Jump to content

Mac OSX Leopard 10.5.5 Ya ha salido.


-tool-
 Share

157 posts in this topic

Recommended Posts

Bien y como tenes los drivers de la tarjeta grafica por cadena o injectores?

y el startup lo has modificado a dsmos.kexts?

 

La gráfica, audio y red por cadena, y el startup no he modificado nada...simplemente he updatado via software update y tb con el combo (he probado en varios sistemas) reemplazado mi applehda y listo, lo mismo para la gente con dfe-132, tienen en su carpeta Extra/Extensions , los kext adecuados a su hardware junto con disabler y dsmos o appledecrypt, el update no les rompe nada, simplemente al igual que yo necesitan reemplazar el audio, ya que, hasta el momento no es posible precargarlo desde la extra/extensions.

 

edito:

 

Tampoco es necesario ser "Vanilla", la gente con procesadores pre-core pueden tener instalaciones desde el retail dvd tb ya que se puede incluir dentro de la carpeta /Extra un kernel parcheado y un system.kext acorde al kernel para no tener problemas con los USB, e indicar que se carque este kernel y no el Vanilla.... además en breve se podrá utilizar la partición oculta EFI de 200mb que se crea al formatear bajo esquema GUID para instalar en ella los kernels y kext que dispongamos necesarios para nuestros equipos dejando nuestra capeta extensions totalmente Vanilla, obviamente para esto se necesita un bootloader modificado (que ya está practicamente listo para testear en fase beta)... así que, quien quiere todavía efi-X :D

Link to comment
Share on other sites

bueno hice finalmente la prueba de jas 10.5.4 y actualizar desde apple y esta todo funcionando bien, no puedo hacer andar la gráfica en kalyway, pero no se porque. tal vez porque la parchee demasiadas veces venia desde 10.5.1.

 

pero bueno instalacion limpia de jas 10.5.4

instalacion del efi video, red no nesecito audio lo deje para despues.

actualizo desde apple.

pongo audio

 

y bue ya esta, lastima perdi las configuraciones y programas de kaly que tanto amaba, :)

Link to comment
Share on other sites

Hey, esta actualización (10.5.5) que mejoras trae ?

 

Pregunto porque de entrada mis "mac" tanto la laptop con 10.5.2 como la de escritorio con 10.5.4 pasaron a ser restauradas de nueva cuenta porque con la actualización ninguna inicio; en el caso de la laptop "Still waiting for root device" esto a pesar de que mantuve el IOATAFamily.kext de la version 10.5.2 y en el caso de la desktop simplemente ya no inicio sin mostrar errores o algo de información pero se queda parado justo después de la detección del disco duro.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, ¿es normal que el ordenador se reinicie dos veces seguidas en la instalacion?. Me explico, tengo una macbook pro con la 10.5.4 y actualize, despues reinicie y cuando paso un minuto se volvio a reiniciar, es decir, no llego a pasar de la pantalla blanca lo cual me asusta un poquito xD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

si a veces lo hace, es normal.

mi macbook actualizo y reinicio una sola vez.

 

otras veces si hizo cosas raras, como la que cuentas, es mas una vez después de la actualización de firmware estuvo mas de 5 minutos la manzanita..... y ahhh, pone muy nervioso, seria genial saber que es lo que pasa entre el osx y el hardware en estos momentos.

Link to comment
Share on other sites

Hey, esta actualización (10.5.5) que mejoras trae ?

 

Pregunto porque de entrada mis "mac" tanto la laptop con 10.5.2 como la de escritorio con 10.5.4 pasaron a ser restauradas de nueva cuenta porque con la actualización ninguna inicio; en el caso de la laptop "Still waiting for root device" esto a pesar de que mantuve el IOATAFamily.kext de la version 10.5.2 y en el caso de la desktop simplemente ya no inicio sin mostrar errores o algo de información pero se queda parado justo después de la detección del disco duro.

 

Contestandome

 

Al final pude actualizar ambas computadoras a 10.5.5 pero usando delta update en lugar del combo update, que en teoría para 10.5.4 se puede usar cualquiera de los dos.

 

En el caso de la laptop use sólo deltas pasando por 10.5.3, 10.5.4 y finalmente 10.5.5 (aplicando el script que borra el AppleIntelCPUPowerManagement.kext), la instalación la he estado actualizando desde 10.5.0 (BrazilMac) y en principio pensé que ya no se iba a poder hacer esta última actualización, pues como comenté me había fallado en las 2 "macs".

 

Y de las mejoras pues visualmente no veo ninguna, me sigue funcionando el kernel original en ambas pcs sólo que en la laptop la función dormir ya no funciona.

 

Conclusión:

 

Desktop la dejo actualizada a 10.5.5.

Laptop la regreso a 10.5.2.

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

En mi anterior post comentaba las bondades del sistema dfe-132 y que el único problema que existía hasta el momento era el de no poder precargar el audio desde la carpeta /Extra/extensions pues bien, ésto ya es posible, Taruga, kabyl y el equipo Chameleon lo han conseguido.... lo que significa que se pueden tener en la carpeta /Extra/extensions "fuera" del alcance de las actualizaciones de apple todas las extensiones necesarias para el funcionamiento de nuestro equipo y mantener totalmente "vanilla" e inalterada la carpeta /system/library/extensions , exactamente como tendría un mac real.

 

link para el audio Alc885_889a link

Link to comment
Share on other sites

Actualizado desde Kalyway 10.5.4 hacia Apple Combo 10.5.5. Borrado a mano AppleIntelCpuPowerManagement.kext antes de reiniciar.

 

Después del primer arranque: rendimiento del disco muy bajo (driver SATA para ICH9/ICHR9 no funciona), sin sonido 8ALC889a y falta de información en System Profiler.

Solucionado con Gigabyte GA-P35-DS3x Control Center (~pcwiz), eligiendo Sata y audio en la pestaña Drivers y eligiendo Shutdown, Restart y SMBIOS en la pestaña Fixes.

Link to comment
Share on other sites

hola, yo tengo iAtkos 10.5.4 con kernel modbin (aunque el OSx86Tolls me dice Kernell Vanilla :S, no entiendo) como se si tengo ese Boot-dfe-132 ?¿?¿ que metodo puedo usar para la actualizacion??? con el script??? puedo hacerlo defrente???? no me gustaría para nada un panic, tengo el Leopard 10.5.4 funcionando perfecto, todo configurado y OK, solo quiero saber que metodo puedo usar, prefiero dejarlo como está ahorita que está muy bien, a menos que me digan que diferencia hay entre el 10.5.4 y el 10.5.4 ...... así como a ustedes me gusta tener todo actualizado, pero si todo anda bien como está y no hay mejoras notables con la 10.5.5, prefiero dejarlo así ...

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

perdonen mi ignorancia pero se puede poner en la carpeta /Extra/extensions el boot.plist con las cadenas? si se puede como se hace???

 

Salu2!

 

En mi anterior post comentaba las bondades del sistema dfe-132 y que el único problema que existía hasta el momento era el de no poder precargar el audio desde la carpeta /Extra/extensions pues bien, ésto ya es posible, Taruga, kabyl y el equipo Chameleon lo han conseguido.... lo que significa que se pueden tener en la carpeta /Extra/extensions "fuera" del alcance de las actualizaciones de apple todas las extensiones necesarias para el funcionamiento de nuestro equipo y mantener totalmente "vanilla" e inalterada la carpeta /system/library/extensions , exactamente como tendría un mac real.

 

link para el audio Alc885_889a link

 

Hola! para la asus p5wdh Alc882 donde? muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos bueno actualize mi kalyway 10.5.4 a 10.5.5 utiilizando el procedimiento que comentais bajo consola y escribir el scrip,..... bueno todo correcto se actualizo bien, ( audio no funciona probare mas tarde con tarunga) pero solo puedo entrar en modo seguro -x en modo normal la pantalla se queda bloqueada en la manzana, .... alguna solucion ,....... gracias de antemanos ....tengo un portatil sony vaio fz 21z grafica nvidia 8600m gs,.....

Link to comment
Share on other sites

Hice la actualizacion de mi hackintosh que tenia en una particion instalada con el metodo del DVD retail de Hecabe, actualizada a 10.5.4 funcionando muy bien.

 

Pero ejecute la actualizacion a 10.5.5 desde el softwareupdater y ejecute el script, reboot una vez, pero cuando hago el boot definitivo va bien, me pide autenticacion del usuario y entra .......... uhhhm, pero solo se despliega el dock, no muestra la barra de menus ni los iconos del escritorio y se queda alli como estancado :) , alguna idea al respecto?, sera que puedo volver a aplicar la actualizacion desde un delta?

 

gracias y salu2 ;)

 

upss, lo olvide

 

tambien tengo una particion instalada con kaliway 10.5.4 funcionando y tambien aplique el mismo metodo de actualizacion y quedo funcionando a las mil maravillas a 10.5.5, incluso el xbench mejoro al menos 10 puntos en todas las pruebas :(

Link to comment
Share on other sites

perdonen mi ignorancia pero se puede poner en la carpeta /Extra/extensions el boot.plist con las cadenas? si se puede como se hace???

Hola! para la asus p5wdh Alc882 donde? muchas gracias.

 

El boot.plist no se sobreescribe tras una actualización, así que, con que insertes tus cadenas efi una vez, éstas se mantendrán tras las actualizaciones siguientes.... ¿ lo dices por utilizar un boot.plist alternativo desde el CD boot que se usa para instalar? No lo he probado, pero supongo que tendrías que ponerlo en el directorio raíz dentro del intrd.img, al igual que se hace con los kernels para los pre-core, y tendrías tb que emular la ruta en donde el sistema almacena el archivo, mas o menos algo así

 

48462Imagen%201.jpg

 

repito que no lo he probado, y no se si funciona, lo que si funciona es tener el kernel y las extensiones, supongo que será cuestión de probar

Link to comment
Share on other sites

roisoft como indicas al kernel que lea esos kext?

 

-tool- algo sobre ati 4870 (que aun no va) http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=120587

 

 

quinielascom las mejoras desde opinion de fac mac

 

La publicación de Mac OS X 10.5.5 Leopard ayer ha traído algunas actualizaciones – 136MB (aproximadamente) de Software Update – la mayoría de los cuales fueron descritas en las notas de publicación de Apple, de forma muy detallada. Ahora he actualizado todas las máquinas en mi posesión, así que pensé en compartir mis experiencias con la más reciente actualización de OS X.

Como he hecho notar, la actualización se encarga de algunas áreas que probablemente han estado afectando a muchos usuarios de Mac. Los usuarios de MacBook Air probablemente vean mejoras en la reproducción de vídeo y durante la inactividad del procesador, y los usuarios de iPhone ahora encontrarán que Time Machine respalda sus copias de seguridad del iPhone. Todos nosotros apreciaremos una indexación de Spotlight más rápida, una mejorada precisión en eventos iCal que se repiten, el arreglo de defectos en Mail y ¿quién no le daría la bienvenida a las "extensivas mejoras gráficas"? Todas estas son cosas que Apple describió, desde luego – qué tan bien funcionan estos cambios y qué otros cambios hay en segundo plano?

 

Primero, para aquellos que están esperando los informes de los usuarios, estoy seguro que te gustará saber que 10.5.5 funciona. En una palabra, la experiencia hasta ahora puede ser descrita como tranquila – y con algo tan crítico como una actualización de un sistema operativo esto es algo tranquilizador. He actualizado cuatro máquina hasta ahora, desde mi PowerBook G4 hasta mi Quad-core Mac Pro y aún no he experimentado un problema. Estoy seguro, sin embargo, que alguien ha encontrado problemas con la actualización – esto es casi una certeza, dado el número y variedad de Macs instalados. Si hay un problema fundamental con 10.5.5, sin embargo, aún debo encontrármelo. Mientras que Apple ha tenido algún problema ocasional con actualizaciones anteriores, esta parece no tenerlos, al menos hasta ahora. Crucemos los dedos.

 

Así que ¿qué más actualizó Apple que no quiso poner en sus notas de actualización?. Note algunos cambios sin documentar en el archivo BOM de la actualización (un archivo que lista todos los archivos del instalador, en 10.5 lo encontrarás en /Library -> Receipts -> boms). La mayor parte de estos, sin embargo, eran sin importancia – por ejemplo Dictionary tiene algunas nuevas palabras, y los flujos de trabajo de los servicios PDF ha sido actualizado. Tristemente, mientras que los flujos de trabajo de Automator han sido actualizados, el bug que rompió la pista "Crea eventos iCal desde donde sea" aún está presente; ese flujo de trabajo tan útil no funcionará cuando es usado fuera de Automator en Mac OS X 10.5.5.

 

Tristemente, esa no es la única cosa que ha sido eliminada de Mac OS X 10.5.5 – un truco para añadir más funcionalidades a Compartir Pantalla en Leopard ahora sólo funciona parcialmente. La sección para habilitar el navegador Bonjour todavía funciona, pero la habilidad para añadir más botones a la barra de herramientas ha sido eliminada. Si te gustaban esos botones extra, tendrás que pagar 299 dólares por la versión para 10 ordenadores de Apple Remote Desktop 3. Desafortunadamente, Apple no ofrece una versión mas barata para aquellos de nosotros con sola "algunos" Macs en casa.

 

Un cambio relativamente mayor no cubierto en las notas es la nueva versión de X11 X Windows System. El número de versión ha subido de 2.11 a 2.15 y muchas de las utilidades de X11 parecen haber sido actualizadas también.

 

También hay varios comandos Unix que no son de X11 que han sido actualizados en Mac OS X 10.5.5. Muchas de estas actualizaciones fueron para aplicaciones de impresión y aplicaciones de redes. Mientras que muchos de estas fueron actualizaciones menores – el número de versión de php, por ejemplo, no cambió, pero la nueva versión fue creada dos horas después que mi versión existente – algunos son notables. SSH, que es en realidad OpenSSH y es usado para conectarse de manera segura con otros hosts, salta de la versión 4.7pl a 5.1pl actualizándola a la versión más reciente.

 

En general, parece que Mac OS X 10.5.5 es una versión sólida a la mitad de el desarrollo completo de Leopard. Hay, desde luego, algunos problemas molestos que espero sean solucionados en 10.5.6 – el problema de iCal y Automator y la habilidad de añadir más columnas a los resultados de Spotlight están en la parte de arriba de mi lista. Pero incluso sin estas soluciones, 10.5.5 trae mejoras a tu escritorio, y parece hacerlo sin desventajas obvias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues funciona....jeje :P

 

Lo que quería hacer era lo siguiente usar una llave usb, para botear mi disco duro nº2, (un efi-x casero :P) usando el boot-dfe, y sin tener que teclear nada, simplemente dandole a enter en el prompt...

 

Lo que he usado es una llave usb, la he hecho booteable con Chameleon, luego he sustituido el archivo boot del chameleon por el boot que trae la iso original DFE-132, y le he añadido los archivos que se muestran en la imagen (las extensiones son las que yo necesito)

92729Imagen%201.jpg

 

al boot.plist, en el que tengo mis cadenas efi, le he añadido como kernel flag el identificador del disco que quiero botear (boot uuid=xxxxxxxxx), eso se averigua con diskutility, boton derecho sobre el disco en cuestion ,información de disco, identificador único universal. He reiniciado eligiendo la llave usb como disco de arranque y ha funcionado.

 

41896b.jpg

 

58874Imagen%202.png

 

Lo interesante del asunto es que con un disco duro con leopard instalado, incluso el de un Mac, podría pincharlo en mi pc y usarlo, usando esta llave preparada para botearlo. Otro caso, por ejemplo, tu quieres usar siempre el sleep_kernel 9.2.0 , pues lo copias al raíz le añades su sytem.kext correspondiente en la carpeta Extra/extensions, y aunque actualices a 10.5.X siempre usarás el sleep_kernel de tu llave y te seguirán funcionando los usb...esto es un método excelente para la gente que no tiene procesadores CORE , es decir, los Pentium, D , Celeron etc, usan su kernel en el raiz y sus kext en la carpeta Extra/extensions, y se despreocupan de si los updates sobreescriben algún kext....

Link to comment
Share on other sites

roisoft como indicas al kernel que lea esos kext?

 

El boot-dfe te da la opción de tener en el directorio raiz una carpeta con extensiones (Extra/Extensions) y tienen prioridad en la carga sobre las extensiones del sistema, y no es necesario preocuparse por los permisos ...

Link to comment
Share on other sites

Actualización sin problemas en Kalyway 10.5.4 con Vanilla Kernel.

 

Como:

 

-Baje el Standalone Installer desde Apple http://www.apple.com/support/downloads/macosx1055update.html

-Durante la instalación ejecutar el script ya mencionado en este post como root:

while sleep 1; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext; done

o simplemente asegurarse al final de la instalación (y ANTES de reiniciar) de eliminar el archivo /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext.

-Reiniciar

 

 

El único detalle es que en micaso tuve que reinstalar el kext de audio con AppleHDA Patcher.

Un proceso que no tomo mas de 2 minutos :D

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

PROBLEMAS!!!!!!!!!

 

acutalize pero se me olvido que el script era con root entonces me dio panic, lo bueno es que tengo mac drive y elimine el archivo junto al extensions.mkext y cuando inicia se queda en la pantalla azul y no pasa, lo hice con -v y -f -x pero no entra :S alguna idea!!!???

 

GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...