Jump to content

Nos vamos de picnic


pere
 Share

246 posts in this topic

Recommended Posts

Sigue los pasos de la guia que hay en el primer post y pasanos la carpeta debug....

 

Estamos en el IRC, tambien te podremos pasar las guias Mickey mouse para el DSDT. :wacko:

 

NO uses el gui de pcwiz para generar la carpeta debug o el dsdt, usa las instrucciones posteadas.

Link to comment
Share on other sites

Sigue los pasos de la guia que hay en el primer post y pasanos la carpeta debug....

 

Estamos en el IRC, tambien te podremos pasar las guias Mickey mouse para el DSDT. :)

 

NO uses el gui de pcwiz para generar la carpeta debug o el dsdt, usa las instrucciones posteadas.

 

oks ya estoy al corriente con todo

 

agradecería muchisimo su ayuda con este tema....lo que mas me interesa es el audio conexant ya que utilizo mucho garageband y ocupo el line in...de momento tengo una tarjeta de audio usb...

 

bueno aqui les anexo una copia de mi registro y la carpeta debug...por cierto el archivo dsdt.aml lo tuve que crear con -f

 

saludos y gracias de antemano!! (Y)

debug.zip

Link to comment
Share on other sites

Aqui lo tienes, solo había que forzar el patcher, ya que el error que te ocurría:

 

./dsdt_fixed.txt 2609: CreateDWordField (BUF1, Local2, CAPB)

Error 4111 - Creating a named object in a While loop ^

 

No es un error crítico...

 

Para lo del audio, tendrás que esperar que saquemos la guia Mickey Mouse para el audio en DSDT cuando el código esté estandarizado. :)

 

oks, gracias pere....y para cuando la guía Mickey Mouse? o para cuando estará el codigo estandarizado? :)

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos.

 

La he cagao, he metido la pata hasta el fondo (y mira que se advirtió..). He intentado actualizar a 5.6 descargandome el archivo desde la web y ejecutando el comando que habia que escribir en el, para la actualizacion a la 5.5, pero no termina de arrancar.

 

Tengo acceso a todos los archivos de la particion del Mac os x desde la particion del Vista. ¿Existe alguna forma de poder reparar el fallo sin tener que reinstalar de nuevo todo el S.O?

 

 

Gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

x rising force

 

Soy muy novato en este tema y no se si podré ayudarte, si tienes acceso desde windows como dices, mira a ver en Sistema/Librería/Extensions, busca a ver si tienes el archivo AppleIntelCPUPowerManagement, si lo tienes lo borras y prueba a ver si puedes entrar al sistema.

A ver si los más entendidos te pueden ayudar.

 

También no estaría de más poner los errores que te da si es que puedes verlos, para ello entra con -v

Link to comment
Share on other sites

Por si al instalar el DSDT os muestras mal la frecuencia de la CPU voy a comentar algo que me pasó pero solucioné gracias a la ayuda de pere en el IRC.

 

-Antes de tener el problema tenía boot-132 desede particion EFI actualizado a 10.5.4:

El GenericCPUPowerManagement.kext de superhai estaba instalado tanto en la partición EFI como en /S/L/E. Mientras que el AppleIntelCPUPowerManagement.kext estaba como viene or defecto, sólo en /S/L/E.

-Fue instalar el DSDT y en "Acerca de mi mac" decía que el procesador iba a sólo a 250Mhz, mientras que la app de superhai pasó a decir que su rango era de 100 a 250Mhz (en lugar de 1000 a 1666Mhz).

 

-Como lo solucioné (gracias a pere):

1-Actualizar a 10.5.6 (creo que no es necesario)

2- Borrar sólamente el GenericCPUPowerManagement.kext de la partición EFI (pero no de /S/L/E).

3-Reiniciar (por cosas raras funcionó al segundo reinicio) y ya está bien tanto en "Acerca de mi Mac" (lee el procesador a 1666Mhz) como en la app de superhai (lee el procesador a 1666MHz con un rango de 1000 a 1666Mhz).

 

Es decir si tienes el GenericCPUPowerManagement.kext en la partición EFI tendrás problemas seguro, mejor tenerlo sólo instalado en su sitio (/S/L/E)

 

;)

Link to comment
Share on other sites

bueno borrar es un decir lo renombre a AppleIntelCPUPowerManagement.kext.old (a parte tengo el disabler).

 

no en about my mac todo bien.,lo reconoce.,cuando le doy a mas info es cuando me da error y no me da ninguna info,a principio probe cambiando el appleSmbios y se arreglo y luego en el siguiente reinicio a vuelto a darme error.

 

** El perfil de sistema no da información del hardware

(Hardware --> "Se ha producido un error al reunir esta información")

 

y si dejo el AppleIntelCPUPowerManagement.kext sin renombrar tengo la temperatura 10º arriba

 

como puedo solucionar estos 2 inconvenientes.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Primero, que es el dsdt?

Es una parte de la bios que es cargada en la memoria por parte del sistema operativo, indicando caracteristicas de la máquina, por ejemplo, tipo de chip de sonido y características, salidas de video, capacidad para hibernacion, reiniciado, apagado, suspension, número de procesadores y su nomenclatura.... etc.

 

Aqui dejo tambien para los inquietos 2 cosas, una breve explicación de como reparar los errores mas comunes en el DSDT y que no os dejan compilar y las especificaciones ACPI 3.0, (para esos ratos que uno va al baño y no sabe que leer... ) :wacko:

 

Especificaciones ACPI 3.0

 

Hola a todos, ayer habia un manual de DSDT en el post ¿que ha sido de él? donde lo puedo encontrar?

Link to comment
Share on other sites

emm macoff, roisoft o pere...ya cheque la guía mickey mouse, pero lo que quiero saber hacia donde dirigirme o por donde empezar para hacer funcionar el audio conexant vía dsdt....

 

si alguno de ustedes, que se ve que son los más avanzados en el tema, me puede ayudar se los agradecería mucho!!

Link to comment
Share on other sites

...Pasaros por el IRC si os interesan las guias para el DSDT, en formato PDF.

 

Guias actuales:

La guia DSDT-1 Basics.

La guia DSDT-2 TM fix

Proximamente:

La guia DSDT-3 Video Nativo. ( No mas strings o injectores ).

 

Roisoft, Pere y compañía, aunque agradezco vuestro enorme trabajo acerca de este asunto, no puedo estar de acuerdo con la política de tener que acceder a estas guías por medio del canal IRC, independientemente de lo sencillo que pueda resultar. Una cosa es ayudar a la gente desde el canal, cosa que hacéis bien y rápido, y otra cosa es ofertar documentación a la comunidad.

Este foro y otros muchos sitios de Internet (incluido el mío desde un nivel muy básico) están llenos de información a la que resulta muy sencillo acceder y gracias a la cual estamos aprendiendo mucho sobre Osx86, sin filtros al estilo del canal IRC, simplemente navegador web y a buscar y a leer.

Por lo que os ruego que pongáis en el hilo (seguro que los moderadores pueden colocarlas como chinchetas fijas al principio del foro porque se lo merecen) estas guías de que hablas y en la que seguro que otros están tan interesados como yo.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

mala política? mala política es la tuya que publicamente has dicho que estás usando tu hack para trabajar, y te estás lucrando a costa del trabajo y el esfuerzo altruista de otros...

+2

 

Roisoft, Pere y compañía, aunque agradezco vuestro enorme trabajo acerca de este asunto, no puedo estar de acuerdo con la política de tener que acceder a estas guías por medio del canal IRC, independientemente de lo sencillo que pueda resultar. Una cosa es ayudar a la gente desde el canal, cosa que hacéis bien y rápido, y otra cosa es ofertar documentación a la comunidad.

Este foro y otros muchos sitios de Internet (incluido el mío desde un nivel muy básico) están llenos de información a la que resulta muy sencillo acceder y gracias a la cual estamos aprendiendo mucho sobre Osx86, sin filtros al estilo del canal IRC, simplemente navegador web y a buscar y a leer.

Por lo que os ruego que pongáis en el hilo (seguro que los moderadores pueden colocarlas como chinchetas fijas al principio del foro porque se lo merecen) estas guías de que hablas y en la que seguro que otros están tan interesados como yo.

Salu2.

Hey miliuco,yo no puedo estar en el lugar de 'roisoft,pere y compañía' como escribes,pero yo supongo que es su idea la de no publicar nada complejo debido a la relativa facilidad con la que un usuario no muy experimentado puede romper un hardware ya que las tablas no son genéricas.Yo no lo haría...

Link to comment
Share on other sites

¿Lo dices por mi?

 

En casa tengo 2 Macs (además del Hackintosh, ojo) y una licencia familiar de Leopard, no me estoy lucrando con el trabajo de otros... ¿O es que acaso tu cobras por hacer el tutorial?

 

menuda cara que tienes colega, ahora intentas echar tu basura a los demás, que te crees que todos somos iguales a ti tío?

los tutoriales los publicamos como, cuando y donde nos de la gana, además no vas a ser tu el que ponga en duda mis contriubuciones a esta y otras comunidades, yo no soy el que ha dicho publicamente "uso el equipo para trabajar ....." eso lo has dicho tu y me da igual con que ahora me vengas a contar lo que te de la gana sobre licencias y demás historias, licencias que por cierto muchos tb poseemos y no vamos por ahí restregandolo para maquillar cuando hemos metido la pata hasta el fondo con una declaración pública como la que tu has hecho, así que por mi parte te puedes meter tus licencias por donde mas te guste...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...