Jump to content

No hay manera... esto puede conmigo.


Natalia26
 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Natalia: Veo que sigues con tu lucha. No te desanimes.

 

No se cuan bueno es tu ingles, pero en esta direccion encontraras un instructivo de como instalar OSX en tu configuracion ASUS P5Q. Esta en ingles y lo unico que no veo que tiene es tu tarjeta de Red, pero te da un link hacia otro lugar donde esta el driver para tu tarjeta Lan.

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...=137296&hl=

 

En Resumen:

 

1) Lo primero que hay que hacer es actualizar to BIOS, no se si ya lo hiciste, pero es el primer paso que te indican debes hacer. Hay actualizador para varios versiones de tu placa. Tambien te indica como realizar esta actualizacion utilizando un USB Flash y el proceso basico de la placa.

 

2) Configurar el BIOS luego de la actualizacion como Default (por defecto) y AHCI.

Aqui te indca que Windows no carga por defecto AHCI y explica una metodologia como realizar el ajuste en Windows para que puedas usar AHCI en Windows.

 

3) Advierte que se requiere un DVD Sata para no tener "Still waiting for root device". Creo que esto ya lo resolviste.

 

4) Da dos alternativas de Instalacion segun el distro, iDeneb o Atkios y recomendaciones simples de opciones.

 

5) Luego de la instalacion si tienes problemas de arranque al no reconocer un bootloader, te indica como hacerlo en Xp y Vista. Creo que eso no es tu problema.

 

6) Enseña: a) como realizar las instalaciones de tu tarjeta de Sonido. ;) Si tienes discos tipo IDE el driver para estos. c) Un driver para componer el AHCI.

 

7) Tu Lan no esta incluida en su instructivo. Lo que se puede apreciar es que NO HAY DRIVER para esta configuracion (mas de 1 año no se encuentra solucion). La solucion es comprarse una tarjeta PCI barata. Si optas por esto la mejor recomendacion es una tarjeta Realtek 3189, que es absolutamente compatible con todos los distros y sin necesidad de instalacion de drivers adicionales. En todo caso, creo que tu Red no va a funcionar con la tarjeta integrada.

 

8) Al ultimo da soluciones para otros problemas.

 

En cuanto al video, creo que hay varias soluciones para esa tarjeta pero si al iniciar en OSX (boot con -v ) tienes la pantalla negra o similar, reinicia con la opcion -s y has lo siguiente

 

mount -uw /

cd /system/library/extensions

mv NVDAResman* ../

mv NVInject* ../

mv NVKush* ../

 

si alguno te da error no te preocupes. Lo que has hecho creo ya te explicaron y es funcionar en VGA hasta encontrar el driver apropiado para tu que tu tarjeta funcione con CI/QE.

 

Espero esto te ayude a encontrar soluciones a tus problemas.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos por responder, pero no puedo mas.

 

Me da mucha pena porque actualicé el equipo hace dos semanas a ciegas, sin saber que me iba a topar de narices con todas estas incompatibilidades (me dijo el chico de la tienda que sí, sin problemas... en llevando un core2duo, no hay problemas), y ahora me encuentro con este mar de problemas.

 

La guia esa del enlace he intentado hacerla varias veces, pero cuando no es por culpa de la disquetera es por culpa del raid, y cuando no es por culpa del raid, es por culpa de la ethernet, o de la vga, o del sonido, o del AHCI.

 

Si alguien del foro se ofrece a hacerlo, yo envío el ordenador donde haga falta y pago lo que sea necesario, pero yo ya no puedo seguir acostandome a los 3 y las 4 de la mañana para levantarme a las 7 e ir al trabajo a seguir buscando información de como hacerlo.

 

He llamado a un montón de tiendas de informática para ver si alguien se anima, pero ni para eso he tenido suerte.

 

Un besito a todos, y gracias por haberlo intentado conmigo :(

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...