Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 0
imjohnjo

[Solucionado] Error con audio de Motherboard y HDMI

18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos!!!

Como dice mi titulo, tengo un problema con el audio, pero no es que no lo reconoce ni nada por el estilo, sino que al conectar el HDMI, el audio onboard de la motherboard (Z97X Gaming 3) se desactiva y solo puedo controlar el audio del HDMI; que en este caso es solo el volumen de salida. Y este ultimo desde los controles del TV, ya que no uso un monitor.

Mi problema es que necesito la entrada de microfono que tiene mi placa de audio onboard, pero como tengo conectado por HDMI, solo me deja controlar la SALIDA y las entradas no me figuran por ningún lado. Ni en la pestaña de Efectos de Sonido, ni en la pestaña de Salida. Les dejo una captura de mis Preferencias de Audio:

388.png

9E7.png

Que solución puede tener a mi problema? Desde ya les estoy agradecido por su tiempo

Advertisement

Por lo que entiendo no se esta cargado AppleHDA, sino verías múltiples salidas de sonido en lugar de HDMI solamente.

Dinos que método has usado para habilitar el audio y sube un reporte de DarwinDumper de audio, ACPI tables, kexts, ioreg y boot logs.

Y te recomiendo ver esta simple guía para habilitar sonido con AppleALC (hey andabas por allí el año pasado!). Ahora que la leo nuevamente te aviso que necesita una leve actualización, hace unos meses el AppleALC requiere otro kext llamado Lilu.

Gracias Maniac10

Yo he usado el metodo de Rampage Dev, he seguido toda la guia segun como lo describio Andrew. Aparentemente todo el rollo de que no tenia video era por el cable VGA , tenia que usar HDMI. Aunque sigo necesitando usar el cable VGA porque es la unica conexion de mi monitor, ahora estoy usando por el momento el TV de casa.

Entonces en cuanto al Audio he usado el Scrip (si se puede llamar asi) que esta en el DMG de Haswell de la Pagina de RampageDev, este archivo:

7A8.png

Que cuando lo abris te sale esto:

16D.png

Elegis "Yes" y te detecta el codec de audio, en mi caso es ALC1150 y te descarga el driver, lo instala, te pide reiniciar y ya queda instalado el audio y te crea una carpeta con estos dos kexts en el escritorio:

FDC.png

Y despues de eso el audio me figuraba con las entradas y salidas correctamente. Ya cuando instale los Web Drivers y puse el HDMI, el audio lo controla el HDMI, dejandome solo la salida sin posibilidad de control de volumen ya que eso lo hace el TV, y las entradas desaparecieron como en la imagen que subi arriba en el Hilo.

Aclaro que el audio no se me instalaba nunca, pero nunca con ese Scrip.... y se instalo en el primer intento, cuando active desde el BIOS la grafica integrada. Ahi si se activo el audio, despues que se instalo el audio y estaba funcionando, entonces desactive la grafica integrada desde el BIOS. Despues procedi a instalar los Web Drivers de Nvidia, y que con el cable VGA no me funcionaban, pero cambie por el cable HDMI y ahi el video funciono de mil maravillas. Y ya para terminar con el video, instale los drivers CUDA tambien de la pagina de Nvidia, y el video funciona sin problemas

Aqui esta el reporte DarwinDumper que me pediste Maniac10

http://www114.zippyshare.com/v/TzYAKbIO/file.html

EDIT:

1. Es verdad, el año pasado anduve por esa guia jajaja... pero tuve problemas con el PC de ese momento, lo vendi y abandone el proyecto Mac en PC.... 

2. Antes de crear los primeros temas de estos ultimos dias, revise esa guia y aun asi no me funcionaba, pero como explique mas arriba, ya lo pude hacer funcionar pero sin esa guia!

Algo anda mal con el AppleHDA.kext, según kextstat está cargado pero no se añade al árbol del dispositivo HDEF en el ioreg. Te recomiendo restaurar la versión original del kext y probar nuevamente con el AppleALC y Lilu instalados en la carpeta kexts/Other de Clover ya que no funcionan desde las carpetas del sistema. Si insistes en usarlos desde /S/L/E vas a necesitar LiluFriend.

Si sigue sin funcionar has otro reporte de DarwinDumper.

EDIT1: Y te recomiendo deshacerte de ACPISensors ya que no solo requiere edición de DSDT para leer sensores, sino que es conocido por provocar kernel panics si no se usa correctamente. Si no lo encuentras entre las extensiones es posible que esté en FakeSMC.kext/Contents/Plugins.

EDIT2: FakeSMCKeyStore.kext no es necesario tampoco.

Edited by Maniac10

Gracias por tu respuesta

Ahora como restauro el AppleHDA? Lo mando al Basurero o hay una manera de desinstalarlo. Otra de donde saco el original AppleHDA, es el que se creo en el escritorio, este?:

FDC.png

En el caso de ser esos, cual de los dos? Los copio y pego o los instalo de otra manera? Y en el caso de ser el AppleHDA-orig.kext, después de instalarlo tengo que cambiarle el nombre o antes de instalarlo le cambio el nombre? Perdón por las preguntas pero soy demasiado noob en este tema todavia...

En cuanto a los otros kexts, la misma pregunta, los elimino mandándolos al basurero?

Gracias por tu tiempo

Sí, puedes enviarlo al basurero sin problemas, solo te pedirá permiso de administrador. Luego:

1- Renombra el kext AppleHDA-orig" a "AppleHDA".

2- Instala el kext en la carpeta /System/Library/Extensions. Puedes usar alguna aplicación instaladora, te recomiendo Kext Utility de cVad. Solo arrastra el kext sobre el icono del programa, este te pedirá el pass de administrador y solito hará la limpieza necesaria.

3- Por ultimo copia los kexts AppleALC y Lilu a la carpeta /EFI/CLOVER/kexts/Other para que se carguen al arrancar.

4- Solo queda reiniciar y el audio debería funcionar! Es posible que necesites reiniciar mas de una vez…

Si falla has otro reporte de DarwinDumper y vemos que pasa.

imjohnjo  que codec de sonido usas.......  lo digo porque yo ya llevo tiempo intentado poner el audio a este pc con placa Gigabyte z87x ud4h  y codec ALC898

y no ha habido forma de sacarle sonido por ningún lado .... ya me diras si funciona y de donde me bajo el Kext AppleALC y su versión y el Kext Lilu y su versión.....

Por cierto mi grafica es una Intel HD 4600 , la tuya es la misma , te la detecta nativamente y si no es así como la has parchado???

gracias....

Maniac10 no me funciono el metodo, de ninguna manera, reinicie varias veces, instale varias veces el Script con el que tuve audio al principio pero sin la 970 instalada y no, no se puede.

Aqui deje el DarwinDumper de nuevo, pero creo que quedo lo mismo, miralo tu y dime que puedes encontrar!

http://www86.zippyshare.com/v/EkRqUFPM/file.html

Hola XAVIDENIA!

Yo use el Script que viene en el DMG de la guia de RampageDev. Ahi en su pagina de descarga, tenes que elegir el DMG de acuerdo a la arquitectura del Procesador que usas con tu equipo, en mi caso es un i5 4690k, socket 1150 o sea Haswell, entonces me corresponde el DMG de Haswell. Cabe destacar que estos DMGs son para la post instalacion!

Una vez que bajas el DMG lo habris, despues abris la guia que esta dentro de ese DMG que abriste y te vas hasta el paso del audio, entras a la carpeta que te indique, bajas el archivo si es necesario, con el link que esta dentro de la carpeta y de ahi elegis el archivo comand que corresponda con tu codec de audio, en mi caso como tengo codec ALC1150, me corresponde el archivo command 120, para vos debe ser el 110 quizas.

Cuando descomprimis el archivo zip, te larga el archivo que tenes que ejecutar, y cuando lo haga ahi te va a indicar para que codec es el archivo que ejecutaste. Proba y contame

Pero por lo que vengo viendo tenes que tener el AppleHDA intacto, o sea el original, el que te viene con la instalacion en limpio.

De nuevo te digo, proba y me contas como te fue!! Suerte

mi processador es un  i4770k  socket 1150 también es Haswell y  e l ALC es ALC898

Entonces descarga el DMG de Haswell y uso el command para tu codec y proba como te dije y conta como te fue...

Muchas gracias Maniac10 ya pude solucionarlo!!!!!

Lo que hice fue cambiar con el Clover Configurator en el apartado "Device" la opcion Audio Inject, escoji "NO". Guarde los cambios y al iniciar de nuevo, ya me reconocia el video con mi GTX 970 a full y los dos drivers de sonido, el del HDMI y los onboard del motherboard.

Gracias, gracias, gracias! Por fin tengo mi Hackintosh totalmente funcional

:)

Hola imjohnjo  aver estoy tratando de seguir la guía de http://www.rampagedev.com/downloads/  pero tengo algunas dudas .... tengo que hacer todos los pasos o solo los que me interesan......  lo digo porque en algun paso tengo dudas como por ejemplo:

En el paso 5: Motherboard SSDT Installation es necesario???

la otra duda es como se el archivo comand que  se corresponde a mi codec de audio?????

XAVIDENIA perdon por demorar en contestar...

La guia la tenes que seguir al pie de la letra si es que hiciste toda la instalacion de Mac con su metodo! El SSDT hasta lo que tengo entendido es para que el mac reconozca tu motherboard como si fuera que fue instalada por Apple (quizas me equivoco, pero es lo que entendi) por este motivo seria altamente recomendable que sigas ese paso si tu Motherboard esta entre los SSDT que contiene la guia.

En cuanto al archivo command, tenes que abrirlo y ahi tenes que abrir los archivos con extension "sh" con el TextEdit por ejemplo, y ahi te dice para que codec es, mira:

DC3.png

Como podes ver en las primeras lineas, ahi te muestra los codecs que habilita y en que versiones de OSX, en este caso como tu codec es el ALC898, te corresponde usar el mismo command que use yo

Tenes que descomprimir primero el el archivo audio_realtekALC-120.command.zip haciendo simplemente doble click y ahi se descomprime este archivo:

7A8.png

Despues ejecutas ese archivo, seguis las instrucciones y al finalizar reinicias y en teoria tendria que funcionar. Digo en teoria porque si no seguiste el metodo de Rampage, nose como reaccione. Lo pruebas y me cuentas!! Suerte

Gracias amigo la verdad es que no  instale  OS X siguiendo el método rampage..... pero probare a ver que pasa si ejecuto el Command...

Dale, avisame que tal te fue

Que mal... Mira yo lo que hice es que al momento de instalar, lo hice con la grafica instalada y la grafica onboard tambien habilitada por BIOS, de esa manera fue la unica que me reconozca el audio onboard de mi mother... despues que lo reconocio y salia bien el audio, procedi a desactivar la grafica onboard porque me generaba problemas con la VGA, me mostraba todos los iconos como si fueran codigos QR, pero despues de desactivarla se soluciono.

Yo mas que eso no te sabria decir porque soy muy noob tambien. En todo caso crea un hilo con tu problema asi te puedan ayudar, ya que a este tema no entra nadie porque ya esta solucionado por el autor del hilo.

Suerte amigo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Similar Content

• By ITzTravelInTime
      KX AUDIO DRIVER MOD

Hi guys i am a small developer, i really like to use my sound blaster cards on my machines and i love also coding, so when i find the source code for the kx audio driver on git hub and then Eugene, the creator of kx audio driver decided to no longer maintain the project, i decided to start working on a mod of this driver. 

With my mod, created starting from the sources of the last version of kx audio driver, and also by using apple developer documentation for pci and audio drivers as reference, i am working to achieve 2 things mainly: get all the cards supported by the driver to work with all the recent versions os macOS and add support for other cards that are not officially supported by the driver that works or could, but needs to be more properly supported.

This driver is made to support cards based on the E-mu 10k1, 10k2 and similars (like what is used by audigy rx and audigy 4 cards).

Supported cards are:

- most of the sound blaster live!, live! 5.1 and live! 5.1 digital series
       - sound blaster 512
       - sound blaster 256
       - other creative and e-mu sound cards based on the 10k1 chip (cards with the ES1370/ES1371/ES1372/ES1373 chips are not supported)
       - sound blaster Audigy series (1 st gen)
       - sound blaster Audigy 2  and audigy 2 zs series
       - E-MU cards based on the 10k2 sound chip
       - Some Audigy 4 cards (SB0610 only) and the audigy 4 pro
       - Sound blaster Audigy RX (sb0155)
       - other creative and e-mu cards based on the (10k2, 10k2,5 and CA10300 based cards)

NOT supported cards:

- Any ISA Sound card
       - ES1370/ES1371/ES1372/ES1373 based sound cards
       - CMI8738/CMI8788 based cards
       - Any CA0106 based card and cards with similar architectures (like sound blaster live! 24 bit, sound blaster audigy SE SB0570, audigy LS and similars, but audigy SA is supported)
       - Any sound blaster x-fi (some of them works on macOS using a modified version of voodoo hda)
       - Any sound blaster recon3D
       - Any sound blaster Z/ZS/ZX and similar series
       - Any sound blaster AE5 series

In the time being the things i have modded or added with this mod are:

- increased the simple buffer frames number with different values for emu10k1 based cards and emu10k2 based cards (including recent audigy 4 and rx) to reduce and all the audio cracking issues and possibly fixing all of them on a lot of cards

- added a more proper support for the pci express sound blaster audigy rx (which basically is an audigy 4 with a pcie bridge chip) 

- added more fancy names for the cards in the settings and other menus (so the name will be, for example, SB live! 5.1 SB0060 instead of kx SB0060 [e880] witch was shown in the original driver)

- added support to sample rate changing and added lots of sample rates (from 8 khz to 176,4 khz) to accomodate any possible usecase (note that 10k1 sound cards are limited up to 48khz sample rate, and 10k2 based cards are limited to 176,4 khz because of issues getting 192 khz to work, for now the driver goes up to 176,4 khz for such cards) 

- added boot args to manage the driver:

Boot args to use with the kx audio driver mod: -kx_disable or -kxdisable or -kxoff This will prevent the driver from doing any initialization work, so the driver is basically disabled, use it to boot your ssytem in case the driver is giving you issues and kernel panics while you are trying to boot/using your system, so you are able to remove this driver or replace it with another version of it or to do some truble shooting. -kx_debug or -kxdebug or -kxspec Will show more debug info about the card, mainly the i/o port address and the kind of bus that it uses -kx_exp_deb or -kx_beta or -kxbeta Will enable experimental and probably not working or unstable features like showing inputs for the card or 192 khz sampling rate, use it only for testing and debug purposes, this may likely cause instability and problems in the everyday usage! Use it at your own risk! -kx_original or -kxoriginal This will basically turn off almost all the mods of this mod, so the driver will come to work as it was before modding it, this can be usefoul as a "safe mode" like feture to have a working driver in case of problems with features of the mod, so using this means no crsking issues improvements, only 48 khz sample rate and only features of the non-modded kx audio driver for mac os x  
      - created a script file to use with the driver for installing the driver and also to load/unload, update, repolace it and it's libraries.

What i'd like to implement but i don't know how to do:

- I'd like mainly to add a more proper support to the pci bridge chip of the audigy rx,

- have audio inputs working,

- fix the support when using more than one card, to get all the cards shown in the settings and other menus,

- have the gameport/midi port of older cards to be used in mac os as a midi in/out

If other developers would like to join and help me, you can, and also an hand from other people with testing and feedback will be nice.

link for the kext only (if you have clover put it in [your clover efi folder]/clover/kexts/[your macOS version]/ so it will not be deleted when updating macOS):
               - download from the downloads section:          kX Audio Driver Mod by ITzTravelInTime 1.01                                                                                    - external download:                                      https://dl.dropboxus...Driver.kext.zip   link for the installer pack (the best way to install it, but you have to reinstall it when you upgrade macOS, remeber to fix kext permitions and rebuild the kernelcache if you want to remove the kext from it's install directory without using the unistall feature of the provvided script):              - download:                                                   https://dl.dropboxus...aller pack.zip   Source code from Git Hub:          -  github repo:                                               https://github.com/ITzTravelInTime/kx-audio-driver   NOTE: Some system because of some problems with the HPET may need to use FixHPET in clover and to install the kext in /System/Library/Extensions or to do other kind of hpet mods to run the driver properly, but only on some systems, most systems should not require it  

• By fusion71au
      Clover r4542 ISO compiled with GCC and minimal config.plist compatible for use in VMWare Workstation.

Tested with unlocked Workstation 14 running OSX 10.9 -->10.14 guest in Windows X64 host.

Installation
      1. Download and unzip "EFI_Clover_r4542 for VMware.zip". Mount Clover-v2.4k-4542-X64.iso by double clicking on it.
      2. Mount your VM's EFI System Partition eg in terminal
      sudo diskutil mount disk0s1   3. Copy EFI folder from step 1 into the EFI partition
      4. Shutdown the VM, add bios.bootDelay = "3000" to your VM's vmx file
      5. Reboot your VM, press <F2> to access the VMware Boot Manager and add CLOVERX64.efi to the boot menu.

Substitute your own unique and valid MLB and ROM variables in the /EFI/CLOVER/config.plist (Rt Variables section) to activate iMessage/Facetime on your VM.
    • By PingoLinkin
      Motherboard: ASUS / X99 Deluxe II
      Chipset: Intel® X99
      Processador: i7-6800 LGA2011 v3
      Memoria: HyperX - DDR4 24000MHz - 32GB(2x16gb)
      Rede: Intel® I218V, 1 x Gigabit LAN; Intel® I211-AT, 1 x Gigabit LAN LAN; Dual Gigabit LAN controllers- 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE) appliance
      Audio: Realtek® ALC1150 com 8 canais
      Video: Geforce GTX 750 Ti 2GB SC DDR5 128 bits PCI-E 3.0 (1x DVI, 1x DisplayPort, 1x HDMI)
      Keyboard: Apple Aluminium
      Mouse: Microsoft
      HD: SAMSUNG SSD 840 EVO 1TB

///////////////////////////////////////////

1 - Preparando PENBOOT:
        1.1 - Baixe a imagem do Sierra e deixe na pasta "Applications";
        1.2 - Formate o PenDrive e altere o nome para: "MyVolume";
        1.3 - Abra o Terminal e digite a seguinte linha de código, dê enter e quando solicitado digite sua senha. Aguarde o término da instalação, geralmente demora em torno de 20min:
      sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app  

1.4 - Baixe a última versão do Clover EFI bootloader: Download
        1.5 - Abra o Clover, na última etapa, clique em Customize, depois marque a opção "Install for UEFI booting only", como na imagem abaixo:

1.6 - Provavelmente a partição "EFI" estará montada, abra a partição e substitua a pasta "CLOVER" por esta CLOVER Asus X99 Deluxe II - Sierra.zip.

2 - Configurando BIOS
        2.1 - Atualize sua BIOS para a versão mais recente, a minha é: 1902
        2.2 - Reset as configurações de sua BIOS em: Exit/Load Optimized Defaults;
        2.3 - Vá para: Boot/CMS (Compatibility Support Module)/Launch CMS: ENABLED;
        2.4 - Vá para: Boot/Secure Boot/OS Type: Other OS;

3 - Instalando OS
        3.1 - Ligue o computador com o Pendrive espetado, ele automaticamente irá iniciar o Clover, caso isso não aconteça, na tela inicial da ASUS, pressione F8 para escolher o pendrive como boot primário;
        3.2 - Em algum momento futuro, seu clover pode não arrancar corretamente, caso isso aconteça, na tela inicial do CLOVER pressione F11 para limpar o NVRAM, ele irá reiniciar a máquina automaticamente, em seguida voltará a arrancar normalmente;

4 - PÓS-INSTALAÇÃO
        4.1 - Inicie seu MAC temporariamente pelo Pendrive como boot primário;
        4.2 - Instale o clover seguindo as etapas 1.4, 1.5 e 1.6 . Apenas não esqueça de alterar o destino para o HD Interno com a instalação do Sierra.
        4.3 - Feito isso, reinicie seu mac, agora sem o pendrive;

5 - VÍDEO
        5.1 - Na pasta CLOVER que anexei acima, já possui as kexts NvidiaGraphicsFixup.kext e Lilu.kext ;
        5.2 - Baixe e instale o nVidia Web Driver(Download) de acordo com a versão do seu OS;
        5.3 - A minha versão, por exemplo, é: "macOS 10.12.6 (16G1408)";
        5.4 - Veja abaixo onde encontrar sua versão:

Obs.: Existe um bug no vídeo, caso queira utilizar a entrada DVI, é preciso iniciar a máquina já com o cabo plugado, caso contrário ele deixará sua tela preta e não voltará mais ao normal até que reinicie a máquina.

5.5 - INSTALANDO O CUDA:
           1 - A última versão não funcionou, então baixei a penúltima e funcionou perfeitamente. A versão instalada foi: CUDA 387.178 driver for MAC.

6 - ÁUDIO
        6.1 - Baixe o Voodoo HDA 2.9.0 Clover (Download)
        6.2 - Siga as etapas das imagens que estão dentro do anexo;

Não solucionado:
      Não consigo habilitar a placa ThunderboltEX 3;

Valeu.
    • By MaLd0n
      First... If you need DSDT edits for SkyLake, KabyLake or CoffeeLake... -Post your full Clover folder with original tables in Origin folder(Extract with F4 in Clover boot screen) -Run it, post files generated in your desktop RunMe.app  Installation   --Create a bootable copy of macOS Sierra Check out the link http://www.insanelymac.com/forum/files/file/559-flash-drive-maker/   --Create a bootable copy of macOS HighSierra Check out the link http://diskmakerx.com/   --Install Clover in USB stick https://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/files/Installer/   --Replace with my Clover folder  CLOVER.zip   --Install Sierra/High Sierra and boot into system!   Post Installation   --Install Clover in HDD/SSD and replace with my folder CLOVER.zip   --Reboot and activate video!   -Nvidia WebDriver Sierra http://www.insanelymac.com/forum/topic/312525-nvidia-web-driver-updates-for-macos-sierra-update-07212017/ -Nvidia WebDriver High Sierra http://www.insanelymac.com/forum/topic/324195-nvidia-web-driver-updates-for-macos-high-sierra-update-10162017/ -Cuda http://www.insanelymac.com/forum/topic/302795-cuda-90214-is-out-update-10162017/   --DSDT My DSDT with patches for Skylake DSDT.MaLd0n ASUS Z170M PLUS.zip   Patches -FIX ERRORS AND WARNINGS -HPET -SATA -SLPB -DMAC -DARWIN -LPC -XHCI -PLUGIN TYPE -HDAS to HDEF -HDEF -RTC -IRQs -SBUS -BUS1 -MCHC -ALS0 -SHUTDOWN -LAN -USBX -PMCR -EC -IMEI -PNLF -HDMI --FakeSMC
      http://www.hwsensors.com/releases   --Audio https://github.com/vit9696/AppleALC   --USB https://bitbucket.org/RehabMan/os-x-usb-inject-all/downloads   --LAN https://github.com/Mieze/IntelMausiEthernet   -Credits and thanks to the old and new people in the community who developed patches, kexts and bootloaders!   Slice, Kabyl, usr-sse2, jadran, Blackosx, dmazar, STLVNUB, pcj, apianti, JrCs, pene, FrodoKenny, skoczy, ycr.ru, Oscar09, xsmile, SoThOr, RehabMan, Download-Fritz, Zenit432, cecekpawon, Intel, Apple, Oracle, Chameleon Team, crazybirdy, Mieze, Mirone, Oldnapalm, netkas, Elconiglio, artut-pt, ErmaC, Pavo, Toleda, Master Chief and family, bcc9, The King, PMheart, Sherlocks, Micky1979, vit9696, vandroiy2013, Voodoo Team, Pike R. Alpha, lvs1974, Austere.J, CVad and many, many, many others!   We're all here to have fun and learn from each other!   ENJOY!
    • By MaLd0n
      First... If you need DSDT edits... -Extract tables with F4 key in Clover boot screen! -Run it and send me files! RunMe.app   Installation --Create a bootable copy of El Capitan and Sierra Check out the link http://www.insanelymac.com/forum/files/file/559-flash-drive-maker/   --Create a bootable copy of macOS HighSierra Check out the link http://diskmakerx.com/   --Install Clover in USB stick https://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/files/Installer/   --Replace with my Clover folder CLOVER Install.zip   --Install EL Capitan / Sierra / High Sierra and boot into system! for Sierra/High Sierra you need a Processor with SSE4.1 instruction   Post Installation --Install Clover and replace with my folder CLOVER Post Install.zip   --Reboot and activate video!   Bingo! Now you need a fine tune! DSDT Time! -Post your full Clover folder with original tables in Origin folder(Extract with F4 in Clover boot screen) and tell me what your hardware! -Post Ioreg, extract with Ioreg Explorer http://www.insanelymac.com/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=222606 -Run it, post files generate in your desktop http://www.insanelymac.com/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=222609    My DSDT GA P35-DS3 DSDT.MaLd0n LGA775.zip   Patches -FIX ERRORS AND WARNINGS -HPET -SATA -SLPB -DARWIN -LPC -HDEF -RTC -EHCI -UHCI -IRQs -SBUS -BUS1 -MCHC -ALS0 -SHUTDOWN -LAN -EC -PNLF --Native Power Management

Use Clover, check Generate P and C States

--Brightness
      Install .app, select the required permission and reboot. Work in F1 / F2 keys!
      NativeDisplayBrightness.app.zip

https://github.com/Bensge/NativeDisplayBrightness/releases
      *in some cases .app don't work, check patches in config.plist inside Clover folder Post Install

--AUDIO

Device HDEF + AppleAlc + Lilu

--install Lan driver by Mieze
        -Atheros http://www.insanelymac.com/forum/files/file/313-atherose2200ethernet/   -Intel http://www.insanelymac.com/forum/files/file/396-intelmausiethernet/   -Realtek http://www.insanelymac.com/forum/files/file/88-realtekrtl8111-binary/   --Links   -FakeSMC https://bitbucket.org/RehabMan/os-x-fakesmc-kozlek   -Audio https://github.com/vit9696/AppleALC http://www.insanelymac.com/forum/topic/293863-applehda-patch-requests/   -Credits and thanks to the old and new people in the community who developed patches, kexts and bootloaders!   Slice, Kabyl, usr-sse2, jadran, Blackosx, dmazar, STLVNUB, pcj, apianti, JrCs, pene, FrodoKenny, skoczy, ycr.ru, Oscar09, xsmile, SoThOr, RehabMan, Download-Fritz, Zenit432, cecekpawon, Intel, Apple, Oracle, Chameleon Team, crazybirdy, Mieze, Mirone, Oldnapalm, netkas, Elconiglio, artut-pt, ErmaC, Pavo, Toleda, Master Chief and family, bcc9, The King, PMheart, Sherlocks, Micky1979, vit9696, vandroiy2013, Voodoo Team, Pike R. Alpha, lvs1974, Austere.J, CVad and many, many, many others!   We're all here to have fun and learn from each other!   ENJOY!