Jump to content

[Compilación] Dell XPS M1330, M1530, Vostro 1400, 1700, Inspiron 1420, 1520, 1720


142 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, espero me puedan ayudar, ya estuve haciendo bastantes pruebas para poder instalar Leopard, tengo una Dell M1330 de las primeras que salieron, ya logre instalar todo pero al final no puedo entrar, supongo que mi problema es el video, tengo una tarjeta Intel 965, ya estuve leyendo y segun me podrian servir el driver Intel950 o el x3100, ya probe instalar el Intel950a, 950b y el x3100, incluyo en las opciones el Update Graphic intentando varias instalaciones con o sin algunas de estas opciones y lo mas que he logrado es poder entrar en Safe Mode con -x en las opciones de inicio teniendo instalado el driver Intel950a y Graphic Update, mi problema es que cuando esta cargando despues de la pantalla gris con el logo de apple la pantalla se pone azul un par de segundo y luego se pone negra y de ahi no pasa, estoy usando iATKOS_5i.

 

Alguien que ya haya logrado instalar en este modelo de Dell que me pueda echar la mano?

 

Espero que me puedan ayudar.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola!

soy usuario de xps 1530m como muchos de aqui.

Como uds. tengo los problemas basicos: apagar, sonido el 2do jack, wireless.

Pero mi GRAN problema que me lleva a postear data en algo que no pude encontrar o comparar que a alguien le haya pasado.

Tengo instalada varias versiones de hack, creo haberlo hecho correctamente en cada una ya que compruebo y me da todo ok y funciona. Sin embargo en todas las versiones (kaly, iatkos, ideneb, ipc) me pasa lo mismo: en el dock, cuando abro un docklet por ej. donde estan las aplicaciones (agregado x mi manualmente) veo que el rendimiento no es para nada bueno, como que si se trabase, no es tan notorio pero uno identifica rapidamente que no esta en su 100%. Chequie y rechequie el tema de drivers de la placa (nvidia 8600) incluso probando con existosas instalaciones varios drivers de distintos compiladores, aun asi el problema sigue sucediendo.

Me di cuenta un dia que poniendo la xps a dormir, cuando se despertaba todo funcionaba ok, quiero decir ya no mostraba mas su "pequeña pero perceptiva lentitud" en el docklet.

Es aqui donde me pierdo y no se que probar. No creo que tenga que ver con los drivers de video.

Probe varios kernels, combinados con varios drivers de video, incluso varias combinaciones generales y siempre es lo mismo. Sin dormir el sistema no tiene su rendimiento 100%.

Alguien le paso o pudo comprobar esto? quizas muchos lo dieron como que era correcto. De ser asi hagan la prueba por favor a ver si a alguien mas le sucede.

Por lo pronto estoy usando IPC 10.5.6

Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

MacGirl, una consulta para ti que eres experimentada con las Dell XPS:

 

hay alguna manera de hacer funcionar una XPS 1340 con 2 placas de video (una integrada y una PCI) que trajo de fabrica?

 

Te agradezco si tienes informacion o pudieras decirme donde puedo encontrar algo...

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

que tal!

queria comentarles que momentaneamente lo solucione cargando al inicio el sleepdisplay

 

alguien sabe como hacer funcionar el 2do jack de auriculares y que en el trackpad corra el desplazar verticalmente?

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola gente!, estoy contento tengo instalado iatkos v4.1i en mi inspiron 1420, recorriendo mucho el foro pude sacar andando casi todo. Tengo la 8400m GS con aceleracion por hw y salida por vga funcionando, sonido funcionando, shutdown / reboot (solo sacando NVDAResman.kext), el wifi lo tengo funcionando gracias a un pen usb dlink g122 rev C. El sleep me funciona a medias sin el NVDAResman.kext (se va a sleep, pero queda la pantalla prendida) ahora con este kext puesto, se pone la pantalla oscura pero vuelve del sleep despues de unos segundos solo. Si alguien sabe como arreglar esto muuuy agradecido le estare.

Tambien pude arreglar el click que hace el disco, el cual es bastante molesto, quien lo necesite se lo paso por PM.

El wifi pienso arreglarlo definitivamente consiguiendo una placa Airport Extreme 802.11n o alguna dell 1505, asi cambio mi intel 3945 y de paso un upgrade a la serie N.

Lo que me gustaria arreglar seria el ethernet que es un broadcom 59xx y al parecer no lo va a hacer nunca en leopard.

Estube viendo algo usb,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51...t-gtia-2-an-_JM

Segun dice funciona en osx, pero me gustaria conseguir algo express card, para ya dejarlo puesto ahi y no andar con el trasto usb anterior.

Saben de algun modelo, o de algun chipset q funcione ok bajo leopard ?

Desde ya gracias a todos!.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola k tal acabo de instalar iatkos i5 en una dell vostro 1500 me funciona bien casi todo, me aparece el icono de sonido pero no se escucha nada, que podra ser??, abro un mp3 en el itunes y aparece como si lo estuviera tocando pero no se oye nada, tambien como hago funcionar el scrolling del touchpad, todavia no hay nada para la tarjeta inalambrica verdad?, bueno al parecer todo lo demas me funciona muy bien, espero su ayuda muchas gracias...

 

Dell Vostro 1500

 

WinXP/Leopard 10.5.5

Intel Core2Duo T7250 2.0 ghz

1GB RAM

HD 160

SigmaTel High Definition Audio Codec

Wifi Intel PRO/Wireless 3945ABG

Intel X3100/965

DVD RW 8x

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, soy nuevo con esto de mac en pc, tego una dell xps m1530 y va fenomenal, pero ayer no s que paso y bluetooth ya no lo reconoce, instale un raton bluetooth que, funciono bien un dia mas o menoss y de pronto ya me dice que no tengo el hardware. teng instalado el iatkos 5i actualizado a 10.5.7, y todo funcionaba perfecto antes y despues de la instalacion de la actualizacion (incluido el bluetooth) que como dije antes dejo de funcionar de un momento a otro.

 

muchas gracia spor la ayuda

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola gente!, estoy contento tengo instalado iatkos v4.1i en mi inspiron 1420, recorriendo mucho el foro pude sacar andando casi todo. Tengo la 8400m GS con aceleracion por hw y salida por vga funcionando, sonido funcionando, shutdown / reboot (solo sacando NVDAResman.kext), el wifi lo tengo funcionando gracias a un pen usb dlink g122 rev C. El sleep me funciona a medias sin el NVDAResman.kext (se va a sleep, pero queda la pantalla prendida) ahora con este kext puesto, se pone la pantalla oscura pero vuelve del sleep despues de unos segundos solo. Si alguien sabe como arreglar esto muuuy agradecido le estare.

Tambien pude arreglar el click que hace el disco, el cual es bastante molesto, quien lo necesite se lo paso por PM.

El wifi pienso arreglarlo definitivamente consiguiendo una placa Airport Extreme 802.11n o alguna dell 1505, asi cambio mi intel 3945 y de paso un upgrade a la serie N.

Lo que me gustaria arreglar seria el ethernet que es un broadcom 59xx y al parecer no lo va a hacer nunca en leopard.

Estube viendo algo usb,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51...t-gtia-2-an-_JM

Segun dice funciona en osx, pero me gustaria conseguir algo express card, para ya dejarlo puesto ahi y no andar con el trasto usb anterior.

Saben de algun modelo, o de algun chipset q funcione ok bajo leopard ?

Desde ya gracias a todos!.

Salu2.

 

Hola! cómo estas! sos de argnetina!!! no puedo creerlo!!! llevo leyendo el foro hace banda y no encontraba nunca a nadie de acá! te quería ppreguntar sobre el wireless USB que compraste, anda perfecto? no se te desconceta? porque tengo una XPS 1530 y solamente me falta eso para dejarla andando pipi cucu, cómo hiciste para actualizar a 10.5.7, qué distribución usas o instalaste retail? donde compraste el USB? Sabes algún otro modelo que funcione bien?

 

GraciaS!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola! cómo estas! sos de argnetina!!! no puedo creerlo!!! llevo leyendo el foro hace banda y no encontraba nunca a nadie de acá! te quería ppreguntar sobre el wireless USB que compraste, anda perfecto? no se te desconceta? porque tengo una XPS 1530 y solamente me falta eso para dejarla andando pipi cucu, cómo hiciste para actualizar a 10.5.7, qué distribución usas o instalaste retail? donde compraste el USB? Sabes algún otro modelo que funcione bien?

 

GraciaS!!!!!

 

 

hola!!!!

yo tambien soy de argentina y tengo ese mismo modelo!!!!

Que bueno es encontrar gente por estoy lugares.

Les cuento que uso la Disto de IPC 10.5.6 con todos sus parches.

Los problemas de siempre: con nvidia no se apaga, el wireless no detecta. De las que probe (iatkos y demas) esta me parecio la mas rapida y estable. No me funciona el detector ni los scroll del pad del mouse. Actualice a 10.5.7 a traves del actualizador de software. Lo unico que se me borro fue el administrador de energia y el detalle del hardware.

una cosa que sieeeeeempre note y que nunca nadie me explico es lo siguiente: por maniatico que soy puse las aplicaciones como docklets, o sea que cuando clickeo se me abre en reticula todos los programas. Si clickeo ahi iniciando normalmente noto que la maquina "tara" o va media media, ahora bien, si inicio cargando previamente el sleepDisplay (para dormir antes de comenzar a trabajar) va 100% MUCHIIIIIIISIMO mas fluida. Ojo, me di cuenta solo en eso, deberia de medirlo con algun otro soft a ver si verdaderamente afecta al rendimiento grafico. La placa nvidia 8600 la tengo bien configurada y con todo activado.

Bueno un saludo y espero que podamos compartir mas info.

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Hola! c�mo estas! sos de argnetina!!! no puedo creerlo!!! llevo leyendo el foro hace banda y no encontraba nunca a nadie de ac�! te quer�a ppreguntar sobre el wireless USB que compraste, anda perfecto? no se te desconceta? porque tengo una XPS 1530 y solamente me falta eso para dejarla andando pipi cucu, c�mo hiciste para actualizar a 10.5.7, qu� distribuci�n usas o instalaste retail? donde compraste el USB? Sabes alg�n otro modelo que funcione bien?

 

GraciaS!!!!!

Perdon que responda despues de tanto tiempo, pero colge y no visitaba mucho el foro..

El wireless usb es un dlink g122 rev c, y relativamente andaba, pero cuando lo usaba mucho tiempo o pasaba archivos muy grandes se desconectaba, lo resolvia enchufandolo y volviendolo a conectar...

Lo resolvi al final, por q ya era medio molesto llevar el usb pen para todos lados, comprando un dell 1505 maso salio 400p de aca, por q todavia esta en garantia y eso. Sino en mercado hay un chabon q vende airport por 300p. Si bien son unos cuantos mangos, es la mejor solucion, y en mi caso ahora tengo 802.11n draft algo compatible.

Las instalaciones q siempre me funcionan son, 10.5.4 iatkos v4.1i, despues instalo update a 10.5.7 combo, y parches...

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Hola,

 

A ver si me podeis ayudar. Instale Leopard en mi XPS 1530 hace bastante tiempo, nunca habia tenido ningun problema, pero ahora al ir a conectarlo a una pantalla externa mediante VGA no funciona. Que deberia instalar? Creo que tengo instalada iAktos v5.

 

El caso es que estoy con un proyecto, y me vendria muy bien utilizar dos pantallas, lo que realmente me mataria seria tener que reinstalar leopard, no tengo tiempo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Podrías postear tu VoodooPS2 controller con tu cambio a latineoamericano? GRacias

Si es a mi.., no estoy usando VoodooPS2...

Mantengo los kext q me venian del iatkos 4.1, y solo uso el "Spanish - PC" del Dell Pack.

No me puse a averiguar como habilitar los <>, uso tecla de la ventanita ; o :

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola,

 

A ver si me podeis ayudar. Instale Leopard en mi XPS 1530 hace bastante tiempo, nunca habia tenido ningun problema, pero ahora al ir a conectarlo a una pantalla externa mediante VGA no funciona. Que deberia instalar? Creo que tengo instalada iAktos v5.

 

El caso es que estoy con un proyecto, y me vendria muy bien utilizar dos pantallas, lo que realmente me mataria seria tener que reinstalar leopard, no tengo tiempo.

 

Un saludo

A ver, ¿qué gráfica tienes Nvidia o Ati? Eso sería de gran ayuda, porque si tienes Nvidia hay una solución; si tienes Ati, hay otra.... :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
A ver, ¿qué gráfica tienes Nvidia o Ati? Eso sería de gran ayuda, porque si tienes Nvidia hay una solución; si tienes Ati, hay otra.... :)

 

Joe, ha pasado casi un mes. Como ya dije, ando un poco liado.

 

Tengo una Nvidia 8600.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...