Jump to content

No hay manera... esto puede conmigo.


Natalia26
 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, llevo desde el jueves pasado intentando instalar OSX en mi pc pero no encuentro la manera.

 

He probado con iDeneb 10.5.5, Kaliway 10.5.2, IPC 10.5.6, e incluso con un DVD original de Leopard 10.5.2 y no hay forma de hacer funcionar ninguno de ellos.

El único que al menos me deja instalar es el iDeneb, pero al reiniciar pulso F8 para entrar en el HDD donde está instalado (sin particiones, únicamente para el) y aparece la pantalla blanca con la manzana, el circulito ese de precarga girando, y a los 2 minutos aproximadamente aparece un simbolo como los de prohibido aparcar y ahí se queda.

 

Decir que tengo la bios parcheada para que pueda arrancar, pongo la configuración de SATA en modo AHCI, y hago un Reset Default.

 

¿Problema? "creo" que es por el tema de los Kext, que no se cuales tengo que utilizar ni como hacerlo.

 

Sa alguien se anima a echarme una mano le quedaría enormemente agradecida, pues estoy apunto de tirar la toalla y muy desmoralizada con este tema.

 

Aquí dejo mi configuración para que me orienteis si es posible.

 

everest.jpg

 

Tengo dos HDD's de 500Gb en raid para windows, y un tercer disco (independiente) sin particiones y limpio para instalar el OSX.

 

 

Besos.

Link to comment
Share on other sites

Aqui hay un tutorial para tu placa : http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=144020

 

No se si esa placa tendrá algún problema especial, pero con el equipo que tienes yo no usaría ninguna distro de esas.

 

Puedes probar con el tutorial de LS8 que encontrarás en el enlace de mi firma, o bien seguir mi tutorial simplificado Aunque deberías usar los kext para tu placa. Omite el paso 7 de mi tutorial, e instala los kext con el programa KexthelperB.

Link to comment
Share on other sites

Dejo unas capturas de pantalla para ver si así lo conseguimos.

 

Formateando:

 

formateado.JPG

 

Verificación:

 

verificacion.JPG

 

 

En la instalación selecciono estos componentes:

 

instalacion.JPG

 

 

Entro con F8:

 

f8.JPG

 

 

Esto es lo que me encuentro al entrar:

 

problema.JPG

 

Tras pulsar -v me dice lo siguiente:

 

problemilla.JPG

 

Aqui hay un tutorial para tu placa : http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=144020

 

No se si esa placa tendrá algún problema especial, pero con el equipo que tienes yo no usaría ninguna distro de esas.

 

Puedes probar con el tutorial de LS8 que encontrarás en el enlace de mi firma, o bien seguir mi tutorial simplificado Aunque deberías usar los kext para tu placa. Omite el paso 7 de mi tutorial, e instala los kext con el programa KexthelperB.

 

Muchas gracias por responder Ed Saxman Bcn,

 

He intentado hacer los pasos de ese mismo tutorial, y otro tutorial que tiene ese mismo usuario, pero con iDeneb, pero nada... siempre me da el mismo problema.

 

Voy a intentarlo con tu tutorial pero, como se usa el KexthelperB? al descomprimirlo me da un error (he descargado varios y todos dan error con winrar) y no se exactamente si se usa desde windows o desde el instalador de osx.

 

PD: Yo en mi PC no tengo creada una cuenta de administrador, por lo que en el Terminal no puedo poner ninguna. Es necesario crearla?

 

Besos

Link to comment
Share on other sites

Hola, desde Murcia,

 

Natalia creo que no has tomado un par de precauciones previas viendo tu configuración y leyendo tu post, creo que voy a poder ayudarte o por lo menos arrojar un poco de luz.

 

UNIDADES DE INSTALACION

===================

SATA - SATA o ATA - ATA

 

El HD elegido es IDE/ATA, por lo que debes instalar desde el DVDRAM (primera unidad) el TSS debe ser un Samsung Light Scribe probablemente IDE/SATA, esto puede ser irrelevante o un problema a la hora de instalar.

 

PARTICIONADO DEL HD

===============

El HD debe tener una partición primaria no formateada pero sí en RAW para ser detectada, borrada y reparticionada en HFS+ journaling en tiempo de instalación (pienso que hasta aquí has llegado), se debe borrar tantas veces como instalemos y verificar el formato HFS+ jour. En RAW se reconoce por OSX como fat32 (dos).

 

INSISTIR SOBRE UNA DISTRO

====================

Mal asunto suele ser obcecarse cambiando de distros una y otra vez, la IPC es todo terreno y es capaz de instalarse

en casi cualquier máquina, tu vas sobrada de máquina y te tiene que funcionar por narices.

 

Veras que al cargar IPC se ha cargado un OSX86 live (con Kernel Voodoo en 1024 x 768) independientemente de los controladores que incluya tu ASUS y de la GPU-VGA.

 

INSTALACION DEFENSIVA

==================

Una vez llegados aquí no hay red, pero podemos se cautos y eligiendo poco y bien arrancar sin mas problemas, en otro momento refinaremos el sistema, ahora lo que nos interesa es arrancarlo y que funcione, de hecho ya ha funcionado en tiempo de instalación.

 

Lo mas complicado de tu HARDWARE es (ICH8/ICH9/ICH10) quizas la guía recomendada por ED te de mas pistas sobre el chipset, a mi me ha dejado un tanto desconcertado.

 

KEXTS

=====

9.5.0 VOODOO Kernel

Intel ICH10

NDarwin (512)

Patched USB drivers

PS/2 Keyboard fix

AppleSMBIOSEFI

 

 

De momento olvidaremos la RED y el SONIDO, dependiendo del acierto en la elección del Chipset y la NVidia te tiene que funcionar. Si el controlador de video da problemas, siempre podemos dejarlo en blanco y obtener una señal de video VGA 1024x768 independiente de otras consideraciones.

 

No te olvides de actualizar el firmware de tu BIOS y en las opciones verificar "S3" activado, es otra fuente de problemas, pero sí consigues esta primera instalación no pienso que tu ASUS tenga problemas para instalarte Vanilla 10.6.0 que es el Kernel original, salves el DSDT sin problemas y puedas configurar adecuadamente el sonido y la red.

 

Una vez que reinicies la instalación, congela el arranque para retirar el DVD y deja que el bootloader te pida las opciones de arranque, olvidate de F8, la primera vez lo que Chamaleon nos va a permitir es incluir desde el prompt el parametro -f para el primer arranque verificado.

 

Seguire tus progresos y recuerda que cada reinstalación exige borrar y verificar la partición HFS+ de destino, todo esto se hace desde la distro de instalación.

Link to comment
Share on other sites

Dices que tienes el sata en ahci pero segun la capura estan en modo raid, en ese modo vas a tener probldemas para arrancar con la mayoria de las distros, iatkos 5.5 lo soportaba pero no se si incluia los device id del ich10. Revisa la bios a ver.

Otra cosa asegurate que el disco lo tienes conectado a los puertos de la ich10 y no a los de la marvell.

Link to comment
Share on other sites

Dices que tienes el sata en ahci pero segun la capura estan en modo raid, en ese modo vas a tener probldemas para arrancar con la mayoria de las distros, iatkos 5.5 lo soportaba pero no se si incluia los device id del ich10. Revisa la bios a ver.

Otra cosa asegurate que el disco lo tienes conectado a los puertos de la ich10 y no a los de la marvell.

 

Efectivamente, aunque no tengo la misma Mobo que tu, a mi me sucedia el mismo error y era no arrancaba si no usaba AHCI, lo que no se es si Raid y AHCI pueden convivir juntos en mi caso tuve que formatear e instalar Windows en modo AHCI en vez de IDE para poder correr los dos sistemas ya que si en el Bios tienes configurado IDE y cambias a AHCI al arrancar con windows te da pantallazo azul. Ademas en mi MOBO Leopard no reconoce las unidades IDE tanto para Dvd´s o HDD.

Link to comment
Share on other sites

natalia deberás hacer esperar el raid.... durante la instalación.

 

sigue esta guía

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...136586&st=0

 

usa la bios y el archivo de auto seteo, como dice aquí en la guía.

 

instala el retail como dice, y luego los kext.

 

cuando termines coloca de nuevo el raid, lo mas seguro es que windows no arranque con la nueva configuración del bios..... prueba si arranca antes de instalar osx si quieres pero es igual...

 

 

 

eliges mal, por ejemplo todos los fix.. mal, debes poner kernel vanilla, no debes seleccionar nvidia go, es para notebook, pon nvkush, y fix ich 10, en caso de que quieras usar ideneb....

Link to comment
Share on other sites

Hola, desde Murcia,

 

Natalia creo que no has tomado un par de precauciones previas viendo tu configuración y leyendo tu post, creo que voy a poder ayudarte o por lo menos arrojar un poco de luz.

 

UNIDADES DE INSTALACION

===================

SATA - SATA o ATA - ATA

 

El HD elegido es IDE/ATA, por lo que debes instalar desde el DVDRAM (primera unidad) el TSS debe ser un Samsung Light Scribe probablemente IDE/SATA, esto puede ser irrelevante o un problema a la hora de instalar.

 

PARTICIONADO DEL HD

===============

El HD debe tener una partición primaria no formateada pero sí en RAW para ser detectada, borrada y reparticionada en HFS+ journaling en tiempo de instalación (pienso que hasta aquí has llegado), se debe borrar tantas veces como instalemos y verificar el formato HFS+ jour. En RAW se reconoce por OSX como fat32 (dos).

 

INSISTIR SOBRE UNA DISTRO

====================

Mal asunto suele ser obcecarse cambiando de distros una y otra vez, la IPC es todo terreno y es capaz de instalarse

en casi cualquier máquina, tu vas sobrada de máquina y te tiene que funcionar por narices.

 

Veras que al cargar IPC se ha cargado un OSX86 live (con Kernel Voodoo en 1024 x 768) independientemente de los controladores que incluya tu ASUS y de la GPU-VGA.

 

INSTALACION DEFENSIVA

==================

Una vez llegados aquí no hay red, pero podemos se cautos y eligiendo poco y bien arrancar sin mas problemas, en otro momento refinaremos el sistema, ahora lo que nos interesa es arrancarlo y que funcione, de hecho ya ha funcionado en tiempo de instalación.

 

Lo mas complicado de tu HARDWARE es (ICH8/ICH9/ICH10) quizas la guía recomendada por ED te de mas pistas sobre el chipset, a mi me ha dejado un tanto desconcertado.

 

KEXTS

=====

9.5.0 VOODOO Kernel

Intel ICH10

NDarwin (512)

Patched USB drivers

PS/2 Keyboard fix

AppleSMBIOSEFI

 

 

De momento olvidaremos la RED y el SONIDO, dependiendo del acierto en la elección del Chipset y la NVidia te tiene que funcionar. Si el controlador de video da problemas, siempre podemos dejarlo en blanco y obtener una señal de video VGA 1024x768 independiente de otras consideraciones.

 

No te olvides de actualizar el firmware de tu BIOS y en las opciones verificar "S3" activado, es otra fuente de problemas, pero sí consigues esta primera instalación no pienso que tu ASUS tenga problemas para instalarte Vanilla 10.6.0 que es el Kernel original, salves el DSDT sin problemas y puedas configurar adecuadamente el sonido y la red.

 

Una vez que reinicies la instalación, congela el arranque para retirar el DVD y deja que el bootloader te pida las opciones de arranque, olvidate de F8, la primera vez lo que Chamaleon nos va a permitir es incluir desde el prompt el parametro -f para el primer arranque verificado.

 

Seguire tus progresos y recuerda que cada reinstalación exige borrar y verificar la partición HFS+ de destino, todo esto se hace desde la distro de instalación.

 

Hola Casiopea08, perdona por la tardanza en contestar, pero aunque no lo creas llevo desde las 5 de la tarde intentandolo una y otra vez tal cual me lo has expuesto, pero no, no hay manera... esto es una locura. Y lo que mas me duele es que los componentes tienen una semana, pero no tenía ni idea de como iba esto del "hackintosh", vamos, que pensaba que en teniendo un procesador Intel, ya bastaba.

 

En fin, seguiré probando, aunque no creo que tarde mucho en tirar la toalla.

 

Un saludo, y muchisimas gracias.

 

Dices que tienes el sata en ahci pero segun la capura estan en modo raid, en ese modo vas a tener probldemas para arrancar con la mayoria de las distros, iatkos 5.5 lo soportaba pero no se si incluia los device id del ich10. Revisa la bios a ver.

Otra cosa asegurate que el disco lo tienes conectado a los puertos de la ich10 y no a los de la marvell.

 

Hola thorazine74, efectivamente, "me obliga" a arrancar en modo raid si al menos quiero ver la manzanita (en AHCI nada de nada... me dice "no se encuentra el sistema operativo).

 

Los discos están conectados a los puertos ICH10 :rolleyes:

 

Gracias por tu ayuda.

 

natalia deberás hacer esperar el raid.... durante la instalación.

 

sigue esta guía

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...136586&st=0

 

usa la bios y el archivo de auto seteo, como dice aquí en la guía.

 

instala el retail como dice, y luego los kext.

 

cuando termines coloca de nuevo el raid, lo mas seguro es que windows no arranque con la nueva configuración del bios..... prueba si arranca antes de instalar osx si quieres pero es igual...

 

 

 

eliges mal, por ejemplo todos los fix.. mal, debes poner kernel vanilla, no debes seleccionar nvidia go, es para notebook, pon nvkush, y fix ich 10, en caso de que quieras usar ideneb....

 

Lo ideal sería eso, instalar un retail (que por cierto, tengo uno original que me ha dejado un compañero), pero esos tutoriales son demasiados bestias para mi. Aún estando en castellano creo que no sería capaz de hacer todo eso.

 

Tendría que hacer todo lo que dice el post? es que veo que al principio aparecen archivos para P5Q, pero luego casi todo el tutorial gira entorno a la P5Q PRO.

 

 

Saludos y gracias a ti tambien por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Natalia26,creo que la mayoría de los problemas que tienes se deben al RAID que tienen con Windows.Eso creo porque si te aparece el mensaje que escribes cuando cambias AHCI

..."me obliga" a arrancar en modo raid si al menos quiero ver la manzanita (en AHCI nada de nada... me dice "no se encuentra el sistema operativo).

El BIOS aún busca HDD desde dónde iniciar (anteriormente el RAID de Windows),pero te aseguraste de que al iniciar en AHCI inicie desde tu tercer HDD donde estás instalando?.Si no haces esa selección el el boot time (que inicie desde el tercer HDD) no sabrás si efectivamente has tenido éxito.Esta conclusión la saco por lo que he leído en las guías de que tu placa si inicia así y de hecho hay muchas historias de éxito con tu placa.Aquí gran parte se lo llevan los ajustes del BIOS que ya los tienes en los hilos a los que te han hecho referencia :)

 

 

Lo ideal sería eso, instalar un retail (que por cierto, tengo uno original que me ha dejado un compañero), pero esos tutoriales son demasiados bestias para mi. Aún estando en castellano creo que no sería capaz de hacer todo eso.

Tendría que hacer todo lo que dice el post? es que veo que al principio aparecen archivos para P5Q, pero luego casi todo el tutorial gira entorno a la P5Q PRO.

Y yo sostengo que es lo ideal por hacer.Esos tutoriales lucen complicados,pero una vez tengas los ajustes del BIOS y una imagen ISO del dfe boot 132 para iniciar desde el retail DVD,lo demás es demasiado sencillo.

Link to comment
Share on other sites

Natalia26,creo que la mayoría de los problemas que tienes se deben al RAID que tienen con Windows.Eso creo porque si te aparece el mensaje que escribes cuando cambias AHCI

 

El BIOS aún busca HDD desde dónde iniciar (anteriormente el RAID de Windows),pero te aseguraste de que al iniciar en AHCI inicie desde tu tercer HDD donde estás instalando?.Si no haces esa selección el el boot time (que inicie desde el tercer HDD) no sabrás si efectivamente has tenido éxito.Esta conclusión la saco por lo que he leído en las guías de que tu placa si inicia así y de hecho hay muchas historias de éxito con tu placa.Aquí gran parte se lo llevan los ajustes del BIOS que ya los tienes en los hilos a los que te han hecho referencia :)

 

 

 

Y yo sostengo que es lo ideal por hacer.Esos tutoriales lucen complicados,pero una vez tengas los ajustes del BIOS y una imagen ISO del dfe boot 132 para iniciar desde el retail DVD,lo demás es demasiado sencillo.

 

Bueno, pues parece que poco a poco voy viendo la luz.

 

He seguido todos los pasos que me ha aconsejado Casiopea08 y no había manera... siempre el mismo error, pero ahora tras leer tu post me he ido a la bios y he puesto en Disabled los dos discos duros del raid (he dejado solo el disco duro del OSX), y he conseguido llegar hasta una pantalla de color negro con la "bolita" esa de colores girando (la de precarga), pero de ahí no pasa.

 

He vuelto a reiniciar y he entrado en -x -f -v y ahí si que me ha dejado entrar totalmente, pero claro... en cuanto reinicio vuelvo a la pantalla de color negro (a no ser que haga de nuevo lo del -x -f -v). Supongo eso indica que ha llegado el momento de instalarle sus drivers, no? ahora bien... como los instalo?.

En la instalación (por cierto, está corriendo con IPC 10.5.6) no he agregado nada de software extra, ¿que aplicaciones instalo?

 

Y por último... que hago con el raid? no me importa formatear si fuese necesario, pero, podré hacerlo de nuevo cuando ya esté totalmente estable el osx, o seguiré teniendo el mismo problema? (para escribir estas letras he tenido que reentrar en la bios y ponerlo en modo raid por que si nó no hay manera de evitar el "no se encuentra el sistema operativo").

 

Bueno, pues eso... que estoy muy contenta y que después de varios días de pruebas y mas pruebas ya estoy un poco mas animada :P

Link to comment
Share on other sites

... siempre el mismo error, pero ahora tras leer tu post me he ido a la bios y he puesto en Disabled los dos discos duros del raid (he dejado solo el disco duro del OSX), y he conseguido llegar hasta una pantalla de color negro con la "bolita" esa de colores girando (la de precarga), pero de ahí no pasa.

Pues sí era el detalle que te había escrito:te faltaba iniciar desde el tercer HDD :( .Con lo de la pantalla en negro,si instalaste alguna extensión del kernel ("driver"),tal vez no escogiste el adecuado o,si es el adecuado,tal vez tengas un problema con la configuración del valor que habilita tu salida VGA/DVI (poco probable,pero puede ser).Para que primero descartes este error,entra solo con el flag -x,vas a la ruta

/System/Library/Extensions

y si tienes algunas de las siguientes extensiones,las borras

Natit.kext;NVinject.kext;NVinjectGo.kext

reinicias con -f y si este es el problema,ya no tendrás que usar el flag -x para entrar de nuevo (esto mientras terminas de adecuarte al sistema)

 

He vuelto a reiniciar y he entrado en -x -f -v y ahí si que me ha dejado entrar totalmente, pero claro... en cuanto reinicio vuelvo a la pantalla de color negro (a no ser que haga de nuevo lo del -x -f -v). Supongo eso indica que ha llegado el momento de instalarle sus drivers, no? ahora bien... como los instalo?.

Esto parece que es por lo que acabo de describir anteriormente...Busca y borra esas extensiones para que luego te concentres en dar los últimos detalles.Ten paciencia :)

 

 

Y por último... que hago con el raid? no me importa formatear si fuese necesario, pero, podré hacerlo de nuevo cuando ya esté totalmente estable el osx, o seguiré teniendo el mismo problema? (para escribir estas letras he tenido que reentrar en la bios y ponerlo en modo raid por que si nó no hay manera de evitar el "no se encuentra el sistema operativo").

Si por alguna razón puedes entrar al tercer HDD (el que tiene OSx86) teniendo el RAID de Windows,pues no habría nada que hacer porque ya estaría todo hecho.El problema es que no creo que en RAID te inicie OSx86 por lo que tendrías que desarmar el RAID cada vez que quieras entrar a OSx86 y volverlo a armar cuando quieras entrar a Windows (como efectivamente lo acabas de hacer según escribes).Puedes hacer la prueba,pero para eso no es necesario que formatees los HDD que tienes en el RAID.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí era el detalle que te había escrito:te faltaba iniciar desde el tercer HDD :( .Con lo de la pantalla en negro,si instalaste alguna extensión del kernel ("driver"),tal vez no escogiste el adecuado o,si es el adecuado,tal vez tengas un problema con la configuración del valor que habilita tu salida VGA/DVI (poco probable,pero puede ser).Para que primero descartes este error,entra solo con el flag -x,vas a la ruta

/System/Library/Extensions

y si tienes algunas de las siguientes extensiones,las borras

Natit.kext;NVinject.kext;NVinjectGo.kext

reinicias con -f y si este es el problema,ya no tendrás que usar el flag -x para entrar de nuevo (esto mientras terminas de adecuarte al sistema)

 

 

Esto parece que es por lo que acabo de describir anteriormente...Busca y borra esas extensiones para que luego te concentres en dar los últimos detalles.Ten paciencia :(

 

 

 

Si por alguna razón puedes entrar al tercer HDD (el que tiene OSx86) teniendo el RAID de Windows,pues no habría nada que hacer porque ya estaría todo hecho.El problema es que no creo que en RAID te inicie OSx86 por lo que tendrías que desarmar el RAID cada vez que quieras entrar a OSx86 y volverlo a armar cuando quieras entrar a Windows (como efectivamente lo acabas de hacer según escribes).Puedes hacer la prueba,pero para eso no es necesario que formatees los HDD que tienes en el RAID.

 

Hola mac_cute, he hecho todos los pasos que me has dicho, pero solo me deja entrar en modo -x, en modo -f se queda la pantalla en color negro.

 

Te dejo unas capturas de pantalla:

 

sistema.jpg

 

Las extensiones que me has pedido que borrase supongo que las borraría yo anoche (no me preguntes como, por que no lo se, pero no estan)

 

 

kext.jpg

 

La gráfica parece ser que la reconoce con el NDarwin 512 que me recomendó Casiopea08:

 

 

grafica.jpg

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Para poder tener el raid y el os x a la vez necesitas un gestor de arranque. Algunas bios te dejan escoger desde que disco quieres arrancar pulsando una determinada tecla. Tambien puedes intentar añadir el os x al menu de arranque del vista usando el easybcd.

Te aconsejo que arranpues siempre con -v para donde se para y que errores pone.

Solo puedes tener instalado un driver para la grafica a la vez, si pruebas varios asegurate de hacerlo de uno en uno.

Link to comment
Share on other sites

De momento vas bien anulando el Raid, cuando OSx86 este instalado podras volver a tener el Raid activo y arrancar Win o el OSX a tu gusto (existe un Grub para Windows muy fácil de usar).

 

A ver sí yo lo he entendido bien, en este momento el BIOS de tu Asus solo ve un HD (el tercero) para poder instalar IPC OSx86.

 

Se puede acceder en Safe Mode (-x) pero en arranques normales se cuelga en negro.

 

Atendiendo a que Chamaleon (el bootlader del sistema) solo encuentra un sistema operativo en tu HD debe darte solamente la opción de pasar -v -f o -x y/o arrancar sin mas historias.

 

¿ Te has dado cuenta al formatear el 3 HD desde OSx86 sí has cambiado el tipo de partición de MBR a GUID ? Cuando Windows crea una partición RAW lo hace en MBR no importa que no este formateada en FAT32 o NTFS.

 

Desde utilidad de discos de OSx86 puedes elegir el tipo deseado, en tu caso GUID es el adecuado ya que OSx86 es el unico S.O. en ese HD y un bootloader externo como Grub for Win es capaz de arrancar tanto el Windows desde el Raid como OSx86 en HD3 (Windows 0,1 HD1 y OSx86 en 3,1 HD3).

 

Sí con estos kexts no te arranca y el HD en GUID y HFS+, ya no se me ocurren mas cosas.

 

KEXTS

=====

9.5.0 VOODOO Kernel

Intel ICH10

NDarwin (512)

AppleSMBIOSEFI

 

- Sí persiste el error cambias AppleSMBIOSEFI por Rev.xx 1333 DDR3.

Tu bus de datos es 1333 y el de la CPU lo mismo pero tu DDR2 no es DDR3...!!!

 

Te he quitado el Fix de PS/2 y del USB, doy por hecho que estas usando teclado y mouse USB.

 

Con particionado GUID el NDarwin funcionando y estos kexts minimalistas te tiene que funcionar el invento.

 

Es posible que estes instalando una de la Betas de IPC OSx86 y no la final que es la PPF5, te lo digo porque a mi me ha pasado al bajarla de Mega cuando la buena esta en Rapid,

lo puedes comprobar en las opciones a instalar, si tras la línea de BaseSystem no aparece Server es que tienes una Beta, es +/- irrelevante pero es que hay 5 Betas y lo mismo has pillado algo no totalmente testeado que funcione NDarvin en lugar de NVinject es una pista......

 

APLICACIONES

===========

Todas menos una que es una utilidad para AMD.

 

Son programas añadidos y no pueden producir fallos del arranque.

 

Recuerda hacer el primer arranque solo con -f cada vez que reinstales, recuerda que estamos usando el Kernel Voodoo solo para ver que funciona sobre tu hardware, el objetivo final es usar Vanilla 10.6.0 que es el no modificado, si funciona ya tienes un OSX casi genuino y actualizable en línea.

 

Elige siempre el inglés para realizar la instalación.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

De momento vas bien anulando el Raid, cuando OSx86 este instalado podras volver a tener el Raid activo y arrancar Win o el OSX a tu gusto (existe un Grub para Windows muy fácil de usar).

 

A ver sí yo lo he entendido bien, en este momento el BIOS de tu Asus solo ve un HD (el tercero) para poder instalar IPC OSx86.

 

Se puede acceder en Safe Mode (-x) pero en arranques normales se cuelga en negro.

 

Atendiendo a que Chamaleon (el bootlader del sistema) solo encuentra un sistema operativo en tu HD debe darte solamente la opción de pasar -v -f o -x y/o arrancar sin mas historias.

 

¿ Te has dado cuenta al formatear el 3 HD desde OSx86 sí has cambiado el tipo de partición de MBR a GUID ? Cuando Windows crea una partición RAW lo hace en MBR no importa que no este formateada en FAT32 o NTFS.

 

Desde utilidad de discos de OSx86 puedes elegir el tipo deseado, en tu caso GUID es el adecuado ya que OSx86 es el unico S.O. en ese HD y un bootloader externo como Grub for Win es capaz de arrancar tanto el Windows desde el Raid como OSx86 en HD3 (Windows 0,1 HD1 y OSx86 en 3,1 HD3).

 

Sí con estos kexts no te arranca y el HD en GUID y HFS+, ya no se me ocurren mas cosas.

 

KEXTS

=====

9.5.0 VOODOO Kernel

Intel ICH10

NDarwin (512)

AppleSMBIOSEFI

 

- Sí persiste el error cambias AppleSMBIOSEFI por Rev.xx 1333 DDR3.

Tu bus de datos es 1333 y el de la CPU lo mismo pero tu DDR2 no es DDR3...!!!

 

Te he quitado el Fix de PS/2 y del USB, doy por hecho que estas usando teclado y mouse USB.

 

Con particionado GUID el NDarwin funcionando y estos kexts minimalistas te tiene que funcionar el invento.

 

Es posible que estes instalando una de la Betas de IPC OSx86 y no la final que es la PPF5, te lo digo porque a mi me ha pasado al bajarla de Mega cuando la buena esta en Rapid,

lo puedes comprobar en las opciones a instalar, si tras la línea de BaseSystem no aparece Server es que tienes una Beta, es +/- irrelevante pero es que hay 5 Betas y lo mismo has pillado algo no totalmente testeado que funcione NDarvin en lugar de NVinject es una pista......

 

APLICACIONES

===========

Todas menos una que es una utilidad para AMD.

 

Son programas añadidos y no pueden producir fallos del arranque.

 

Recuerda hacer el primer arranque solo con -f cada vez que reinstales, recuerda que estamos usando el Kernel Voodoo solo para ver que funciona sobre tu hardware, el objetivo final es usar Vanilla 10.6.0 que es el no modificado, si funciona ya tienes un OSX casi genuino y actualizable en línea.

 

Elige siempre el inglés para realizar la instalación.

 

Salu2

 

Mi bios actualmente solo da 3 opciones de configuración de disco:

 

IDE

RAID

AHCI

 

En cualquiera de los tres modos veo las tres unidades de disco, pero solo arranca Windows si lo pongo en modo RAID, y si lo pongo en modo AHCI solo arranca Osx (o una opción u otra, los dos sistemas operativos en un mismo modo no los puedo usar).

 

El kernel que lleva actualmente es Voodoo (lo hice tal cual me dijiste en tu anterior post).

 

¿ Te has dado cuenta al formatear el 3 HD desde OSx86 sí has cambiado el tipo de partición de MBR a GUID ? Cuando Windows crea una partición RAW lo hace en MBR no importa que no este formateada en FAT32 o NTFS.

 

Esto no lo se... sinceramente a tanto no llego. Yo lo que hago es, desde la propia instalación seleccionar el HDD (en este caso el 3º), marco la opción Osx Plus (con registro) y pulso "borrar". Pero realmente no se si la partición la hace en RAW. ¿Lo puedo saber de alguna manera? me refiero a si hay alguna utilidad para comprobarlo.

 

Los kext que tengo actualmente son estos mismos, junto con PS2/Keyboard fix y Patched USB drivers (estos dos los deseleccionaré y probaré con Rev.xx 1333 DDR3).

 

El IPC que tengo es este.Es una beta, pero trae unos parches para modificarlo (esto también lo hice). Pero por si acaso ya he puesto a descargar Este que creo que es el que tu dices.

 

Voy a probar estos cambios a ver que tal. Un besote.

 

PD: No se hasta que punto se puede o no poner enlaces externos, en cualquier caso si así fuese decidmelo y los elimino inmediatamente!

Edited by mac_cute
Link to comment
Share on other sites

Acabo de hablar con el hermano de mi cuñada que es quien montó mi equipo y le he pedido un Western Digital Caviar GP Maestro de 1TB (sata 2). De este modo me olvido del raid y me quitaré un gran problema de enmedio.

 

Estais de acuerdo conmigo?

 

Link to comment
Share on other sites

Hola mac_cute, he hecho todos los pasos que me has dicho, pero solo me deja entrar en modo -x, en modo -f se queda la pantalla en color negro.

 

Te dejo unas capturas de pantalla:

 

sistema.jpg

 

Las extensiones que me has pedido que borrase supongo que las borraría yo anoche (no me preguntes como, por que no lo se, pero no estan)

 

 

 

 

La gráfica parece ser que la reconoce con el NDarwin 512 que me recomendó Casiopea08:

 

 

grafica.jpg

 

 

Saludos y gracias

Oh,tienes el NVdarwin:bórrala y reinicia on -f una sola vez.El problema que tienes es la gráfica (en el perfil puedes apreciarlo)

 

Mi bios actualmente solo da 3 opciones de configuración de disco:

 

IDE

RAID

AHCI

 

En cualquiera de los tres modos veo las tres unidades de disco, pero solo arranca Windows si lo pongo en modo RAID, y si lo pongo en modo AHCI solo arranca Osx (o una opción u otra, los dos sistemas operativos en un mismo modo no los puedo usar).

Pues sí,windows XP por defecto no inicia en AHCI.Existe un "fix" en la base de Microsoft para que lo haga (también lo han dejado en el foro varias veces).Asi que,es normal que no inicie Windows XP cuando cambias a AHCI así que no te preocupes.

 

¿ Te has dado cuenta al formatear el 3 HD desde OSx86 sí has cambiado el tipo de partición de MBR a GUID ? Cuando Windows crea una partición RAW lo hace en MBR no importa que no este formateada en FAT32 o NTFS.

 

Esto no lo se... sinceramente a tanto no llego. Yo lo que hago es, desde la propia instalación seleccionar el HDD (en este caso el 3º), marco la opción Osx Plus (con registro) y pulso "borrar". Pero realmente no se si la partición la hace en RAW. ¿Lo puedo saber de alguna manera? me refiero a si hay alguna utilidad para comprobarlo.

Si no has hecho nada,con mucha probabilidad tienes tu disco con esquema MBR.Lo puedes comprobar en la Utilidad de Discos seleccionando el volumen y leyendo su info.

 

 

El IPC que tengo es este.Es una beta, pero trae unos parches para modificarlo (esto también lo hice). Pero por si acaso ya he puesto a descargar Este que creo que es el que tu dices.

Esa distro aunque "completa",me parece que tiene muchos errores.Te recomiendo la uses como para "probar" y luego que experimentes un poco utilices tu retail DVD.

 

 

PD No se hasta que punto se puede o no poner enlaces externos, en cualquier caso si así fuese decidmelo y los elimino inmediatamente!

Puedes colocar enlaces externos,pero siempre y cuando sean los permitidos por las reglas

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=114654

Y,el contenido al que dan esos enlaces,no está permitido (ya los edité).anímate un poco que vas bien :)

Link to comment
Share on other sites

No tienes porque quitar el raid, en modo ahci no te arranca el windows porque el volumen raid donde esta instalado desaparece y la bios ve los 2 discos independientes. Puedes conservarlo:

- instalas os x en modo ahci.

- cuando lo tengas funcionando instalas un kext para soportar la ich10 en modo raid.

- cambias la bios a raid.

- instalas un gestor de arranque o usas la bios para escoger desde donde arrancar.

 

Con respecto al video si ninguno de los drivers te funciona puedes probar a poner una efi string para soportar tu tarjeta usando el osx86tools.

Link to comment
Share on other sites

No habia visto esto porque no me cargaban las imagenes:

 

La gráfica parece ser que la reconoce con el NDarwin 512 que me recomendó Casiopea08:

 

 

grafica.jpg

 

Tienes enchufado el monitor al conector "secundario" de la grafica prueba a conectarlo al otro a ver si asi te arranca sin -x

Si no puedes creo que tendras que modificar el nvdarwin para que cambiar el orden de los conectores en el nvcap, porque de esa forma creo que os x no puede arrancar (o mejor dicho iniciar el modo grafico).

 

Por otra parte en mi opinion con esa configuracion no deberias tener necesidad de instalar tantos parches, la ventaja del iPC es que la instalacion base es praticamente igual que el retail (mas 1 par de kext), cuantos menos parches le instales el resultado sera ma parecido al retail. Yo creo que con el SMBIOSEFI y el nvdarwin o similar y los kext del ps2 si los necesitas te deberia funcionar igual; si luegos te falta algun hardware siempres puedes añadir ese kext.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues perdonar por no responder antes, pero ayer estaba un poco decaida con el tema, y hoy a estado buena parte del día el foro caido.

 

Los últimos avances que he conseguido han sido instalar solamente el 9.5.0 Voodoo Kernel y el SMBIOSEFI (todo lo demás no lo he instalado), y arranca el solito, pero claro, sin drivers de ningún tipo.

 

He instalado después con el uInstaller el driver de la Gforce 7300 GT y al reiniciar se ha ido todo al garete... pantalla negra, así es que lo he quitado y ahí lo tengo funcionando a 1280x1024.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues perdonar por no responder antes, pero ayer estaba un poco decaida con el tema, y hoy a estado buena parte del día el foro caido.

 

Los últimos avances que he conseguido han sido instalar solamente el 9.5.0 Voodoo Kernel y el SMBIOSEFI (todo lo demás no lo he instalado), y arranca el solito, pero claro, sin drivers de ningún tipo.

 

He instalado después con el uInstaller el driver de la Gforce 7300 GT y al reiniciar se ha ido todo al garete... pantalla negra, así es que lo he quitado y ahí lo tengo funcionando a 1280x1024.

 

Ya ves que no te abandono Natalia, hasta donde has llegado vas mejor que donde estabas, si has instalado las Aplicaciones de IPC vas a sonreir muy pronto. En el directorio de aplicaciones busca EfiStudio, desde este programa y de forma muy intuitiva vas ha conseguir tener Video del bueno y como veo que has retirado el injector NVDarwin la operación es sencilla:

 

Ejecutamos EfiStudio 1.0

 

Device Display

 

nVidia GeForce 7500 - 512 MB

 

Añades Device y a tu derecha una ventana con toda la info a añadir al fichero " apple.Boot.plist " (write file) et voila

ya tenemos la 7500 en estado puro. Pero hay un " pero " con el kernel Voodoo no funciona, necesitas Kernel Vanilla 9.6.0 para un cambio radical en tu sistema osx86 y esto se hace desde OSX 86 Tool Utility otro programa que puedes encontrar en Aplicaciones y dentro de su carpeta.

 

Ejecuta OSX86 Tool Utility

 

1.) Install o Restore Kernel

 

 

2.) Download and install hardware drivers ( solo si tienes posibilidad de conectarte a internet desde OSX86 )

(esto es nuevo y super util, reconoce el hardware e instala los drivers que faltan)

 

3.) Repair permissions ( reparar permisos )

 

Marca los tres " Clear " ( tarda un poco pero te cuenta por donde va la tarea )

 

4.) Force Restart Computer (reiniciar)

 

 

Te la juegas haciendo esto, sí sale bien satisfacción sí sale mal a reinstalar lo que ya conoces......

Tu problema debe estar en la puñeta esa del DSDT que es nueva en 10.5.6 o en lo del ICH10, pero en teoria IPC tiene opciones para forzar la compilación del DSDT y que Vanilla Kernel funcione con soporte EFI_V8.

 

En mi placa Intel DP31GR (ICH7, un seguro de vida) se puede arrancar sin injectores de video, driver de red y sin el parche DSDT, solo con fijar PS/2 y AppleSNMBIOS estas en OSX86. Así que cuando instales ya sabes que menos es mas posibilidades de que funcione.

 

Sí la distro de IPC que es la mas completa no funciona, mira en el OSx86 Wiki que distro es la que mejor funciona con esa placa y ese chipset, lo mismo nos llevamos una sorpresa y distros mas antiguas funcionan sin mas, por otra parte las posibilidad de que la nVidia 7500 sea el gran problema es una realidad y eso es lo primero que te he solucionado con el tema de las GFX Strings que proporcionan un clon de lo que llevan los Apple y es 100% compatible, hasta el nacimiento de EFIStudio generar la cadena adecuada era una tortura para distros como Kaliway.

 

P.D.: Creo recordar que la nVidia 7500 dio muchos problemas con los injectores de las primeras distros aparte que habia que instalar una cosa que se bajaba directamente de Apple.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola Casiopea, ya veo que no me abandonas, y eso se agradece :rolleyes:

 

Esto que estas contando pinta muy bien porque parece ser que pronto voy a salir de esta pesadilla, pero antes tenemos que conseguir una conexión a internet porque no reconoce la tarjeta de red (Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller).

 

De momento lo único que tengo es sonido y arranca solo sin más a 1024x768, pero lo ideal sería poder hacer los pasos que me has dicho.

 

A ver si aparece algún kext para este controlador.

 

 

Besos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues efectivamente a salido mal (normal, no tenía conexión a internet), pero es que ahora no me deja ni instalarlo, ni eliminar la partición desde windows.

 

He instalado toda ilusionada una tarjeta Ethernet Realtek RTL8139/810x para tener conexión y acabar con la maldición que me persigue (increible, he conseguido el Kext y lo he instalado yo sola), y ahora parece ser que IPC solo trabaja con ethernet integradas en la placa base. Vamos, que cuando yo digo que esto puede conmigo, quizás me quede corta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues efectivamente a salido mal (normal, no tenía conexión a internet), pero es que ahora no me deja ni instalarlo, ni eliminar la partición desde windows.

 

He instalado toda ilusionada una tarjeta Ethernet Realtek RTL8139/810x para tener conexión y acabar con la maldición que me persigue (increible, he conseguido el Kext y lo he instalado yo sola), y ahora parece ser que IPC solo trabaja con ethernet integradas en la placa base. Vamos, que cuando yo digo que esto puede conmigo, quizás me quede corta.

 

No nos desesperemos que todo tiene solución, he estado leyendo sobre tu Placa Base (Asus P5Q) y lo primero que tienes que hacer es pachearle el BIOS, en post anteriores alguien dejo los enlaces al parche y al manual de la P5Q sobre como instalar iDeneb en tu PC, de la distro iPC no dicen nada pero vamos que todas se instalan de forma similar, supongo yo..!!

 

Asus es demasiado purista a la hora de fabricar las placas base y de ahí que no sean la mejor elección para este experimento, las Gigabyte por contra son las mas tolerantes a toda la experimentación de OSX86 y eso que en su día mi elección fué Intel (fabricadas por Foxcomm) dado que se podia elegir dentro un muestrario amplio y en este caso una Classic donde todo suele funcionar muy bien y sin sobresaltos.

 

La idea de la tarjeta de red PCI estaba por recomendartela, los que han tenido problemas en este sentido han optado por viejas 3Comm 10/100 y les dio resultado, yo poseo una que pongo a tu disposición si la necesitas.

 

Natalia lo primero es parchear el BIOS, anular el chip de red desde el BIOS y conectar tu Ethernet PCI.

 

Si no te deja acceder y modificar la particion Mac (desde la distro o desde Win) intenta con una distro live de Linux, no suele fallar, yo uso Knoppix para estos contratiempos cuando me pasa algo similar, evidentemente me gusta mucho el cacharreo y suelo probarlo todo.

 

Yo en tu lugar buscaria mas info de instalaciones de OSX86 sobre la Asus P5Q y en general sobre las Asus, yo descarte en sus dia las Asus para este experimento porque le vi " mas contras que pros " y no descarto en breve intentarlo con una Gigabyte nueva que ha sido creada con el fin de que OSX86 se ejecute al máximo, espabilados que son los de Gigabyte.

 

Los experimentos hay que disfrutarlos porque la recompensa suele ser alta, yo mismo estoy afinando mi instalación cuando parecia que todo estaba hecho y NO, siempre se puede tocar aquí y allí para mejorar el rendimiento, en este sentido iPC OSX84 es superior a todo lo instalado con anterioridad y te deja personalizar hasta extremos de usar el DVD original de Apple Leopard para pulir hasta el último detalle y conseguir un OSX 99.999% igual al original con un parcheo minimo.

 

Hay que ir resolviendo poco a poco y cuando se controla el experimento es cuando hay que buscar el máximo rendimiento, veras como terminas solucionandolo todo y haces amigos.

 

Salu2.

 

No nos desesperemos que todo tiene solución, he estado leyendo sobre tu Placa Base (Asus P5Q) y lo primero que tienes que hacer es pachearle el BIOS, en post anteriores alguien dejo los enlaces al parche y al manual de la P5Q sobre como instalar iDeneb en tu PC, de la distro iPC no dicen nada pero vamos que todas se instalan de forma similar, supongo yo..!!

 

Asus es demasiado purista a la hora de fabricar las placas base y de ahí que no sean la mejor elección para este experimento, las Gigabyte por contra son las mas tolerantes a toda la experimentación de OSX86 y eso que en su día mi elección fué Intel (fabricadas por Foxcomm) dado que se podia elegir dentro un muestrario amplio y en este caso una Classic donde todo suele funcionar muy bien y sin sobresaltos.

 

La idea de la tarjeta de red PCI estaba por recomendartela, los que han tenido problemas en este sentido han optado por viejas 3Comm 10/100 y les dio resultado, yo poseo una que pongo a tu disposición si la necesitas.

 

Natalia lo primero es parchear el BIOS, anular el chip de red desde el BIOS y conectar tu Ethernet PCI.

 

Si no te deja acceder y modificar la particion Mac (desde la distro o desde Win) intenta con una distro live de Linux, no suele fallar, yo uso Knoppix para estos contratiempos cuando me pasa algo similar, evidentemente me gusta mucho el cacharreo y suelo probarlo todo.

 

Yo en tu lugar buscaria mas info de instalaciones de OSX86 sobre la Asus P5Q y en general sobre las Asus, yo descarte en sus dia las Asus para este experimento porque le vi " mas contras que pros " y no descarto en breve intentarlo con una Gigabyte nueva que ha sido creada con el fin de que OSX86 se ejecute al máximo, espabilados que son los de Gigabyte.

 

Los experimentos hay que disfrutarlos porque la recompensa suele ser alta, yo mismo estoy afinando mi instalación cuando parecia que todo estaba hecho y NO, siempre se puede tocar aquí y allí para mejorar el rendimiento, en este sentido iPC OSX84 es superior a todo lo instalado con anterioridad y te deja personalizar hasta extremos de usar el DVD original de Apple Leopard para pulir hasta el último detalle y conseguir un OSX 99.999% igual al original con un parcheo minimo.

 

Hay que ir resolviendo poco a poco y cuando se controla el experimento es cuando hay que buscar el máximo rendimiento, veras como terminas solucionandolo todo y haces amigos.

 

Salu2.

 

Se me ha ocurrido una cosa que te puede ayudar muy mucho, localiza en la red una distro de Kalyway 10.5.5 es la mas facil de instalar sobre Intel y posiblemente sin los cambios de de OSX 10.5.6 que dan muchos problemas especialmente el DSDT y otras cosas que desconozco.

 

Yo inicialmente comence con una Kaliway 10.5.1 y UPDATES personalizadas a 10.5.2 y 10.5.3 para ponerla en 10.5.4 se usa una Delta de Apple (es un fichero de Apple) y hasta este punto no tienes

problemas, te estudias todo lo que funciona y lo que no y te haces una idea antes de cambiar de distro. EFiStudio y OSX86 Tools hacen el resto.

 

Posiblemente te ahorres tocar el BIOS y sobre instalaciones Kaliway sobre Asus hay mucho en la red, hazme caso, esto es una solución que te puede ahorrar muchas frustraciones y ahora que dispones de una Ethernet PCI es posible que te de buenos resultados y muchas pistas para instalaciones posteriores mas actualizadas.

 

Desde Kaliway 10.5.3 tienes una instalación muy completa y sencilla de instalar, sí no la encuentras en la red te puedo enviar el DVD´s y los CD´s y lo intentas.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...