Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español


89 posts in this topic

Recommended Posts

Sorry it's me again writing in English. Shame on me I can't speak Spanish...

 

Well anyway, on my Acer Aspire One I noticed that the Alt and AltGr keys act as Command key and that the key with a little house on it (probably Windows key on usual keyboards) acts as Alt/Option. That's fine with me.

 

BUT : the "menu" key (to the right of the AltGr) doesn't seem to do anything at all.

 

Does anybody know how to map this key to make it another Command key, for instance?

Link to comment
Share on other sites

Sorry it's me again writing in English. Shame on me I can't speak Spanish...

 

Well anyway, on my Acer Aspire One I noticed that the Alt and AltGr keys act as Command key and that the key with a little house on it (probably Windows key on usual keyboards) acts as Alt/Option. That's fine with me.

 

BUT : the "menu" key (to the right of the AltGr) doesn't seem to do anything at all.

 

Does anybody know how to map this key to make it another Command key, for instance?

Yes,that key doesn't work.Unfortunately,at this time I am not very sure about how to map this key.Let's wait and see what can be done about it.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

tengo 2 preguntas la primera es q me gustaria saber si con mi teclado puedo activar las opciones de subir y bajar el volumen y de dar mas o menos brillo a la pantalla?

 

la segunda es q me fui a las opciones de configuracion y a teclado y mouse y en la lenguenta de teclado no tengo la opcion change keyboard type solo me aparece modifier keys.

a que se debe?

tengo instalado un appleps2controller.kext nada mas relacionado

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Yo utilizo un teclado USB de Dell QWERTY y "< >" no funcionan o no están donde deben estar, he probado a cambiar el idioma de español a español iso pero nada, no hay fortuna...

 

Quiza sea una tonteria que no he configurado, si podeis ayudarme...

 

Antes que nada muchisimas gracias a macgirl y a todos por este gran thread, y en recompensa aporto mi granito de arena.

 

Tuve el mismo problema que TENTE menciona, pero con un teclado USB Genius Slimstar KKB-2050U, la tecla "> <" que está al lado del shift izquierdo estaba intercambiada por la "ºª\" que está debajo del escape, y la tecla command estaba en la tecla del logotipo de Windows en vez de en la tecla alt.

 

Para resolver la primera parte (la de las teclas no-modificadoras) edité con el Ukelele el archivo que gentilmente publicó OsXsO (gracias!), cambiando la resolución de las teclas en cuestión.

Estoy adjuntando el zip con los dos archivos que tienen que extraer en "/Library/Keyboard Layouts". Una vez hecho esto, deben ir al panel "International" de "System Preferences", y en la solapa "Input Menu" tildar el item "Español" de la lista (representa al archivo que acabamos de instalar). Luego vamos al icono del "Input menu" en la menu bar y lo activamos.

 

Por último lo más facil: en "Keyboard & Mouse", click en el botón "Modifier Keys" y rotar las teclas Option y Command, seleccionando arriba "USB KB" donde dice "Select keyboard".

 

Espero que le sea util a alguien más. Saludos a toda la comunidad pirata de la manzana!

Teclado_espa_ol_USB.zip

Link to comment
Share on other sites

Buenas al foro, tengo 10.5.5 corriendo muy bien con boot_132 en una miniparticion con los kext ahi, prefiero dejar la instalacion de leopard con todo lo mas retail posible.

Queria preguntar como hacer para que con el teclado numerico puedo ecribir un punto (.) y no una coma (,). Es realmente molesto. Salvo por eso y no tener salida de TV en una 8800GTS creo que tengo un Leo funcionando al 100%.

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Buenas al foro, tengo 10.5.5 corriendo muy bien con boot_132 en una miniparticion con los kext ahi, prefiero dejar la instalacion de leopard con todo lo mas retail posible.

Queria preguntar como hacer para que con el teclado numerico puedo ecribir un punto (.) y no una coma (,). Es realmente molesto. Salvo por eso y no tener salida de TV en una 8800GTS creo que tengo un Leo funcionando al 100%.

 

Gracias a todos

Al parecer podrías tener éxito con el diseño de teclado hecho por OcciJano.Esto stá cubierto en la sección de guías de nuestro foro 'Español' aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...=52654&st=0

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Este es mi primer mensaje, así que me presento. HOLA !!!

 

Tengo un Medion Akoya Mini E1210, blanquito, subido a su último firmware 1.09, versión HD 160 GB, al que le he puesto OSX gracias a MSIWindowsx86.iso. Luego lo he subido a la 10.5.5 y le he puesto el parche para tenerlo en español.

 

Siguiendo los mensaje de este hilo, y gracias a la aclaración de SbMfr, he conseguido que me reconozca la teclas de <>ºª\.

 

Gracias por la labor de información que aquí realizan, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Version de prueba, habilita "<" , ">" y algunas teclas "multimedia" en teclados PS2

 

Reemplazar en: /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/

 

 

Hola,

tengo instalado Kaliway actualizado a la 10.5.5.

Placa GA-EP35-DS4

Intel core2duo E8400

Shappire Radeón HD4850

 

Yo al principio reemplacé ApplePS2Controller.kext por el que posteaste tu, pero no me funcionaba, me quedaba sin teclado.

Lo que hice fue volver a instalar ApplePS2Controller.kext y ApplePS2Keyboard.kext, ambos con OSX86Tools, en el mismo directorio, es decir, en /System/Library/Extensions que es donde yo tengo instalados todos los kext y ahora me funciona de maravilla.

Gracias macgirl.

 

Saludos.

Y bueno, me presento en el foro, no de la manera que debía hacerlo, pero ya aprovecho el post para hacerlo, pues eso, hola a tod@s.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Holas, saludos a tod@s, soy nuevo por aqui.

 

Solo queria decir que yo tambien tenia ese problema de intercambio de teclas ºª<>\ y mi hijo de 11 años me ha dado la solucion,jejej, me ha dicho "pues cambialas" y eso he hecho, las he sacado y las he cambiado "fisicamente de sitio"

 

Un saludo a tod@s por vuestra labor.

 

Wily ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola Macgirl, primero quiero agradecerte mucho por tu trabajo.

 

Quiero hacerte una pregunta, estoy usando tu ApplePS2Keyboard.kext Latinoamericano junto al teclado Argentino de Occijano, Funciona 98% salvo que tengo dos teclas intercambiadas. La tecla <> me da ºª y viceversa.

 

Como puedo intercambiar esas teclas?

 

Le deje un mensaje a Occi pero me parece que anda de vacaciones. http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...0&start=40#

 

MUCHAS GRACIAS

 

Saludos

 

PD: Estoy usando la Dell Mini 9 con teclado Latino,,, es impresionante el nivel de compatibilidad que hemos alcanzado en www.mydellmini.com,,,

Link to comment
Share on other sites

Prueba la versión europea.

 

No sé si el teclado Argentino de Occojano esta basado en el teclado Español o Español ISO de Mac OS que difiere de Español latinoamericano.

 

Hola MacGirl :rolleyes: , te agradezco infinitamente el ApplePS2Controller.kext que has realizado. Mil gracias por lograr que la tecla "<>" sea reconocida.

¿Es posible crear una versión para Tiger?

 

En cuanto al teclado para Loquitoarg ya puse un beta en http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...t&p=1049634, pues no existía un teclado con <> y ªº invertidas tal y como usaría un teclado de Mac.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola MacGirl :wub: , te agradezco infinitamente el ApplePS2Controller.kext que has realizado. Mil gracias por lograr que la tecla "" sea reconocida.

¿Es posible crear una versión para Tiger?

 

En cuanto al teclado para Loquitoarg ya puse un beta en http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...t&p=1049634, pues no existía un teclado con y ªº invertidas tal y como usaría un teclado de Mac.

 

Saludos

Hola occijano, claro que se puede hace uno para tiger, deja ver si están los sources disponibles y lo hago.

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy usando el ACPIPS2Nub de este hilo para soportar los PS2 y ese kext pedia instalar una ApplePS2Controller especifica posteada en ese mismo hilo.

Ahora queria usar el Apple PS2 Keyboard este y no se si puedo hacerlo sin perder la funcionalidad PS2 en otras palabras, es compatible este PS2Keyboard con ese APCIPS2Nub?

Link to comment
Share on other sites

Hola MacGirl, quería preguntarte algo, ¿si agrego este kext a mi Leopard también me funcionará el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna dirección de correo tengo que cambiar mi teclado de español ISO a Estadounidense ;)

 

Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepción de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrás que <> tampoco me funciona jejejeje.

 

Gracias por tu tiempo :)

Link to comment
Share on other sites

Hola MacGirl, quería preguntarte algo, ¿si agrego este kext a mi Leopard también me funcionará el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna dirección de correo tengo que cambiar mi teclado de español ISO a Estadounidense ;)

 

Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepción de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrás que <> tampoco me funciona jejejeje.

 

Gracias por tu tiempo :D

 

Si tu teclado es:

  1. Español usa opción g = @
  2. Español ISO usa opción 2 = @
  3. Español Latinoamérica usa opción q = @

Donde opción es la tecla alt = ⌥

Usa el Visor de Teclado para ver que caracteres se pueden generar con opción, opción+altas, etc

post-100500-1233088176_thumb.jpg

Edited by OcciJano
Link to comment
Share on other sites

Hola MacGirl, quería preguntarte algo, ¿si agrego este kext a mi Leopard también me funcionará el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna dirección de correo tengo que cambiar mi teclado de español ISO a Estadounidense ^_^

 

Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepción de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrás que tampoco me funciona jejejeje.

 

Gracias por tu tiempo :)

Dudo que te vaya a funcionar porque la mayoría de los teclado inalámbricos son USB y estos kexts son para teclados PS2. Si he visto teclados PS2 inalámbricos pero hace mucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Si tu teclado es:

 

1. Español usa opción g = @

2. Español ISO usa opción 2 = @

3. Español Latinoamérica usa opción q = @

 

Donde opción es la tecla alt = ⌥

Usa el Visor de Teclado para ver que caracteres se pueden generar con opción, opción+altas, etc

 

Hola OcciJano, sabrás que en mis opciones de Internacional no me sale Español Latinoamérica, solo Español y Español ISO, por eso es que le hacía la pregunta a MacGirl sobre el kext, de todos modos voy a revisar las opciones del visor de teclado a ver que me sale.

 

Gracias por tu tiempo y en lo que logre una solución les aviso :D

 

ACTUALIZADO:

Donde opción es la tecla alt = ⌥

 

Listo, con el visor de teclado ya pude determinar cual es la opción para la arroba (@), ⌥ + 2 en la configuración para Español ISO, muchas gracias :D

Edited by RamGia.Vzla
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...