Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español


89 posts in this topic

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola a todos, tengo instalado iAtkos v5 en mi equipo y la verdad funciona todo bien, salvo que cuando abro las opciones del panel de Teclado y Ratón (no se si se llama asi), no me aparece nada, tengo un teclado PS/2 y un raton USB...

 

A que es debido...??

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Edit: ... emmmm... Unos 30 minutos después volví a probar y estaba andando... ni idea porq.

Muchísimas gracias por el aporte MacGirl!

 

Hola Macgirl.

 

Gracias por tu aporte. Soy novato y no he podido lograr hacer andar las teclas "<" ">".

 

He copiado tu kext a /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/

 

Luego reparé los permisos con

 

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext

 

y después he borrado el /System/Library/Extensions.mkext.

 

Pero sigue sin andar. Me olvidé de algo?

 

Estoy usando el teclado argentino de OcciJano (http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=52654). Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, a mi no me funciona. En realidad si puedo utilizar las teclas <> pero sobre la tecla que se encuentra arriba a la izquierda del teclado y no con la tecla que esta al lado del shift izquierdo.

tengo el teclado español europeo (el que tiene la @ en la tecla 2)

Que puede suceder?

Recuerdo que hace un tiempo atras logre solucionarlo pero no me acuerdo como.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 months later...
  • 3 months later...

Hola MacGirl,

 

Lo primero agradecerte todo el trabajazo que has tenido.

 

Ahora mi duda, comentar que estoy hablando sobre un medion akoya e1210 (el msi wind u100), he instalado la version snowy y actualizado los kext que venian, vamos que esta funcionando genial, salvo por lo de algunas teclas, para ello, para activar las que me funcionaban con el leopard base (10.5.x) habia pensado utilizar tus kext modificados. La duda es que al no utilizar el ApplePS2Controller base podre hacerlo. Estoy utilizando el CGPS2Controller, encontrandose dentro de sus plugins el susodicho "bichillo", entonces, modificando esa parte "interior" crees que funcionaria? crees que no? alguna idea?

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola coloco esto aqui porque es lo mas cercano a mi problema y porque no puedo crear un topic nuevo. Logre instalar perfectamente OS X 10.6.3 en mi PC con mother A8N-E y Athlon 3000+ , posteriormente voy a publicar una guia de como se hacer porque me tomo bastante trabajo. El unico problema que tengo es que cada vez que inicia no detecta el teclado y para que lo haga tengo que presionar Ctrl+Shif+Mayus al mismo tiempo y ahi ya puedo empezar a escribir, por lo que ven es muy extraño, lo mismo me paso en el instalador pero no en el menu de chameleon ahi el teclado funciona perfecto hasta que booteo OS X. Mi teclado es un Genius KKB-2040US USB, me he vuelto loco probando distintos IOUSBfamily.lext y demas pero sin resultado... si alguien tiene un problema similar y lo pudo resolver que me de una mano . Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
EN las Preferencias del Sistema ve al panel de Teclado y Rat�n, en la pesta�a de teclado dale clic en el bot�n te "Cambiar el tipo de teclado"

 

Aparecer� una ventana del asistente para el teclado, sigue los pasos que ah� indica:

 

pureba con el teclado tipo ISO (para lo cual tambien requerir�s cabiar el "Layout" a espa�ol ISO).

post-123-1207783304_thumb.png

 

 

si voy a preferencias del sistema, en el panel de teclado yo no tengo el botón "Cambiar el tipo de teclado"

¿por qué será? ¿cómo lo cambio?

 

Información del software de sistema:

 

Versión del sistema: Mac OS X 10.5.8 (9L30)

Versión del kernel: Darwin 9.5.0

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
 Share

×
×
  • Create New...