Jump to content

Inyectar "layout-id" sin DSDT para audio


franmglp
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, saludos a todos!

 

Estoy probando con los kexts de audio en mi hackintosh, siempre usé VoodooHDA para tener audio en mi Gigabyte con codec VIA VT2021 y me funcionaba bastante bien a pesar de los constantes kernel panics que me ocasionaba el uso de dicho kext. Por eso decidí buscar un AppleHDA parcheado que funcione con mi codec y encontré uno que funciona perfectamente al inyectar un "layout-id" 12 desde el archivo DSDT.

 

Ahora lo que quiero es hacer dicha "inyección" pero sin depender del uso de un DSDT parcheado. El método que encontré interesante es el de usar el módulo "HDAEnabler.dylib" para Chameleon que se encarga de hacerlo mediante el archivo o.c.B.p agregando "HDAEnabler=Yes" y "HDEFLayoutID=0C000000".

 

Entonces hice lo siguiente: instalé Chameleon 2248, puse el archivo HDAEnabler.dylib en la carpeta "modules" y agregué lo siguiente al archivo o.c.B.p:

<key>HDAEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>HDEFLayoutID</key>
<string>0C000000</string>

A pesar de hacer esto, cuando voy al apartado de Audio en Informe del Sistema me sigue apareciendo "ID de audio: 0" cuando al hacer la inyección desde DSDT me sale "ID de audio: 12".

 

Probé con Chameleon 2248 y Enoch 2248 en 2 hackintosh pero en ningún caso funciona.

 

No entiendo que estoy haciendo mal.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...