Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español

- - - - -

• Please log in to reply
88 replies to this topic

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
  • Interests:Techie gadgets
Version de prueba, habilita "<" , ">" y algunas teclas "multimedia" en teclados PS2

EDIT:
Actualizado al 9-Ene-2009

Versin Teclado Latinoamericano:
Attached File  ApplePS2Keyboard.kext.zip   13.38KB   2631 downloads

Versin Teclado Europeo:
Attached File  ApplePS2Keyboard.kext.zip   13.39KB   1684 downloads

Reemplazar en: /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/

rigopat

rigopat

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 12 posts
Graxias macgirl, lo pruebo a ver que tal..

quinielascom

quinielascom

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 749 posts
gracias, ahora tengo una tecla ms <<<<<<<<<<:>>>>>>>>> ....

aunque en este caso me queda la duda que es lo que cambi en el controlador.

info: los teclados de las laptop muchas veces estan conectados internamente como ps/2.

<saludos>

diegah

diegah

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 226 posts
siempre pude usarlo ... :S

y tenia un teclado ps2.. no entiendo que es lo que hace ?

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
El kext original para teclados PS/2 ISO no reconoce las teclas "<" y ">", este kext modificado s.

Los tecaldos USB no tienen ese problema. Incluso un teclado PS/2 conectado con una adaptador USB reconoce esas teclas.

No sucede con todos los teclados, porque no todos son ISO, algunos son ANSI.

Obviamente este kext no influye en nada a los teclados USB.

Sietepicos

Sietepicos

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Muchas gracias macgirl. Qu haramos sin ti?
Sietepicos

TENTE

TENTE

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 50 posts
  • Interests:MOTORBIKES enduro cross

El kext original para teclados PS/2 ISO no reconoce las teclas "<" y ">", este kext modificado s.

Los tecaldos USB no tienen ese problema. Incluso un teclado PS/2 conectado con una adaptador USB reconoce esas teclas.

No sucede con todos los teclados, porque no todos son ISO, algunos son ANSI.

Obviamente este kext no influye en nada a los teclados USB.

Yo utilizo un teclado USB de Dell QWERTY y "< >" no funcionan o no estn donde deben estar, he probado a cambiar el idioma de espaol a espaol iso pero nada, no hay fortuna...

Quiza sea una tonteria que no he configurado, si podeis ayudarme...

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
EN las Preferencias del Sistema ve al panel de Teclado y Ratn, en la pestaa de teclado dale clic en el botn te "Cambiar el tipo de teclado"

Aparecer una ventana del asistente para el teclado, sigue los pasos que ah indica:

pureba con el teclado tipo ISO (para lo cual tambien requerirs cabiar el "Layout" a espaol ISO).
Attached File  Picture_1.png   108.21KB   535 downloads

desk

desk

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 122 posts
haber si me pueden ayudar con este problema
resulta q mi teclado funciona perfecto y es ps2 pero el mouse se queda pegado siempre y si lo cambio por unos usb le ocurre exactamente lo mismo.

que podra ser?

neotux

neotux

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
macgirl: lo he probado y no me funciona :)
En Internacional, tengo seleccionado el Teclado ISO Espaol pero al intentar cambir el tipo de Teclado desde el pantallazo que pusiste... NO me sale el botn de cambiar el tipo de teclado ?

JuanSNM

JuanSNM

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts
Hola, install este kext con un teclado PS2 ya funcionando, pensando que iba a "mejorar" el funcionamiento, por ej. la tecla num lock, etc.
Pero luego de borrarlo no puedo acceder a las opciones de teclado y ratn en las preferencias del sistema. Como puedo solucionar esto?
yo ya tenia el ApplePS2Controller.kext instalado, por ah si lo quito e instalo el tuyo funciona.
Alguna idea?
Gracias,
Juan.

NecroMancer

NecroMancer

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 5 posts
Yo puedo comprobar que funciona con el teclado Portugues Iberico... :)

Perdon por mi espaol, pero soy portugues, evidentemente... :D

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts

Hola, install este kext con un teclado PS2 ya funcionando, pensando que iba a "mejorar" el funcionamiento, por ej. la tecla num lock, etc.
Pero luego de borrarlo no puedo acceder a las opciones de teclado y ratn en las preferencias del sistema. Como puedo solucionar esto?
yo ya tenia el ApplePS2Controller.kext instalado, por ah si lo quito e instalo el tuyo funciona.
Alguna idea?
Gracias,
Juan.

Puedes volver a intalar el kext ApplePS2Controller desde el DVD de instalacin, lo puedes extaer con Pacifist, o bien utiliza cualquiera de los ApplePS2Controller.kext que estn en el foro.

JuanSNM

JuanSNM

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts
Ok, prob eso. Lo extraje con Pacifist, instal y reinicie. El problema es que algo mal habr hecho, porque ahora no tengo ni mouse ni teclado, y al inicio un cartel me dice que el kext ha sido mal instalado.... y aqui me quedo sin saber que hacer. Puedo acceder al disco desde el terminal del DVD de instalacin y modificar archivos?, tal vez as podria hacer algo, sino voy a considerar reinstalar todo, aunque no es la opcin que mas prefiera.

EDIT: Ok, pude arreglar el pequeo inconveniente. Utilic el Terminal del DVD de instalacin para reparar los permisos del archivo y voil!. Sin embargo sigo sin poder acceder a las opciones de Raton y Teclado, se queda en "cargando Raton y Teclado..."
Pregunta: para realmente "instalar" el kext de este post, debo reescribir la carpeta plugins/ps2keyboard.kext no? o hay que hacer algo mas elaborado?
por otro lado, tengo kernel panics muy seguido al andarme por las preferencias del sistema, ya sean, Red, fondo de pantalla, espacios.. lo que sea. Alguien sabe si esto es algo que suceda normalmente?
Saludos!

perereman

perereman

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 8 posts
Yo lo he copiado en ese sitio, pero no me funciona. Y me pasa una cosa realmente curiosa. Mi hackintosh nunca me haba dado ningn kernel panic, pero ahora, si pulso 6 veces seguidas la tecla <, me sale un precioso kernel panic

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,432 posts
Bueno lo he probado en mi viejo P4 y ha dejado de reconocer el teclado... solucin un teclado USB.

MacOff

ed1

ed1

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
Hola a todos!!!

Tengo un Mac OS X 10.3.9, tenia un teclado antiguo al que le dejaron de funcionar algunas teclas, hoy me decid por comprar uno nuevo, un aluminium keyboard de apple.

Pues bien, resulta que tengo problemas con algunas teclas, como por ejemplo la tecla "<>" intercambiada cambiado por la tecla "". He ledo por ah que esto suele suceder con teclados de otras marcas, como Microsoft, pero que tiene rpida solucin en preferencias del teclado, nicamente cambiando el idioma a ISO, pero este al ser de apple no muestra unas preferencias de teclado especiales, y no se si de algn modo se puede solucionar. Estoy bastante sorprendido, alguna idea? el archivo que ofreces en este tema me solucionara el problema? o necesito otra solucin distinta? he preferido preguntar antes de ponerme a instalar cosas y enmerdar el ordenador innecesariamente.

Muchas gracias por todo!! :(

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
No, porque si lees el primer mensaje dice que no sirve para teclados USB, es slo para teclados PS2, y los teclados de Apple slo son USB y los viejitos ADB.

OsXsO

OsXsO

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 84 posts
Hola macgirl

Gracias por este kext ya tenia ganas yo de usar -> -> <- <-

pero una cosilla - la tecla "alt gr" y "ctrl" -> lado derecho Ctrl est repetido.. intenta escribir "@"
Tambin me he dado cuenta de que F12 Expulsar ya no funciona. si funciona el Dashboard.

Adjunto teclado espaol modificado el pad numrico "coma," y "punto." Modificado con Ukelele

Copiar los dos archivos a /library/Keyboard Layouts
Seleccionar en preferencias del sistema - Internacional - Men Teclado - Espaol

Attached Files

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts

pero una cosilla - la tecla "alt gr" y "ctrl" -> lado derecho Ctrl est repetido.. intenta escribir "@"
Tambin me he dado cuenta de que F12 Expulsar ya no funciona. si funciona el Dashboard.

No entiendo eso de que est repetido.

En Mac OS no hay diferencia si precionas las Teclas ALT ( Command) Windows (alt/option) o Control izquierda o derecha.
http://en.wikipedia....iki/Command_key

Para Mac OS ALT-GR no existe, ni tampoco la tecla "Men" : http://en.wikipedia.org/wiki/Menu_key

Para escribir los caracteres "opcionales" como @ usas la tecla Option: http://en.wikipedia....wiki/Option_key

Qu extrao F12 s me funciona en mis Dell (Destop y laptop).

Aqu una muestra de dos teclados, uno USB de Mac Pro y el otro PS2 de Hackintosh:
Attached File  Picture_2.png   77.48KB   333 downloads
Attached File  Picture_1.png   75.9KB   323 downloads

Incluso puedes usar el "Keyboard Viewer" y vers que cuando presionas una telca la del oto lado tamben se acciona como se ve en las "fotos" anteriores.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy