Jump to content

Tuto paso a paso creacion Pendrive para Snow Leopard


39 posts in this topic

Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas noches, Necesito algo de ayuda porque estoy mas que perdido, y mis conocimientos MAC y de Terminal son escasos.

 

Ya tengo un medion con leopard, pero un 10.5.4 creo que era, y el otro dia me compre el SL para el imac asi que lei esto y me he decidido a instalarlo tambien en el canijo, pero me han salido varias dudas.

 

Principalmente a la hora de meter los archivos del USBoot al Bootloader:

Cuando me fijo en tu imagen de como debe quedar el pen, yo tengo una carpeta mas llamada USR, aparte de un archivo boot en el directorio raiz. he seguido todos los pasos, uno a uno, y no se porque no es =,....soy tonto y esta bien o hago algo mal?, no me equivocado en nada del terminal porque lo repasaba antes de darle al Enter 3 o 4 veces (es el miedo a cagarla :D).

 

Suponiendo que este bien, ya me kedo en el punto siguiente:

Pones que hay que actualizar el extensions Cache y algo mas...

bueno, si escribo:

cp update.sh /Volumes/BOOTLOADER/ m suelta cp: update.sh: No such file or directory

he copiado el archivo update.sh al raiz del bootloader y m dice lo mismo (el sh y el log copie)

Si hago doble clic en el .sh me sale otro terminal con cosas q me sobrepsan.

 

 

No lo he copiado como tu por el terminal, si no arrastrando, estara mal por eso?

si lo intento por el terminal....sonara estupido....pero donde pones:

cd ~/Downloads/USBboot/ .....downloads significa carpeta de descarga pra mi? :unsure:

 

esto es lo que me puso:

bash-3.2# cd ~/Donwloads/USBoot/

bash: cd: /Users/ROBIN/Donwloads/USBoot/: No such file or directory

 

y mi forma chapucera:

bash-3.2# cd ~/Descargas/USBoot/

bash: cd: /Users/ROBIN/Descargas/USBoot/: No such file or directory

 

lo qye viene a ser lo mismo vamos jejej

 

Por tanto no puedo hacer el resto de instrucciones:

cp com.apple.Boot.plist /Volumes/BOOTLOADER

cp -R *.kext /Volumes/BOOTLOADER/Extra/Extensions/

Pero como comente lo pase arrastrando, pero no me sale la imagen de la carpeta como a ti(no se poner imagenes aki, si me lo decis lo pongo para explicartelo mejor)

 

Bueno, perdonad la chapa, si alguien me ayuda.... gracias

post-567111-1265058246_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Lo intenté pero no me funcionó. Igualmente pude instalar el SL con el netbook installer con un USB de 8gb. Lo único que no funciona es el wifi (atheros ar 9285) pero le puse un modem de Claro y anda bien. No quise abrir la máquina para reemplazar la tarjeta por una dell que sé que funciona. No me animo (todavía, al menos). Y siempre queda la esperazanza de que los que saben de esto nos faciliten el driver necesario. La resolución es de 1024. Ahora voy a poner el windows 7 en la otra partición.

 

Saludos y éxitos!! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, buenos días.

 

He creado el pendrive con arranque mediante Chemeleon y el MAC OS X Snow Leopard.

Lo he probado en mi portátil; carga bien y llega a la pantalla de selección de idioma de Snow Leopard, y el resto de pantallas de la instalación. (No he seguido con la instalación porque en el portátil ya lo tenía instalado de antes).

 

Mi problema es que hago lo mismo en el PC y arranco desde el pendrive. Carga Chemeleon bien, y luego cambia a la carga de MAC OS X. Pero antes de llegar a la pantalla de bienvenida y selección del idioma, el ordenador se "suspende" y la pantalla se pasa a modo suspensión. (Digo "suspender" porque realmente no sé si se suspende o no. Lo que está claro es que la pantalla se pasa a modo suspensión).

 

Os ha pasado a alguno esto?

También intenté instalar en el PC Snow Leopard mediante DVD pero me daba el error "still waiting for root device".

Por eso he intentado hacerlo mediante USB porque leí que dabas menos problemas.

 

He probado con:

 

  • -x -v
  • -v -x32
  • -f -v
     
    y tampoco he conseguido nada.
     
     
     
    Mi PC:
    Placa base Asus Striker II Formula.
    8GB RAM
    Gráfica Gainward GTX 285 2GB.
    Discos duros SATA II
     
     
    Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 2 weeks later...
  • 3 years later...
 Share

×
×
  • Create New...