Quiero indicar que esta guia que publico esta basada en la que publico 18seven's llamada OS X retail USB install (build from OS X) y que resumio muy bien otra persona del citado foro ( Dalton63841 ) en este otro hilo. Yo simplemente la he seguido y de paso ilustro con imagenes. Como siempre indico en mis tutoriales que mi nivel de OS X es muy limitado por lo que si existen gazapos en las explicaciones. Espero que seais benevolos conmigo; entre todos se puede corregir.
Gracias a mragonias del foro http://www.todoultraportatiles.com por su correccion referente al boot.plist puesto que sin su ayuda habia problemas en la creacion del pendrive.
Manos a la obra. Necesitaremos:
- Un ordenador (Mac o Hackintosh) con Leopard que sera donde preparemos el Pendrive. Esta unidad deberia tener Lector de DVD si bien no es necesario si dispones de la imagen del DVD Retail de Instalacion que se puede conseguir por internet. Yo he comprado el DVD original a Apple porque estoy encantado con su sistema operativo y me parece una forma de apoyar una cosa que funciona bien.
- Un pendrive de 8GB o mas. Olvidaros de uno de 4GB. Para Leopard iba muy justo y no llega para Show.
- Paciencia acompañada de una cerveza, coca cola y buena musica.
Comenzamos el tutorial de creacion del Pendrive de arranque para Snow Leopard que podeis descargaren PDF en: Este enlace actualizado el 2/10/09
- Formateamos el pendrive de 8gb (o mas) como MBR con 2 particiones. La primera debe tener un tamaño de unos 200mb formateada como Mac OS Plus (con registro) Journaled a la cual le ponemos el nombre de BOOTLOADER, y para la segunda particion le reservas el resto de espacio del pendrive si es uno de 8 GB, tambien como Mac OS Plus (con registro). Si tienes un pendrive de mas gigas puedes tener una tercera particion para datos con el tamaño restante.
El nombre de esta segunda o mas particiones no importa. Puedes dejarlo en blanco o en el ejemplo le llame Mac OS X Install

- Abres la aplicacion Disk Utility y usas la funcion �€œRestaurar�€� y arrastras la imagen del fichero que contiene Snow Leopard o el DVD (lo que tengas) a esta segunda particion el pendrive.

En la imagen se puede ver como yo lo he instalado desde una imagen ISO que tome del DVD original siendo el tiempo estimado de 55 minutos. SI lo hiciera desde el DVD el tiempo estimado ascendia a 3 horas y el tiempo de crear la imagen con el TOAST no supero los 15 minutos, por lo que recomiendo este paso.
- Una vez que haya finalizado de copiar Show Leopard al pendrive necesitas instalar un gestor de arranque en la particion que reservamos de 200MB llamada BOOTLOADER. Como gestor vamos a usar Chameleon 2 que puedes conseguir como un paquete de instalacion (PKG) a fecha de hoy en version RC2-r640 (Buscar en Google la pagina oficial de Chameleon)
La instalacion no tiene ningun secreto, salvo que llegado al punto �€œ5�€� debes de pulsar en el boton �€œCambiar ubicacion de la instalacion�€�, seleccionando BOOTLOADER. Te pedira la contraseña.

- Lo primero de todo, necesitamos abrir una ventana (Terminal) para tomar control escribiendo las siguientes dos lineas:
sudo -s
/usr/sbin/vsdbutil -a /Volumes/BOOTLOADER
Fijate que si has cambiado el nombre de la primera particion de 200MB, debes de modificar esta instruccion.
- Ahora marcamos la particion activa. Escribimos el siguiente codigo:
diskutil list
- Determinamos cual es el numero de la particion para BOOTLOADER

Vemos en la imagen que se corresponde con el disco numero 2, concretamente en la particion 1 de este disco. Escribimos por tanto lo siguiente instruccion:
fdisk -e /dev/diskX (donde X= numero del disco para BOOTLOADER. En el ej. 2)
y respondemos a las preguntas que se nos formulan, como indico:
p
f Y (Y= numero de la particion para BOOTLOADER. En el ejemplo es 1)
w
y
q

- Descargamos la aplicacion USBboot que ocupa [120.83 kB]. Pongo enlace:
http://www.megaupload.com/?d=5NGA2AWN (actualizado el 06 de marzo de 2010 . segunda vez)
Al descomprimir su contenido vemos que contiene 5 ficheros:

- Creamos dos directorios llamados Extensions y Themes que colgaran dentro de la carpeta Extra. La primera instruccion lleva el modificador �€“p para crear el directorio Extra que no existe:
mkdir -p /Volumes/BOOTLOADER/Extra/Extensions
mkdir /Volumes/BOOTLOADER/Extra/Themes
- Ahora borramos los kexts por defecto de Chameleon (Realmente no contenia ninguno ... pero por si acaso lo hacemos). Abrimos un Terminal y escribimos:
rm -R /Volumes/BOOTLOADER/Extra/Extensions/*.kext
- Seguidamente copiamos dentro del pendrive el script de arranque com.apple.Boot.plist al directorio raiz de la particion BOOTLOADER y por otro lado los nuevos kexts. Podemos hacerlo con la interface grafica o empleando un Terminal para lo cual escribimos:
cd ~/Downloads/USBboot/
cp com.apple.Boot.plist /Volumes/BOOTLOADER
cp -R *.kext /Volumes/BOOTLOADER/Extra/Extensions/
Nota 1: Mac OS X emplea el comodin ~ para no tener que escribir la ruta completa que seria: /Users/Macbook/Downloads/USBboot/ donde macbook es el nombre de usuario y Donwloads es la carpeta que contiene el directorio USBboot.
( Observar que en la interface grafica se ve como /Usuarios/Macbook/Descargas/ )
Nota 2: Este comodin se activa pulsando la combinacion de teclas Windows+ñ en el caso del ADVENT 4211B. El simbolo arroba se activa con Windows+2, La barra invertida con Windows+o .
El resultado es este:

- Actualizamos el extensions cache y el com.apple.Boot.plist. Para ello escribimos:
cp update.sh /Volumes/BOOTLOADER/
chmod +x update.sh
cd /Volumes/BOOTLOADER
./update.sh (nota: esta instruccion comienza con un punto)
Si nos fijamos ha desaparecido del Finder la unidad BOOTLOADER. Realmente se ha ocultado. Pongo un pantallazo de la ventana Terminal con todas estas instrucciones:

- Pues lo tenemos listo. Vamos a probarlo por lo que reiniciamos y arrancamos el ordenador con el pendrive USB colocado. Si por ejemplo es un equipo ADVENT 4211B, recuerda que debes de pulsar la tecla F11 cuando desaparezca el logo de arranque y escoger este sistema de arranque.
Pues ahora solo queda instalarlo como Hackintosh en mi flamante ADVENT 4211B, �€�teniendo en cuenta que poseo un MacBook, y el DVD de instalacion original

Observar como en la pantalla aparecen dos unidades de Mac: una de ellas (la manzana que esta inscrita en un cuadrado) es la que corresponde al Pendrive y que se llama �€œMac OS X Install DVD�€�. La otra unidad se corresponde al disco duro del Advent que contenia el Leopard 10.5.8 �€�. que ha pasado a mejor vida, pero eso es para otro tutorial que posteare en este mismo hilo.
Actualizado el 23 de septiembre de 2009

Sign In
Create Account