Jump to content

[Compilación] Dell XPS M1330, M1530, Vostro 1400, 1700, Inspiron 1420, 1520, 1720


142 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Mac Girl..

 

Lo primero agradecerte toda la información que has publicado referente a este tema porque para mi ha sido fundamental para llegar a donde estoy.

 

He instalado en mi XPS M1330 la versión iAtkos v1.0i r3. Seleccioné:

 

-Ningún Kernel.

-Bootloader x86.

-Nvidia 8800. [solo me deja instalarlo seleccionando esta.]

-SATA.

-SpeedStep.

-Drivers Intel y Broadcom de Red.

 

De esta manera me deja instalar el sistema.

Lo siguiente fue instalar la Nvidia 8400M GS y lo consegui por medio del NVInstaller v.41

Lo siguiente el Audio por medio de STAC9228_0x83847616.zip y luego reparando los permisos.

 

Preguntas:

 

1.-Me aconsejas instalar algun Kernel??

2.-Si dejo el odenador sin utilizar durante un tiempo superior a 15 minutos, se queda bloqueado y la única manera es reiniciar. Puede ser debido al Kernel? A alguien le ha pasado?

3.-Me aconsejas algun driver para la red?? La wireless es la Intel 4965AGN y la ethernet es Broadcom.

4.-Se queda colgado al apagar o hacer reset. Aún no se ha resuelto esto, no?

 

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Kernel:

Instala PC EFI V8

actualiza a 10.5.2 con la Actualizacion de Kalyway.

actualiza el Time Machine (lo puedes instalar directo de Apple: Software Update) el cual te va a dejar un Kernel 9.2.2.

 

Bloqueo a los 15'

Es posible que tengas en los "settings" de Energy Saver que el sistema se duerma a los 15 minutos, pero debe haber algo que no permite dormir o despertar adecuadamente.

 

Red:

No hay driver para esas tarjeta de red, el primer mensaje lo dice claro.

 

Apagar/Reiniciar:

El primer mensaje tambien deja claro que es un problema conocido, lo unico que puedes hacer para que funcione es quitar los kexts de la tarjeta gráfica, pero perderás la aceleración QE/CI y la posibilidad de "Sleep"

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder. Perdona por las preguntas que ya eran obias.

 

KERNEL.- probaré esto que me has dicho y te cuento. Creo que una vez probé la actualización de kaliway y luego me fallaba al reiniciar, la típica pantalla de "Apague pulsando durante unos segundos el power". Si lo dejo como esta es peor? . Que ventajas me daría esta actualización??

 

BLOQUEO.- eso que me cuentas es justo lo que había hecho, cambiar la configuracion de sleep. Porque el problema yo creo que cuando se va a hacer sleep se queda colgado debido a los drivers de la NVidia.. el problema esta cuando utilizas la laptop con bateria que no puedes poner estas restricciones.. probaré a ver que tal va y te cuento..

 

RED.- me compre un usb wifi por 12€ y va de maravilla..

 

APAGAR/REINICIAR.- si pierdo la aceleracion QE/CI pierdo la calidad de la imagen o en que me afecta?? Realmente prefiero aguantar mis calidade graficas y a la hora de apagar esperar y pulsar el boton, creo que gano en ventajas, no?

 

 

Gracias, un beso Mac Girl.

Link to comment
Share on other sites

Sin la actualización estarías sin la "mejoras" que Apple ha hecho al S.O. (estás incluyen incluso mayor seguridad).

 

Sin QE/CI no cambia la calidad, pero algunos programas no funcionan sin QE/CI y claro el rendimiento de la interfase gráfica sin QE/CI baja mucho.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

pues parece que ya llega el portatil. Que version me recomendais instalar para el M1530: iAtkos v2, kalyway 10.5.2, o Lee4All v3?

 

Ya he comprado la Dell Truebobile Wireless 1505 mini PCI-E por eBay 16$, 10€ puesta en casa.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde sé funciona, baja los drivers del sitio de Ralink, sólo las RT61 no tienen drivers para Mac OS (intel)

 

Sólo que esta tarjeta no va a funcionar como Airport, se verá como una tarjeta Ethernet y tendrás que usar una programa para enlazarte a un "access point" o ruteador inalámrico.

Link to comment
Share on other sites

Ok, muchas gracias Macgirl, mañana instalaré una Dw1490.

 

Una pregunta, hay que instalar algun Ketx para que funcione? o al reiniciar se detectará de manera automatica? Funciona el on/off?

 

Lo pregunto porque al instalar jas 10.4.8 recuerdo hacer leido "no airport found" o algo así....

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Bo hay que instalar ningún kext, quizás sólo haya que editar el Info.plist de AppleAirPortBrcm4311.kext para incorporar el DeviceID

 

ese kext es un plugin de IO80211Family.kext

Link to comment
Share on other sites

Estos kexts y archivos deben respaldarsey luego restaurse después del la actualización 10.5.3

 

De 10.5.2 o una instalación anterior que funcione.

AppleACPIPlatform.kext (si usas la versión modificada, EL teclado y trackpad PS2 dependen de este kext además del ApplePS2Cntroller)

AppleHDA.kext (Sonido)

AppleSMBIOS.kext (para tener reporte adecuado en System Profiler)

All Nvidia kexts Geforce* NVDA* (los 10.5.3 bajaron el rendimiento)

AppleUSBEHCI.kext (para mantener la habilidad de "sleep")

PowerManagement.bundle (Indicador de la Batería)

Link to comment
Share on other sites

@Macgirl:

 

Bueno, al final la tarjeta que he conseguido es una DW1390.

En Tiger 10.4.8 jas, aparece un nuevo puerto "ethernet incorporada", pero en si no funciona el Airport. De hecho aparece el icono al lado del reloj, pero cuando clickeas dice "Arport no configurado"

Cuando me voy al asistente de configuracion, no aparece como seleccionable la opcion "conectar usando Airport"

 

He buscado el kext en io80211, he encontrado un broadcom, pero en ningun sitio aparece donde modificar el vendor id.

Tu dices "incorporar el vendor id"... en que linea exactamente?

 

Otra cosa, aparece en "en0"... no deberia ser "en5"? he leido acerca de un networkinterface.plist, pero no lo encuentro en ningun lado (recuerda que tengo tiger)

 

 

Que debo hacer? infinitas gracias por tu ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Otro balde de agua fria :wacko: :wacko: :(

 

He conseguido el adaptador usb ethernet belkin F5D5050 y he seguido estas intrucciones

Sustentable hardware

 

Y nada... no aparece el adaptador por ningun lado, no logro hacerlo funcionar.

 

Ayuda!!! no tengo internet en OSX y ya no se que mas hacer!! :(

Link to comment
Share on other sites

@Macgirl:

 

Bueno, al final la tarjeta que he conseguido es una DW1390.

En Tiger 10.4.8 jas, aparece un nuevo puerto "ethernet incorporada", pero en si no funciona el Airport. De hecho aparece el icono al lado del reloj, pero cuando clickeas dice "Arport no configurado"

Cuando me voy al asistente de configuracion, no aparece como seleccionable la opcion "conectar usando Airport"

 

He buscado el kext en io80211, he encontrado un broadcom, pero en ningun sitio aparece donde modificar el vendor id.

Tu dices "incorporar el vendor id"... en que linea exactamente?

 

Otra cosa, aparece en "en0"... no deberia ser "en5"? he leido acerca de un networkinterface.plist, pero no lo encuentro en ningun lado (recuerda que tengo tiger)

Que debo hacer? infinitas gracias por tu ayuda!

acá hay unas guías para hacer que las broadcom funcionen:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=8522

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=23684

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=44114

 

Acerca del adaptado belkin, es extraño que no funcione, ¿ya le diste agregar adatador en el panel de red?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

ya tengo mi Leopard funcionando, pero no consigo hacer que funcione el sonido.

 

Tengo un XPS M1530, me imagino que la tarjeta de sonido sera: Integrated Sigmatel STAC9228

 

Me he bajdo el Kext de la primera pagina, lo he instaldo con el programa OSx86 Tools, pero no suena nada, además en la informacion que me da Leopard me dice sin tarjeta de sonido.

 

¿Que hago mal?

Link to comment
Share on other sites

Es un problema común, revisa primero que no tengas instalado AppleAzalia.kext, si lo tienes borralo. Debes tener ALCinject.kext instalado

 

Algunos usuarios tienen que poner la M1530 a dormir y luego al despertar ya obtienen sonido.

 

Otro truco es seleccionar la como salida de audio los audifonos, hacer un "reboot" y luego sleccionar las bocinas como salida de audio.

 

Hay quienes sólo obtienen sonido después de varios "reboots", y hay quienes primero tiene que hacer "boot" en Windows y leugo en Mac OS.

Link to comment
Share on other sites

Saludos desde España

 

Queria instalar mac os x en mi xps 1530 y despues de un rato leyendo veo que la tarjeta wifi integrada no funcionara y he leido que estas dos dell si que lo hacen...

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=180248865241

http://cgi.ebay.es/Dell-WLAN-802-11-b-g-wi...VQQcmdZViewItem

 

cual de las dos me recomendais? que es eso de que funciona como airport?

 

macgirl veo que recomendas instalar iatkos, que version? 1.0.2 o la 2.0?

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

gracias a los dos por vuestras respuestas

 

entoces comprare la 1505 si no necesita configuracion

 

y de la version del iatkos que debo utilizar puedes indicarme algo?

 

gracias de nuevo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo tengo la 1505 y funciona bien, no le tienes que hacer nada, me salio a 8$ mas 8$ de portes, total 16$ = 8E

 

No hay manera de hacerle funcionar al sonido, tengo los dos kext instalados, el AppleAzalia no lo tengo, pero tengo el AppleAzaliaAudio, lo borro?

 

Lo de seleccionar los audifonos como salida de audio no lo se hacer. Y el sleep no me funciona, lo instale desde el pack de Sonotone, pero no funciona, cuando le doy a Sleep se duerme, pero no arranca. Solo he probado a iniciar en Vista y luego en Leopard, pero tampoco hace nada.

 

Un saludo

 

Se me olvidaba, yo tengo isntalado iAktos v2i

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...