Jump to content
246 posts in this topic

Recommended Posts

Muchas gracias pere! Pues estaría bien tener una recopilación de Versión Bios y Modelo de portátil, creo que así se animaría mucha más gente a intentar instalar osx. La verdad es que es bastante complicado llegar a entender todos los conceptos que se tienen que manejar para poder realizar una instalación medianamente operativa para gente que, como yo, nunca habían usado osx antes. La verdad es que hacéis un genial trabajo ayudando a la gente a entender como funciona esto.

En mi última instalación, que es la más completa que he podido realizar en el portátil, falla la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, la wifi, el bt, y la webcam, y supongo que alguna que otra cosa más que no me haya percatado. Y la verdad es que si no fuera por vosotros ya habría desistido!!

Hola, tengo una pregunta con esto del DSDT, ¿que pasaria si en vez de coger la opcion 0 (darwin) cogiera cualquiera de las otras dos? .Tengo curiosidad por saber y como hasta dentro de dos semanas no pillo vacaciones no puedo investigar por mi mismo.

Salu2

En la programcion del ACPI, algunas veces encuentras justo en el código de la(s) cpu, ciertas lineas que le añaden compatibilidad con linux, windows xp (sp1 y sp2) y vista, este patch te permite añadirselo (por si no estuviese ya).

Las mejoras de compatibilidad dependen tambien de si el resto de tu DSDT está correctamente programada ó la ha programado el pájaro loco (que más de una hemos visto).

En la programcion del ACPI, algunas veces encuentras justo en el código de la(s) cpu, ciertas lineas que le añaden compatibilidad con linux, windows xp (sp1 y sp2) y vista, este patch te permite añadirselo (por si no estuviese ya).

Las mejoras de compatibilidad dependen tambien de si el resto de tu DSDT está correctamente programada ó la ha programado el pájaro loco (que más de una hemos visto).

Gracias por responder tan rapido, tenia curiosidad, de todas formas imagino que entonces no me hara falta el modo compatibilidad ese porque la verdad es que el DSDT me funciona perfectamente (con audio azalia y video por gf-strings), es mas, hasta me carga el AppleRTC, AppleIntelPowerManagement y el AppleHPET sin haber tenido que andar enredando en IRQ ni nada por el estilo, a parte que mac os x tiene un disco duro para el solito, de todas formas cuando coja vacaciones imagino que me leere las dos guias que adjuntaste en el primer post.

Saludos y gracias

Eso no es para incluir la red, es para que la red sea detectada como built-in en la ubicación en0 con ello eliminamos el problema del TM, cosa que tb es posible hacer como ya había sugerido anteriormente en este hilo añadiendo "@0,built-in" en la entrada correspondiente a nuestra ethernet

Device (LAN)
    {
       Name (_ADR, Zero)
       Name (_PRW, Package (0x02)
         {
              0x0B, 
               0x04
          })

Method (_DSM, 4, NotSerialized)
   {
        Store (Package (0x06)
             {
		"@0,built-in",  // este es el código que fija TM
    	        Buffer (One)
         	{
	 	0x01
	        }, 

"device_type", 
                 Buffer (0x09)
                 {
                  "ethernet"
                         },

"model", 
                   Buffer (0x24)
                  {
                      "Realtek RTL8111/8168B PCI-E Gigabit"
                  } 

}, Local0)
    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
 Return (Local0)
     }
}

Eso no es para incluir la red, es para que la red sea detectada como built-in en la ubicación en0 con ello eliminamos el problema del TM, cosa que tb es posible hacer como ya había sugerido anteriormente en este hilo añadiendo "@0,built-in" en la entrada correspondiente a nuestra ethernet

Device (LAN)
    {
       Name (_ADR, Zero)
       Name (_PRW, Package (0x02)
         {
              0x0B, 
               0x04
          })

Method (_DSM, 4, NotSerialized)
   {
        Store (Package (0x06)
             {
		"@0,built-in",  // este es el código que fija TM
    	        Buffer (One)
         	{
	 	0x01
	        }, 

"device_type", 
                 Buffer (0x09)
                 {
                  "ethernet"
                         },

"model", 
                   Buffer (0x24)
                  {
                      "Realtek RTL8111/8168B PCI-E Gigabit"
                  } 

}, Local0)
    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
 Return (Local0)
     }
}

Gracias por la aclaración roisoft

hola a todos me paso todos los dias por el foro para ver si hay algunos avances para algunos portatiles, bueno os comento tengo sony vaio vgn fz21z y casi todo me funciona.......jejeje joer que optimista soy no es cierto tengo instalado la versión idened la ultima que trae el leopard 10.5.5, me ha costado instalarla y que funcionara pero mas o menos lo esencial funciona incluso consegui que mis ventiladores no esten constantemente a pleno rendimiento, instalando el genericCPU y el genericCPUMcontrol y el kernel voodoo,.... bien he estado investigando los avances que ofreceis en el foro con el tema del DSDT,.... lo he intentado pero me da 200 errores,.....mi pregunta es si es posible mejorar el rendimiento en los vaio o es mejor esperar. Por cierto la conexión a internet la tengo por usb claro esta como no podia ser de otra forma. En fin queria daros animos por el trabajo que estais haciendo para resolver las dudas de los que no gusta disfrutar de este sistema operativo bastante bonito y facil de utilizar.... Por ultimo si decido probar a investigar con el tema DSDT la grafica o la wifi, merece la pena en este modelo o no hay nada por ahora como dice roisoft. Bueno un saludo a todos los que haceis este foro un lugar para aprender.. :(

DSDT.aml desde la partición EFI

Comentando ayer con pere (por cierto, gracias) que una placa gigabyte 945gcm que tengo por aquí no le gusta el appleintelcpupweretcccc aún con el dsdt parcheado, me indicó que lo hiciera con la opción "-newHPET".

La versión efiboot v6.1 permite ahora la inclusión del DSDT.aml en la partición EFI, así que probé a copiar el DSDT.aml parcheado y arrancó sin problemas incluido el intelcpupoweretc

saludos

Hola please ayudenme a comprobar si tengo bien instalado el dsdt.

Tengo en mi portátil boot-132 con Leopard Retail y con arranque desde partición /Volumes/EFI. Lo hice con el boot v6.1 siguiendo las instrucciones de este hilo .

A continuación me baje el DSDT Patcher GUI de pcwiz y marqué las siguientes opciones:

Darwin/Mac OS X

Force Compile

New HPET Options

Appply DSDT Patch to LEOPARD

Se generó un archivo dsdt.aml en la raíz del disco LEOPARD que luego metí en /Volumes/EFI (no lo renombré a DSDT.aml ¿tengo que hacerlo? y borrar el kext intelcpumdisabler?)

Reinicie y no pasó nada raro. ¿Tengo dsdt ya? ¿Así de fácil?

Renombralo... a algunos boot les gusta mas. :D

Si quitas los disablers y no tienes Kernel panics en el arranque, si, ya está (con las opciones que elejiste).

Tambien hay que saber que si no se usa el new HPET options es posible que de kernel panic con Appleintelcpupowermanagement, puesto que algunas DSDT "no les gusta" el código y no lo admiten si no es con esa opción.

Muchas gracias pere. Así pues renombraré dsdt.aml a DSDT.aml

Lo tengo con el IntelCPUMdisabler.kext y no da fallos raros... Tambien lo tengo con las NEW HPET Options

Me recomiendas algo o lo dejo así? Que beneficio tendría si quito el IntelCPUMdisabler.kext?

Pregunta tal vez tonta a estas alturas pero imagino que no seré el único. ¿Que ventaja tiene tener la gráfica por DSDT frente a tenerla con efi strings?

Muchas gracias de nuevo

Normalmente una vez probado el sistema DSDT usando el archivo Appleintelcpupowermanagement.kext para comprobar que carga sin problemas, podemos eliminarlo del sistema al no ser necesario mas.

Una vez creado el DSDT no es necesario tampoco ningun disabler.

La ventaja de tener la gráfica en el dsdt es ganar mas rendimiento con la misma, ya que no usa injector en memoria para funcionar, pasa a estar directamente en el registro del sistema.

A proposito... actualizado a 10.5.6 con un click de raton usando DSDT.

:)

tiempo que no leo mucho los posts, una pregunta, como dice mi firma, tego : Leopard MACOSX 10.5.4 - Kernel Vanilla 9.4.0 - EFI v8 - iATKOS v4

para poner este sistema Dsdt debo bajar el chameleon, instalarlo y de ahi instalar este sistema y nada mas????? y todo correrá bien???

me podrian explicar como ex eso de la carga desde /Extra, por lo ke lei tiene algo ke ver con los kext, no??? pero los kexts yo los tengo en /System/Library/Extensions/ ..... al instalar el Dsdt ya no va a funcionar desde esa ruta??? ..... disculpen la ignorancia ... como mi hackintosh funciona bien no le daba enfasis a los post, pero yo no puedo actualizar desde el mismo leopard y con este Dsdt si se puede, no?

espero que me expliquen y me quiten estas dudas

Gracias

tiempo que no leo mucho los posts, una pregunta, como dice mi firma, tego : Leopard MACOSX 10.5.4 - Kernel Vanilla 9.4.0 - EFI v8 - iATKOS v4

para poner este sistema Dsdt debo bajar el chameleon, instalarlo y de ahi instalar este sistema y nada mas????? y todo correrá bien???

me podrian explicar como ex eso de la carga desde /Extra, por lo ke lei tiene algo ke ver con los kext, no??? pero los kexts yo los tengo en /System/Library/Extensions/ ..... al instalar el Dsdt ya no va a funcionar desde esa ruta??? ..... disculpen la ignorancia ... como mi hackintosh funciona bien no le daba enfasis a los post, pero yo no puedo actualizar desde el mismo leopard y con este Dsdt si se puede, no?

espero que me expliquen y me quiten estas dudas

Gracias

La ubicación "/Extra/" se refiere más que todo a cuando tienes una instalación desde un retail DVD por ejemplo con el boot 132.Pero como tienes iAtkos,eso no se aplica.No es que debas bajar el Chameleon,sino que,teniendo ya instalado el Chameleon (o PC EFI v9) pegar el boot del dsdt en el root del HDD junto con el dsdt que es propio para tu hardware (esto ya está algo ampliado en el thread).

Hola,

tengo DSDT activado con el boot de Netkas.

No se si será la actualización a la 10.5.6, pero ahora no se me genera el archivo dsdt.aml en el /. Lo único que tengo es el archivo DSDT.aml que yo he generado cuando ejecuté el "DSDT Patcher". ¿Esto por que puede ser?.

Por cierto, ¿que opción es mas recomendable seleccionar en el menú de 0 =Darwin, 1=WinXP, 2=WinVista?. En mi caso, cuando lo ejecuto, por ejemplo me da este resultado:

Compilation complete, 0 Errors, 0 Warnings, 0 Remarks, 40 Optimizations.

Por cierto, tengo Sony Vaio VGN-SZ2XP/C con la actualización a la 10.5.6 realizada, kernel vanilla.

Saludos.

Pere, pues la verdad es que no se que es lo que puedo conseguir. Pensaba a lo mejor que podía hacer que funcionase bien lo de la suspensión, control del brillo de la pantalla. Pero si no voy a conseguir nada, es mejor no tenerlo activado y volver a poner el /boot original, ¿me equivoco?.

Saludos.

Pere, pues la verdad es que no se que es lo que puedo conseguir. Pensaba a lo mejor que podía hacer que funcionase bien lo de la suspensión, control del brillo de la pantalla. Pero si no voy a conseguir nada, es mejor no tenerlo activado y volver a poner el /boot original, ¿me equivoco?.

Saludos.

con el debido respeto y sin ánimo de ofender , como piensas lograr todo eso que dices que quieres hacer, por arte de magia?

No me ofendes para nada. El problema es que no tengo mucha idea sobre el tema. Yo vengo de Linux.

No se si con DSDT se puede intentar conseguir algo de esto y que es lo que hay que hacer para conseguirlo. Si no es posible, pues nada. Probaremos con otra cosa, supongo que temas de ACPIs parcheados o algo de eso, o como ha dicho pere en alguna ocasión, quizás lo que ocurre es que en los Vaio no hay manera de hacer funcionar la suspensión.

Saludos.

bueno...ya actualice a 10.5.6 y aplique el dsdt patcher gui y me dice que tengo un error y 16 advertencias.....alguien me puede echar una mano??? que la verdad no entiendo nada jejeje

y si de pasada pueden hacer que funcione el audio conexant se los agradecería mucho!!!

saludos!!!

por cierto que archivo tengo que subir por si alguien quiere checar mi DSDT?? :wacko:

• Create New...