que conectamos un disco instalamos w7

    2.desconectamos ese disco

    3.conectamos otro disco

    4. instalamos w8  

    5. desconectamos ese disco en el que acabamnos de instalar w8

    6.conectamos otro disco 

    7.instalamos Linux

    8.desconectamos disco donde acabamos de instalar linux

    9.conectamos otro disco 

  10.instalamos osx por ultimo

  12.instalamos kext de red( de lo contrario no podremos instalar el Clover configurator)

  13.configuramos osx e instalamos Clover y Clover configurator

  14.tras la instalacion de osx mientras lo configuramos recomiendo no conectar los demás discos.....asi nos evitaremos de crearles ningún daño

  15.para desconectar los disco solo es necesario apagar la pc y desconectar el cable sata, no es necesario desconectar la alimentación tb...

  16.solo conectaremos los demás discos cuando OS X arranque por si mismo con Clover  y este, esté bien configurado....

 

 (esta es la mejor forma de instalar pues si se nos jode Clover u OS X siempre podremos arrancar desde cualquier otro s.o simplemente eligiendo  el disco con el que quieres arrancar por medio de F12) 

 

OS X  debe de ser la versión que queramos apartir de ML , pues Clover es incompatible con LION con lo cual la versión de os x a instalar debe de ser de ML para arriba

ojo en la instalación de Clover  con el aparatado de instalar RC scripts ... ya que hay placas que dan problemas al instalar los Scripts RC y Clover no se ejecuta bien dando por resultado pantalla negra o blanca  y sin esos Scripts Clover funciona igual de bien que en placas que necesitan de dichos Scripts.......que fue mi caso......en caso que instalar los Scrits Rc y que  Clover no se visualice en el reinicio , recomiendo reinstalar de cero (en limpio de nuevo OS x ) y reinstalar Clover sin los Scripts esto, no nos llevara mas de media hora y vale la pena para no tener ningún archivo en doble que nos de problemas en el mac....... 

 

17. vamos a pasar a configurar Clover con el Clover configurator.....  para ello necesitaremos el Darwin Dumper  en un post anterior de maniac10 me pone la pagina donde descargar la ultima versión de dicho programa que usaremos para sacar datos como frecuencia de la cpu latencia  y datos sobre nuestro hardware y funcionamiento de nuestro hardware que deberemos darle a Clover.......

los datos los sacaremos de aplicaciones-->DarwinDumperReports---> dentro hay una carpeta ...... y dentro de esa carpeta otra llamada bootlog ----> y dentro de la carpeta bootlog varios archivos abrimos un txt llamado bootlog y ahí tendremos todos los datos para configurar Clover básicamente

excepto la smbios que dedemos de buscar a que mac se parece nuestro hardware Mac Pro, imac , Mac mini...... en mi caso es un imac 14,2....

una vez que sepamos a que mac se parece nuestro hardware iremos a la pestaña smBios y seleccionaremos dicha smBios y se nos llenaran casi todas las casillas con datos de seriales y cosas así....

 

y hasta aqui lo dejo por ahora .......

en el próximo post.....explicare como hacer para que Clover detecte todos los discos duros correctamente  con el nombre que nosotros queramos y con su propio disco de sistema , su propio icono junto al nombre y como personalizar dichos iconos....

 

P.D.  A los moderadores.. Perdonad por el trocho ladrillo de post pero si no lo explico desde el principio hay muchas cositas que parecen tonterías y no lo son pues pueden dar problemas y romperte la cabeza y no dar con la solución como me pasaba a mi y al final di con la solución como por ejemplo lo de los rc Scripts que me tire 1 mes para dar con ello

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el post detallado amigo XAVIDENIA. Es muy útil como explicas de armar discos de instalación UEFI para Windows y Linux, mucha gente no conoce bien el tema y termina instalando el OS en modo legacy con MBR desaprovechando algunas ventajas que ofrece el arranque UEFI. Lo que si te sugiero separar un poco las tareas en listas numeradas en lugar de párrafos continuos así se hace mas fácil seguir paso por paso.

Link to comment
Share on other sites

De nada amigo Maniac10 en cuanto pueda terminare el post explicando como  sacar los uuids de los discos con el darwindumper  y reconocer cada disco y cada partición con su nombre e imagen que se desee  y como tunear un poco los temas.......

 

perdonad pero ando muy liado y no he tenido tiempo para terminar el post en cuanto tenga un rato libre lo termino....

 

por otro lado amigo Maniac10 ando liado tratando de hacer funcionar el audio hdmi  en mi placa pero no lo consigo no se tu estarás puesto en el tema.... y me podrías ayudar pq no lo consigo algo se me escapa .... mi gráfica es una gráfica integrada en la placa base es un intel 4600 hd , y en principio solo uso la salida hdmi pero no consigo sacarle audio he probado sinfinidad de applehda....tb con un post de este foro titulado Mavericks hdmi audio applehda pero sin éxito.. me puedes echar una mano o por ahí ya te pierdes??? estaría bien abrir un nuevo hilo explicando paso a paso  como solucionar lo del audio hdmi.. en pc hackcintosh..... dime algo porfavor...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...