Jump to content

Crear USB Mavericks


Derty
 Share

39 posts in this topic

Recommended Posts

  • 2 months later...

Queria comentar que cree mi instalador usb siguiendo los pasos para Mavericks 10.9 de esta guía, utilizando carpeta "/Extra", con mis kexts en "/E/Extensions" (incluyendo su caché), y el resto de mis juguetes (dsdt, tablas, plist, etc), prácticamente sin tocar "/S/L/E", siendo necesario en mi caso únicamente borrar del instalador las dos extensiones nativas de mi IGPU "AppleIntelHDGraphics" y "AppleIntelHDGraphicsFB" para realizar la instalación sin aceleración gráfica (de manera temporal). Cabe destacar otro dato importante el cual es utilizar "UseKernelCache=No" para omitir la caché principal ("kernelcache" en la carpeta "Startup") que viene predeterminada, al mismo tiempo dicho flag permite cargar las extensiones en "/E/E" y su cache. El bootloader utilizado fue "Chameleon v2.2svn r2286". Luego realicé una actualización sobre 10.8.5 (previa prueba con un disco externo desde 10.8.2, que también funcionó), lo hice así por simple curiosidad, sin formatear la partición instalé directamente encima de la 10.8.5 para conservar configuraciones sin tener que empezar desde cero. Finalmente, tengo funcionando la 10.9.2 sin problemas. Ya con todas las .kexts en "/S/L/E" como se recomienda para acelerar el arranque utilizando "UseKernelCache=Yes". Por cierto, recomiendo Kext Utility (v2.5.7) para instalar kexts y otras tareas de mantenimiento, ya que viene optimizada para 10.9. Saludos.

 

P.D. Para eliminar los dos archivos gráficos Intel HD para realizar la instalación. Después de aplicar cada actualización del sistema:

 

1) Entrar como usuario root o superusuario (-s) en modo de texto (-v) desde el boot prompt de Chameleon (presionando F8 al comenzar).

Para entrar en este modo especial de consola con permisos especiales, se escriben los siguientes flags: -s -v

 

2) Una vez en terminal, montamos el volumen principal o root device ( / ) para hacer los cambios, es decir donde esta instalado el sistema: mount -uw /

 

3) Hacemos copia de seguridad (copiar = cp) de los dos archivos para utilizarlos después (hay que parchear el FrameBuffer). Los copiamos al escritorio:

cp -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphics.kext /Users/nombredeusuario/Desktop

cp -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphicsFB.kext /Users/nombredeusuario/Desktop

 

4) Ahora si los borramos (borrar = rm) de la carpeta principal de Extensiones para que nos deje entrar al sistema (sin aceleración pero sin pantalla negra):

rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphics.kext

rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphicsFB.kext

 

5) Reiniciar con Reboot. Y volver al boot prompt con F8 para que arranque el sistema sin cargar la caché principal escribiendo UseKernelCache=No

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Se puede hacer un botable directamente de la 10.9.2? lo intente siguiendo este mismo tutorial, pero mientras empieza a cargar llega un punto que para porque busca algun archivo en el sistema o algo, alguien sabe si es posible y como?

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy igual.... se para en un punto y pone...

 

AppleIntelCPUPowerManagementClient: ready

Still waiting for root device

 

Lo estoy intentando con la 10.9.2

 

Alguna solución?

 

Hay manera de saber que tengo que seleccionar en pandora y en chameleon con una placa Asus P8Z77-M? no es la M Pro, solo la M, he buscando algun tutorial o algo pero no encuentro nada...

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy igual.... se para en un punto y pone...

 

AppleIntelCPUPowerManagementClient: ready

Still waiting for root device

 

Lo estoy intentando con la 10.9.2

 

Alguna solución?

 

Hay manera de saber que tengo que seleccionar en pandora y en chameleon con una placa Asus P8Z77-M? no es la M Pro, solo la M, he buscando algun tutorial o algo pero no encuentro nada...

 

Muchas gracias!

 

hay una extensa guía fuera del foro, no puedo poner el enlace pero puedes buscar Loginfailed's Build - P8Z77-M

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Se puede hacer un botable directamente de la 10.9.2? lo intente siguiendo este mismo tutorial, pero mientras empieza a cargar llega un punto que para porque busca algun archivo en el sistema o algo, alguien sabe si es posible y como?

 

si usas el DMG de 10.9.2 debes poner el mach_kernel de 10.9.2.. no el que dejo sino no iniciará la instalación.

 

dentro de tu dmg y con pacifist puedes acceder a el kernel. 

 

System/Installation/Packages/BaseSystemBinaries.pkg

 

basicos 10.9.2.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, hermano. Por ahora, olvidate del "mach_kernel" en 10.10: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298402-os-x-yosemite-dps-builds/?p=2024283

 

http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=35&t=4621#p41128

 

Otro aporte para preparar el instalador USB: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298424-boot-guide/

 

Y otro: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298438-1010-vanilla-bootable-usb-guide/

 

Las cosas han cambiado "un poco". Asi que, nos movemos al subforo Yosemite 10.10 dentro de Español para discutir nuestras experiencias y progresos. Saludos.

 

PD. Probablemente venga una actualización de FakeSMC.kext (el imprescindible). Los avances van rápido, como siempre desde hace un tiempo para acá.

 

Un dato importante sobre la caché y el kernel: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298402-os-x-yosemite-dps-builds/?p=2024600

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...