Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español

- - - - -

• Please log in to reply
88 replies to this topic

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts
Hola, macgirl! Gracias para tu trabajo. Puedes tambien publicar el source? De preferencio sera en una forma de patch. Gracias

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
  • Interests:Techie gadgets
mackerintel, los sources (fuentes) los bajas de Apple, el archivo diff con el que trabaj viene de jape, un usuario que origin este hilo: http://forum.insanel...showtopic=40646

Consu

Consu

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
Funciona perfeitamente, obrigado.

Gostaria de saber se dava para adicionar a tecla Fn com esse Layout como nesta imagem: ISO Laptop Layout

Uma vez mais obrigado.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
la Tecla Fn no es detectada con ApplePS2Keyboard.kext desafortunadamente.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
Acabo de actualizar el primer "post", inclu una versin para teclado Europeo.

Loquitoarg

Loquitoarg

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 3 posts
Hola Macgirl, primero quiero agradecerte mucho por tu trabajo.

Quiero hacerte una pregunta, estoy usando tu ApplePS2Keyboard.kext Latinoamericano junto al teclado Argentino de Occijano, Funciona 98% salvo que tengo dos teclas intercambiadas. La tecla <> me da y viceversa.

Como puedo intercambiar esas teclas?

Le deje un mensaje a Occi pero me parece que anda de vacaciones. http://forum.insanel...o...0&start=40#

MUCHAS GRACIAS

Saludos

PD: Estoy usando la Dell Mini 9 con teclado Latino,,, es impresionante el nivel de compatibilidad que hemos alcanzado en www.mydellmini.com,,,

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
Prueba la versin europea.

No s si el teclado Argentino de Occojano esta basado en el teclado Espaol o Espaol ISO de Mac OS que difiere de Espaol latinoamericano.

OcciJano

OcciJano

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 154 posts
  • Interests:iPod, Pets, Dance latin music, Music, Macintosh, Hackintosh

Prueba la versin europea.

No s si el teclado Argentino de Occojano esta basado en el teclado Espaol o Espaol ISO de Mac OS que difiere de Espaol latinoamericano.

Hola MacGirl :rolleyes: , te agradezco infinitamente el ApplePS2Controller.kext que has realizado. Mil gracias por lograr que la tecla "<>" sea reconocida.
Es posible crear una versin para Tiger?

En cuanto al teclado para Loquitoarg ya puse un beta en http://forum.insanel...&...t&p=1049634, pues no exista un teclado con <> y invertidas tal y como usara un teclado de Mac.

Saludos

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts

Hola MacGirl :wub: , te agradezco infinitamente el ApplePS2Controller.kext que has realizado. Mil gracias por lograr que la tecla "<>" sea reconocida.
Es posible crear una versin para Tiger?

En cuanto al teclado para Loquitoarg ya puse un beta en http://forum.insanel...&...t&p=1049634, pues no exista un teclado con <> y invertidas tal y como usara un teclado de Mac.

Saludos

Hola occijano, claro que se puede hace uno para tiger, deja ver si estn los sources disponibles y lo hago.

thorazine74

thorazine74

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 241 posts
Hola, estoy usando el ACPIPS2Nub de este hilo para soportar los PS2 y ese kext pedia instalar una ApplePS2Controller especifica posteada en ese mismo hilo.
Ahora queria usar el Apple PS2 Keyboard este y no se si puedo hacerlo sin perder la funcionalidad PS2 en otras palabras, es compatible este PS2Keyboard con ese APCIPS2Nub?

RamGia.Vzla

RamGia.Vzla

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 35 posts
  • Interests:Phography & OSX =)
Hola MacGirl, quera preguntarte algo, si agrego este kext a mi Leopard tambin me funcionar el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna direccin de correo tengo que cambiar mi teclado de espaol ISO a Estadounidense ;)

Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepcin de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrs que <> tampoco me funciona jejejeje.

Gracias por tu tiempo :)

OcciJano

OcciJano

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 154 posts
  • Interests:iPod, Pets, Dance latin music, Music, Macintosh, Hackintosh

Hola MacGirl, quera preguntarte algo, si agrego este kext a mi Leopard tambin me funcionar el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna direccin de correo tengo que cambiar mi teclado de espaol ISO a Estadounidense ;)

Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepcin de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrs que <> tampoco me funciona jejejeje.

Gracias por tu tiempo :D

Si tu teclado es:
  • Espaol usa opcin g = @
  • Espaol ISO usa opcin 2 = @
  • Espaol Latinoamrica usa opcin q = @
Donde opcin es la tecla alt = ⌥
Usa el Visor de Teclado para ver que caracteres se pueden generar con opcin, opcin+altas, etc
Attached File  EspanolISO.jpg   79.11KB   44 downloads

Edited by OcciJano, 28 January 2009 - 07:35 PM.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts

Hola MacGirl, quera preguntarte algo, si agrego este kext a mi Leopard tambin me funcionar el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna direccin de correo tengo que cambiar mi teclado de espaol ISO a Estadounidense ^_^

Gracias por tu tiempo :)

Dudo que te vaya a funcionar porque la mayora de los teclado inalmbricos son USB y estos kexts son para teclados PS2. Si he visto teclados PS2 inalmbricos pero hace mucho tiempo.

RamGia.Vzla

RamGia.Vzla

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 35 posts
  • Interests:Phography & OSX =)

Si tu teclado es:

1. Espaol usa opcin g = @
2. Espaol ISO usa opcin 2 = @
3. Espaol Latinoamrica usa opcin q = @

Usa el Visor de Teclado para ver que caracteres se pueden generar con opcin, opcin+altas, etc

Hola OcciJano, sabrs que en mis opciones de Internacional no me sale Espaol Latinoamrica, solo Espaol y Espaol ISO, por eso es que le haca la pregunta a MacGirl sobre el kext, de todos modos voy a revisar las opciones del visor de teclado a ver que me sale.

Gracias por tu tiempo y en lo que logre una solucin les aviso :D

ACTUALIZADO:

Listo, con el visor de teclado ya pude determinar cual es la opcin para la arroba (@), ⌥ + 2 en la configuracin para Espaol ISO, muchas gracias :D

Edited by RamGia.Vzla, 29 January 2009 - 12:09 AM.

Xipe_Ayotl

Xipe_Ayotl

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 6 posts
Probando al rato que lo instale les digo como me fue con mi hardware

moi osx

moi osx

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 37 posts
Hola!!! perdonad por mi ignorancia !! pero me podeis explicar como cambiar el contenido de un kext. Ya que este fix de macgirl es neceario modificar el ps2controller.kext. Gracias

WINTERS

WINTERS

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 28 posts
Hola a todos, tengo instalado iAtkos v5 en mi equipo y la verdad funciona todo bien, salvo que cuando abro las opciones del panel de Teclado y Ratn (no se si se llama asi), no me aparece nada, tengo un teclado PS/2 y un raton USB...

A que es debido...??

Gracias

Drizzt_Kueh

Drizzt_Kueh

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 10 posts
Edit: ... emmmm... Unos 30 minutos despus volv a probar y estaba andando... ni idea porq.
Muchsimas gracias por el aporte MacGirl!

Hola Macgirl.

Gracias por tu aporte. Soy novato y no he podido lograr hacer andar las teclas "<" ">".

He copiado tu kext a /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/

Luego repar los permisos con

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext

y despus he borrado el /System/Library/Extensions.mkext.

Pero sigue sin andar. Me olvid de algo?

Estoy usando el teclado argentino de OcciJano (http://www.insanelym...showtopic=52654). Muchas gracias.

uoltercarlos

uoltercarlos

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
Hola, a mi no me funciona. En realidad si puedo utilizar las teclas <> pero sobre la tecla que se encuentra arriba a la izquierda del teclado y no con la tecla que esta al lado del shift izquierdo.
tengo el teclado espaol europeo (el que tiene la @ en la tecla 2)
Que puede suceder?
Recuerdo que hace un tiempo atras logre solucionarlo pero no me acuerdo como.
Gracias

klausabio

klausabio

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 3 posts
Hey macgirl gracias por éste tremendo aporte. Los que trabajamos en diseño web escribiendo codigo html a mano te agradecemos por los <> jajajaja

Saludos!

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   Web hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy