Jump to content

Instalación macOS Ventura Beta 1


Derty
 Share

124 posts in this topic

Recommended Posts

4 hours ago, PoMpIs said:

@zeus2000  Veo en tu primera captura que aun te sale el simbolo de exclamación en la memoria RAM ergo no tienes la ultima version de Lilu ni WEG..

 

De todos modos, no se si con la RX580 lo necesitaras, yo con SMBios de MacPro 7,1 y la RX6800XT no necesito WEG..

 

Tiene que salirte así:

 

1154868198_Capturadepantalla2022-07-23alas14_37_57.thumb.png.905763b0ff8f46c35be9a8c639b8fc17.png

 

Gracias poMpis he quitado weg, smcprocesor, smcsuperio y usbinjectall y ademas -lilubetaall y he cambiado a Mac Pro 7,1 y sigue sin aparecer la grafica pero el hack sigue funcionando como siempre , tu configuracion será distinta ya que mis hack son haswell....saludos

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, zeus2000 said:

 

Gracias poMpis he quitado weg, smcprocesor, smcsuperio y usbinjectall y ademas -lilubetaall y he cambiado a Mac Pro 7,1 y sigue sin aparecer la grafica pero el hack sigue funcionando como siempre , tu configuracion será distinta ya que mis hack son haswell....saludos

 

Joer vaya misterio jajajaj xD  

 

Oye y quitando todo eso te sigue apareciendo el simbolo de exclamación en la memoria RAM usando MacPro7,1?? 

 

Un Saludotee 

Link to comment
Share on other sites

@PoMpIs @zeus2000

 

La única manera de que no salga ese aviso de mala configuración de la RAM con MacPro7,1 en la beta 3 es añadiendo RestrictEvents versión beta a partir de la compilación af0074a. 

https://dortania.github.io/builds/?product=RestrictEvents&viewall=true

Spoiler

rev.thumb.png.42ed31f596f616ec3be2cc20485d6f0f.png

 

Edited by miliuco
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, miliuco said:

@PoMpIs @zeus2000

 

La única manera de que no salga ese aviso de mala configuración de la RAM con MacPro7,1 en la beta 3 es añadiendo RestrictEvents versión beta a partir de la compilación af0074a. 

https://dortania.github.io/builds/?product=RestrictEvents&viewall=true

  Reveal hidden contents

rev.thumb.png.42ed31f596f616ec3be2cc20485d6f0f.png

 

 

Aahh vale vale.. yo es que RestrictEvents lo necesito porque sino MacOS muestra el Alder Lake como CPU desconocida o Intel Xeon xD  

 

Pero es todo un misterio que le suceda eso al compañero @zeus2000 ...

 

Link to comment
Share on other sites

@PoMpIs

Sí, lo de no ver la gráfica en Información de @zeus2000 yo tampoco sé a qué se debe, eso no parece relacionado con las extensiones instaladas.

RestrictEvents es para unas cuantas cosas: aviso de memoria mal instalada con SMBIOS de MacPro7,1, mostrar pestaña Memoria en Macs que la tienen soldada en placa, mostrar modelo de la CPU si no es bien reconocida (como en tu caso), etc.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Una cosita @miliuco tu estas usando istat menus en Ventura?? 

 

A mi me gusta muchísimo esa aplicación para tener toda la monitorizacion de la CPU, GPU, Red, etc... en la barra de menús, pero en la beta 3,  si en vez de apagar el ordenador lo dejo que entre el solo en reposo durante varios días, acaba petando el entorno gráfico y dándome un pánico, y antes de producirse el Kernel Panic, ya producía ciertos glitches gráficos, se ve que no se lleva bien con la beta 3 y mi Alder Lake..... He mirado y es causado por istat menús... ha sido quitarlo y ya no tengo ese problema...

 

Pero me fastidiaba un poco estar sin la monitorizacion, y sin contar he llegado a esta aplicación y encima gratis:

 

https://github.com/exelban/stats 

 

preview 

 

Llevo con esa app dos días y de maravilla... esta chula... y se lleva bien con la beta 3 de ventura... ya lleva el ordenador un tiempico sin apagar, cuando no estoy entra a los 5 minutos en reposo, y así cuando llego es tocar el trackpad o el teclado y en dos segundos esta operativo...

 

 


preview 

 

preview

 

preview

 

 

 

preview

 

preview

 

preview

 

preview

 

preview

 
 

 

 

 

Edited by PoMpIs
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@miliuco Yo creo que ese fallos es por que istat esta constantemente monitorizando la RX6800XT, ya cuando lanzaron estas GPUs pasaba algo parecido en windows si tenias el HWInfo constantemente monitorizando la GPU.... 

 

Pero sucede muy poco, hay que tener el PC encendido dos días mínimo dejando que entre en reposo y despertando muchas veces en ese periodo de tiempo.. 

 

Con respecto a Stats yo no tenia ni idea de la existencia de esta app, me gusta si xD

 

Edited by PoMpIs
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@poMpis @miliuco gracias por todo , restricevents a corregido la memoria ram con Mac Pro 7,1 pero la grafica no aparece pero no importa porque tengo aceleracion total y por cierto he conseguido el inicio de sesion automatico desde >usuarios y grupos >inicio de sesion automatico estaba desabilitado , eliges tu usuario y listo...saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

@miliuco  A ver si aquí logro explicarme mejor jajaja

 

Yo es que estoy un poco oxidado desde que use OCLP para parchar el T430 para Monterey y por mucho que intento acordame de como hice no lo logro...

 

La cosa es que para usar OCLP0.5.0. tengo que instalar Ventura, pero para poder instalar tengo que seleccionar un smbios mas nuevo que el que debería llevar el portátil, esto ya sucedió en Monterey, que tuve que pasar a 12,1 y una vez parchado con OCLP, ya pude volver a 10,2 y Monterey seguía funcionando bien..

 

Ahora con ventura no me va asi...  parcho el sistema estando en smbios de MacBookPro15,2.. todo va bien y funciona todo, y Ventura me dice que tengo eso un MacBookPro15,2.. pero si cambio smbios a MacBookPro10,2 que es el que mejor le sienta a este portátil sale la señal de prohibido al intentar arrancar...

 

Entonces me pregunto como démonios hice para que cuando salió Monterey pude hacer el patch y después volver al smbios original?¿?  ... y como te dije en el otro hilo, casi todos los hacks que hay con OCLP en ventura usan el smbios antiguo correspondiente a su hardware??  o eso parece, ya ves que un iMac14,2 no es compatible con Ventura y ahi muestran las capturas..

 

eso es lo que yo quiero, una vez parchado volver a mi smbios y que me salga modelo de Mac al que corresponde mi hardware.... si es que se puede que no lo se, pero por las capturas debe ser posible ?¿? 

Edited by PoMpIs
Link to comment
Share on other sites

@PoMpIs

Ya he visto que la EFI de @Stefanalmare te ayuda en esto. Es OC, claro, no OCLP. Es que OCLP como boot loader lo debemos dejar a un lado en los hacks, probablemente haya quien lo utilice así pero requiere ajustes que no sé cómo hacer. Pero con OC ha de valer para tu caso. OC permite cambiar el modelo SMBIOS para que puedas usar Ventura.

Pero en la imagen que has subido en el otro hilo veo que tienes MacBookPro9,1. ¿Cómo has hecho para que Ventura arranque con esta SMBIOS que en teoría no está soportada? ¿Puede ser por los boot args amfi_get_out_of_my_way=1 y ipc_control_port_options=0? Ahí sí que no lo tengo claro.

 

EDITO: ¡Ah! Creo que ya lo he visto, @Stefanalmare tiene en config.plist algunos de los parches que aplica OCLP, como si los hubiese cogido de OCLP (que los aplica de forma transparente para el usuario) y los hubiese pegado en config.plist. Ingenioso.

Edited by miliuco
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, miliuco said:

@PoMpIs

Ya he visto que la EFI de @Stefanalmare te ayuda en esto. Es OC, claro, no OCLP. Es que OCLP como boot loader lo debemos dejar a un lado en los hacks, probablemente haya quien lo utilice así pero requiere ajustes que no sé cómo hacer. Pero con OC ha de valer para tu caso. OC permite cambiar el modelo SMBIOS para que puedas usar Ventura.

Pero en la imagen que has subido en el otro hilo veo que tienes MacBookPro9,1. ¿Cómo has hecho para que Ventura arranque con esta SMBIOS que en teoría no está soportada? ¿Puede ser por los boot args amfi_get_out_of_my_way=1 y ipc_control_port_options=0? Ahí sí que no lo tengo claro.

 

EDITO: ¡Ah! Creo que ya lo he visto, @Stefanalmare tiene en config.plist algunos de los parches que aplica OCLP, como si los hubiese cogido de OCLP (que los aplica de forma transparente para el usuario) y los hubiese pegado en config.plist. Ingenioso.

 

Eso ya lo intente yo, pero no use los correctos jajajaja 😆  .. por eso no me funcionaba.. tiene uno que se salta la comprobación de placa... y palante que va el cacharro xD. 

 

Pero este portátil ya con Monterey, lo tenia parchado y usaba el smbios de macbookpro10,2 que este portátil es un clon perfecto en hardware de ese Mac original... y bueno supongo que será algo estético mas que nada, porque con el smbios superior funconaba igual de bien, es mas, incluso iStat menús mostraba mas sensores que ahora, pero de momento me gusta ver en acerca de este Mac el modelo al que corresponde este hardware 👍 ...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues ando en Big Sur con una AMD MSI B550 Tomahawk con Ryzen y Nvidia GT710 con el OC 0.8.5 y he intentado probar a instalar macOS Ventura y no llego ni a ver el menú de instalación, me sale el circulo con la aspa.

 

photo_2022-11-02_23-28-24.jpg

 

Y aquí el pendrive que tengo creado siguiendo la guía de Dortania para macOS Ventura.

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-234626.jp

 

Y el error u horror

 

photo_2022-11-02_23-35-37.jpg

 

Os dejo la EFI por si fuera algo que me falta, aunque ya os digo que las MSI B550 están malditas, vaya suerte la mía para siempre me toca las narices algo que no sea compatible.

 

Lo mismo tengo que añadir a los boot args estás opciones, aunque ni supongo que al menos me debería de cargar el menú de instalación, que menos que eso: amfi_get_out_of_my_way=1 ipc_control_port_options=0

 

Un saludo y gracias

EFI.zip

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, apriliars3 said:

Pues ando en Big Sur con una AMD MSI B550 Tomahawk con Ryzen y Nvidia GT710 con el OC 0.8.5 y he intentado probar a instalar macOS Ventura y no llego ni a ver el menú de instalación, me sale el circulo con la aspa.

 

photo_2022-11-02_23-28-24.jpg

 

Y aquí el pendrive que tengo creado siguiendo la guía de Dortania para macOS Ventura.

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-234626.jp

 

Y el error u horror

 

photo_2022-11-02_23-35-37.jpg

 

Os dejo la EFI por si fuera algo que me falta, aunque ya os digo que las MSI B550 están malditas, vaya suerte la mía para siempre me toca las narices algo que no sea compatible.

 

Lo mismo tengo que añadir a los boot args estás opciones, aunque ni supongo que al menos me debería de cargar el menú de instalación, que menos que eso: amfi_get_out_of_my_way=1 ipc_control_port_options=0

 

Un saludo y gracias

EFI.zip 4.01 MB · 0 downloads

https://github.com/mikigal/ryzen-hackintosh/tree/master/OC

 

hay algunos parches diferentes segun aqui...

 

EFI.zip

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Derty said:

Lo revisaré, sobre todo lo de la bios, aunque al ser una B350 y Ryzen 1700 con 8 núcleos cambian cosas del config.plist.

 

Los kext hay algunos que tiene para un nvme no nativo que no sea el Samsung 970 Evo o el usbtoolbox con el parcheo de los puertos usb.

 

De todas formas teniendo macOS Big Sur crearé un pendrive original y no el recovery desde Windows como recomienda la guía de Dortania, a ver si con eso arranca al menos el menú de configuración.

 

Realmente no se si se podrá, ya que según parece no es posible con las malditas MSI. Hardware Limitations | OpenCore Install Guide (dortania.github.io)

 

For the most part, all motherboards are supported as long as the CPU is. The exception is MSI 500-series AMD motherboards (A520, B550, and X570). These motherboards have issues with macOS Monterey:

  • PCIe devices are not always enumerated properly
  • The BIOS update for Zen 3 support breaks boot

macOS Big Sur or earlier is recommended for these motherboards.

Edited by apriliars3
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas de nuevo, con mi Ryzen con la MSI B550 que es una desesperación.

 

Al iniciar con install macOS Ventura me da este kernel panic. 

 

IMG_7484-2.jpg

 

 

He estado probando varias EFI, incluso de equipos que funcionan con Asrock B550, que ni modificando mis valores del kernel patch a 12 cores y el boot args con la Nvidia GT710, consigo nada más que problemas al iniciar el menú de instalación.

 

Comparto la EFI, por si alguien se aburre y encuentra algo para probar. Incluso he probado quitando el ssd y solo teniendo el Samsung 970 Evo, pero nada.

 

Placa base: MSI B550 Tomahawk
CPU: Ryzen 7 5900X
GPU: Asus GT 710
Almacenamiento: Samsung 970 Evo 500GB con Windows 10 y Samsung Evo 250GB con Big Sur

 

https://mega.nz/file/zA5lWLhR#Z-WvGst1djmdGdaPPSCmTHtipS8pMOUNOuxtl6wbKP4

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

@apriliars3

 

Tal vez me he perdido algo de la conversación. Si repito algo ya dicho, avisas.

 

La Nvidia es de la familia Kepler, se perdió el soporte en Monterey por lo que Monterey y Big Sur Ventura no tienen aceleración gráfica o no tienen pantalla sin aplicar parches específicos. 

Pero el kernel panic parece de otra cosa. No tengo clara la causa.

Luchina-gabriel tiene unas EFI base para muchos tipos de hardware, tal vez ya lo has visto pero por si acaso echa un vistazo a ver si te ayuda:

 

BASE EFI AMD - Ryzen and Threadripper (1XXX, 2XXX, 3XXX, 4XXX, 5XXX) 

Edited by miliuco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@miliuco Con Big Sur no tengo problemas, es a partir de Monterey que las MSI B550 parece que son puñeteras y no dejan actualizar, aunque en algunos casos he visto que han actualizado.

 

Tengo OC 0.8.6 y me funciona bien con Big Sur, he probado a crear varias EFI desde cero y con diferentes fallos, a veces me sale un kernel panic, otros la cruz, y ya no se que probar, incluso he probado sin ningún disco duro sata porque comentaban que solo desde un pci-e 4.0 se podía iniciar con las MSI.

 

Para mi es un misterio, mira que es sencillo todo esto hasta Big Sur, pero a partir de ahí me desespera ya la placa base o lo que sea.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...