Jump to content

Ideneb 10.5.5 AMD e INTEL


Derty
 Share

143 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas gente!

 

Estuve usando el Kalyway 10.5.2 pero tenia problemas con usb ports, sonido y luego placa de red. Asi que me recomendaron iDeneb.. me baje el iDeneb 10.5.5 v1.3 pero la verdad es que a la hora de personalizarlo se me complica.

 

Mi maquina tiene un core 2 duo de 2.0

Aca les dejo las especificaciones de mi motherboard ECS 945GCT-M v2.0

 

LINK

 

tengo una placa de video GeForce7300LE/128MB/DDR2

 

alguien me podria ayudar con que poner en la personalzacion de iDeneb?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Tienes alguna instalación de OSX operativa? si es así, descargate el paquete instalador de chameleon, abre el instalador e instálalo sobre el disco duro que quieras, para ello clickea sobre "cambiar ubicación de la instalación" elige el disco y listo.

Chameleon_1.0.11_installer.zip

 

Buenas, aprovecho para presentarme y exponer mi primera duda.

 

El tema es que yo también tengo el problema en el atranque, me sale boot 0: error, he reinstalado chameleon y sigue igual, solo puedo arrancar con el dvd ideneb, mi equipo es un portátil asus, haber si se os ocurre de que puede ser. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias... La verdad me parce super este foro y quiero pedirles ayuda.... Me he puesto a instalar OS X iDeneb 10.5.5 en un DELL Inspiron 531 que tengo con windows XP Profesional.

 

Procesador: AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+

Chipset: nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer

RAM: 2GB

Tipo de BIOS: Award (11/09/07)

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (256 MB)

Acelerador 3D: nVIDIA nForce 6100-430

 

 

Al finalizar la instalacion exitosamente, me pide reiniciar la maquina. Luego de reiniciar, no se muestra la pantalla para escogen el SO con el que quiero iniciar, ni presionando F8, y el computador arranca con XP...

 

Hay algo que estoy haciendo mal??? Que hago para tener dual boot???

 

Tengo instalados dos DD... Uno de 500GB donde vive Windows XP y uno de 250 GB con tres particiones donde quiero instalar OS X...

 

☼☼☼

Link to comment
Share on other sites

;) alguien que me pueda ayudar por favor ,he instalado ideneb 10.5.5 todo funciona bien pero no logro hacerla bootear desde el disco duro solo desde el DVD ,Tambien con CHAMELEON 1.0.11 y la pantalla se queda con el curso en la esquina izquierda y nada mas, mi board es un INTEL CORE 2DUO 6420 2.13GHZ INTEL EM 64T AUDIO SIGMATEL , 2 GB DE MEMORIA .Todo esta perfecto y quiero por favor una manita pues no me rindo AUN, GRACIAS.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola todos, soy nuevo en esto. el caso es que hace unos dias instalé iatkos 10.5.4 en un VAIO. Todo perfecto salvo por la toma de audifonos de la tarjeta de sonido. el caso es que queria instalarlo en mi desktop y no se ha podido. creo que el problema es de compatibilidad. tengo una board intel dq 35 con un procesador core 2 duo 6600. alguien sabe si hay una version que funcione con esta configuración?

 

gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por el aporte de esta version de leopard, habia probado con las de zephirot 10.5.1 y 10.5.2 y otra q ya no me acuerdo y no habia podido instalar, pero con esta me lo he instalado perfecto, el unico problema es que no me reconoce la red de la tarjeta madre;esta version Ideneb 10.5.5 perfecta me reconoce video,sonido, de hecho todo menos la red, alguien me podria decir que kext y como usarlo para q me reconozca la red probre con forcedeath y no me ha funcionado.

 

Asus M2N-Sli Deluxe

ATHLON X2 4000+

3 GB DDR2 800mhz

HITACHI 300 GB DD IDE

NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)

ASUS DRW-1814 BLT SATA

Samnsung SyncMaster 932b Plus

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola buenas este es mi equipo:

 

q6600 + P5WDH

quadro fx 1500

4 gbs de ram Crucial Ballistix

Grabadora Nec conectada por IDE

250gbs Sata de SEagate

 

el caso es que he intentado instalar Ideneb 1.3 y Iatkos5i pero nada ,me da el problema de la señal de prohibicion cuando tengo la pantalla gris con la manzana de apple.

 

He hecho los ajustes de las capturas del principio del post en la bios (2801), y nada a ver si me puede ayudar!

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Wenas, he estado leyendo gran parte de este hilo y he visto que habeis hablado sobre la instalación retail de leopard. Anoche, instalé de nuevo esta versión de ideneb pero no elegí que kernel modificado quiero instalar instalandose por defecto el kernel vanilla 9,5. al poner en la consola uname -a me dice esto:

 

Darwin Kernel Version 9.5.0

 

Haciendo pruebas de rendimiento con 2 programas diferentes obbtengo que el xbench me da 163 puntos y el macutest 2.1 me da 1021 puntos.

 

Las distintas opciones de personalización de la instalación de ideneb son estas:

 

Chipset: ICHX fixed, jmicronATA y Via- SB

 

Network: SKge Marvell y Atheros wifi adapter

 

Applesmbios mac pro, firewire remove, iusbfamilyfix y nvinject 0,2,1 indicando 256 megas de la targeta grafica.

 

Con la versión retail aumentaría el rendimiento de mi osx86, o simplemente es para actualizar el sistema sin peligro?

 

El kernel por defecto en la instalación de ideneb es un kernel modificado o es el mismo que nos podemos encontrar en la version retail de leopard?

 

Saludos y gracias de antemano

 

Pd: mi equipo es el siguiente:

 

Placa base:

 

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)

Nombre de la Placa Base Asus Pk5-E Wifi-Ap Edition

Chipset de la Placa Base P35 Intel Fast Memory Access Technology Intel ICH9R

Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (06/26/07)

IdentificaciÛn del socket LGA775

Almacenamiento: JMicronÆ JMB363 PATA and SATA controller

Puente Norte: Intel P35

Puente Sur Intel 82801IB ICH9

 

Monitor:

 

Tarjeta gr·fica NVIDIA GeForce 8600 GTS (256 MB)

Acelerador 3D nVIDIA GeForce 8600 GTS

Monitor LG L194WT (Analog) [19" LCD] (170664200)

 

Red:

 

Tarjeta de Red Linksys Wireless-N PCI Adapter WMP300N

Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

 

Multimedia:

 

Tarjeta de sonido Analog Devices AD1988B @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller

 

Discos duros:

 

1 Seagate de 500 gigas sata2

 

2 western digital 1 tb sata 2

 

3 Maxtor 320 gigas sata (en caja externa usb)

 

Se me olvidaba, el reproductor de DVD Lg y la grabadora piooner son ide.

Link to comment
Share on other sites

Hola roisoft

 

Me puedes ayudar en este pequeño problema. Resulta que al prender el equipo se congela la manzanita , es cuando tengo que reiniciar y arrancar con -x instalo los kext de mi tarjeta Ati radeon x1650 512 Mb reinicio y arranca normal con el QE yCI activado, pero cada vez que apago la compu y prendo al dia siguiente tengo que hacer lo mismo, hay alguna manera de corregir esto.

estoy haciendo un pequeño tutorial para los que tienen un equipo como el mio con los archivos que me sirvieron para instalar Leopard 10.5.5 iDeneb v1.3 y tambien la actualizacion a 10.5.6

 

Gracias por tu respuesta

 

Placa: MSI K9A Platinum

Procesador: AMD Athlon 64x2 dual 4600+2.41 Ghz

Ram: 2 GB

TVideo: Ati Radeon X1650 Pro 512 Mb

Disco Duro: 200 GB IDE(Solo Leopard 10.5.4 iATKOS v4a)

Disco Duro: 320 GB SATA

Multigrabador: Lg conexion SATA

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

Me gustaria saber si puedo instalar Mac OS X Leopard 10.5.5 iDeneb v1.3 para Intel/AMD (SSE2/SSE3) tengo un pc con estas refercias:

Intel Pentium 3 Ghz

D.D 120Gb

Memoria 1Gb

Board As Rock

 

Trato de instalaro con vmware para emularlo pero me sale un mensajes de que lo apague por unos cuantos segundo y por -v me da un error de kernel panic la verdad quiesiera que me ayudaran.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, después de una semana leyendo este foro me animé a instalar el iATKOS 4.1i 10.5.5

 

Después de 6 o 7 instalaciones fallidas he conseguido que funcione todo bien a excepción del SONIDO y la TARJETA DE RED.

O sea, ni oigo ni puedo navegar.

 

Mi equipo es un DELL Dimension E520.

- Dual Core 3,4 Ghz y 4 Gb de RAM

- ATI Radeon X1300Pro 256 Mb (Vendor: 1002 Device: 7183)

- Disco: Intel ICH8R/ICH9R SATA RAID AHCI 1.10 supported

- Red: Intel 82562GT 10/100 (Vendor: 8086 Device: 104C)

- Sonido SigmaTel High Definition (Vendor: 8384 Device: 7618)

 

Esta es la personalizacion que elegí en iATKOS 4.1i 10.5.5 para conseguir que funcionase:

- iatkos Core

 

- Bootloader: PC-EFI v9

 

- Decripter: Dsmos

 

- SMBIOS enabler

 

- Kernel: 9.20 Kernel TOH

 

- Disabler Kext

 

- VGA Nati universal

 

- SATA/IDE: Intel AHCI SATA

 

- Red: Intel Pro/100 VE

 

 

Para el tema de la tarjeta de red (no detecta que haya ninguna o dice que el cable esta desconectado) he probado lo de incluir el device y vendor de la tarjeta de red intel (0x104c8086) en el fichero

/System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleIntel8255x.kext/Contents/Info.plist

 

quedando:

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x10518086 0x10508086 0x10298086 0x10308086&0xfff0ffff 0x12098086 0x12278086 0x12288086 0x12298086 0x24498086 0x24598086 0x245d8086 0x10918086 0x10608086&0xfff0ffff 0x104c8086</string>

 

y luego desde el Terminal hacer el sudo rm ...... y luego reparar permisos en el disco.

Pero nada!! no consigo hacerla funcionar.

Con el sonido ni me he puesto. Ni siquiera me aparece la opcion de seleccionar internal speakers que creo que he leido por ahí que hay que elegir.

 

Alguien puede ayudarme, decirme donde puedo encontrar mis drivers para la red y el sonido o recomendarme otro dvd que no sea el iATKOS mejor para mi hardware?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty,

voy a probarlo en cuanto me baje una imagen retail de Leopard (ya estoy en ello).

 

En el tutorial al que haces referencia tiene un par de pasos que no entiendo, porque dice:

"enter the hexadecimal code for ur drive..."

y en otro paso

"enter the hexadecimal number for the hard drive you installed leopard on..."

 

De donde saco el valor hexadecimal de mi DVD o de mi disco duro?

 

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...