Jump to content

AMD ATHLON II X2 270 ASROCK N68C-S UCC Instalar versión más reciente Mac OS X dual boot mismo HD RADEON HD 6700


murtiuso
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todo el mundo.

Llevo ya varias semanas queriendo darle provecho a una máquina AMD con procesador ATHLON II X2 270, placa madre ASROCK N68C-S UCC y tarjeta gráfica RADEON HD 6700.

 

Tengo windows 10 ya instalado y me gustaría instalar la versión de mac más moderna posible, con dual boot en el mismo disco.

Esta placa no admite ahci, sólo raid (que es lo que tengo elegido) e ide.

No veo manuales que digan como hacerlo en un sólo disco duro sin ahci.

Lo poco que he encontrado en español no me ha orientado, y tampoco manejo muy bien el inglés. 

Encontré en inglés el caso de una muchacha que se bajó una sparseimage de mavericks, la restauró en otro disco, modificó/añadió algunos archivos y le fue bien, pero si pudiera ser, me gustaría instalar en el mismo disco.

Por cierto, ¿se puede instalar mac os en un disco IDE?, ¿sabéis cual es la versión más moderna que soporta IDE en caso afirmativo?.

 

Probé a instalar hackintosh ##### el capitán, pero creo recordar que aunque el gestor de arranque funcionaba, a la hora de elegir para que instalara el sistema, ahí se quedaba, o directamente el pen drive no arrancaba, ya no me acuerdo.

Hoy mismo he probado a instalar con niresh 10.10 (por que según parece ser, hay varias ventajas en instalar con una distro de estas, como por ejemplo el ahorrarse editar o cambiar kexts, mayor compatibilidad con AMD, etc), pero tampoco arranca el pen drive. En la bios tengo que arranque desde el pen drive, lo he repasado 2 veces y cargué los valores óptimos.

 

Parece ser que hay maneras de cambiar algunas extensiones para que no importe que no se tenga ahci, pero no puedo ver los archivos del pen drive de niresh 10.10 desde finder. No he probado por cierto a ver el contenido desde la terminal.

Me gustaría saber si se puede instalar yosemite en esta máquina, o incluso el capitán. Si no, pues saber si me queréis ayudar cual es la versión más reciente que puedo instalar en esta máquina, para instalarlo junto a windows 10 en el mismo disco.

Con el MBR también hay problema, pero decían q el niresh lo solucionaba sin tener q andar cambiando los archivos (por cierto, no me importa el curro duro, si hay q ir por el camino difícil pues bien, pero es que me he pegao un hartón de buscar y nada soluciona mi "necesidad"). No estoy muy puesto en esto del hackintosh y encima creo que estoy en un berenjenal bueno.

 

No sé si al pen que tengo de yosemite-zone (niresh 10.10) le tendría que meter un gestor de arranque (glober o no sé, por que he visto tantas cosas, q en vez de resolver dudas estoy más confundido), o grabar un gestor de arranque en otro pen drive…

 

Tengo un disco IDE de 20 GB, por si ese puede instalar en IDE, que justo para el sistema vale, aunque no es muy apropiado.

Si no hay más remedio estaría dispuesto a comprar un disco sata.

 

 

En fin. La verdad me gustaría darle provecho a esta máquina, que tengo un macbook pro de finales del 2008, no quiero darle mucha caña ya. En la medida de lo posible no quiero convertir películas o jugar con mi MBP, además para hacer pruebas entre ordenadores en plan servidores que monte, compartir carpetas, etc… para hacer pruebas de estudio o trabajo me vendría muy bien.

 

Por favor, si no os es molestia u os quita mucho tiempo, ¿me podríais ayudar?.

Gracias.

 

¿Sería necesario ver el chipset que tiene la placa?

Link to comment
Share on other sites

Te aconsejaría que mirases en el enlace que te pongo mas abajo y expusieras allí tus dudas, hasta donde yo se sin el modo  AHCI no puedes instalar pero desconozco si hay alguna solución, abre un post allí, si con el ingles no vas bien (no lo se) usa Google translator que siendo un poco especifico y sin extenderte seguro lo entenderán y podrán decirte algo:

http://www.insanelymac.com/forum/forum/318-amd-development/

con una simple búsqueda en Google puedes encontrar que con tu placa base se ha instalado varias versiones de os X, la mayoria con Snow Leopard pero hay algunas referencias a Mavericks también, no se si lo han hecho con la BIOS original o con algúna modBios pero hay bastante material como para estar distraído unas cuantas horas

 

Edito por si te la quieres jugar pero ahi tienes la opción peligrosa, siempre bajo tu propio riesgo y tendrías modo AHCI, si te atreves luego ya en el apartado o subforo de AMD podrán ayudarte

 

https://www.bios-mods.com/forum/Thread-Test-Asrock-N68C-S-UCC

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¡Hola! No sé si has tenido éxito o no, y si leo Inglés. (Estoy g**gle-traducción de español aquí). Pero se puede leer aquí :

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/302075-amd-yosemite-kernel-testing-for-help-use-the-help-topic/page-69?do=findComment&comment=2160863

 

Tengo éxitos constantes en OSX en una placa base y CPU muy similar.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias tomo nota.

La verdad quería instalar una versión de OS X, reciente, pero hay muchas complicaciones y hay que emplear mucho tiempo para comprender muchas cosas y saber entonces qué hacer.

Estos días he comprobado que algunos juegos no van en el Capitán, que el que tengo en mi mac real, así que voy a instalar la última versión de Snow Leopard, y cuando tenga pela me compraré una máquina que sea muy compatible con las últimas versiones de OS X, que es en el capitán donde tengo todas las apila, bueno casi todas, y volver pa'trás a veces no se puede, y otras trae largas complicaciones.

Muchas gracias.

Con la instalación de Snow Leopard no creo que tenga problema aunque sea pa AMD, pero me apunto vuestros consejos.

Q vaya bien todo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todo el mundo.

Llevo ya varias semanas queriendo darle provecho a una máquina AMD con procesador ATHLON II X2 270, placa madre ASROCK N68C-S UCC y tarjeta gráfica RADEON HD 6700.

 

Tengo windows 10 ya instalado y me gustaría instalar la versión de mac más moderna posible, con dual boot en el mismo disco.

Esta placa no admite ahci, sólo raid (que es lo que tengo elegido) e ide.

No veo manuales que digan como hacerlo en un sólo disco duro sin ahci.

Lo poco que he encontrado en español no me ha orientado, y tampoco manejo muy bien el inglés. 

Encontré en inglés el caso de una muchacha que se bajó una sparseimage de mavericks, la restauró en otro disco, modificó/añadió algunos archivos y le fue bien, pero si pudiera ser, me gustaría instalar en el mismo disco.

Por cierto, ¿se puede instalar mac os en un disco IDE?, ¿sabéis cual es la versión más moderna que soporta IDE en caso afirmativo?.

 

Probé a instalar hackintosh ##### el capitán, pero creo recordar que aunque el gestor de arranque funcionaba, a la hora de elegir para que instalara el sistema, ahí se quedaba, o directamente el pen drive no arrancaba, ya no me acuerdo.

Hoy mismo he probado a instalar con niresh 10.10 (por que según parece ser, hay varias ventajas en instalar con una distro de estas, como por ejemplo el ahorrarse editar o cambiar kexts, mayor compatibilidad con AMD, etc), pero tampoco arranca el pen drive. En la bios tengo que arranque desde el pen drive, lo he repasado 2 veces y cargué los valores óptimos.

 

Parece ser que hay maneras de cambiar algunas extensiones para que no importe que no se tenga ahci, pero no puedo ver los archivos del pen drive de niresh 10.10 desde finder. No he probado por cierto a ver el contenido desde la terminal.

Me gustaría saber si se puede instalar yosemite en esta máquina, o incluso el capitán. Si no, pues saber si me queréis ayudar cual es la versión más reciente que puedo instalar en esta máquina, para instalarlo junto a windows 10 en el mismo disco.

Con el MBR también hay problema, pero decían q el niresh lo solucionaba sin tener q andar cambiando los archivos (por cierto, no me importa el curro duro, si hay q ir por el camino difícil pues bien, pero es que me he pegao un hartón de buscar y nada soluciona mi "necesidad"). No estoy muy puesto en esto del hackintosh y encima creo que estoy en un berenjenal bueno.

 

No sé si al pen que tengo de yosemite-zone (niresh 10.10) le tendría que meter un gestor de arranque (glober o no sé, por que he visto tantas cosas, q en vez de resolver dudas estoy más confundido), o grabar un gestor de arranque en otro pen drive…

 

Tengo un disco IDE de 20 GB, por si ese puede instalar en IDE, que justo para el sistema vale, aunque no es muy apropiado.

Si no hay más remedio estaría dispuesto a comprar un disco sata.

 

 

En fin. La verdad me gustaría darle provecho a esta máquina, que tengo un macbook pro de finales del 2008, no quiero darle mucha caña ya. En la medida de lo posible no quiero convertir películas o jugar con mi MBP, además para hacer pruebas entre ordenadores en plan servidores que monte, compartir carpetas, etc… para hacer pruebas de estudio o trabajo me vendría muy bien.

 

Por favor, si no os es molestia u os quita mucho tiempo, ¿me podríais ayudar?.

Gracias.

 

¿Sería necesario ver el chipset que tiene la placa?

Here is a collection of drivers that will help you to start successfully your system with OS X.
If you use Enoch Bootloader, then install the contents of the zip-file into /Extra/Extensions/
Enoch bootloader is very easy to handle for beginner.!
If you used Clover bootloader, you have the install the contents of the zip-file into  /EFI/Clover/kexts/ 10.xx. (xx ==> according to the installed OS X version)
Example for Mavericks 10.9 ==> then install into .../Kexts/10.9
 
 
Aquí está una colección de controladores que le ayudará a empezar con éxito su sistema OS X.
Si utiliza el cargador de arranque Enoc, a continuación, instalar el contenido del archivo zip en / Extra / Extensiones /
Enoc gestor de arranque es muy fácil de manejar para los principiantes.!
Si utilizó trébol gestor de arranque, tiene la instalación el contenido del archivo zip en / EFI / Clover / kexts / 10.xx. (Xx ==> de acuerdo con la versión de OS X instalado)
Ejemplo de Mavericks 10.9 ==> a continuación, instale en ... / kexts / 10.9

Extra_Extensions_folder.zip

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...