Jump to content

Como actualizar kalyway 10.5.2 en AMD?


juanantoniotv
 Share

142 posts in this topic

Recommended Posts

jumm a mi también me interesa el combito del update "MAC Cute" ya que utilizo la versión kalyway 10.5.2, aunque no he notado problemas porque recién la acabo de instalar.

 

Una pregunta que me conlleva es, para aplicar el update hay que estar conectado a Internet? pregunto por que yo uso una tarjeta inalámbrica D-link DWL G520 y según tengo entendió esa tarjeta no trabaja, aunque al instalar en la lista aparecían controladores Atheros y esa tarjeta trae chip Atheros. Me toca revisar bien si trabaja o no.

Link to comment
Share on other sites

Pues he intentado arreglar el problema de todas las formas que aparecen aqui http://forum.insanelymac.com/lofiversion/i...hp/t126872.html pero no hay manera, me da kernel panic....

¿Cuál es el kernel panic?

 

jumm a mi también me interesa el combito del update "MAC Cute" ya que utilizo la versión kalyway 10.5.2, aunque no he notado problemas porque recién la acabo de instalar.

 

Una pregunta que me conlleva es, para aplicar el update hay que estar conectado a Internet? pregunto por que yo uso una tarjeta inalámbrica D-link DWL G520 y según tengo entendió esa tarjeta no trabaja, aunque al instalar en la lista aparecían controladores Atheros y esa tarjeta trae chip Atheros. Me toca revisar bien si trabaja o no.

No necesariamente debe tener conexión:no es una actualización "en directo".Ya comprenderás...

Link to comment
Share on other sites

Buenas, al final lo resolví metiendo un teclado y un ratón usb jejeje. Ahora estoy en la 10.5.5 y el problema es la gráfica, jejejej. Tengo un geforce fx5200 256mb. He borrado el nvinject.kext porque no me daba aceleración y he instalado el nvinstaller con efiestudio, pèeeero en el efistudio no aparece listada mi gráfica para meterla en el boot.plist...

He intentado seleccionar en el efistudio otra grafica, en concreto la 6100 de 256mb y he modificado en el editor 6100 por 5200. Recupera la resolución y la aceleración pero se cuelga cada poco...

Link to comment
Share on other sites

NOTA

Quién tenga el kernel voodoo y una PC AMD,puede actualizar a 10.5.6 o posterior sin tener que aplicar parches.Debe seguir lo mismo de una guía para PC INTEL (siempre y cuando se tenga el voodoo kernel).Preferiblemente,de igual forma,es bueno usar el parche de DSDT para Chameleon de fassl/mackerintel.Leer el hilo de pere para más información aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=134407

Link to comment
Share on other sites

Mac cute, me carge el MAC jajaja instale el Chameleon y se me ocurrio reiniciar la maquina y chao BOOT, sale Boot: suces Boot2: error y de hay no pasa, me tocó activar la particion de Vista con el acronis, pero el MAC quedo muertico. Alguna solucion? igual no me importa reinstalar, pero seria bueno para un futuro.

Link to comment
Share on other sites

bueno pa comentar reinstale el MAC y volví a a meterle el Chameleon y el Update a 10.5.6 y pasa lo mismo.

 

reinicio y sale:

 

BOOT0: MBR

BOOT0: DONE

BOOT1: ERROR_

 

alguna solución?

 

OFF: tengo 1 HD SATA con 3 particiones (la primera winVISTA - la segunda de MAC - la tercera para guardas cosas)

Link to comment
Share on other sites

Hola, ¿esto valdria para cualquier procesador/chipset o sería sólo válido para AMD ¿???

Estoy buscando actualizar desde 10.5.2 a 10.5.6 en un Celeron D con chipset VIA, ¿valdría el procedimiento descrito de Chamelelon para AMD ???

Si tienes el kernel voodoo,es válido para Intel porque el kernel bloquea algunas kext problemáticas como AppleIntelCPUPowerManagement (evitando usar algún disabler como la kext Disabler.kext).Pero a inmediato plazo es recomendable utilizar también el parche dsdt para Chameleon porque a futuro puede se vengan actualizaciones que el kernel voodoo por sí solo a este momento no puede evitar.Busca y lee las guías ya existente para más detalles

Link to comment
Share on other sites

Si tienes el kernel voodoo,es válido para Intel porque el kernel bloquea algunas kext problemáticas como AppleIntelCPUPowerManagement (evitando usar algún disabler como la kext Disabler.kext).Pero a inmediato plazo es recomendable utilizar también el parche dsdt para Chameleon porque a futuro puede se vengan actualizaciones que el kernel voodoo por sí solo a este momento no puede evitar.Busca y lee las guías ya existente para más detalles

 

Gracias Mac cute, tengo el kernel 9.2 sleep, es el que se instala por defecto en Leo4All y el Kalyway que tengo instalado, si lo he entendido bien tendría que instalar Chameleon con el parche dsdt para poder pasar a 10.5.6 sin problemas, dime si lo he entendido bien por favor, y así me pongo a buscar documentación que llevo 40 reinstalaciones y unas ojeras que ni te cuento ... :(

Link to comment
Share on other sites

Gracias Mac cute, tengo el kernel 9.2 sleep, es el que se instala por defecto en Leo4All y el Kalyway que tengo instalado, si lo he entendido bien tendría que instalar Chameleon con el parche dsdt para poder pasar a 10.5.6 sin problemas, dime si lo he entendido bien por favor, y así me pongo a buscar documentación que llevo 40 reinstalaciones y unas ojeras que ni te cuento ... :(

En primer lugar,debes entender que el tema principal del hilo trata sobre PC AMD.Yo hice sugerencias y allí están porque se quería actualizar desde 10.5.2 donde no existía ni Chameleon EFI ni el voodoo kernel.Claramente,con este panorama en estos momentos se ve algo más sencillo.Para PC Intel se aplica lo mismo:puedes actualizar a Chameleon EFI o PC EFI v9:eso es a tu gusto,lo que sucede con esto del voodoo kernel es que en AMD se requiere por lo menos estar en 10.5.5 para poder utilizarlo y obtener mejores resultados.Si lees la documentación que está dentro del zip voodoo,te podrás dar cuenta de ello.

 

Ahora (PC Intel),de si se necesita instalar Chameleon EFI obligatoriamente para actualizar a 10.5.6 pues no tanto.Si tienes PC EFI v8 que es lo que existía antes (no recuerdo si es el que viene con Leo4All) te puedes quedar con él;lo que realmente te tiene que importar es bloquear esas extensiones que vienen en la actualización como la que mencioné anteriormente.¿Cómo bloquearlas?.Pues ejecutando el script que está en las n+1 guías/threads que existen en el foro (incluyendo la sección "Español"),o con la kext dedicada a ese fin (Disabler.kext) o,si no quieres saber nada de kext adicionales,usa el kernel voodoo que él las bloquea.Eso es todo lo que necesitas.El dsdt patch para Chameleon/PC EFI V9 es opcional (sólo esta vez no se necesita),pero es altamente recomendable que te acostumbres a él inmediatamente y lo apliques para evitar males a futuro y optimices tu install.Sólo debes pasar por el hilo dedicado creado por pere para que leas lo que se ha hecho con esto y lo que se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo he intentado tres veces la actualización Kallyway de 10.5.2 a 10.5.5 y 10.5.6 y ninguna de las veces mes ha salido bien, las tres me ha dado un kernel panic de tres pares. Lo intenté a pelo con la orden que pone a rular el sleep (while sleep 1; do rm -rf /System/Library/Extension/AppleIntelCPUPowerManagement.kext; done) lo intenté directamente con el ASU y de dos formas más y no ha habido manera. Me gustaría actualizar, pero no sé hacerlo. Ya no sé qué hacer. menos mal que tenia un ghost y tuve que reconstruir el disco tantas veces como me salió mal. Tengo un AMD y el 10.5.2 me funciona muy bien, con audio (AC97) vídeo (Nvidia) y casi todo lo demás, pero tengo la espinita clavada de actualizar. Creéis que hay alguna forma de hacerlo sin que se trabe al final del proceso y te obligue a reiniciar, con lo que ya no bootea más? Gracias a cualquier respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Yo he intentado tres veces la actualización Kallyway de 10.5.2 a 10.5.5 y 10.5.6 y ninguna de las veces mes ha salido bien, las tres me ha dado un kernel panic de tres pares. Lo intenté a pelo con la orden que pone a rular el sleep (while sleep 1; do rm -rf /System/Library/Extension/AppleIntelCPUPowerManagement.kext; done) lo intenté directamente con el ASU y de dos formas más y no ha habido manera. Me gustaría actualizar, pero no sé hacerlo. Ya no sé qué hacer. menos mal que tenia un ghost y tuve que reconstruir el disco tantas veces como me salió mal. Tengo un AMD y el 10.5.2 me funciona muy bien, con audio (AC97) vídeo (Nvidia) y casi todo lo demás, pero tengo la espinita clavada de actualizar. Creéis que hay alguna forma de hacerlo sin que se trabe al final del proceso y te obligue a reiniciar, con lo que ya no bootea más? Gracias a cualquier respuesta.

Algo haces mal:tal vez no sepas como aplicar los parches o la ASU no te está "parcheando" bien el update (eso lo puedes apreciar en su log antes de proceder a instalar cualquier cosa).

Por cierto,si tienes el kernel voodoo,ese script no es necesario y menos lo demás.Lo haces igual que en PC Intel (como lo mencioné anteriormente en este hilo)

Link to comment
Share on other sites

<br />Algo haces mal:tal vez no sepas como aplicar los parches o la ASU no te está "parcheando" bien el update (eso lo puedes apreciar en su log <i>antes</i> de proceder a instalar cualquier cosa).<br />Por cierto,si tienes el kernel voodoo,ese script no es necesario y menos lo demás.Lo haces igual que en PC Intel (como lo mencioné anteriormente en este hilo)<br />

 

Gracias por la respuesta. He instalado las OsX86 tools y mi siguiente paso será actualizar el Kernel al Voodoo, como tú dices. Tras eso, supongo que será más fácil que la ASU haga la actualización a la 10.5.5. Esta actualización ya empieza a convertirse en algo personal para mí. Algún consejo para actualizar al Voodoo? Tengo que tener alguna precacución especial? He descargado el último Voodoo que he encontrado y supongo que simplemente tengo que ejecutar las OSx86 tools, decirle actualizar kernel, buscar el kernel que he descargado y decirle que actualice, no es así? Seguramente estoy preguntando una perogrullada que está cien veces respondida aquí y el Google, pero soy un recién llegado al OSx86, así que pregunto de forma sana. Gracias por todo, Mac_Cute. Estamos en contacto.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta. He instalado las OsX86 tools y mi siguiente paso será actualizar el Kernel al Voodoo, como tú dices. Tras eso, supongo que será más fácil que la ASU haga la actualización a la 10.5.5. Esta actualización ya empieza a convertirse en algo personal para mí. Algún consejo para actualizar al Voodoo? Tengo que tener alguna precacución especial? He descargado el último Voodoo que he encontrado y supongo que simplemente tengo que ejecutar las OSx86 tools, decirle actualizar kernel, buscar el kernel que he descargado y decirle que actualice, no es así? Seguramente estoy preguntando una perogrullada que está cien veces respondida aquí y el Google, pero soy un recién llegado al OSx86, así que pregunto de forma sana. Gracias por todo, Mac_Cute. Estamos en contacto.

 

Lo que te puedo aconsejar para poder actualizar al kernel voodoo es que leas las instrucciones de su uso antes de hacer cualquier cosa (están dentro del zip).Allí te indica que debe tener tu sistema.Y entre algunas otras indicaciones,que tengas 10.5.5 por lo menos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que te puedo aconsejar para poder actualizar al kernel voodoo es que leas las instrucciones de su uso antes de hacer cualquier cosa (están dentro del zip).Allí te indica que debe tener tu sistema.Y entre algunas otras indicaciones,que tengas 10.5.5 por lo menos.

 

Claro, pero es un pez que se muerde la cola: para actualizar a 10.5.5 tengo que tener el kernel voodoo, creo entender. Y si para instalar el voodoo tengo que tener al menos el 10.5.5 estoy en un bucle que no sé cómo resolver. He descargado un pkg desde la página del kernel voodoo que se instala sólo. Me recomiendas que lo intente con ese paquete? Gracias de antemano. Estoy metido en un marasmo aunque, como te dije antes, esto se ha convertido en algo personal, así que de una u otra forma, lo acabaré haciendo. Gracias otra vez

Link to comment
Share on other sites

Claro, pero es un pez que se muerde la cola: para actualizar a 10.5.5 tengo que tener el kernel voodoo, creo entender. Y si para instalar el voodoo tengo que tener al menos el 10.5.5 estoy en un bucle que no sé cómo resolver. He descargado un pkg desde la página del kernel voodoo que se instala sólo. Me recomiendas que lo intente con ese paquete? Gracias de antemano. Estoy metido en un marasmo aunque, como te dije antes, esto se ha convertido en algo personal, así que de una u otra forma, lo acabaré haciendo. Gracias otra vez

Hmmm....Tienes una pequeña confusión,tu comentas que para actualizar a 10.5.5 necesitas tener el kernel voodoo:eso es falso.Puedes usar otro kernel parcheado si así lo quieres.Por ejemplo,si yo estoy en 10.5.2 y actualizo a 10.5.5 o 10.5.6 puedo usar cualquier kernel parcheado para AMD (entre ellos,el voodoo kernel por supuesto).¿Como haría entonces?,pues tal cual...

 

1) Estoy en 10.5.x (x

 

o

 

2) Me descargo el update desde Apple,sigo las intrucciones para una PC Intel y antes de reiniciar coloco el kernel voodoo y todo lo que él necesita.Cuando reinicie vas a ver en la pantalla como el kernel parchea la instalación

 

¿Se entiende?

Link to comment
Share on other sites

Hmmm....Tienes una pequeña confusión,tu comentas que para actualizar a 10.5.5 necesitas tener el kernel voodoo:eso es falso.Puedes usar otro kernel parcheado si así lo quieres.Por ejemplo,si yo estoy en 10.5.2 y actualizo a 10.5.5 o 10.5.6 puedo usar cualquier kernel parcheado para AMD (entre ellos,el voodoo kernel por supuesto).¿Como haría entonces?,pues tal cual...

 

1) Estoy en 10.5.x (x<5),actualízo con un combo preparado para AMD a 10.5.5 o posterior.Y luego,al reiniciar y si es de mi gusto coloco el voodoo kernel y todo lo que se me recomienda tenga mi sistema,

 

o

 

2) Me descargo el update desde Apple,sigo las intrucciones para una PC Intel y antes de reiniciar coloco el kernel voodoo y todo lo que él necesita.Cuando reinicie vas a ver en la pantalla como el kernel parchea la instalación

 

¿Se entiende?

 

Sí, ahora sí lo entiendo. Mi error era intentar upgradar sin un combo parcheado para amd, específico para AMD. Supongo que por eso se me rompía a medio actualización. Vale, en este punto, buscaré un combo parcheado para AMD, lo instalaré y luego, si todo va bien y los dioses son buenos, actualizaré el kernel a voodoo. Seguiré informando. Por cierto, ¿ya hay alguna recogida de frimas para hacerte santo? Lo digo porque si no la inicio yo.... Gracias, otra vez

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...