Jump to content

fenómenos poltergeist en mi Akoya Medion Mini con OSX

14 posts in this topic

Recommended Posts

Me está pasando algo que la primera pensé que era cosa mía, pero ya es algo que ocurre eventualmente, sin seguir ningún patrón ...

Mi Akoya está apagado, Shut Down, y de repente, se enciende solo ... WTF !!!

Si estuviera en reposo lo entendería, poque mi Mac Pro se despierta si hay actividad WiFi, ya que lo tengo configurado así, pero esto no es despectar, ya que está apagado. El botón power no lo veo defectuoso, pero estoy empezando a pensar que algo de hardware es el ocasionante.

Tengo un Akoya Medion Mini, versión HD 160 GB, ampliado a 2 GB de memoria.

Con firmware Akoya 1.09.

Con OSX versión iATKOS v4i de MSIWindowsx86.iso, subido a la 10.5.5 y parcheado en español.

Se ha oído un caso semejante por ahí?

Pues por ejemplo yo tengo en mi pc (pero no se que tan especifico este el bios) que con una caida de corriente (se vaya la luz) solita se vuelva a prender..y luego cuando la apago se prende solita! lol XD......pero...no se si ese podría ser el caso

Saludos

Pues a mi lo más parecido que me ocurre es que si inserto una memoria usb unos cuantos segundos (unos 5 a 10 segs) después de apagar usando mac os x la laptop se enciende, pasado más de ese tiempo nada ocurre, ni tampoco después de usar cualquier otro sistema operativo, me di cuenta de esto por que en veces uso Live CD o Live USB con linux.

Saludos.

Yo tuve un tiempo un advent 4211, que se supone que es casi el mismo que el medion y no tuve ningún problema en ese sentido; prueba con una instalación retail a ver qué tal va, es como lo tuve y fue bastante bien.

saludos

asegúrate de tener actualizada a la última bios, esto ha ocurrido con muchas placas P35 y bios con bugs en el apartado powermanagemnet, retornando valores de sleep S3 en vez de apagado haciendo que cuando queremos apagar en realidad el equipo entra en reposo S3 pudiendo producirse bucles de encendido/apagado.

Sin ir más lejos a mi GA-P35 le ocurría un problema similar y no ha sido hasta la bios F13 que ha sido corregido por parte de Gigabyte.

Creeme que eso es bueno a comparar con lo que le pasaba a mi macbook la primera semana de vida, se apagaba solo cuando el queria, de 15 min a 7 horas era el tiempo en el que podia apagarse despues del encendido, de todas formas con una actualizacion de EFI se soluciono, respecto a lo de autoencendido mira el power management en la BIOS.

Saludos

Desactiva WOL o algo de Wake-up on LAN en tu BIOS, a mi Hac le pasaba lo mismo.

Si tienes una tarjeta PCI ETH o Wi-Fi quita un conector que hay de 3 pines que va a la mobo (no el puerto PCI vale!)

Mira en el BIOS y desactiva cualquier funcion de encendido automatico. Sobretodo la que enciende el PC a traves de la tarjeta de red.

No encuentro esa opción en la BIOS de mi Akoya, de hecho es lo primero que fui a comprobar ;)

asegúrate de tener actualizada a la última bios, esto ha ocurrido con muchas placas P35 y bios con bugs en el apartado powermanagemnet, retornando valores de sleep S3 en vez de apagado haciendo que cuando queremos apagar en realidad el equipo entra en reposo S3 pudiendo producirse bucles de encendido/apagado.

La tengo actualizada al día, con la versión de Akoya 1.09. Lo de que en realidad sea un sleep no es, por que cuando ocurre arranca desde el boot de la BIOS.

Otro detalle es que la fecha de la BIOS se cambia, o sea, aunque yo ponga que son la 16:30:00 y luego le de a F10 para grabar y salir. Al siguiente reinicio esta bien y tal, pero veo que a pesar de haberla corregido ya varias veces, ahora veo que sigue estan con -1 hora ¿¿??

Lo de la hora acabo de comprobar que es un desajuste entre el gestor de zona horaria del OSX y la BIOS, ya que OSX te pone el horario según tu país y ajusta el +-1 según horario de verano o invierno, cosa que la BIOS no puede hacer, así que esto por mi parte queda más o menos 'entendible' ...

Por un momento he pensado que podría ser culpa del botón de encendido, que por alguna causa aleatoria, haga contato y de orden de encendido, pero no noto que esté defectuoso ...

Me sumo al problema, Hace una semana me pasa lo mismo, le doy a Shutdown.. se apaga totalmente.. y pasan 2 minutos y se enciendE..

(tengo el computer hace 3 meses, y nunca me habia pasado, ni con osx86, XP, ni con Vista.

Lo unico que cambie, en la bios ultimamente, fue solo subirle un poco el Vcore al proce. para el overclock!!

Ahora despues de shutdown. apago el switch de la fuente!!

HARDWARE

Gigabyte P31

Proce e7200

Eso... voy a probar con la opciones de power managmente de la bios, pero no las toque hace mucho!!!

Saludos

Me sumo al problema, Hace una semana me pasa lo mismo, le doy a Shutdown.. se apaga totalmente.. y pasan 2 minutos y se enciendE..

(tengo el computer hace 3 meses, y nunca me habia pasado, ni con osx86, XP, ni con Vista.

Lo unico que cambie, en la bios ultimamente, fue solo subirle un poco el Vcore al proce. para el overclock!!

Ahora despues de shutdown. apago el switch de la fuente!!

Eso... voy a probar con la opciones de power managmente de la bios, pero no las toque hace mucho!!!

Pues menos mal que a alguien más le está pasando, porque me estoy empezando a rallar ...

Ahora que lo dices, si dejo el AKOYA apagado, pero conectado a la corriente, le pasa lo comentado, pero si lo apago y además lo desconecto de la corriente, no le ocurre lo comentado.

Sigue siendo algo inexplicable, pero por lo menos parece que vamos enfocando el problema ¿¿??

No, ya lo que faltaba es que sin corriente electrica funcionase.

"El AKOYA del Exorcista"

jajajajaajjaajajja ... bueno, no es inviable, ya que chupa de la batería ;)

BTW, creo que ya se cual es el 'demonio' que lo estaba provocando todo, y es que se activa cuando el Akoya 'recibe tráfico' por su ethernet. Cómo recibe tráfico? Pues sencillo, por Teleport, que lo estoy usando para controlar mi MacPro y el Akoya con 1 solo teclado/ratón. Encima lo tengo configurado para que cambie de Mac cuando el puntero rebasa el borde de la pantalla. Lo curioso es que no me aparece esa opción en las preferencias de energía el OSX del Akoya, pero sin embargo si me aparece en el OSX del MacPro y la tengo activada.

Si le desconecto el cable de ethernet el problema desaparece, así que los que también comentaban que 'sufrían en silencio' este problema, que hagan la prueba a desconectarle el cable ethernet y verán que ya no ocurre.

• Create New...