Jump to content

[Compilación] Dell XPS M1330, M1530, Vostro 1400, 1700, Inspiron 1420, 1520, 1720


142 posts in this topic

Recommended Posts

En realidad Carbon Copy Cloner no copia la partición en sí, más bien copia el contenido.

 

No he probaddo si el iPartition copia particiones, luego les digo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, luego de batallar un dia entero y darme cuenta de mis errores logre instalar con exito iATKOS 4 en mi nueva XPS M1330

Configuracion, Intel T9300 4GB Ram 800Mhz NVidia 8400GS W1490.

El sistema funciono muy bien, incluso el audio trabajo sin problemas, aunque la entrada aparece como desconocida y no la he probado aun.

 

La maquina ha venido con Vista instalado y lo que he hecho es preparar 3 particiones, una NTFS para Vista, una grande en FAT32 para datos y la tercera es la de OS X.

Luego de instalar todo, he seguido un tutorial que no recuerdo donde lei, para hacer el dual boot con Vista, en el mismo menciona una herramienta que he instalado llamada easyBCD.

Luego de colocar el flag boot en la particion de Vista, y reparar el arranque de Vista con el CD.

Configure EasyBCD con la informacion de los dos sistemas operativos.

Cuando enciendo la XPS EasyBCD toma el control y me muestra las dos opciones disponibles Vista y Mac OS X

Puedo arrancar Vista sin problemas.

Pero cuando tomo la opcion Mac OS X recibo un error de C:\NST\nst_mac.efi

 

Luego intente volver a arrancar Mac OS X en forma manual nuevamente colocando el flag de boot en la particion XFS+

pero cuando arranca recibo error de "XFS+ Partition Error"

 

Alguien podria ayudarme a configurar como corresponde el dual boot y recuperar todo lo que ya he instalado en la particion Mac OS X?

Muchisimas gracias

 

Alejandro

 

Hola, como he colocado en el post anterior, he logrado instalar con exito (luego de mucho trabajo) mi Dell XPS M1330 con Leopard OS X 10.5.4 de iATKOS v4.

Aun me han quedado detalles por resolver, como por ejemplo teclado.

 

Mi notebook ha venido con teclado Español, alguien me puede ayudar a configurar OS X para usarlo con un teclado de PC standard en Español?

Que debo configurar/agregar (algun kext modificado) para poder hacerlo funcionar?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Si tu disco no fue particionado como GUID el nst_mac.efi no te va a servir, usa el método estandard para bootear Mac que ofrece el EasyBCD.

 

Para tener el teclado en español sólo tienes que entrar a las Peferencias del Sistema y en el panel de Internacional vas a la pestaña de "Input Menu" no sé como esté traducido, y elijes los "Layouts" que quieras usar, El teclado latinoamericano difiere un poco del ibérico, he visto qe el si seleccionas Español ISO las teclas están acorde al teclado ibérico, pero puedes probar con el que dice "Español". SI no te funcionan ninguno de esos 2, Occijano hizo varios layouts para teclados en español.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Muchisimas gracias por tu ayuda macgirl, he reparado el tema particiones como lo has indicado utilizando el EasyBCD.

Ahora puedo arrancar con cualquiera de las dos particiones :P

 

Voy a chequear el tema layouts de Occijazo, ya que los dos españoles que vienen en la distribucion no funcionan bien con el diagrama de teclas que tengo en mi XPS

 

Respecto del sonido, alguien ha podido solucionar el tema microfono? en la configuracion de audio figura como dispositivo "unknown"

 

Otros temas, cunado hago un "shutdown" del sistema, este no se apaga completamente, puedo ver como el led de encendido del frente y el de Bluetooth permanecen encendidos, debo de presionar la tecla de encendido por varios segundos hasta que finalmente se apaga.

 

Respecto al EFI de netkas, como se si lo tengo instalado en mi sistema? vale la pena instalarlo?

Como se hace esto, hay algun tutorial (si es que es necesario)?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Macgirl:

 

Me podrais explicar esto por favor, en cristiano?

 

EDIT: olvidalo ya me funciono!!

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=117443

 

Gracias!

 

Aca una mini - guia:

 

Para todos los que tienen la X3100 y tienen que usar el fastidioso sleep trick, aca una alternativa:

Aclaro que el merito no es mio, es todo de methamp, el autor del post enlazado.

 

1.- descargar el sleephack.zip

2.- descomprimir y arrastrar en el finder a su carpeta de usuario (esa que tiene vustro nombre)

3.- abrir terminal y tipear sudo su -

4.- en finder, pestaña "ir" - "ir a la carpeta" - tipear "/etc/"

5.- localizar el archivo rc.common y copiarlo al escritorio, tambien es recomendable hacer una segunda copia en algun lugar seguro, para poder restaurar si algo sale mal.

6.- en el rc.common que copiaron al escritorio, abrirlo con el editor de texto, y al tope de el escribir

# Sleep display on boot

 

/Users/tunombredeusuario/SleepDisplay.app/Contents/MacOS/sleepdisplay

 

Reemplazar "tunombredeusuario" por, obviamente, tu nombre de usuario.

 

7.- guardar, arrastrar hasta /etc/, autenticar.

8.- tipear en terminal head -n 5 /etc/rc.common para asegurarte que el archivo este alli.

9.- de manera opcional, si tu quieres, puedes ir a preferencias del sistema - cuentas - opciones de inicio de sesión - inicio automatico de sesion: desactivado, si es que quieres entrar con contraseña a cada inicio de sesión.

10.- reparar permisos, reiniciar.

 

Cuando entren y la pantalla se vaya a negro, bastará con mover un poco el mouse y tendremos imagen.

 

Pdt: dejen la esquina activa habilitada por cualquier inconveniente.

 

Si tienen problemas y por alguna razón no pueden volver de la pantalla negra al inciar, prueben la esquina activa. Si no resulta presionen una vez el boton encendido, luego s y luego enter. El ordenador dormirá. Al despertar tendran de nuevo imagen, podran acceder al sistema y corregir el problema.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Hola, aun sigo trabajando en la puesta a punto de mi M1330

He leido algunos posts, donde hablan del gfx, como soy muy nuevo en esto, realmente no tengo idea de lo que es y para que sirve, me podrias explicar si lo necesito para tener mi M1330 mas compatible.

 

Tengo problemas con algunos softwares, como ser DVDPlayer me retorna un error -700017 o algo asi y no se ejecuta.

 

tambien con iLife, el paquete iMovie me da un error de display, el resto hasta ahora ejecuta muy bien.

 

Saludos y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola :( he estado tratando de instalarle el sleep al M1330, pero he visto muchas opciones y las que intente probar no me han funcionado, hay alguno que conozca una que funcione en el XPS M1330?

 

Cual es y como se instala?

Si podrian colocar un mini tutorial se los agradezco muchisimo

 

Saludos y muchas gracias a todos los que aportan a este foro.

Link to comment
Share on other sites

hola una pregunta cuando conecto una pantalla externa con el nvcap que aparece en el tuto la pantalla la reconoce y me deja trabajar con las dos pantallas y compartir aplicaciones entre estas... pero al darle dual display la pantalla que conecte se pone negra y solo aparece el mouse haciendo cada movimiento que hago y en la pantalla del pc cambia de resolucion y trabaja como si no tubiera pantalla conectada... alguna idea?

 

mi pc es dell inspiron 1420 - NV Geforce 8400M GS

 

 

gracias por la ayuda :)

 

 

PTT: por favor alguien que me comente el modelo bluetooh que viene por default con este pc ( tengo ganas de comprarsela y como el tuto dice que funciona sin problemas desearia tener la original :) )

Link to comment
Share on other sites

Hola queria compartir con todos el progreso que he logrado para tener las aplicaciones de apple ilife 08 y movieplayer trabajando.

Lei en algun post que no recuerdo la importancia de tener la consola corriendo para monitorear fallas.

Asi que ejecute la consola y acto seguido el Garageband que era uno de las aplicaciones que me daba problemas y estos fueron los mensajes querecibi.:

8/5/08 7:09:15 PM GarageBand[386] invalid pixel format

 

8/5/08 7:09:15 PM GarageBand[386] invalid context

 

8/5/08 7:09:15 PM GarageBand[386] GarageBand: -[QCCGLContext initWithOpenGLContext:pixelFormat:options:]: Argument "context" cannot be null

 

 

Por supuesto no entiendo lo que dice, pero me quedaba claro que era algo con el video.

Mi configuracion en ese momento de la placa grafica mostraba lo siguiente.

 

Graphics by NVIDIA:

 

 

 

Chipset Model: Graphics by NVIDIA

 

Type: Display

 

Bus: PCIe

 

PCIe Lane Width: x16

 

VRAM (Total): 512 MB

 

Vendor: NVIDIA (0x10de)

 

Device ID: 0x0427

 

Revision ID: 0x00a1

 

ROM Revision: NVinject 0.2.1

 

Displays:

 

Display:

 

Resolution: 1280 x 800

 

Depth: 32-bit Color

 

Core Image: Software

 

Main Display: Yes

 

Mirror: Off

 

Online: Yes

 

Quartz Extreme: Not Supported

 

Display Connector:

 

Status: No display connected

 

 

Luego probe varios drivers que existen en esta pagina sin mayor exito, hasta que he utilizado el del paquete de drivers de "sonotone" que tambien se encuentra en esta pagina, este ha sido el unico que ha resuelto el problema que tenia con varias aplicaciones, incluso a resuelto el problema del DVDPlayer, que menciono en un post anterior.

 

Cuand chequeo la configuracion de la placa grafica con este driver este es el resultado:

NVIDIA Go 8400M:

 

 

 

Chipset Model: NVIDIA Go 8400M

 

Type: Display

 

Bus: PCIe

 

PCIe Lane Width: x16

 

VRAM (Total): 128 MB

 

Vendor: NVIDIA (0x10de)

 

Device ID: 0x0427

 

Revision ID: 0x00a1

 

ROM Revision: NVinject 0.2.1

 

Displays:

 

Display:

 

Resolution: 1280 x 800

 

Depth: 32-bit Color

 

Built-In: Yes

 

Core Image: Hardware Accelerated

 

Main Display: Yes

 

Mirror: Off

 

Online: Yes

 

Quartz Extreme: Supported

 

Display Connector:

 

Status: No display connected

 

 

Como podran ver hay algunas diferencias, como ser el Quartz Extreme, que ahora aparece como soportado.

 

Aun sigo teneiendo un problema de configuracion, ya que la placa grafica de mi XPS M1330 es de 512MB y aqui en esta configuracion solo muestra 128MB, alguien me podria ayudar a corrgir este problema? o darme alguna pista en donde encontrar la solucion a la configuracion?

 

Saludos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

ok segun lo que comentas, el problema que has teniado con las aplicaciones es por el QE/CI y cuando estas no estan soportadas, es un problema grande con apliacciones 3D...

 

PTT: te lo digo por experiencia...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Danroj, ahora entiendo la diferencia, evidentemente los otros drives no soportaban o no declaraban el QE/CI.

Pregunta, tu sabes como se declara en el sistema que existe una tarjeta de 512MB?

El sistema reporta o reconoce que es solo de 128MB

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ok tengo un problema muy similar al tuyo, mi tarjeta es de 256 y reconoce 128...

 

pero eso es facil de editar, si utilizas injectores en el info.plist puedes cambiar esa informacion, ahora Xxp/Tux ah dejado un tuto de como editar este tipo de informacion, puedes buscar en el foro y tendras excelentes resultados

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola gente, instalé iATKOS v4 en una XPS 1530, y luego de la instalación funcionaba el video (pero sin QE/CI), red, bluetooth y la webcam.

Después con la info de este foro logré hacer andar el audio, el wifi y el video con QE/CI.

El problema es que dejaron de andar el bluetooth y la webcam. A alguien le pasó esto?

Sigo teniendo problemas con el shutdown/reboot. Alguien encontró una solución?

Link to comment
Share on other sites

emma, por el momento no hay solución para el "shutdown/restart" a menos que dejes de utilizar QE/CI.

 

He leido que a varios usuarios de M1530 no les funciona el bluetooth, pero no de la webcam.

 

Como los dos dispositivos que mencionas dependen del bus USB quizás alguno o varios de los kexts USB no están funcionando, intenta reinstalar los kext de USB, es fácil identificarlos porque en su nombre incluyen "USB".

Link to comment
Share on other sites

Hola a Todos, Me compre una XPs 1530 y esoty intentando instalar iatkos 4i y no he podido, segun un tutorial de instalacion de iatkos 2 (Este me funciono bien) deberia seleccionar lo siguiente:

Iatkos v4i Main

Darwin Bootloader

 

Additional Patches --> Kernel 9.2.0

Additional Patches --> Patch for PS2

Additional Patches --> Remove thermals kexts

 

Drivers-->System --> SATA

Drivers-->System --> nForce SATA

Drivers-->System --> ext2fs

Drivers-->System --> NTFS-3G

 

pero todo estono es valido para Iatkos 4i.. porque cuando inicio despues de la instalacion me da un error kernel Parnic.. Unable to find driver for this platform:"ACPI Volume dev/sda2 .....bla bla bla...

 

emma como hiciste para instalarlo correctamente?

 

Los drivers para esta notebook estan disponibles?

 

Gracias..

Link to comment
Share on other sites

Hola soy nuevo en el foro y en el hackintosh...

 

llevo ya cuatro dias leyendo y leyendo acerca de esto.

 

en principio mi equipo es el siguiente.

 

DELL inspiron 1720

Intel core2duo 7500 2,2gh working

4gb ram

geforce m8600gt 256mb

2 hdd 160gb sata

bluetooth

stac9205

intel wireless 4965

webcam integrada.

lector 5 en 1 ricoh.

 

y lo que he conseguido es instalar IATKOS V4, kernel 9.2 TOH actualizado a 9.4toh, y me funciona casi todo.

 

los 4 problemas son los de siempre

 

AUDIO. me funciona perfectamente menos micro interno y el switch automático entre auriculares y altavoces.(solucionado eso)

Video... no me reconoce la tarjeta pero si me reconoce los 256mb y las aplicaciones van sin problemas.

Wireless, la utilidad de red me reconoce pero inactiva (drivers de iwidarwin) cuando intento meter los drivers de Chun..(lo siento no me acuerdo) me da kernel panic.

Lector de tarjetas RICOH... no funciona.

shutdown restart y sleep(me funciona perfecto) tampoco me funciona.

 

lo demás va todo bien creo.

 

PAra hacer funcionar el video no me resultaban los drivers de la compilacion, así que me baje un kext nvinject que me funcionó.

 

saludos. y gracias a todos porque me habeis ayudado muchisimo... al menos está andando.

 

por si alguien me pudiera ayudar... poruqe cuando intento instalar cualquier kext para el teclado siempre me quedo sin teclado

NVinjectDell.zip

iwi4965.dmg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, tengo una vostro 1510 y me anda casi todo.

Tengo instalado Leopard 10.5.2 Kalyway kernel vanilla 9.2.0

 

Video = Anda

Sonido = Anda

Teclado con shortcuts = Anda

Mouse con scrollbar y click dentro del touchpad = Anda

Lector de memorias = No anda, no lo probe (todavia no busque a full esta parte)

Lector de huellas = Anda

Bateria = Anda

Restart y shutdown = Anda

Sleep = No anda

Lan = Anda

Wifi = No anda

 

 

 

Las especificaciones de la laptop es:

Intel Core 2 Duo T5670 (1.86 GHz. / 2MB)

2GB DDR2 en 667MHz.

Lector Biométrico

Disco Rígido de 160GB

Lector Memorias

Placa de video Intel X3100

Placa de red Inalambrica (wifi) Intel ® PRO/Wireless 3945ABG

Placa de red RTL8168/8111

 

 

Mi cuestionamiento es, hay alguna forma de completar el listado de lo que no me funciona?

Wifi, Lector de memorias y sleep?

 

Cuando escucho algun mp3 con el itunes se traba un poco y no lo reproduce fluido. Porque sera?

Es mas creo que al micro en todo momento lo esta usando a full... hay algun programa para testiar las temperaturas y el uso de los recursos?

Link to comment
Share on other sites

hola por casualidad alguien sabe como solucionar el problema que tiene amigliora sobre el apagado? a mi tambien me pasa que cuando apago se queda prendida la luz de encendido ademas tengo un problon con el trackpad, que me funciona con el kext que viene en el iatkosv4i pero no me muestra la opcion del trackpad en el system preferences, por lo tanto no se puede hacer click, pero cuando instalo cuaquier driver lo detecta y se vuelve loco, se va hacia la esquina superior izquierda y muestra el menu contextual consecutivamente durante un rato

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno Gracias a esta y otras tantas guias y ayuda, he logrado sin mayores problemas hacer correr el 95% del hardware de mi XPS 1530, tengo todo ok ( INSTALE leo4all).

 

me quedan dos problemillas, UNO nadie mas tiene solucion apagar/reiniciar

 

y el otro es el sonido HE PROBADO CON TODOS LOS DRIVERS HABIDOS Y POR HABER para la SIGMATEL 9205

 

si alguien mas sabe algo, o algun paso especial que quiza me haya quedado dando vueltas, agradeceria ayuda.

 

 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...