Jump to content

[Compilación] Dell XPS M1330, M1530, Vostro 1400, 1700, Inspiron 1420, 1520, 1720


142 posts in this topic

Recommended Posts

Sí bórralo.

 

El sleep sólo funciona con el kernel vainilla o con el kerenl sleep, si usas el kerenl speedStep (que es el típico de ToH) el sleep no funciona).

Link to comment
Share on other sites

Sí bórralo.

 

El sleep sólo funciona con el kernel vainilla o con el kerenl sleep, si usas el kerenl speedStep (que es el típico de ToH) el sleep no funciona).

 

Hola,

 

Borre el archivo y no funciono pero despues de varios inicios de repente funciono. Ahora estoy sin sonido otra vez, pero bueno ya volvera.

 

Estoy intentando informarme sobre el kernel Vanilla, pero la verdad que el buscardor del foro no funciona muy bien, lo puedo instalar en mi xps? hay alguna guia?

 

Otra cosa es que instale Adium pero cada vez que intento iniciarlo se cierra. Alguna idea?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No sé si hay guías para instalar PC EFI en español (necesario para autilizar Kernel Vainilla). En el sub-foro de Tutoriales (Genius Bar) hay varias guías.

 

Acerca del Adium no sé, revisa el crash log.

Link to comment
Share on other sites

MacGirl:

 

Dejame decirte que esta guia que haz montado es fenomenal, muy buen trabajo!

 

Gracias a ella entre otras cosas tengo sonido, mediakeys y ahora el laptop se va reposo cerrando la pantalla, cool!

 

Y, de paso, te tiro otro ladrillo:

La grafica me funciona bien, segun lo que he preguntado a The Marine, tengo full aceleracion. Ahora el problema es al conectar un monitor externo.

Presiono fn+f8 y el monitor se enciende, pero solo se ve la manzana igual a la del inicio. La del ordenador de va a negro. Alpresionar fn+f8 nuevamente, vuelve la pantalla del ordenador, pero solo rayas verticales inentendibles... :P

 

Existe alguna solucion?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Tratando de solucionar los anterior, The marine me dijo que iniciara el ordenador con el monitor externo conectado, y leopard lo neconoceria como un monitor extendido. Y asi fue.

 

El asunto es que curioseando, presione la opcion "duplicar monitor" t ambas pantallas se fueron a rayas :(

 

Como puedo volver atras ese cambio?

Intente sacando los kext del la X3100 de extensions y reiniciando sin ellos instalados, pero el sistema a pesar de que funcionan ambos monitores alternadamente, solo reconoce la existencia de uno, por lo que no he podido deseleccionar la opcion "duplicar monitor"

 

Help!! :( :(

Link to comment
Share on other sites

Duplicar Monitor o "Mirror Displays" no funciona en hackintosh.

 

vas a tener que borrar:

~/Library/Preferences/ByHost/com.apple.preference.displays*

~/Library/Preferences/ByHost/com.apple.windowserver*

/Library/Preferences/com.apple.windowserver.plist

 

Por cierto, la guía ha sido actualizada.

 

nuevo kext de Superhai: ClamshellSleep

y método para tarjetas WWAN

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola MacGirl tengo una Dell 1420 y es un desastre ya he probado de todo.... Pero necesito que funcione el WIFI (Intel 3945) y la Ethernet (Broadcom 57XX) Aparte que la 8400GS no se como hacerla funcionar bien tengo entendido que puede funcionar con algo llamado GFX String no?? no se mucho de estas cosas, en fin lo que quiero es que la laptop funcione lo mejor posible con el Leopard o si es posible tambien con el Tiger. No hay sloucion para esto verdad? Porque imaginate sin internet no seria nada gracioso instalar el OSX, Trate de instalarlo en un Disco Externo USB Instalo, pero no botea despues de instalar sin el DVD de OSX y con el comando rd=disk2s1 aparte que cuando boteo de esa manera siempre usa el Kernel 9.1.0 es como si usaria el del DVD no se porque espero que me puedas ayudar a ver si me animo. Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola macgirl:

 

Estuve leyendo algunos foros... y me gustaria instalar Leopard en mi laptop... voy a dejarte las caracteristicas del hardware:

 

inspiron 1520:

 

-Procesador: Core 2 Duo T5450-1.66 GHz

-HDD: FUJITSU 120GB (SATA) con AHCI

-DVD: DVD+-RW (ATA)

-Memoria: RAM 2GB DDR2

-WLAN: Broadcom 440x 10/100

-Wi/Fi: Pro/Wireless 3945ABG Network Connection

-Bluetooth: Dell Truemobile 355 Bluetooth + EDR

-Modem: Conexant HDA D330 MDC v.92

-Video: NVidia GeForce 8600 GT 256 MB

-Audio: SigmaTel Hight Definition Audio CODEC

 

 

Yo ya descargue Kalyway 10.5.2, una vez lo instale pero cuando reinicie la laptop no iniciaba nada, nada... tambien, en la instalacion me meti a utilidades->discos de arranque... y no me salia para elegir ningun disco de arranque.. pudo haber sido eso??

 

Ahora estoy descargando un torrent que se llama "iAtkos_2.0i_BS_Release" y otro que se llama "Leopard GM 9a581 Patched for Intel PCs (SSE3 ONLY) and Patch"... nose cual de los tres me puede servir. Me gustaria que me aconsejaras cual es el mas apto para este hardware??

 

Lo que quiero es tener el Leopard y el Win Vista dentro de ese mismo disco duro, pero respetando la particion del "MediaDirect"...

 

Espero tu respuesta…

 

Gracias por tu tiempo!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Macgirl.

 

Resulta que habilite el 2 finger scroll, de aca

 

Muchos tienen el inconveniente que tienen que cargar el proceso desde la terminal.

 

Yo aplique el metodo de hacer un script:

 

Hi all,

 

I have an IBM t43 with a synaptics touchpad running 10.5.1 kalyway. I installed the app as described and found two problems that have already been mentioned in this thread.

 

1. If you touch the trackpoint mouse it kills the touchpad.

2. FFScrollDaemon doesnt start correctly on system start.

 

I have (sorta) fixed both

 

1. The trackpoint doesnt work well with osx anyway so I just disabled it in the BIOS.

2. The whole thing works great when you start the daemon after boot so I wrote a little applescript that runs the terminal command on start.

 

do shell script "/usr/local/bin/FFScrollDaemon &"

 

Then added it to my list of startup apps.

 

Works for me.

 

Only thing is when osx starts the script engine icon shows in the dock. If anyone has a better idea on how to fix this I would be glad to hear it.

 

Thanks for the 2 touch software,

 

Kage

 

Funciona, pero cada vez que reinicio, se abre la ventana del editor de script y le tengo que dar en "ejecutar" para que corra.

 

Sabes como puedo hacer que un script sea "autoejecutable?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tenia un programa instalado en Tiger, que se añadia a las preferencias del sistema que agregaba el clasico sonido de arranque o apagado de las macs reales, ahora no me acuerdo el nombre, voy a ver si lo encuentro...

 

EDIT: se llama SystemSound

 

systempreffother.jpg

 

Y les dejo el Mac Startup Sound.aif

 

Mac_Startup_Sound.zip

 

No lo probe en Leopard, pero supongo que deberia funcionar...

 

PD: los sonidos tienen que estar en formato .aif si o si, viene incluso un convertidor de formato wav a aif junto con la aplicacion.

Link to comment
Share on other sites

hola,

 

Ya que estáis hablando del sonido, a mi me trae de cabeza, muchas veces cuando arranco no me funciona y después de varios reinicios, vuelve a funcionar pero realmente no le he hecho nada.

 

Tengo instalado Visa, Ubuntu y Leopard iAtkos v2, pero solo inicio leopard. Alguna idea?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola,

 

Ya que estáis hablando del sonido, a mi me trae de cabeza, muchas veces cuando arranco no me funciona y después de varios reinicios, vuelve a funcionar pero realmente no le he hecho nada.

 

Tengo instalado Visa, Ubuntu y Leopard iAtkos v2, pero solo inicio leopard. Alguna idea?

 

Un saludo

Por ahora todos sufrimos de lo mismo, yo si arranco en Windows Primero y luego arranco en Mac OS no tengo sonido a menos que la ponga a dormir y al despertar ya tengo sonido.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tengo un xps m1530.

 

El problema es que tengo instalado iAktos v2, y no tengo el kernel vanilla, por lo tanto, si lo pongo a dormir ya no despierta.

 

Puedo instalar ahora el kernel vanilla? o estoy diciendo alguna locura? jaja

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues no lo tengo ;)

 

No se, estoy pensando he volver a instalar todo y dejar solo Leopard, sin windows ni linux.

 

Pregunta de Leopard en general: Tengo alguna forma de guardar las configuraciones de iPhoto, iTunes etc... luego formatear y volver a "restaurar" los álbum, fotos... las fotos y canciones las tengo en otro disco duro que no formatearía.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes un disco externo o adicional puedes copiar tu partición, luego cuando instales nuevamente le dices que transfiera de "otra" Mac, y te las opciones de buscar en otros discos.

 

Casi cualquier partition manager te puede copiar tu particion de Mac, si no tienes alguno puedes usar Gparted Live CD.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...