Jump to content

Como actualizar kalyway 10.5.2 en AMD?


juanantoniotv
 Share

142 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, estube buscando alguna guia en el foro pero no encontre alguna a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo mi hackintosh funcionando con Kalyway 10.5.2 en el siguiente hardware:

Mother Gigabyte GA-M57SLI-S4

Procesador Athlon X2 4800

Memoria 2 Gb 800 Ghz

Disco Duro S-ATA 320 Gb

Video Nvidia 7300 GT 256 Mb

 

Pero tengo algunos problemas

- Cuando cambio la resolucion de pantalla ya no se actualiza bien como que se ve todo pixeleado y hasta reiniciar ya se ve bien (CI y QE estan detectados y activados).

- Cuando abro archivos grandes de photoshop CS4 se alenta todo el sistema e incluso el mouse se mueve como en pausas y tengo que reiniciar para que se conponga por que si cierro photoshop sigue igual.

 

He pensado en actualizar a 10.5.3. o 10.5.4 o 10.5.5 pero no encuentro por ningun lado algun manual de actualizaciòn de Kalyway 10.5.2 en AMD alguien que me de un tip o un link o que me pudiera explicar algo en corto ya nadamas para darme una idea de lo que tengo que hacer.

Espero me puedan ayudar Saludos a todos en el foro !!

 

No se cual kernel estoy usando pero cuando lo instale seleccione los compatibles con AMD que es el Sleep, Speed y Modbin.

 

Tengo BOOT.EFI.V80

 

y esto es lo que sale con el uname -a

Darwin juan-jacintos 9.2.2 Darwin Kernel Version 9.2.2: Tue Mar 4 21:17:34

PST 2008; root:xnu-1228.4.31~1/RELEASE_I386 i386

Link to comment
Share on other sites

Parece (parece) que está sufriendo del problema del dual core.Primero que todo,te podría sugerir que lleves el sistema a 10.5.5 por lo menos y de allí,actualizar al Chameleon EFI (si no lo tienes ya) para que reemplazes el kernel voodoo a ver como te va el fix.Con lo de las 'guías' para AMD,es cierto...Hay pocas (pero sí las hay) porque algunos colocan (o colocaban:eso ya es historia :))sus parches 'a mano' con la 'Marvin's AMD Utility' o empleando una aplicación denominada ASU (AMD Software Update).Si gustas,te puedo indicar sobre la actualización a 10.5.5.Ya después a 10.5.6 y más allá,aparentemente se ve un poco más sencillo gracias al voodoo kernel que se encarga de parchar todo.

Link to comment
Share on other sites

Parece (parece) que está sufriendo del problema del dual core.Primero que todo,te podría sugerir que lleves el sistema a 10.5.5 por lo menos y de allí,actualizar al Chameleon EFI (si no lo tienes ya) para que reemplazes el kernel voodoo a ver como te va el fix.Con lo de las 'guías' para AMD,es cierto...Hay pocas (pero sí las hay) porque algunos colocan (o colocaban:eso ya es historia :censored2: )sus parches 'a mano' con la 'Marvin's AMD Utility' o empleando una aplicación denominada ASU (AMD Software Update).Si gustas,te puedo indicar sobre la actualización a 10.5.5.Ya después a 10.5.6 y más allá,aparentemente se ve un poco más sencillo gracias al voodoo kernel que se encarga de parchar todo.

 

Gracias por la respuesta tan rapido, y si me gustaria si me indicaras como actualizar a 10.5.5 o que pasos debo seguir y ya chequee pero no tengo Chameleon EFI , te agradesco de antemano. y por otra parte ya estube investigando las herramientas que mensionas ASU, Amd patcher, Marvin-s y El voodoo kernel

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No no,esas utilidades te las describí como que era la causa de por que no habían las 'guías' como preguntaste.La Marvin's AMD Utility y la ASU no las vas a emplear.Solamente vas a utilizar el .pkg que te envío -debes revisar tu inbox- y al reinicio,cambias el kernel/system.kext que vienen incluídos en el paquete del voodoo kernel junto con las extensiones que se indican para buen uso (si buscas dentro del zip voodoo,allí están las instrucciones).Como comentas actualizar,instala una versión más nueva de EFI (Chameleon EFI o PC EFI v9.Esto lo puedes hacer de primero si quieres.El chameleon si te parece más cómodo tiene un installer sencillo de usar)

Link to comment
Share on other sites

No no,esas utilidades te las describí como que era la causa de por que no habían las 'guías' como preguntaste.La Marvin's AMD Utility y la ASU no las vas a emplear.Solamente vas a utilizar el .pkg que te envío -debes revisar tu inbox- y al reinicio,cambias el kernel/system.kext que vienen incluídos en el paquete del voodoo kernel junto con las extensiones que se indican para buen uso (si buscas dentro del zip voodoo,allí están las instrucciones).Como comentas actualizar,instala una versión más nueva de EFI (Chameleon EFI o PC EFI v9.Esto lo puedes hacer de primero si quieres.El chameleon si te parece más cómodo tiene un installer sencillo de usar)

 

Gracias Mac Cute mil gracias de verdad ahora ya estoy probando a ver como se comporta, pense que podria ser mas complicado pero practicamente solo he dado unos cuantos clics y todo funciono bien.

 

Segui tus instrucciones y aqui las dejo escritas espero a alguien mas les sirva:

 

Parti de este punto.

Hardware:

Mother Gigabyte GA-M57SLI-S4

Procesador AMD Athlon X2 +4800

Memoria 2gb 800Mhz

Disco Duro S-ATA 320 Gb

 

Hackintosh: Kalyway 10.5.2 Intel/Amd

 

Los pasos que hice para actualizar a Leopard 10.5.5 y voodoo Kernel :

1.- Sacar un respaldo antes que nada.

2.- Instalar Chameleon. Baje el installer lo instale y reinicie.

3.- Instale el paquete de actualizaciòn a Leopard 10.5.5 (el pkg que me mandaste) y reinicie.

4.- Baje el voodoo kernel e instale el paquete reinicie y Wowww funciono todo.

 

Mejoras que le note en el primer momento:

Inicio 10 Segundos mas rapido (antes 1 min :30 seg ahora 1 min : 20 seg).

Photoshop CS4 inicio mas rapido (Antes 11 Segundos, ahora 7 Segundos).

 

Lo que le note es que en la info del sistema me pone que tengo un Core Duo y es un AMD x2 +4800.

 

Un millon de gracias Mac Cute.

 

Aqui les dejo una captura un proyecto real que hice en mi hackintosh AMD, es una pagina web de catalogo de murales artesanales en mosaicos colonialesrios.com, no es publicidad solo es para que vean que se pueden hacer proyectos reales en un Hackintosh.

 

post-328327-1230585091_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

No funcionaba audio ni QE en video, recien me di cuenta no funcionaba esto pero ya lo solucione reinstalando el driver ALC888, segun mi mother el audio que trai es el 883 pero por alguna razon este driver no me funciona y el 888 si me funciona, para el video lo he solucionado con el controlador de NVInstaller 9f23.

Ahora ya tengo mi sistema hackintosh casi al 100%, (casi) por que el audio solo funciona en 2.0 y cuando hago cambios de resolucion tengo que reiniciar por que se queda la imagen como bien pixeleada.

Link to comment
Share on other sites

No funcionaba audio ni QE en video, recien me di cuenta no funcionaba esto pero ya lo solucione reinstalando el driver ALC888, segun mi mother el audio que trai es el 883 pero por alguna razon este driver no me funciona y el 888 si me funciona, para el video lo he solucionado con el controlador de NVInstaller 9f23.

Ahora ya tengo mi sistema hackintosh casi al 100%, (casi) por que el audio solo funciona en 2.0 y cuando hago cambios de resolucion tengo que reiniciar por que se queda la imagen como bien pixeleada.

¿Pixelada?.¿Y por qué necesitas cambiar tanto de resolución?,je je je...Podría ser mejor injectar las propiedades de la gráfica con GFX-Strings,o tal vez con el nuevo parche dsdt para Chameleon.Puedes si quieres ir revisando los hilos ya abiertos sobre el tema y salir de ese NVinstaller.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mac Cute!

estoy necesitando lo mismo que juanantoniotv, te agradeceria si puedes por favor enviarme a mi tambien el .pkg y lo necesario para actualizar mi Leopard 10.5.2 (Kalyway) a 10.5.5.

Gracias y saludos!

BIenvenido al foro SelfMadeMan.

Puedes seguir el procedimiento que venimos tratando aquí,Igual te invito a que revises tu inbox para algunos detalles

Link to comment
Share on other sites

Gracias !

 

Queria avisarles que el update desde la version 10.5.2 a la 10.5.5 funcionó perfectamente.

 

La instalación fue automática, no requirió ningun tipo de selección específica más allá del volumen donde queria realizarla.

 

Excelente trabajo !!

Link to comment
Share on other sites

escribo por que soy novatisimo en esto del hackintosh os puedo decir que tengo instalado el kaliway 10.5.2 sin problemas en una gigabite con un amd 64bits 3200 pero queria actualizar la version por cacharrear un poco ah 2gb y una ati no se que modelo 256 .-

no entiendo bien lo del Chameleon ni donde bajarlo amen del resto de la instacion si me pudierais decir algo mas explicito que lo que sale en el foro ,estaria agradecido

Espero que me contesteis y me salga la actualizacion .gracias

Link to comment
Share on other sites

escribo por que soy novatisimo en esto del hackintosh os puedo decir que tengo instalado el kaliway 10.5.2 sin problemas en una gigabite con un amd 64bits 3200 pero queria actualizar la version por cacharrear un poco ah 2gb y una ati no se que modelo 256 .-

no entiendo bien lo del Chameleon ni donde bajarlo amen del resto de la instacion si me pudierais decir algo mas explicito que lo que sale en el foro ,estaria agradecido

Espero que me contesteis y me salga la actualizacion .gracias

Bienvenid@ al foro bernal109

El caso que planteó aquí el usuario autor del topic es que quería actualizar su instalación desde 10.5.2 (AMD) a al menos 10.5.3 o mejor a 10.5.5.Así que,le sugerí que actualizara su PC EFI v8 por una más reciente (Chameleon EFI o PC EFI v9).Le sugerí el Chameleon EFI por tener un installer sencillo.Lo puedes descargar aquí (para instalarlo,solo debes hacer click doble y seguir las instrucciones).

Así como de actualizar se trata,también es conveniente actualizar el kernel:para eso el voodoo kernel es una opción.El voodoo kernel lo puedes encontrar en el foro junto con las instrucciones de uso dentro del zip.Para instalar el kernel voodoo,si por ahora no sabes muchos comandos desde el Terminal,puedes usar un instalador con GUI como el ~pcwiz kernel installer u OSx86 Tools (busca estas utilidades que también están en el foro) para que te facilite el trámite.Todo esto usando un Combo Update para AMD que una vez preparé para hacer unas pruebas -revisa tu inbox-

Los pasos tentativos para este fin pueden ser

1)Instalar Chameleon EFI (te deje el installer arriba)

2)Aplicar el Combo Update (solo clicas dos veces y sigues las instrucciones)

3)Reemplazar el kernel que tienes por el 9.5 voodoo kernel,las extensiones que se indican dentro del zip voodoo y reinicias.Eso es todo

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que tengo que decir que se ha updateado que MUCHAS GRACIAS que tenia mas miedo que 100 viejas y ha salido bien a la primera y tengo el kaloway en 10.5.5 y creo que el kermel voodoo 1.0 todo sin problemas .Tambien os digo una cosa aun no veo diferencias sera por que soy supernovato y no me entero pero ha sido emocionante gracias de nuevo a Mac Cute y a SelfMadelman por responderme y ser tan amables.-

Buenas noches

Link to comment
Share on other sites

Hola,

¿alguien me puede mandar por PM el link para poder descargar el kalyway combo update 10.5.3 para AMD?

Lo estoy descargando por torrent pero va lentiiisimo y no estoy seguro de si es el correcto.

Estoy en 10.5.2 y ya he instalado chameleon.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

¿alguien me puede mandar por PM el link para poder descargar el kalyway combo update 10.5.3 para AMD?

Lo estoy descargando por torrent pero va lentiiisimo y no estoy seguro de si es el correcto.

Estoy en 10.5.2 y ya he instalado chameleon.

Gracias!

Desconozco si ese combo update es para AMD:tal vez si lo sea porque en el foro abundaban.Lo que sí es que el que propongo aquí no no es ese ya que lo hice una vez para hacer pruebas.Recuerda buscar el pack del kernel voodoo y lee las instrucciones que están dentro si lo vas a usar (muy importante)

Link to comment
Share on other sites

Desconozco si ese combo update es para AMD:tal vez si lo sea porque en el foro abundaban.Lo que sí es que el que propongo aquí no no es ese ya que lo hice una vez para hacer pruebas.Recuerda buscar el pack del kernel voodoo y lee las instrucciones que están dentro si lo vas a usar (muy importante)

 

 

Ya he instalado el combo update y al final se jodio la marrana. No consigo arrancar el sistema de ninguna forma. Probare con macdrive a ver si arreglo algo desde windows.

Gracias por todo!

Link to comment
Share on other sites

Ya he instalado el combo update y al final se jodio la marrana. No consigo arrancar el sistema de ninguna forma. Probare con macdrive a ver si arreglo algo desde windows.

Gracias por todo!

Fué por no seguir las instrucciones supongo:como puedes ver en los comentarios anteriores,no ha fallado (y no me ha fallado en unas 30 veces que se ha hecho).

Qué hiciste?.Leíste las instrucciones dentro del zip?

Link to comment
Share on other sites

Supongo que algo se me pasó por alto.

Instalé el PKG y reinicié. Aquí se quedó.

Creo que el error está aquí:

3.- Instale el paquete de actualizaciòn a Leopard 10.5.5 (el pkg que me mandaste) y reinicie.

4.- Baje el voodoo kernel e instale el paquete reinicie y Wowww funciono todo.

 

Tenía que haber aplicado el voodoo kernel antes de reiniciar.

 

Voy a ver si lo arreglo. ¿Qué archivos debería hacer?

 

Según me pareció leer, tengo que borrar algunos kexts. Estoy accediendo a la partición desde windows.

 

ACTUALIZACIÓN:

 

He conseguido pasar del primer error (MAC Framework successfully initialized) pero ahora me encuentro con el "waiting for root device". ¿Sugerencias?

 

2ª ACTUALIZACIÓN:

Después de trastear un rato he instalado de nuevo Kalyway 10.5.2 y he aplicado todo de nuevo. Ya estoy en 10.5.5!

Todo perfecto!

Link to comment
Share on other sites

Ok.Ten presente que lo del kernel voodoo es opcional.Pero como el mensaje pedía cómo actualizar,la sugerencia fué usar ese para AMD y creo es el que por el momento les va mejor.El kernel es a tu libertad siempre y cuando sea adecuado para AMD...

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente, a mi se me ha complicado un poco el tema.

En primer lugar he instalado Chameleon y he reiniciado, curiosamente en la informacion del sistema seguia apareciendo EFIv8. Lo reinstalé pero sequia apareciendo lo mismo. A continuación instalé la combo y reinicie. El sistema arranca pero no va el ratón ni el teclado(será porque son ps2?, antes iban..) , ya no he podido instalar el vodoo kernel.

No sé que hacer... alguna idea?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...