Jump to content

Problemas tras bootear e instalar os x 10.9


david0861
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas tardes, soy un poco novato en este tema y me estoy iniciando. He intentado buscar solución a lo que me pasa pero no la he encontrado asi que no he visto otra salida que postear mis errores.

 

Bien grabo la imagen os X 10.9 en un USB  de 8GB, la booteo e instalo en mi disco duro. Pero ahora quisiera introducirle un bootloader para poder iniciar directamente desde el disco duro sin uso del usb... He instalado chameleon pero cuando voy a escoger la partición carga un poco y se reinicia... Con lo cual no entra nunca a no ser que vuelva a conectar el USB y eliga desde el la partición... Tambien he usado  chameleon wizard y mismo fallo..

 

No sé que hago mal... He intentado instalar antes chameleon que los kexts de sonido, red, etc. pero me sigue sin iniciar desde el disco duro sin USB. Tampoco se muy bien como va eso de los DSDT y si se necesitan para esto..

 

Y mi otro problema es que mi tarjeta gráfica ATI 5450HD 1GB solo se le asigna una VRAM de 5mb con lo cuál no aprovecho el 1GB que tiene y cuando abro aplicaciones el efecto es muy lento.

 

 

Espero vuestra ayuda!

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

ATI 5450HD 1GB solo se le asigna una VRAM de 5mb

 

eso desconozco el porque, conflictos con los ID, PCI, la verdad es que no entro ahí pero la solución es borrar TODOS los kexts de Aty (previa copia en una carpeta de ellos), reiniciar la maquina con -x y volver a instalarlos una vez vuelvas a reiniciar tendrás tu gráfica funcionando correctamente, comprueba que dentro de ellos este su archivo .plist ya que a veces la instalación al no reconocer la gráfica no los genera correctamente o no los copia

Link to comment
Share on other sites

...

Y mi otro problema es que mi tarjeta gráfica ATI 5450HD 1GB solo se le asigna una VRAM de 5mb con lo cuál no aprovecho el 1GB que tiene y cuando abro aplicaciones el efecto es muy lento...

 

ATI 5450 :

Cuando ves 5 Mb asignados en lugar de 1 Gb es que 10,9 no reconoce tu gráfica. Te daré varias opciones para tratar de solucionarlo. Te toca probar: 

 

Opción 1) En las gráficas compatibles con Hackintosh usando el bootloader Chameleon, basta con agregar a 

org.chameleon.Boot.plist

 

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

 

Opción 2) Prueba lo que te indica Surfcaster.

 

Opción 3) He leído que la gráfica 5450 no está soportada en Mountain Lion así que en Maverick…. Si es así, el agregado mencionado en la Opción 1 no solucionará tu problema.

 

Opción 4) Sin embargo aquí hay gente que dice haberla hecho funcionar en ML: 

http://www.osx86.net/files/file/944-ati-radeon-hd5450-with-full-qe-ci-support/

 

Buena suerte

 

No... Para que sirven?

FakeSMC.kext  es un emulador de System management controller creado por Netkas en 2009. Sin este kext OS X no se ejecutará en hardware que no sea Apple. 

FakeSMC.kext debe instalarse en / System / Library / Extensions. Es la única extensión de kernel de uso absolutamente obligatorio en un Hackintosh, y es necesario para el arranque del sistema.

 

NullCPUPowerManagement.kext es un kext para deshabilitar AppleIntelCPUPowerManagement.kext. 

 

Supongo que ahora querrás saber ¿para que sirve AppleIntelCPUPowerManagement.kext?

Sin entrar en detalles este kext se encarga de la gestión de la energía del sistema y su funcionamiento correcto logra mejorar las temperaturas.

En el momento de instalar si no tienes un DSDT.aml adecuado o correcto puedes tener un kernel panic.

Para evitar eso se usa NullCPUPowerManagement.kext hasta que tengas tu DSDT en condiciones.

 

Conclusión: 

Para no marearte, instala FakeSMC.kext si o si e instala NullCPUPowerManagement.kext hasta ver que haces con tu vida.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Has instalado FakeSMC.kext y NullCPUPowerManagement.kext?

No, probare instalarlo y ver si me funciona charmeleon bien. Ya te digo cuando lo pruebe

 

ATI 5450 :

Cuando ves 5 Mb asignados en lugar de 1 Gb es que 10,9 no reconoce tu gráfica. Te daré varias opciones para tratar de solucionarlo. Te toca probar: 

 

Opción 1) En las gráficas compatibles con Hackintosh usando el bootloader Chameleon, basta con agregar a 

org.chameleon.Boot.plist

 

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

Es que ese fallo es el que tengo. No inicia con charmeleon pero tengo el org.chameleon.Boot.plist en la carpeta extra con graphicsEnabler=Yes. Pero si tengo que entrar mediante USB creo que org.chameleon.Boot.plist no lo coge...

 

Opción 3) He leído que la gráfica 5450 no está soportada en Mountain Lion así que en Maverick…. Si es así, el agregado mencionado en la Opción 1 no solucionará tu problema.
Como muestra este video y otros muchos, mi tarjeta grafica si esta soportada en Mavericks... http://www.youtube.com/watch?v=nYSw94Y1x4I
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...