Jump to content

Como actualizar kalyway 10.5.2 en AMD?


juanantoniotv
 Share

142 posts in this topic

Recommended Posts

<br />hola a todos soy nuevo en el foro y gracias a este y a mac_cute he aprendido muchas cosas de este grandioso sistema operativo. mac_cute yo te envie un mensaje privado hace tiempo para que me ayudaras a actualizar kaliway 10.5.2 a 10.5.5 me diste las indicaciones para hacerlo y un link para bajar la actualizacion 10.5.5 preparada por ti lo hice segun tu me dijiste y 0 problema, ahora estaba intentando actualizar a 10.5.6 y no lo lograba. instalaba y una vez me pedia reiniciar yo intentaba instalar nuevamente el kernel voodoo y las extensiones recomendadas y el sistema no me dejaba no respondia. lo que hice fue lo siguiente:<br /><br />1- baje la actualizacion 10.5.6 delta que pesa como unos 378 megas del sitio de apple<br />2- abri el instalador de voodoo y lo dejo en el escritorio<br />3- instalo la actualizacion, despues de instalada, instalo el kernel voodoo y 0 atao<br />4- tambien instalo las extensiones sugeridas con el kexthelper (que tambien lo dejo abierto antes de instalar la 10.5.6) y 0 problema.<br />5- reinicio y vueve a reiniciar que creo que es normal se reinicia nuevamente y voila actualizado a 10.5.6.<br /><br />y eso fue lo que a mi me resulto.<br /><br />saludos a todos y gracias.<br />
<br /><br /><br />

 

Gracias por las indicaciones. Una cosa: cuando acabas de instalar la actualización 10.5.6, ¿te hace la instalación del vodoo kernel sin problemas? Lo digo porque a mí se me cortaba. Otra cosa: ¿te funciona la reinstalación de los kext? A mí tampoco me funciona, una vez acabado el update a 10.5.6 es como si el sistema se volviera inconsistente e impidiera realizar muchas operationes rutinarias, con lo que no consigo reinstalar el kernel ni recuperar las extensiones necesarias. Si tienes alguna solucion, será bienvenida. Grcias por el aporte!

Link to comment
Share on other sites

Actualizo un poco a quién esté esperando el delta 10.5.6:he estado muy ocupada estos días,y tengo problemas en empaquetar.Así que lo que voy a hacer a mano -como se debe- y les voy a dejar unas capturas para que lo hagan todos en casa.A más tardar espero hacerlo mañana :thumbsup_anim:

EDITO:oh,tengo que buscarme el AMD,pero creo que para mañana estara de todas formas :(

Revisa tu inbox.Paseate un poco por este hilo para que sepas lo que debes instalar después de que actualices desde 10.5.2 hasta 10.5.5 y antes de reiniciar.Si no lo haces,vas a tener un error y el sistema no iniciará:lo he dejado claro varias veces así que no creo que tengas problemas :)

 

Hola, fantastico foro del que he aprendido mucho.

Mcute, podrias pasarme el archivo para actualizar a 10.5.5.

Ahora estoy en Kalyway 10.5.2 y no me funciona mal, pero creo que si se actualiza funciona mucho mejor.

Mi placa es un Gigabyte MA-790-X- DS4, con un AMD 4.8 y 4 gigas de ddr.

Ya que estoy pidiendo, gracias de antemano, no sabes si hay alguna solucion para que me reconozca la tarjeta de viedo ati 3450???. He visto un post en este foro pero los links a los kext no funcionan.

Ahora solo me deja una resolucion de 1024 x 768.

 

Muchas gracias por tu ayuda y la gran labor que haces en este foro.

 

Hola Mcute.

Antes de nada agradecerte la labor que haces en este foro, en el cual he aprendido mucho.

Yo también estoy intentando actualizar a 10.5.5, podrias enviarme ese archivo para hacerlo ???

Estoy con Kalyway 10.5.2 ( despues de intentar instalar Leopard mas de 50 veces!!!, creo que di con la tecla)

Mi placa es una Gigabyte MA-790-X DS4, con un AMD 4.8 y 4 gigas de ddr2.

La verdad es que me funciona bien, pero he leido que es mas estable actualizando las versiones.

 

Ya que te escribo, me aprovechare un poco mas de tus conocimientos, tu sabes si hay alguna solución para mi tarjeta de video ATI 3450 con PCI Express ??? He visto algún post en el foro, pero lleva a un link roto y no encuentro solución por ninguna parte, solo me deja una resolución de 1024X768.

 

Muchas gracias de antemano, creo que haces una labor espectacular

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

amigo palmer_eldrich antes de actualizar ejecuto el instalador de voodoo y lo dejo abierto en el escritorio asi como el kext helper tambien abierto. despues ejecuto la instalacion delta del 10.5.6 una vez finalizada esta "no reinicio" sino que instalo el kernel voodoo el cual tambien me pide reiniciar pero no lo hago, entonces instalo las kext sugeridas una a uno y funciona pr lo menos a mi meresulto y entonces ahi reinicio el sistema.

otra cosa un amigo hizo el mismo procedimiento que yo pero no nstalo las kext despues del reinicio el sistemo entro pero este funcionaba como lente entonces el ahi innstalo las siguientes extensiones:

system.kext de 10.5.5

appleacpiplatform.kext de 10.5.5

e instalo el applesmbiosefi-28 que esta por ahi en el foro volvio a reiniciar y todo funciono con normalidad.

bueno esa es mi experiencia con todo esto, ah yo use kalyway 10.5.2 para intel-amd.

 

mi hardware es el siguiente:

 

procesador athlon64 3500+ am2

memoria 2x1024 mb ddr2 supertalent

disco duro seagate 40 gb ata100 7200

regrabador dvd lg

placa madre dfi infinity nf ultra m2 nforce 4 ultra

video asus silent 8500 gt 256 mb

wifi atheros 5005g

tarjeta sonido creative pci 128 (sigmatel)

tarjeta red nvidia nforce 10/100/1000

 

espero que en algo te ayude.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

amigo palmer_eldrich antes de actualizar ejecuto el instalador de voodoo y lo dejo abierto en el escritorio asi como el kext helper tambien abierto. despues ejecuto la instalacion delta del 10.5.6 una vez finalizada esta "no reinicio" sino que instalo el kernel voodoo el cual tambien me pide reiniciar pero no lo hago, entonces instalo las kext sugeridas una a uno y funciona pr lo menos a mi meresulto y entonces ahi reinicio el sistema.

otra cosa un amigo hizo el mismo procedimiento que yo pero no nstalo las kext despues del reinicio el sistemo entro pero este funcionaba como lente entonces el ahi innstalo las siguientes extensiones:

system.kext de 10.5.5

appleacpiplatform.kext de 10.5.5

e instalo el applesmbiosefi-28 que esta por ahi en el foro volvio a reiniciar y todo funciono con normalidad.

bueno esa es mi experiencia con todo esto, ah yo use kalyway 10.5.2 para intel-amd.

 

mi hardware es el siguiente:

 

procesador athlon64 3500+ am2

memoria 2x1024 mb ddr2 supertalent

disco duro seagate 40 gb ata100 7200

regrabador dvd lg

placa madre dfi infinity nf ultra m2 nforce 4 ultra

video asus silent 8500 gt 256 mb

wifi atheros 5005g

tarjeta sonido creative pci 128 (sigmatel)

tarjeta red nvidia nforce 10/100/1000

 

espero que en algo te ayude.

 

saludos.

 

Gracias por la explicación. Ayer lo volví a intentar y volví a fallar. Dejé abierto el pkg igual que tu i las extensiones a punto para ser restauradas. El problema es que una vez acaba de instalar el 10.5.6 no me deja instalar el voodoo kernel 9.5, simplemente, se queda clavado. Así que no puedo volver a la versión anterior del kernel que tenía. Tampoco puedo arrancar una terminal, ni arrancar programas adicionales. Sólo puedo hacer una cosa, reiniciar. Y, lógicamente, lo hago. 

 

Carga el sistema de forma normal hasta que llega a una aplicación que se llama LoginWindow.app, que se queda parado y de ahí no pasa. Ya ocurrió exactamente igual en todas las pruebas anteriores. Quizá Mac_Cute tenga más experiencia en lo que me puede pasar. 

 

Lo cierto es que vuelvo a iniciar con -s, monto el sistema de archivos y edito con el vi el com.apple.Boot.plist i aparece el kernel voodoo para iniciar desde él. És decir, que quizá no sea problema de kernel. 

 

Arranco con Windows y compruebo que en la raíz del sistema existe el match_kernel.voodoo pero también una copia con la extensión .original y un tercer kernel vanila que es el que acaba de instalar el 10.5.6. 

 

Resultado, como digo, se queda clavado en Login.Window.app y no pasa de ahí (exactamente igual que en las 17 veces anteriores que lo he intentado). 

 

He llegado a pensar si puede ser algo de la gráfica, que no pinte bien las X (tengo una vieja nvidia 5500, que funciona perfecto con el 10.5.5 con los drivers unficados de nvidia).

 

 

No sé ya qué hacer, porque, como digo, no da kernel panic, sinó que carga con normalidad hasta que llega a esa aplicación y ahí se queda. 

 

Gracias por haber leído hasta aquí y si ya alguien me da una solución, entonces ya salgaré de contento y pondré velas en el santuario Steve Jobs... Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la explicación. Ayer lo volví a intentar y volví a fallar. Dejé abierto el pkg igual que tu i las extensiones a punto para ser restauradas. El problema es que una vez acaba de instalar el 10.5.6 no me deja instalar el voodoo kernel 9.5, simplemente, se queda clavado. Así que no puedo volver a la versión anterior del kernel que tenía. Tampoco puedo arrancar una terminal, ni arrancar programas adicionales. Sólo puedo hacer una cosa, reiniciar. Y, lógicamente, lo hago.

 

Carga el sistema de forma normal hasta que llega a una aplicación que se llama LoginWindow.app, que se queda parado y de ahí no pasa. Ya ocurrió exactamente igual en todas las pruebas anteriores. Quizá Mac_Cute tenga más experiencia en lo que me puede pasar.

 

Lo cierto es que vuelvo a iniciar con -s, monto el sistema de archivos y edito con el vi el com.apple.Boot.plist i aparece el kernel voodoo para iniciar desde él. És decir, que quizá no sea problema de kernel.

 

Arranco con Windows y compruebo que en la raíz del sistema existe el match_kernel.voodoo pero también una copia con la extensión .original y un tercer kernel vanila que es el que acaba de instalar el 10.5.6.

 

Resultado, como digo, se queda clavado en Login.Window.app y no pasa de ahí (exactamente igual que en las 17 veces anteriores que lo he intentado).

 

He llegado a pensar si puede ser algo de la gráfica, que no pinte bien las X (tengo una vieja nvidia 5500, que funciona perfecto con el 10.5.5 con los drivers unficados de nvidia).

 

 

No sé ya qué hacer, porque, como digo, no da kernel panic, sinó que carga con normalidad hasta que llega a esa aplicación y ahí se queda.

 

Gracias por haber leído hasta aquí y si ya alguien me da una solución, entonces ya salgaré de contento y pondré velas en el santuario Steve Jobs... Saludos

Voy a aclarar algo:si en 10.5.5 tienes el kernel voodoo release "bien instalado",ya no tienes porqué reinstalarlo (el no se sobreescribirá por el vanilla y la clave para iniciar desde él seguirá allí en la plist).Lo que tendrías que reinstalar son las extensiones recomendadas para su uso.Escribes que se queda en la loginwindows,pero tengo una duda si efectivamente es ese el error...¿Podrías colocar que hardware tienes?.

Link to comment
Share on other sites

Voy a aclarar algo:si en 10.5.5 tienes el kernel voodoo release "bien instalado",ya no tienes porqué reinstalarlo (el no se sobreescribirá por el vanilla y la clave para iniciar desde él seguirá allí en la plist).Lo que tendrías que reinstalar son las extensiones recomendadas para su uso.Escribes que se queda en la loginwindows,pero tengo una duda si efectivamente es ese el error...¿Podrías colocar que hardware tienes?.

 

Ahi va mi hard. Te lo pongo en imágenes, para no equivocarme en nada. Y mi uname -a:

 

Darwin macpro31.local 9.5.0 Darwin Kernel Version 9.5.0: Sat Dec 6 19:39:54 IST 2008; Voodoo; Release 1.0 :xnu-1228.7.58/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386

 

Gracias!

post-144807-1237073902_thumb.png

post-144807-1237073980_thumb.png

post-144807-1237074004_thumb.png

post-144807-1237074013_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola mac_cute, podrias enviarme tu archivo modificado ya que he intentado otros metodos en este forum y no me han funcionado. Por lo que puedo leer el tuyo a funcionado. My PC es una AMD 64 X2 Dual core estoy en la version 10.5.2 y quiero actualizar a 10.5.6.

 

Mil gracias

Link to comment
Share on other sites

@palmer_eldrich

Esa es la info que te arroja el System Profiler y,la verdad no es a la que me refería.Lo que deseo es que coloques tu placa base con todos sus detalles

@MacBarto

Revisa tu inbox.El combo sólo te llevará desde 10.5.2 hasta 10.5.5,Para llevarlo a 10.5.6 sólo sigues las indicaciones que he dado varias veces y lo que necesitas para ello.

Link to comment
Share on other sites

Actualizar (AMD) leopard 10.5.5 a 10.5.6

 

Hola aqui les dejo las instrucciones que realice para actualizar mi Leopard 10.5.5 a 10.5.6 en AMD directamente desde las actualizaciones de Apple.

 

Importante : tener el voodokernel.

Para los que tienen 10.5.2 pueden seguir el principio de este post para primero llegar a la 10.5.5

 

Estos pasos solo son utiles para los que ya tienen 10.5.5 en AMD y el voodokernel.

Antes que nada como siempre lo hago y lo he recomendado hacer un respaldo de toda la particion del sistema con el Disk Utility tambien es recomendable hacer un respaldo de los kexts con el OSX86Tools y tenerlas a la mano.

  1. Instalar el DSDT: este se puede instalar manualmente o automaticamente descargando el DSDT Patcher GUI, en lo personal se me ha echo complicado instalarlo manualmente asi que lo he echo automaticamente.
  2. Una vez descargado y descomprimido ejecuta el archivo Bootloader.pkg que se encuentra en el directorio Tools y reinicia, lo que hara esto es dejar el chameleon actualizado para poder funcionar con el DSDT.
  3. Despues ejecuta el archivo DSDT Patcher Gui, Selecciona Darwin / Mac OS X, activa HPET Option, Selecciona Apply DSDT Path y selecciona la particion donde esta el sistema y despues Run DSDT Patcher.
  4. Despues de esto reinicia el sistema. Se que en algunos casos que no se aplica el DSDT correctamente asi que deberas comprobar que este funcionando bien, en mi caso no lo he comprobado y me avente asi, pero por ahi en algun post vi como comprobar que este activo.
  5. Ahora ya teniendo esto listo ya puedes actualizar directamente a 10.5.6, recomiendo solo seleccionar el item de Update 10.5.6 y ya despues actualizar alguna otra cosa.
  6. Despues de actualizar a 10.5.6 es posible que se reinicie el equipo 2 veces para que no se espanten.
  7. Con este procedimiento se puede dañar algo en el sistema, en mi caso solo fue:

  • El audio : Solucion - Reinstalando el driver de sonido.
  • Informacion de hardware en el Info en About This Mac: Solucion - Intalando el kext AppleSMBIOS.kext con el OSX86Tools.
  • Colapso de sistema al abrir archivos dmg: Solucion - instalando el kext seatbelt.kext
  • Reconocimiento de memeorias USB : Solucion - instalando el kext System.kext de mi respaldo.

Aqui un link para aplicar algunos otros Fix.

Les dejos los kext por si a alguien le interesan(son de 9.5.0)

 

Bueno eso es todo espero que a alguien le sirva y no soy un experto en esto pero en lo que pueda ayudarle aqui estoy. Saludos!!!

 

(En la imagen dice que es in intel pero en realidad es AMD me imagino que es algo del voodokernel para no tener conflicto con el processor id ya que es es diferente de los amd a los intel)

AppleSMBIOS.kext.zip

seatbelt.kext.zip

System.kext.zip

post-328327-1237162566_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

<br />@palmer_eldrich<br />Esa es la info que te arroja el System Profiler y,la verdad no es a la que me refería.Lo que deseo es que coloques tu placa base con todos sus detalles<br />@MacBarto<br />Revisa tu inbox.El combo sólo te llevará desde 10.5.2 hasta 10.5.5,Para llevarlo a 10.5.6 sólo sigues las indicaciones que he dado varias veces y lo que necesitas para ello.<br />
<br /><br /><br />

 

OK. Ahora no estoy en casa, pero mi placa base es una VIA K8T800 con el chipset VIA VT8237. Tengo 1,5 megas de ram en tres bancos, con una soundblaster audigy, una GeForce FX 5500 como targeta de vídeo. El resto de detalles creo que ya los tienes. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Actualizar (AMD) leopard 10.5.5 a 10.5.6

 

Hola aqui les dejo las instrucciones que realice para actualizar mi Leopard 10.5.5 a 10.5.6 en AMD directamente desde las actualizaciones de Apple.

 

Importante : tener el voodokernel.

Para los que tienen 10.5.2 pueden seguir el principio de este post para primero llegar a la 10.5.5

 

Estos pasos solo son utiles para los que ya tienen 10.5.5 en AMD y el voodokernel.

Antes que nada como siempre lo hago y lo he recomendado hacer un respaldo de toda la particion del sistema con el Disk Utility tambien es recomendable hacer un respaldo de los kexts con el OSX86Tools y tenerlas a la mano.

  1. Instalar el DSDT: este se puede instalar manualmente o automaticamente descargando el DSDT Patcher GUI, en lo personal se me ha echo complicado instalarlo manualmente asi que lo he echo automaticamente.
  2. Una vez descargado y descomprimido ejecuta el archivo Bootloader.pkg que se encuentra en el directorio Tools y reinicia, lo que hara esto es dejar el chameleon actualizado para poder funcionar con el DSDT.
  3. Despues ejecuta el archivo DSDT Patcher Gui, Selecciona Darwin / Mac OS X, activa HPET Option, Selecciona Apply DSDT Path y selecciona la particion donde esta el sistema y despues Run DSDT Patcher.
  4. Despues de esto reinicia el sistema. Se que en algunos casos que no se aplica el DSDT correctamente asi que deberas comprobar que este funcionando bien, en mi caso no lo he comprobado y me avente asi, pero por ahi en algun post vi como comprobar que este activo.
  5. Ahora ya teniendo esto listo ya puedes actualizar directamente a 10.5.6, recomiendo solo seleccionar el item de Update 10.5.6 y ya despues actualizar alguna otra cosa.
  6. Despues de actualizar a 10.5.6 es posible que se reinicie el equipo 2 veces para que no se espanten.
  7. Con este procedimiento se puede dañar algo en el sistema, en mi caso solo fue:

  • El audio : Solucion - Reinstalando el driver de sonido.
  • Informacion de hardware en el Info en About This Mac: Solucion - Intalando el kext AppleSMBIOS.kext con el OSX86Tools.
  • Colapso de sistema al abrir archivos dmg: Solucion - instalando el kext seatbelt.kext
  • Reconocimiento de memeorias USB : Solucion - instalando el kext System.kext de mi respaldo.

Aqui un link para aplicar algunos otros Fix.

Les dejos los kext por si a alguien le interesan(son de 9.5.0)

 

Bueno eso es todo espero que a alguien le sirva y no soy un experto en esto pero en lo que pueda ayudarle aqui estoy. Saludos!!!

 

(En la imagen dice que es in intel pero en realidad es AMD me imagino que es algo del voodokernel para no tener conflicto con el processor id ya que es es diferente de los amd a los intel)

 

 

me queda una duda, el DSDT no es para agregar información al sistema? que información se el esta agregando al sistema? imagino que si se le ingresa la incorrecta no iniciara.

 

mac_cute alguna guia sobre DSDT, en el post de dicho tema se dirigen al IRC.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

OK. Ahora no estoy en casa, pero mi placa base es una VIA K8T800 con el chipset VIA VT8237. Tengo 1,5 megas de ram en tres bancos, con una soundblaster audigy, una GeForce FX 5500 como targeta de vídeo. El resto de detalles creo que ya los tienes. Un saludo

Lo del video si no funciona es lo de menos: lo importante es por que no inicia.Echa un vistazo a lo que viene con el update 10.5.6

 

picture7d.png

Si tu placa necesita la extension AppleVIAATA.kext y se encuentra dentro de los plug-ins de IOATAFamily.kext,después de actualizar está se sobreescribirá.Revisa tu sistema a ver si tienes AppleVIAATA.kext allí.Esa puede ser una causa del por qué tu sistema no inicia después de actualizar.Si efectivamente se encuentra allí,haz un respaldo y la vuelves a instalar después de actualizar y antes de reiniciar .Con eso me refiero a que se debe hacer respaldo de lo que necesite el hardware.Si no se hace esto con algunas actualizaciones,puede que lo que se tenía antes se pierda (y eso pasa mucho por desconocimiento).Ejemplo a montones,lo que sucede con las gráficas.

 

me queda una duda, el DSDT no es para agregar información al sistema? que información se el esta agregando al sistema? imagino que si se le ingresa la incorrecta no iniciara.

Es para corregir errores en las tablas,pero también para agregar si se es muy diestro y se sabe lo que se hace (si no sabes lo que haces puedes dejar tu PC inservible).Recuerda que OS X no entiende a las PC ni al BIOS.Y este parche para Chameleon lo que hace es "Enviar" parte de la información de las tablas DSDT al sistema.En este caso de actualización a 10.5.6,no hace falta optimizar las tablas,pero es bueno acostumbrarse desde ya a la idea de ponerlo en práctica para evitar males a futuro (tal vez próximos updates si lo necesiten).

 

mac_cute alguna guia sobre DSDT, en el post de dicho tema se dirigen al IRC.

Efectivamente.Gracias a la amabilidad de pere,están unas guías escritas por él en donde se explican como reparar algunes errores muy comunes presentes en las tablas.En el canal IRC las puedes encontrar,y el soporte siempre y cuando exista la disponibilidad de los presentes.Pero voy a aclararte que si tu aplicas el parche y durante el período de compilación no te aparece algún error,lo puedes aplicar sin tener que modificar nada en los archivos fuente.

Link to comment
Share on other sites

Lo del video si no funciona es lo de menos: lo importante es por que no inicia.Echa un vistazo a lo que viene con el update 10.5.6

 

picture7d.png

Si tu placa necesita la extension AppleVIAATA.kext y se encuentra dentro de los plug-ins de IOATAFamily.kext,después de actualizar está se sobreescribirá.Revisa tu sistema a ver si tienes AppleVIAATA.kext allí.Esa puede ser una causa del por qué tu sistema no inicia después de actualizar.Si efectivamente se encuentra allí,haz un respaldo y la vuelves a instalar después de actualizar y antes de reiniciar .Con eso me refiero a que se debe hacer respaldo de lo que necesite el hardware.Si no se hace esto con algunas actualizaciones,puede que lo que se tenía antes se pierda (y eso pasa mucho por desconocimiento).Ejemplo a montones,lo que sucede con las gráficas.

 

 

Es para corregir errores en las tablas,pero también para agregar si se es muy diestro y se sabe lo que se hace (si no sabes lo que haces puedes dejar tu PC inservible).Recuerda que OS X no entiende a las PC ni al BIOS.Y este parche para Chameleon lo que hace es "Enviar" parte de la información de las tablas DSDT al sistema.En este caso de actualización a 10.5.6,no hace falta optimizar las tablas,pero es bueno acostumbrarse desde ya a la idea de ponerlo en práctica para evitar males a futuro (tal vez próximos updates si lo necesiten).

 

 

Efectivamente.Gracias a la amabilidad de pere,están unas guías escritas por él en donde se explican como reparar algunes errores muy comunes presentes en las tablas.En el canal IRC las puedes encontrar,y el soporte siempre y cuando exista la disponibilidad de los presentes.Pero voy a aclararte que si tu aplicas el parche y durante el período de compilación no te aparece algún error,lo puedes aplicar sin tener que modificar nada en los archivos fuente.

 

Bueno, Mac_Cute. Otro fracaso. Esta vez, tras la instalación sin problemas reinstalé el kernel voodoo 9.5 y finalizó la instalación sin problemas. También pude reinstalar varias kext, como el system, el nvinject, el seatbelt... todo sin problemas. Entonces reinicié, primera carga, correcta hasta un punto en que se reinicia. Hasta ahí, todo normal. El segundo rinicio volvió a pararse en el mismo sitio. Parecía cargarlo todo sin problemas hasta un punto, supongo que le punto en que debe cargar el sistema gráfico, en que se paró. Adios. Hasta ahí llegó. Nada más pude hacer, sinó reiniciar a la brava, entrar en windows y restaurar el ghost que tenia del 10.5.5. Esa es la aventura equinocial de Palmer Eldrich. Fracasada, una vez más, pero aventura, al fin y al cabo. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

mac_cute, una pregunta al actualizar a 10,5,6 perdi la unidad de DVD, ya no me aparece en dispositivos como si no estuviera XD.

 

Cual es el kext que maneja estas unidades? quiero extraerlo del DVD de instalación y luego aplicarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Por lo visto este metodo ha resultado muy efectivo para actualizar del 10.5.2 al 10.5.5. Yo estoy en la misma situacion. Podrian por favor enviarme los archivos necesarios para hacer este update?

 

Esto es lo que estoy usando:

Proc: Intel Core 2 Duo 3GHz

Mem: 4Gb RAM

Placa: Gigabyte EP45-DS3R

Video: ATI Radeon HD 3650

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

mac_cute, una pregunta al actualizar a 10,5,6 perdi la unidad de DVD, ya no me aparece en dispositivos como si no estuviera XD.

 

Cual es el kext que maneja estas unidades? quiero extraerlo del DVD de instalación y luego aplicarlo.

Si te refieres al System Profiler,eso es lo de menos.Si colocas CD/DVDs y no los monta ni lee,entonces si es problema...¿Qué placa base tienes?

 

Hola,

 

Por lo visto este metodo ha resultado muy efectivo para actualizar del 10.5.2 al 10.5.5. Yo estoy en la misma situacion. Podrian por favor enviarme los archivos necesarios para hacer este update?

 

Esto es lo que estoy usando:

Proc: Intel Core 2 Duo 3GHz

Mem: 4Gb RAM

Placa: Gigabyte EP45-DS3R

Video: ATI Radeon HD 3650

 

Muchas gracias!

Para PC Intel como la tuya,busca en el foro las varias guías que existen.Lo que estoy tratando aquí es para PC AMD como dice el título.Aunque el update para 10.5.6 desde 10.5.5 si es igual en ambas plataformas.

Link to comment
Share on other sites

mac_cute

 

Si, efectivamente coloco el CD/DVD y no lo monta, imagino que no esta reconociendo la unidad. Lo raro es q solo sucede al actualizar a 10.5.6, estando en 10.5.2 y 10.5.5 funciona OKA.

 

Mi placa es una ASUS M3N78 con chip nvidia 8300

el grabador es un LG DVD/RW pero es "IDE", pero con el hago la instalación y demas jeje.

Link to comment
Share on other sites

PD: Solucionado, hice una reinstalación y copie los kexts del chipset, exactamente (AppleNforceATA, AppleonbiardPCATA, AppleVIAATA, ApplegenericPCATA, SiliconImages3132) luego actualiza a 10,5,6 y reinstale estos kexts y litop, reconocio de una el DVD q esta en la unidad :wacko:

Link to comment
Share on other sites

PD: Solucionado, hice una reinstalación y copie los kexts del chipset, exactamente (AppleNforceATA, AppleonbiardPCATA, AppleVIAATA, ApplegenericPCATA, SiliconImages3132) luego actualiza a 10,5,6 y reinstale estos kexts y litop, reconocio de una el DVD q esta en la unidad :)

No es raro que eso suceda después de cualquier actualización.A eso me refiero con hacer respaldo con lo que necesite el hardware.No necesitas el VIA ni el SiliconImage porque tu placa está basada en nForce :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

si yo también pensé en lo mismo, pero pues siempre instale eso, tonces me dije y si no? XD por si las moscas jajaja, pero pues genera algún conflicto?

No es que genere conflicto,pero es mejor tener menos extensiones parcheadas en "Extensions" o en la cache.Y más si no hacen más que ensuciar,je je

Link to comment
Share on other sites

No es que genere conflicto,pero es mejor tener menos extensiones parcheadas en "Extensions" o en la cache.Y más si no hacen más que ensuciar,je je

 

umm eso no lo sabia, en que influye tener "menos extensiones parcheadas", mas rendimiento? o menos conlfictos o algo por el estilo?

 

Si yo uso una VGA nvidia puedo eliminar las extensiones ATI? mirando en "extencions" tengo toda la gama de ATI jaja.

Link to comment
Share on other sites

umm eso no lo sabia, en que influye tener "menos extensiones parcheadas", mas rendimiento? o menos conlfictos o algo por el estilo?

 

Si yo uso una VGA nvidia puedo eliminar las extensiones ATI? mirando en "extencions" tengo toda la gama de ATI jaja.

A menos de que una extensión como la del SpeedStep sea problemática,no creo que eliminandola se obtenga un rendimiento notable.Pero en fin,es tu decisión el tener o no extensiones que no necesites en el sistema.Particularmente,en PCs yo las dejo por que me sirven a la hora de hacer pruebas,pero solo para eso,je je je.Y sí,si tienes placa Nvidia,puedes eliminar todas las de ATI (si así lo quieres,no es obligatorio,je je).

Link to comment
Share on other sites

En una prueba hace tiempo, he quitado todas las extensiones, los bundle's y hasta los plugins No Necesarios para mí... Y no he notado mejoría alguna, es decir el Sistema tarda lo mismo en cargar, y al no hacer uso de extensiones que no se requieren ni siquiera las carga ;)

 

Por cierto para ver las extensiones realmente cargadas un comando sencillo sería:

 

kextfind -loaded

 

Pero no por eso se eliminaría lo no mostrado en la esta lista, ya que en muchos casos son necesarios plugins, bundle's, frameworks, etc que no aparecen al escribir dicho comando en la Terminal...

 

Así que tener cuidado con lo que se elimina, si es que se quiere experimentar quitando cosas "no necesarias"...

 

En cuyo caso, si recomiendo quitar todo el código PPC ya sea de Todo el Sistema o en algunas aplicaciones. Si suele haber cierta mejoría en este caso. En Poser le he quitado el código PPC, y es sorprendente la rapidez con que carga sin el código PPC (de unos 30 seg. aprox, a menos de 10 segundos tan sólo con Puro Código Intel...)

 

Saludos...

;)

Link to comment
Share on other sites

Hola mac_cute, como mucha alegria de felicito por tu ardua labor en este foro gracias, por compartir tus conocimientos y tus servicios

te pido el favor si me puedes ayudar a actulizar mi pc(amd) kalyway 10.5.2 paso a paso a la version 5.5 o en su caso a la 5.6, y en ella podias incluir los combos udpate ya parcheados para dicha version...t pido de todo corazon esta ayuda..gracias desde colombia

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...