Jump to content

SlimBuild by ~Galaxy


roidm
 Share

22 posts in this topic

Recommended Posts

Salu2!

 

~Galaxy ha creado un script que automatiza el proceso de creación de un CD BOOT-132 personalizado con nuestras extensiones. Descargamos el fichero adjunto y lo descomprimimos en el escritorio (o donde queramos). Nos creará una carpeta "slimbuild" cuyo contenido es el que se muestra en la imagen

 

6y4hmajs1ipap3s3maao.jpg

 

Lo que tenemos que hacer es colocar los kext adecuados a nuestro hardware (todos los que queramos) dentro de la carpeta "Extensions", opcionalmente si necesitamos o queremos colocar un kernel distinto al vanilla, tendremos que colocarlo en la carpeta "kernel" renombrandolo con el nombre "mach_kernel.XXXX" (XXX=nombre del kernel que queramos usar , sleep, voodoo etc..).

 

Una vez tengamos lo necesario abriremos un terminal y como root tecleamos:

 

cd /donde/tengamos/el_slimbuild
sudo ./slimbuild.sh

 

Si todo está correcto el solito se encargará del proceso de creación de nuestra iso personalizada BOOT 132 y lo podremos encontrar en el directorio "ISO" dentro de la carpeta "slimbuild".

 

 

 

slimbuild.zip

Link to comment
Share on other sites

Hey roisoft, una vez intente instalar el retail usando el 132 bootloader, no usando tu post, pero igual aprovecho para preguntar, que tan cierto es que usando el retail puedo actualizar desde apple sin problemas? pq yo instale mi retail, instale mis drivers blabla y luego actualice y nada, no volvio a cargar... aun con retail hay que seguir los pasos de actualizacion, eliminando el powermanagement, etc? saludos

Link to comment
Share on other sites

Tendrías que explicar cual fue el proceso un poco más claro, que extensiones usabas etc.....en teoría si tus extensiones están a salvo en /extra/extensions y son las extensiones correctas, no deberías de tener problemas a la hora de updatar, yo lo he probado en numerosas ocasiones y en ninguna he tenido problemas realizando los updates desde software update

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola,quiero hacerme un cd para reinstalar el leopard,tengo las kext mas o menos para mi placa,las meto en la carpeta para hacer el cd pero no se como entrar en lo de modo root para teclear en el terminal,tengo 4gb de ram he leido que pueden dar problemas,para hacer algunas operaciones,alguna sugerencia en lo referente a kext. todo lo que tengo es SATA,discos duros y grabadora,pero lo tengo en modo IDE,para que pueda funcionar XP(si no me da un pantallazo azul).

 

 

gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

perdon por no poner mi informacion.

ASUS P5k-VM

intel G33/ICH9

Audio ALC883

Lan Marvell 88E8056

JMicrom JMB368

C2D E4600 2.4 GHz

4Gb de Ram DDR2 667MHz

Grafica ASUS 7300GT silent 256mb

Tarjeta wifi ASUS WL-138G V2(reconocida como airport)

Grabadora LG doble capa GH-2o SATA

Raton y teclado USB

1HD SATA Seagate de 320GB con XP SP2

1HD SATA Seagate de 320GB con MacOSX Leopard retail 10.5.5(instalacion realizada con boot 132 Generic.iso)

para la grafica he utilizado EFIStudio

la bios esta como de origen en la bersion 803

los SATA los tengo en modo IDE para que pueda utilizar los dos SO,si lo pongo en modo AHCI el XP me da un pantallazo azul.

aqui en el foro encontre un instalador para mi placa base que traia

AppleACPIPlatform.Kext

AppleAHCIPort.Kext

IOAHCIFamily.Kext

AppleHDA.Kext

HDAEnabler.Kext

IOATAFamily.Kext

IONetworkingFamily.Kext

 

Roisof como te comente en en MP que te envie he tenido un Par de KP uno grabando un DVD DL y otro cunado estaba abriendo varios archivos de un HD externo que tengo y de una memoria USB.por eso queria hacerme uno cd para mi placa base a ver si asi no tengo estos problemas.llevo poco tiempo con esto del mac y hay cosas que aun no se como lo de entrar en el terminal en modo root.

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno deciros que podeis usar la nueva versión del slimbuild. En esta versión además de nuestros kext, podemos añadir un archivo boot.plist con efistrings o tb la posibilidad de usar un kernel distinto al vanilla....

 

* no toqueis la carpeta "contents" , en ella están ocultos los archivos necesarios para hacer bootable la iso resultante.

Link to comment
Share on other sites

Bueno deciros que podeis usar la nueva versión del slimbuild. En esta versión además de nuestros kext, podemos añadir un archivo boot.plist con efistrings o tb la posibilidad de usar un kernel distinto al vanilla....

 

* no toqueis la carpeta "contents" , en ella están ocultos los archivos necesarios para hacer bootable la iso resultante.

 

 

Muchisimas gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos.

tengo un mother Gigabyte GA-P35-DS3L con todo SATA

en uno de los discos funcionando con los updates desde una instalacion base de Kalyway 10.5.2 actualmente estoy en 10.5.6

en el segundo disco estoy intentando este metodo pero instalo todo perfectamente y con el cd bootea perfecto pero luego de instalar el chameleon y los kext de mi mother no logro hacer que arranque el leopard o se queda con el error de HPET

o Still waiting for root device . Los kext los instalo con kext helper

alguien podria explicar un poco mas en detalle los paso a seguir luego de concluir la instalacion???

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Estoy en el proceso de tratar de entender estos nuevos métodos de instalar osx retail,he probado a hacerme una con el slimbuid pero una vez creada no booteaba.

 

No tengo muy claro todo esto todavía, y he visto que en el hilo de la EP45-DQ6 están usando el LS8v14 que parece que LS8 ha creado para esta placa. Tengo dudas acerca de cómo usar este paquete, veo que lleva unos scripts pre y post instalación que no se como tendría que usarlos o si son imprescindibles, o si yo simplemente podría meter todos los .kext esos en un cd personalizado hecho con el slimbuild, por ejemplo. (o modificando una boot-kabyl-bumpy.iso)

 

 

- ¿El cd boot solo sirve para arrancar e instalar el dvd original? Me refiero si en principio es indiferente usar una iso hecha para tu placa o una standard, mientras te funcione. (el galaxy_boot me arranca bien y carga el DVD retail) Lo digo por si lo importante realmente son las .kext que le metas luego con el osx86 tools. Y si es así.... ¿Tendría que meter todos los incluidos en el pack LS8v14 con el osx86tools?

 

Volviendo al slimbuild lo que he hecho (igual es una burrada) es sacar los .kext (aqui puede estar la cagada: ¿hay que meter los .kext incluyendo sus carpetas contenedoras o fuera de ellas?) de las carpetas del LS8v14 pack y ponerlos según indica roisoft.

La iso se crea bien, la he grabado con el toast 9, pero como decía, no bootea ni llega a salir nada.

 

y perdonad mi ignorancia...

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Estoy en el proceso de tratar de entender estos nuevos métodos de instalar osx retail,he probado a hacerme una con el slimbuid pero una vez creada no booteaba.

 

No tengo muy claro todo esto todavía, y he visto que en el hilo de la EP45-DQ6 están usando el LS8v14 que parece que LS8 ha creado para esta placa. Tengo dudas acerca de cómo usar este paquete, veo que lleva unos scripts pre y post instalación que no se como tendría que usarlos o si son imprescindibles, o si yo simplemente podría meter todos los .kext esos en un cd personalizado hecho con el slimbuild, por ejemplo. (o modificando una boot-kabyl-bumpy.iso)

 

 

- ¿El cd boot solo sirve para arrancar e instalar el dvd original? Me refiero si en principio es indiferente usar una iso hecha para tu placa o una standard, mientras te funcione. (el galaxy_boot me arranca bien y carga el DVD retail) Lo digo por si lo importante realmente son las .kext que le metas luego con el osx86 tools. Y si es así.... ¿Tendría que meter todos los incluidos en el pack LS8v14 con el osx86tools?

 

Volviendo al slimbuild lo que he hecho (igual es una burrada) es sacar los .kext de las carpetas del LS8v14 pack y ponerlos según indica roisoft. la iso se crea bien, la he grabado con el toast 9, pero como decía, no bootea ni llega a salir nada.

 

y perdonad mi ignorancia...

 

La iso es para poder cargar el retail más que todo.Ya después que estés en el instalador,instalas.Ya después de instalar el OS,Chameleon,kernel en caso lo necesites puedes:

1)Colocar kext parchados en S/L/E (Mala idea.Si quieres hacer eso,mejor te buscas una distro de OSx86 ya que no tiene sentido el retail DVD)

2)Colocar el Boot DFE y las extensiones parchadas que necesites en la carpeta /Extra/Extensions en el root del HDD

3)Colocar las Extensiones en la partición EFI/Extensions según munky.roisoft dejó un hilo aquí del procedimiento

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=128827

Si tu iso es genérica,no necesariamente debes colocar todas las kext parchadas en el directorio Extensions de 'EFI' o 'Extra'.Si por ejemplo la iso trae una kext de red que no es para tí,reemplazala por una que vaya con tu hardware.Lo importante aquí,es que puedas cargar el retail DVD.Es más,puedes hacer toda esta instalación sin ninguna iso si tienes una instalación existente en otro HDD ya que la idea es cargar el retail DVD

EDIT

Ahora es un poco más sencillo utilizar la partición EFI para tus extensions con el EPOS I de nameless2k.Lo que hace es ahorrar un poco de tiempo y automatizar la data en la partición utilizando la info que contiene tu boot CD.Mas detalles en su hilo aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...p;#entry1016992

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias mac_cute,

 

La verdad esque sé muy poco de todos estos nuevos métodos, aunque voy aprendiendo. He seguido este tutorial http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=143020

 

Y he conseguido instalar Leopard y actualizar a la 10.5.6, pero seguro que mi método ha sido muy poco ortodoxo y a buen seguro habré cometido fallos. Te pongo lo que he hecho aunque lo copio del link anterior:

 

-Arrancar con el galaxy_boot, meter el DVD retail, formatear en GUI, instalar

-meter osx86tools y efistudio, en osx86tools view pci, dejar que instale eso que instala y reiniciar con el galaxy

-Actualizo a versión 10.5.6 desde la 10.5.0 directamente, reinicio con el galaxy (reinicia 2 veces por la actualización)

-Aqui viene lo interesante: Me bajé LS8v14 y no fué hasta entonces cuando entendí para qué sirve: Es un paquete de .kext junto a 2 scripts, uno pre-instalación y otro post. El pre-instalación no sabía dónde (ni cuando) había que ponerlo, y ya tenía osx instalado, así que no lo he usado. Abro la consola y lo ejecuto con: rh post-patch.sh (creo que era el comando rh, no recuerdo XD) metes el nombre del HD donde tengas instalado y te va preguntando lo que quieres y no quieres instalar.

Lleva un .kext rtl1000 que corresponde a mi tarjeta de red (aunque ya funcionaba) y en resumen, le di a todo que si.

- Instalo chameleon con las osx86tools y reinicio ya sin el galaxy.

- En este punto las ventanas hacían cosas raras al moverlas. Abro EFIstudio, selecciono mi gráfica y le doy a "añadir a bootlist.nosequé", tambien le doy a "editar informacion acerca de este mac" dentro de osx86tools y dejo que lo autodectecte.

reinicio.

 

En principio todo funciona bien, pero me gustaría que me indicaseis qué he hecho mal, qué podría haber hecho mejor, y dado que es el hilo del Slimbuid, pues si me pudieseis guiar un poco para poder hacer un cd-boot, dado que no lo conseguí en un primer momento pese a que metí los .kext de la misma LS8v14 (seguramente hice algo mal)

Tambien quisiera saber como hay que utilizar el pre-patch.sh del LS8v14, porque ese paso me lo salté.

 

Iré leyendo los links que me pasas, mac_cute, a ver si consigo situarme un poco.

 

Gracias amigos

Link to comment
Share on other sites

Bueno deciros que podeis usar la nueva versión del slimbuild. En esta versión además de nuestros kext, podemos añadir un archivo boot.plist con efistrings o tb la posibilidad de usar un kernel distinto al vanilla....

 

* no toqueis la carpeta "contents" , en ella están ocultos los archivos necesarios para hacer bootable la iso resultante.

 

Ya no funciona ese enlace, solo el del primer post. ?Es posible que sea este el link de la nueva versión?

(voy a probarla a ver si bootea)

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente He intentado e intentado varias veces varios Cd en varias máquinas y que va nada no queire botear en mi Laptop Compaq Presario C709LA, da error al botear, pero si botea perfectamente en mi Desktop con MB DP35DP en el cual tengo Leopard con DVD Retail, pero quiero instalar Leopard Retail en mi laptop, por ahora ahi tengo Kalyway 10.5.3

 

Lo otro es que he intentado arrancar mi desktop con Pendrive y nanay nanay DIce (Boot error) pero increible arranca en la laptop de maravilla, ja ja que locura

 

Bueno si alguien tiene una mano para darme seria genial

 

Laptop Compaq Presario C709LA

2 GB Ram

D.D. 320

 

Desktop Intel DP35DP con Core2Quad 6600 a 2.4 Gb

D.D. Sata

DVD Sata

Telcado y Mouse inalámbrico

 

Y si me permite por Bios arrancar desde el PenDrive

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Saludos

 

A mi esta nueva aplicacion solo me deja Grabar en DVD si uso Cd´s para grabarla me genera un error

 

Cuando creo El dvd para botear en mi laptop me produce el siguiente error

Isolinux : Checksum image error o algo asi

 

Pero si corre en mi desktop, que estaño verdad ????

 

Si alguien me da una mano

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...