Jump to content
157 posts in this topic

Recommended Posts

Como has hecho el update a 10.5.5, según tu firma 1º has usado el kaly comoboupdate 10.5.3, otra cosa es que estás usando XP y leopard en el mismo disco verdad? eso puede generar corrupción de datos, verifica la partición leopard...

te adjunto la utilidad shark, lanzala y elige un system trace(lo ves en el menú desplegable) en iddle (salvas el documento) y el otro cuando está a tope (tb lo salvas). y adjuntas los docs..

Shark.zip

si, primero fue el Kalyway 5.2, luego el combo 5.3 y por ultimo el 5.5. Pero me extraña que el problema pueda estar causado por usar un mismo disco, con diferentes particiones, para ambos sistemas operativos por que hasta hace muy poco estaba con la 5.4 y sin ningun tipo de problema :(

Por cierto, no puedo ejecutar el shark, dice que la aplicacion se ha cerrado inesperadamente y aunque le de a forzar inicio, no reacciona ¿?

que paciencia teneis conmigo... :pyth: thanks

Saludos

Necesita Xcode tools, pensé que podía ejecutarse sin tenerlas instaladas, pero parece que no, sorry ;)

Que hasta ahora no te haya pasado nada no quiere decir nada... Que combo has usado? 10.5.5 320mb oel de 600mb? no es lo mismo...además es posible que con la actualización hayas sustituido kext parcheadas por kalyway específicas para tu hardware, tb he visto que estás usando algún dispositivo IDE ya que tienes cargadas jmicron, ioatafamily, Piixata, tb tienes los puertos serie y paralelos activados en la bios, lo cual a veces da problemas y sobre todo ralentiza la carga del sistema...

Hola.

He usado el comboupdate de 526Mb.

Como dispositivos USB tengo el raton inalambrico y optico Logitech y el teclado Apple Keyboard (el ultimo modelo). ¿Puede estar el problema en uno de esos 2 dispositivos? ¿hay alguna forma de reparar eso con algunos kext o algo?

He desabilitado de la Bios todo lo innecesario.

Saludos

si rising los asus p5w dh deluxe tenemos nuestro propio 132 cd boot:

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...aded&start=

se me borro el post....

rising ve aqui. tenemos nuestro propio 132 boot disk los asus p5w dh deluxe

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...aded&start=

Yupi otro usuario mas con 10.5.5

Yo estas esperando a que sacaran alguna actualización kalyway pero nunca lo vi, asi que me deci a hacerlo con el scrip y todo salió a la perfección.

No lo quise hacer antes por que cuando quize actualizar de 10.5.1 a 10.5.2 ve avia dado Kernel Panic por no poner el scrip como root :)

Salu2  y gracias por el maravilloso trabajo que hace de ayudar a los no expertos en OSX86 ni Ingles :P

Hola todos, haber si me pueden ayudar, Como se instala el kernel vanilla, tengo una Intel Core 2 duo 1.83 GHz, que en teoria se deberia poder instalar, pero cuando lo instalo y reinicio, arranca hasta cierto punto y se reinicia automaticamente, tal vez hice algo mal o no instale los kexts o programas correctos. Si podrian ser tan amables de indicarme los kexts o programas que debo utilizar y como instalarlos para despues instalar la actualizacion de Leopard 10.5.5. Gracias.

Hola roisoft. Si, tengo un SATA guardado por ahi pero en perfecto estado. Lo instalaré y a ver que tal.

Gracias y saludos

Hola Rising.

A mi me pasa exactamente lo mismo ke a ti y tengo también una P5W DH Deluxe. Tenía iAtkos 10.5.4 con kernel darwin 9.4.0 y todo perfecto, pero actualicé a 10.5.5 y observé ke eso, al poco tiempo, derepente, se pone la cpu al 50% por lo menos y el proceso ke lo come es el kernel_task.

Probé a bajar al 9.3.0 y nada, al 9.2.0 y nada. Al rato, incluso dejándolo arrancar simplemente y sin tocar ABSOLUTAMENTE NADA más, al rato, él solito al 50% y no sale de ahí. Creía ke era el driver de sonido, porke le instalé uno nuevo ke por fin reconocía la entrada de sonido, pero restauré a como tenia antes y nada.

Creo, y digo creo ke lo he solucionado.... pensando un poco en el problema con lógica dije.... a ver, si arranco el hackintosh y no toco nada, lo único ke hace por si solo (bueno, una de las cosas), es la gestión de energía... fuí a las preferencias del sistema, luego al economizador y desactivé la casilla de "poner el disco en reposo cuando sea posible", y hasta ahora (toco madera) no me lo ha vuelto a hacer.... te informo ke también tengo kitado el poner en reposo el ordenador y la pantalla, pero eso ya lo tenia de antes, osea ke el único cambio ke hice en la 10.5.5 fué la casilla de reposo del disco....

Espero ke te sirva, pero yo tengo otro problema añadido, y es ke ahora no me monta las memorias usb ke antes en 10.5.4 montaba perfectamente. Te pasa a ti también? o si no, espero ke estos grandes eruditos ke te han ayudado, me puedan dar una pista de como arreglarlo.

Ya he restaurado permisos y esas cosas....

Saludetes :D

@ djwild, tiene mucha lógica lo que dices :P una pregunta tenías dispositivos ide y el ACPI parcheada de Kalyway?

en cuanto a tu problema asegúrate que la versión del kernel y del system.kext sea la misma, aunque hay alguna gente que ha reportado esos problemas siendo iguales las versiones, la solución fue reinstalar kernel y system de nuevo por si eso corrije tu problema te lo pego aquí en un link.

@TrollMax danos un poco de información sobre tu hardware y metodo de instalación, lo mejor sería que edites tu firma y lo añadas ahí...

ZIP

@ djwild, tiene mucha lógica lo que dices ;) una pregunta tenías dispositivos ide y el ACPI parcheada de Kalyway?

en cuanto a tu problema asegúrate que la versión del kernel y del system.kext sea la misma, aunque hay alguna gente que ha reportado esos problemas siendo iguales las versiones, la solución fue reinstalar kernel y system de nuevo por si eso corrije tu problema te lo pego aquí en un link.

@TrollMax danos un poco de información sobre tu hardware y metodo de instalación, lo mejor sería que edites tu firma y lo añadas ahí...

ZIP

Pues si, jejejjeje, además creo ke confirmado es eso, porke volví a activar el reposo del disco y me lo ha vuelto a hacer y ahora ke no lo tengo activado, va como un cañon, a ver si tenemos confirmación de mi compi de problema :)

Si, precisamente tengo el OS X en un disco IDE, pero hasta ahora ha ido perfecto, en la 10.5.4 perfecto y si arranco el sistema con el usb pinchado, si lo monta, pero una vez arrancado, ya no. De Kalyway tengo las combo updates hasta la 10.5.4 y la 10.5.5 la hice con la original de apple restaurando el kernel modbin 9.4.0 antes de reiniciar porke a mi el Vanilla me da un zurriagazo de miedo, jejejejjje.

Ahora mismo tengo el kernel voodoo 9.5.0 y sigue sin montar, pero a ver si instalo el system ke me adjuntas...

Te doi noticias.

Muchisimas gracias!!!

eso te ha ocurrido porque estabas usando el system.kext del update 10.5.5 con el kernel modbin del 9.4.0 y aunque luego has usado un kernel 9.5 no has recreado el kextcache, con recrearlo deberías de usar los usb otra vez correctamente.

eso te ha ocurrido porque estabas usando el system.kext del update 10.5.5 con el kernel modbin del 9.4.0 y aunque luego has usado un kernel 9.5 no has recreado el kextcache, con recrearlo deberías de usar los usb otra vez correctamente.

Cierto, ahora ya está perfecto, ya las monta sin problemas, pero el link ke me pusiste, el kernel me produjo reinicios infinitos, jejejjejje, pero lo he podido recuperar. Ke es, un Vanilla, porke es lo mismo ke me pasa cuando e intentado poner Vanilla...

Instalé el system.kext y luego el kernel 9.5.0 de voodoo y ahora todo perfecto, solo espero ke nuestro compañero lo pueda solucionar como yo :stretcher:

Muchisimas gracias por tus indicaciones ke tanto me han ayudado.

Saludetes!!!

Hola!!! Tengo instalado correctamente el kalyway 10.5.2,con kernel vaniila 9.2.2, funcionando wifi, video, audio...

He intentando actualizar con el comboupdate a la 10.5.3, instalar el ideneb 10.5.4 y siempre pasa lo mismo, aparece la pantalla blanca de manzana cargando, despues una pantalla azul (hasta ahi todo normal), pero despues aparece la pantalla dividida como "difuminada", cambiando de color... Supongo que sera de la gráfica.

Es un sony vaio VGN-N38z

Intel Core 2 Duo 1´67 GHz, 2gb de ram. Gráfica intel 950,chips Mobile Intel® 945GM Express,velocidad de memoria 667mhz, Wifi Atheros y sonido realtek 626

Sabeis alguna forma de entrar, con una resolucion baja para poder instalar los kext desde leopard??

Tambien he intentado actualizar directamente desde 10.5.2 a la 19.5.5 directamente, y se queda en la pantalla blanca de la manzana. Intente entrar con: -s y -v, y nada :D

Gracias

Antes de actualizar desde 10.5.2 guardate los AppleintelGMA950 ,actualiza y recuperalos antes de reiniciar quizás sea conveniente que hagas lo mismo con tu audio y wifi...

Gracias por contestar Roisoft.

Ahora mismo tengo instalado el ideneb 10.5.4, y me sale la maldita pantalla difuminada. Alguna idea de que puedo hacer??

has intentado entrar en modo singleuser (-s)? si puedes entrar así renombra el AppleIntelGMA950.kext para ello teclea lo siguiente

mount -uw /

mv /System/Library/Extensions/AppleIntelGMA950.kext /System/Library/Extensions/AppleIntelGMA950.kext.bak

rm /system/library/extensions.mkext

reboot

Si por suerte puedes entrar, intenta utilizar el pack para la GMA950 que te funcionaba en 10.5.2

• Create New...